jueves, marzo 15, 2007

March Madness, primer asalto

Comenzó la locura de marzo al fin. 64 equipos luchando por un mismo título, y el que se descuide un solo segundo se marcha a casa. Florida ganó el año pasado, y intentará repetir la hazaña, si bien en la Final Four puede pasar de todo, y Ohio o North Carolina parecen también muy fuertes.
La sorpresa la protagonizó Duke, perdiendo en la primera ronda pese a unos McRoberts y Paulus a un gran nivel.



Midwest
  • Davidson (13) 70-82 Maryland (4). El conjunto ganó a las individualidades, pues mientras que en los Wildcats solo dos jugadores pasaron de los 10 puntos, en los Terrapins 6 llegarían a esa cifra. Stephen Curry (30) lideró bien a Davidson, pero los malos porcentajes acabaron por desinflar a su equipo, ante Maryland, cuarto cabeza de serie de esta división. El senior Mike Jones, con 17 puntos y 6 rebotes, y el doble doble realizado por el internacional nigeriano Ibekwe (11-10), meten a su equipo entre los 32 mejores.
  • Old Dominon (11) 46-57 Butler (5). El resultado es un poco engañoso, pues los de Old Dominon estuvieron durante casi todo el partido cerca de los Bulldogs, aunque estos demostraron su superioridad en la recta final del partido, y la ventaja fue grande, debido también a los malos porcentajes de los Monarchs. Destacar el partido de Gerald Lee (10 y 11) en solo 20 minutos de juego, pero A.J.Graves (16) tomó el mando juto a Mike Green (14 y 10) para forzar el partido contra Maryland en la segunda ronda.
  • Georgia Tech (10) 63-67 UNLV (7). Encuentro igualado, si bien una regular primera parte les ha impedido a los Yellow Jackets luchar por un puesto en la siguiente ronda. Young sigue demostrando que su nivel no es el que se esperaba de el, y fue Aminu (11) el mejor de su equipo, pero Wendell White (19 y 8), ha ayudado al ex-equiop de Lamar Odom a jugarse ante Wisconsin el seguir compitiendo.
  • Winthrop (11) 74-64 Notre Dame (6). Aunque Notre Dame no tenga tanto nombre como otras universidades, su campaña estaba siendo buena, algo que da mucho valor a esta victoria de los Eagles. La pareja Bradshaw(24 y 6), Torrell Martin (20, 11) ha sido demasiado para un conjunto en el que el mas destacado fue Rob Kurz (13, 10).
  • Wisconsin (2) 76-63 Texas A&M CC (15). Una mala primera parte hacía saltar las alarmas en los Badgers, que no se han dejado sorprender finalmente ante un rival inferior, y han conseguido meterse en la segunda ronda. En los Islandes, Chris Daniels (20, 9 y 4 tapones) ha realizado un buen papel, pero la combinación Alando Tucker (23) y Kammron Taylor (24) ha sido demasiado dura, y en la segunda mitad han arrasado.
  • Miami (Ohio) (14) 56-58 Oregon (3). Muchos aprietos en los que la universidad de Miami ha puesto a la de Oregon, si bien los primeros anotaron un triple al final del partido, cuando ya no quedaba tiempo y perdían de cinco. Tim Pollitz (21) y Michael Bramos (18) estuvieron a punto de dar la campanada, pero Aaron Brooks (18), Bryce Taylor (14) y Leunen (13, 7) no se dejaron sorprender.
  • Arizona (8) 63-72 Purdue (9). Aunque podía ser la eliminatoria mas igualada de la región Midwest, los Wildcats no han cumplido los pronósticos, y no podrán enfrentarse a Florida en segunda ronda, pese a tener un buen equipo. El senior Carl Landry (21, 13) realizó un partido muy bueno, y estuvo ayudado por un acertado Chris Kramer. En Arizona, se puede destacar a Chase Budinger (15) y a Radenovic (12 y 9), y este pardio hará bajar puestos del draft a jugadores como Sakur o Marcus Williams.
  • Florida (1) 113-69 Jackson State (16). Tras una primera mitad en que Florida se dejó llevar, llegó el verdadero recital de los Gators, a los que solo Trey Johnson plantó cara. Impresionantes los hombres de Florida, liderados por Brewer (21), con Noah (17 y 12) y Horford (15 y 16) arrasando en la zona, a los cuales suplieron de excelente manera Richard (17, 6) y Speights (16, 6). También estuvieron fuertes Humphrey (12) y Green (7 rebotes y 12 asistencias).

West

  • Virginia Commonwealth(11) 79-77 Duke (6). Primera gran sorpresa del torneo, pues, aunque el registro de Virginia era mejor, sus rivales no habían sido tan importantes como los de un college tan prestigioso como Duke. Eric Maynor (22 y 8 asistencias) realizó un partidazo, que unido al de Jamal Shuler (14) dan un pase inesperado a los Rams. Por los Blue Devils destacaron McRoberts (22, 12 y 5 tapones) y Paulus (25), pero que de nada les sirvió, y ambos puede que jugaran su último encuentro bajo las órdenes de Mr K.
  • UCLA (2) 70-42 (15) Weber State. Fácil compromiso el de los finalistas de la temporada pasada, los Bruins, pues solo Dezmon Harris consiguió llegar a los 10 puntos en el conjunto rival. Mientras tanto, Afflalo (22, 8) demostraba su facilidad anotadora, y Darren Collison (14 y 8) repartía genialmente el juego.
  • Indiana (7) 70-57 Gonzaga (10). No pudo el ex-equipo de Adam Morrison pasar a la siguiente ronda, ante unos Hoosiers que ya esperan a UCLA. Roderick Wilmont (22, 7) fue demasiado para los Bulldogs, y mas con la ayuda de D.J.White. Solo Pendergraft (12, 5) realizó un partido digno de mención.
  • Pittsburgh (3) 79-58 Wright St. (14). Encuentro que cerró la primera jornada de la March Madness, y en el que los Panthers forzaron malos tiros de su rival, consiguiendo de esta forma una victoria sin excesivos problemas. Solo Deshaun Wood (13, 7 y 6) destacó entre los Raiders, que fueron ampliamente superados por el equipo de Aaron Gray (11, 9) y Ronald Ramon (14, 7) entre otros.
  • Illinois (12) 52-54 Virginia Tech (5). Muy cerca estuvieron los Fighting de sorprender al número 5 de la Oeste, que debe enfrentarse a un equipo similar en la siguiente ronda, Southern Illinois. Rich McBride (14) y Warren Carter (15) fueron los artífices de la dificultad de los Hokies, pero Jamon Gordon (10, 7 asistencias y 7 robos) y Deron Washington consiguieron evitar esta sorpresa.
  • Kansas (1) 107-67 Niagara (16). Los de Kansas demostraron su condición de favorito número uno de esta región, arrollando con una diferencia de 40 puntos al último equipo en meterse a este torneo final, ganando a Florida A&M en una fase previa. Charron Fisher () y Clif Brown intentaron aprovechar esta oportunidad que se les brindaba de estar en un torneo final, pero Mario Chalmers (19) y Russel Robinson (16, 8 asistencias y 5 robos) hicieron que se cumplieran los pronósticos.
  • Villanova (9) 58-67 Kentucky (8). En el duelo de Wildcats, los de Villanova no pudieron sorprender, y la lógica se impuso, tras una temporada muy discreta. Scottie Reynolds (23) y Curtis Sampter (19 y 8) no pudieron hacer mucho frente a un jugador que ya se presentó al draft como es Randolph Morris (19, 11 y 3 tapones) y que sonó para algún equipo NBA este mismo año. Jodie Meeks (12 puntos) ayudó a Morris saliendo desde el banquillo.
  • Southern Illinois (4) 61-51 Holy Cross (13). Holy Cross, pese a un buen Eric Meister (14, 8), no pudo sorprender a los de Illinois, debido en parte al encuentro que hizo Torey Thomas, que pese a acabar con 15 puntos, sus porcentajes fueron pésimos y perdió 7 balones. En los Salukis, Randal Falker (12 y 8) y Tony Boyle (14) fueron los encargados de conducir al equipo hacia la segunda ronda.

East

  • Boston College (7) 84-75 Texas Tech (10). El terceto de exteriores de los Eagles les ha llevado hasta la segunda ronda, y es que Dudley (19, 7), Marshall (21, 7) y Rice (26) han sido demasiado para los de Texas Tech. En el bando perdedor fue Martin Zeno (21) el que tiró del equipo, pero una defensa no muy buena permite el pase a los Eagles.
  • Washington St. (3) 70-54 Oral Roberts (13). El encuentro estuvo igualado en su primera parte, pero finalmente los Cougars acabarían imponiendo su ley, en parte a Ivory Clark (19, 6 y 5 tapones), que salió desde el banquillo. Por los Golden Eagles, Ken Tutt aportó 19 puntos, y otro senio, Caleb Green, 13 puntos y 8 rechaces, si bien de nada le sirvió a su equipo en una gran parte de Washington State.
  • Georgetown (2) 80-55 Belmont (15). Los favoritos de Juanejo para este torneo han pasado sin ningún problema a la segunda ronda, donde se encontarán contra Boston College, que ya debería suponerles quizá una mayor dificultad. En los Bruins, el pívot Preston (14) no estuvo mal, pero su equipo no le acompañó. Sin embargo, los alumnos de Aznar, liderados por jessie Sapp (20, 6 y 3 robos) y con un Roy Hibbert (10, 13 rebotes con 7 de ellos ofensivos y 3 tapones) espectacular, imponiendo su ley bajo los tableros. El que será lottery pick seguramente, Jeff Green, estuvo también a un buen nivel, con 15 puntos en 23 minutos.
  • George Washington (11) 44-77 Vanderbilt (6). Partido decidido al descanso, y que permitió a los Commodores vivir cómodamente durante la segunda mitad del choque. El equipo que sorprendió el año pasado entrando a la Final-Four, decepcionó bastante ayer, con porcentajes penosos (27.1% en tiros de 2, 21.4% en triples y 60% en tiros libres), además de muchas pérdidas (20). Esto hizo que ninguno de sus jugadores llegara a dobles dígitos en ninguna faceta del juego, y que pudieran hacer bien poco frente a Derrick Byars (12, 7) y Shan Foster (18 puntos).
  • Michigan State (9) 61-49 Marquette (8). Partido igualado a priori, pero los Spartans sorprendieron a un equipo superior, colándose en los dieciseisavos de final, en donde North Carolina debería ganarles. La defensa del equipo de Michigan hizo imposible a los Golden Eagles el pase a la siguiente ronda, y solo Dominic James (18) pudo salvarse de esa presión. En el bando ganador el mas destacado fue el freshman Raymar Morgan (14 y 9).
  • North Carolina (1) 89-65 Eastern Kentucky (16). Poco pudo hacer el conunto de Kentucky, aunque aguantó bien durante el primer periodo ante unos Tar Heels muy superiores. Dialls (17 puntos) aprovechó para brillar frente a un equipo histórico, pero los jugadores desequilibrantes los tenía el rival, con un Hansbrough (21, 10) imparable y Brandan Wright (13, 6 y 5 tapones) a un muy buen nivel, y a ellos se unió Reyshawn Terry (18), que está en su año senior.
  • New Mexico State (13) 67-79 Texas (4). Debut del gran Kevin Durant (27 y 8) en una March Madness, y no lo hizo arrasando como ya había demostrado que podía, pero llevó a su equipo al segundo cruce. Tras un partido igualado, al final los texanos se estiraron, pese al buen hacer de Hatila Passos (15 y 8) y Elijah Ingram (16, 6 y 5). El posible número uno del draft estuvo bien secundado por D.J.Augustine (19, 7 asistencias) y A.J.Abrams (16).
  • Southern California (5) 77-60 Arkansas (12). Los Razorbacks sucumbieron ante los californianos, que se enfrentarán a Texas en la segunda ronda. Por parte de los Troyans, el posible lottery-pick Nick Young (20, 7) y Taj Gibson (18, 8 y 3 tapones). Patrick Beverley (15) fue el único de Arkansas que pudo salvar a su equipo.

South

  • Louisville (6) 78-58 Stanford (11). En el partido de Cardinals contra Cardinal, ganaron los primeros, con una tremenda paliza sobre el equipo de los hermanos Lopez, si bien Brook (18,7) fue el mejor de su equipo, en el que fue el único que pasó de los diez puntos (Larence Hill se quedó en 10). Todo lo contrario ocurrió en Louisville, en que cinco jugadores acabaron en dobles dígitos, y dos de ellos desde el banquillo. El mas destacado fue Edgar Sosa (16)
  • Texas A&M (3) 68-52 Pennsylvania (13). Otro encuentro desigualado, y en el que la facilidad de anotar de unos era inversamente proporcional a la del equipo contrario. Solo Zoller (19, 7) y Jaaber (16) llegaron a dobles dígitos por parte de los Qackers. Sin embargo, en los Aggies, Acie Law IV (20, 6), Joseph Jones (14, 11 y 3 tapones) y Kirk (16) hicieron buenos los pronósticos para hacer pasar de ronda a su equipo, y enfrentarse a Louisville.
  • Central Connecticut State (16) 57-78 Ohio State (1). El posible número uno del próxio draft hizo su debut en un torneo universitario anoche, y no pudo ser mejor. El primer tiempo les dejó con el encuentro encarrilado, mientras que en el segundo ambos equipos se decidieron a anotar con facilidad. De los Blue Devils, Javier Mogica (19, 6) realizó un buen encuentro, pero Greg Oden (19 y 10 en 30 minutos) demostró el por qué dicen que puede ser el futuro dominador de la NBA. Para cumplir su propósito estuvo ayudado por Jamar Butler (17 y 5 asistencias).
  • Xavier (9) 79-77 Brigham Young (8). Partido emocionante entre dos equipos que estaban muy igualados, si bien, en la segunda ronda cuentan con muy pocas opciones (se enfrentarán a Ohio). Los vencedores fueron los Muskeeters, liderados por un espectacular Justin Doellman (23), que además no estuvo solo, sino junto a un genial Drew Lavender (17), y a Brown (16 rechaces) dedicándose a rebotear, algo que tendrá mas complicado frente a Oden. Por el otro equipo Keena Young (24, 10) y Mike Rose poco pudieron hacer para llevar a su equipo a la siguiente ronda.
  • Albany (13) 57-84 Virginia (4). No ha habido igualdad en ningún momento, y los de Virginia se fueron desde el inicio en el marcador, llegando al descanso con ya 20 de ventaja. Jamar Wilson (25) se ha aprovechado de esta circunstancia para sumar bastantes puntos, si bien los que estarán contentos serán J.R. Reynolds (28, 7) y Sean Singletary (23, 6 y 9), pues ellos solos se han cargado a los Great Danes.
  • North Texas (15) 58-73 Memphis (2). Encuentro controlado sin excesivos problemas por los Tigers, que en cuanto forzaban la máquina dejaban muy atrás a los texanos. Buen partido de Keith Wooden (16), pero Douglas-Roberts (16), Dorsey (9, 15) y Dozier (11, 7 y 5 tapones) están llamados a llevar lejos a Memphis, dando la única alegría del año de la ciudad en lo que a baloncesto se refiere.
  • Long Beach State (12) 88-121 Tennessee (5). Impresionante partido, con un recital ofensivo, y que se ha llevado Tennessee claramente, gracias a unos porcentajes de escándalo (51.9% en triples). En ambos equipos han destacado tres jugadores, Kejuan Johnson (24), Kevin Houston (17) y Aaron Nixon (23) por los 49ers, pero que poco pudieron hacer ante el triplete Ramar Smith (22), Chris Lofton (25) y JaJuan Smith (24), junto al doble doble de Crews (12, 11).
  • Nevada (7) 77-71 Creighton (10). Una prórroga ha necesitado el nº 7 de la South para ganar a Creighton, un equipo inferior a priori, pero que les ha puesto las cosas difcíciles. Los Bluejays sacaron todo su arsenal, destacando Nate Funk (23), Nick Porter (15, 8) y Anthony Tolliver (15, 6), y por poco no les bastó. Sin embargo, Marcelus Kemp (27, 12), Nick Fazekas (17, 11) y Ramon Sessions (16) han dado la clasificación a los Wolf Pack

