domingo, septiembre 23, 2007

Europeo de Chieti 2007.

Tras la plata de los chicos en el Europeo de Madrid, las féminas quieren seguir sus pasos, al menos llegando a semifinales para ahí intentarse llevar la cuarta medalla consecutiva en este torneo (las tres anteriores de bronce). Para ello deben intentar sumar los máximos triunfos posibles en la primera ronda, ante Serbia (a priori las mas fuertes del grupo), Bielorrusia y Croacia, para después afrontar la segunda ronda con tranquilidad, ya que ahí entrarían en acción la anfitriona Italia, las vencedoras en 2001 y 2003 (Francia y Rusia respectivamente) o Grecia. Por la otra parte del cuadro se encuentran en el grupo A Turquía, Letonia, República Checa (las vigentes campeonas) y un equipo proveniente de la previa, mientras que en el B se encuentran Bélgica, Rumanía, Alemania y Lituania.

NUESTRAS REPRESENTANTES.

  • Elisa Aguilar (Ros Casares), base. 1,72, 30 años. La base ha sabido dirigir a su equipo hacia una temporada histórica para las de Valencia, en que han conseguido los tres títulos en juego en España (Liga, Copa y Supercopa), además de conseguir una plaza en la Final Four de la Euroliga. En la Supercopa fue ella la que le dio la victoria al Ros, con 23 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias, mientras que en la liga regular promedió 9 puntos, 3,3 rebotes y 4,2 asistencias.
  • Nuria Martínez (Dinamo Moscú), base. 1,74, 23 años. Tras el doblete con el Avenida decidió marcharse lejos de nuestras fronteras, siguiendo el ejemplo de Valdemoro, y en su primera temporada ha conseguido la FIBA Eurocup. Debe dar un paso adelante, y es que sabe que es el relevo generacional de Elisa. En Rusia no jugó bastante, pero pudo aportar 6,1 puntos y 3,3 asistencias.
  • Laia Palau (Ros Casares), escolta. 1,78, 30 años. Tras varios años en el Bourges regresó a España, al Ros Casares, y aunque desde el banquillo también ha ayudado a su equipo para conseguir el triplete, sobre todo en la Copa de la Reina. En la liga promedió 6,8 puntos , 3,5 rebotes y 3,3 asistencias en 25 minutos, aunque esperemos que consiga mejores porcentajes mas allá de 6,25.
  • Silvia Morales (Puig d´en Valls), escolta. 1,78, 28 años. Tendrá que cambiar su rol, y es que en el equipo ibicenco es la líder indiscutible, mientras que en la selección tendrá difícil gozar de muchos minutos. Puede ser un buen revulsivo, debido a su gran explosividad, aportando desde el banquillo el tiempo que no juegue Laia. En el PDV anotó 16,8 puntos, siendo una de las mejores atacantes del torneo español.
  • Isa Sánchez (Perfumerías Avenida), alero. 1,79, 30 años. Deja el Acis Incosa, en el cual lleva jugando dos años a un gran nivel, y lo hace para marcharse al segundo mejor equipo de la temporada, el Perfumerías Avenida, el cual perdió los tres torneos que disputó en la final frente al Ros. Con sus 14,9, 4 rebotes y 1 robo por encuentro consiguió dar la vuelta a un mal inicio de año metiendo a las leonesas en los play-off.
  • Amaya Valdemoro (CSKA Samara), alero. 1,81, 31 años. Es sin lugar a dudas la mejor jugadora de la historia del baloncesto femenino español, y su palmarés no deja ningún lugar a dudas. Al igual que su ex-equipo consiguió entrar en la Final Four, pero no consiguió pasar de semifinales pese a aportar 26 puntos. Durante la temporada rusa ha promediado 11 puntos en 26 minutos en una de las mejores plantillas del viejo continente.
  • Laura Camps (Rivas Futura), alero. 1,80, 31 años. Tras perderse por lesión el pasado Mundial pasado, esta le ha lastrado bastante en la temporada pasada, lo cual ha precipitado la salida del club salmantino rumbo al Rivas Futura madrileño. Es una especialista defensiva, y esto hace que su trabajo no se vea en muchas ocasiones, pero si recupera su nivel de hace dos años está capacitada para jugar bastantes minutos.
  • Anna Montañana (Perfumerías Avenida), ala-pívot. 1,86, 26 años. La valenciana da bastantes posibilidades tácticas al equipo, ya que su gran penetración le permite jugar de falsa 3, haciendo valer su mayor altura en el exterior. En Salamanca este año comenzó floja, pero fue mejorando a lo largo del año, para acabar con medias de 8,6 puntos y 4 rebotes.
  • Marta Zurro (Arranz Burgos), ala-pívot. 1,86, 26 años. Debería aprovechar los minutos que Montañana esté en el banco siempre y cuando Evaristo no quiera jugar con dos grandes en la zona. A su favor juega que este ya la ha entrenado este mismo año, en el cual el Arranz Jopisa ha realizado una temporada excepcional, llegando a las semifinales de la Liga y la Copa. Su puesto se lo ha ganado gracias a sus 12,3 puntos y 5,2 rebotes por encuentro, además de un 30% en tiros de 3.
  • Irene Herradas (Cadi la Seu), pívot. 1,87, 29 años. Debe luchar por conseguir algunos minutos después de haber realizado una temporada regular en su equipo, con el cual ha conseguido regresar a la división de honor. Para ello aportó 9,9 puntos y 3,9 rebotes.
  • Lucila Pascua (Acis León), pívot. 1,96, 24 años. El techo de la selección lleva varios años progresando y en esta ocasión debe ya dar muestras de su calidad, ya que el juego interior no ha acabado de cuajar en esta selección. Para ello debe aportar defensa sobre todo.
  • Cindy Lima (Mann Filter), pívot. 1,96, 26 años. Mucho tuvo que luchar el Mann Filter para mantenerse en la categoría, y al final lo consiguió, gracias en parte a Lima. La jugadora nacida en Barcelona es la encargada de anotar en la pintura, ya que para defender a priori está Pascua. En Liga anotó 9,1 puntos y cogió 5,7 rebotes.

2 comentarios:

Toni Delgado dijo...

Me gusta Evaristo Pérez, un técnico que hace que todas las jugadoras se sientan importantes. Las que jugarán menos saben que en cualquier momento pueden salir y eso es básico para hacer grupo. Creo que es el mejor camino. Me da buena espina este Eurobasket. Avenida, una cosa, si quieres hacemos intercambio de links de blogs. El mío es www.cronometroderecords.blogspot.com

Un saludo,

Toni

Peter Mihm dijo...

Enorme Avenida. En ti confiamos para el seguimiento de las chicas...