Dallas Mavericks.
Comienza una nueva era, al menos en el banco, con la llegada de Rick Carlisle, lo que dará paso a un juego más defensivo que el que hemos visto los últimos años. Nowitzky se mantendrá como el jugador franquicia, pero necesita de sus compañeros para llegar a cotas altas, sobre todo en el juego interior, donde cuentan también con Diop y Dampier. En el exterior cuentan con grandes jugadores, que como Terry y Howard son buenos defensores, pero además cuentan con bastantes responsabilidades. Además tienen a uno de los mejores bases de la liga, como es Jason Kidd, aunque este sabe bien que está afrontando sus últimas temporadas como jugador. Tampoco podemos dejar de lado más jugadores exteriores como Wright, Stackhouse o Gerald Green, este último habiendo realizado una buena pretemporada tras varios años apuntando sin cumplir. Habrá que ver también si Bass mantiene su progresión.
Houston Rockets.
A un equipo tan bien montado como el de Houston, se ha unido una nueva pieza, que a priori debería ayudar al equipo, aunque se conoce ya los constantes problemas de Artest en otros equipos. Ron liberará de tareas defensivas a T-Mac, y pueden formar una dupla muy peligrosa para el resto de equipos. En el interior estará la otra estrella del equipo, Yao Ming, que siempre que está sano es una amenaza constante para los pívots rivales, aunque el equipo también sepa jugar sin el (lo demostraron con la racha de victorias pese a su lesión). Tendrá bajo su tutela a dos sophomores, como Landry y Scola, que tan buen nivel dieron en su primer año, además de Hayes, jugador más eficaz en tareas defensivas. En la dirección del juego Alston ya ha demostrado que puede llevar la batuta, pero Brooks viene pisando fuerte. Para acabar, y como descanso a McGrady y Artest, dos jugadores que siempre aportan, como son Battier y Head, además del microondas Barry.
Memphis Grizzlies.
Tras la marcha de Gasol el equipo quedó aún más desmantelado de lo que estaba, aunque su hermano Marc viene a intentar triunfar donde lo hizo Pau. Viene tras dominar su último año en la ACB, y además tiene poca rivalidad, más aún con lesión de Milicic, lo que le obliga a luchar con el iraní Haddadi. El líder seguirá siendo Rudy Gay, pero llega un nuevo competidor, otro jugador bastante individualista, como es OJ Mayo, lo cual podría obligar a jugar con dos balones al equipo de Memphies. Para intentar ayudar a esta labor, dejarán las riendas del juego a Lowry, mientras que Conley buscará mejorar tras un año irregular lejos de Oden. Intentando apuntalar el interior se encuentran Warrick y Walker, que no son cuatros puros, pero que pueden acompañar al Center.
New Orleans Hornets.
Tras el desastre del Katrina, los Hornets se han recuperado, y ya el año pasado dieron muchísima guerra en la liga, colándose en post-temporada. Esta temporada intentarán aspirar a cotas más altas, y con un líder como Chris Paul, a nivel MVP este último curso, no debería ser muy complicado. Continúan los dos jugadores interiores que ayudaron a Paul, como son West y Chandler, además de Stojakovic, a los que hay que unir un fichaje de lujo, como es el de James Posey, ganador de dos anillos en las tres ediciones pasadas de la NBA. Devin Brown o Mo-Pet son jugadores que aprovecharán los minutos de los que dispongan, Julian Wright intentará realizar una buena actuación tras dejar destellos en su temporada rookie, y Jared Jordan luchará por aterrizar de la mejor manera posible en la liga.
San Antonio Spurs.
El que sea año impar anima a colocar a los Spurs como posibles campeones de la NBA, aunque no solo debido a esto, sino que el bloque se mantiene muy similar al que consiguió sus últimos anillos. Duncan sigue siendo el jugador determinante, como demostró por ejemplo en los play-offs ante Phoenix, y continúa con sus dos fieles escuderos Tony Parker y Manu Ginobili, aunque este último se perderá el inicio de temporada por una lesión sufrida en los Juegos Olímpicos. El resto del equipo forma parte de un puzzle perfectamente conocido por Popovic, en el que cada uno cumple su papel. Bowen seguirá defendiendo como sabe (al borde de la legalidad), y tendrá en Udoka a un buen sustituto, Finley, Vaughn y Mason intentarán que no se note el descanso de los exteriores titulares, Bonner tendrá el papel de Horry los últimos años, y Kurt Thomas ayudará en tareas defensivas a Duncan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario