miércoles, noviembre 22, 2006

Nuria, ¿¿¿¿cómo te va????

Con el comentario de Juanejo en el post anterior, he pensado en como le va a Nuria en la liga rusa, en el Dinamo de Moscú. Pues bien, la exjugadora del Perfumerías Avenida, de 22 años, marcha en quinta posición de la liga de su país, con 3 victorias y 2 derrotas, a dos partidos del líder, el Samara de Valdemoro. La de Mataró ha disputado esos cinco encuentros, con una media de 26 minutos en cada uno. No tiene tanta importancia ofensiva como en España, algo que era de esperar (6.6 ptos), y aunque en sus tiros de 2 no está muy inspirada (21%), desde el perímetro (45&) y la línea de personal (85%) si. Defensivamente está cumpliendo (2.2 robos por partido), y en la faceta reboteadora también (2.8 rebotes). Además, ha jugado dos partidos de copa, participando un poco menos, bajando en su rendimiento ofensivo, pero menteniéndose al mismo nivel defensivamente. Por si esto fuera poco, en la Fiba Cup mantiene su minutaje, pero aunque en defensa no aprieta tanto (1 robo), está mejor en ataque, yéndose cada día a los 9 puntos, con un 50 % desde el perímetro, cogiendo además 3 rebotes y repartiendo las mismas asistencias.



En otro orden de cosas, Elena Tornikidou ha sido elegida en el mejor quinteto de jugadoras rusas del siglo, junto a una exjugadora del Ros Casares, Natalia Zasulskaya. La hispano-rusa ha sido campeona del Mundo, Europa y Olímpica, así como campeona nacional e internacional con el CSKA en multitud de ocasiones. Enhorabuena a Doña Elena, a la que pudimos disfrutar el año pasado en Salamanca, siendo la mejor a los 40 años de edad.

3 comentarios:

Peter Mihm dijo...

Veo que has triunfado... Gran mérito el de Nuria, claro que sí.

rafita dijo...

joer, a ver si soy capaz de poner yo un video algun dia, aunque lo veo dificl ya que no me deja subir ni fotos...

nuria, que grande, de lo mejorcito que ha pasa por aki

Juanejo dijo...

si señor crack!!! que grande Nuria, acabara triunfando porque esta sobrada para esto. Con lo mal que estan en Rusia y como es posible que tenga una liga de basket, tanto en hombres como mujeres, tan poderosa economicamente? el ultracapitalismo arrasa en nuestras vidas, que pena