8 comentarios:

Raúl Bruguera dijo...

En general me parece muy raro los marcadores de la primera ronda, estas palizas de los grandes favoritos resolviendo los partidos casi en la media parte, quizás sea una buena señal y nos lleve a las últimas ronas partidazos inolvidables, pero también quiero ver si algún equipo de estos se confía y se despide del torneo en la segunda ronda.
Visto lo visto en el día de ayer, me sorprendería mucho que North Carolina no llegara a la final y ahí, pues a buscarle rival, Florida, UCLA, Kansas etc etc....
(como aficionado de los Gators me gustaría ver un Fla-North Carolina)

avenida dijo...

Bieeeeeen, otro Gator :D
Me encanta su quinteto, y espero que ganen, aunque a ver como acaban el próximo año, sin Noah, Hoford...

Go Sonics!! dijo...

Vaya resumen tio !! Como te hayas visto todos los partidos... jajajaja

Yo personalmente, soy mas fan de Duke, pero este año se la han pegado y bien, asi que...

mcmillan dijo...

Avenida llamame oportunista, sí lo soy, pero es lo que hay. Hondarribia-Irun 58;
Perfumerias Avenida 52.
Y eso que en el último cuarto cayeron un par de altas intencionadas que no se yo... Sin Hlede, lesionada para toda la temporada, Txakartegi ha ordenado más defensa, y la de ayer fue la septima victoria consecutiva.
Haremos que el Honddarbi-Salamanca se convierta en un clásico!

El Hondarribia-Irún gana y es segundo
LIGA FEMENINA Superó al Perfumerías Avenida, su bestia negra, en un igualado choque

Redacción / DONOSTIA
Hondarribia-Irún pudo ayer por fin con el Perfumerías Avenida, al que derrotó por 58-52 en un partido jugado de poder a poder y en el que las locales tuvieron la cabeza más fría al final. Victoria vital para las de Txakartegi que se sitúan en segunda posición.

El encuentro se movió siempre en parámetros de igualdad con Iziane Castro asumiendo el protagonismo en ataque -aunque también colaboró en el rebote capturando 9 rechaces- y con Mujanovic y Page dominando bajo los tableros (10 y 8 rebotes respectivamente). Pero sin duda habría que valorar también el gran partido de Peláez (9 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias).

Al descanso las de Txakartegi vencían por dos puntos (33-31) y fue en el tercer cuarto cuando impusieron su defensa para llegar al último periodo con una renta de siete puntos (45-38). Ahí el Hondarribia-Irún amarró el triunfo.


Ah!!! Page se encargo personalmente de Williams, 0/10 en tiros de campo...

zaragocista dijo...

Avenida
Que le pasa al Pefrumerias???Si hasta le sganaron las mantas estas del Mann....

avenida dijo...

Si, la verdad que ultimamente se ma ha olvidado hablar del Perfu, tanta actualidad me supera. Pero el Hondarribia nos mojó bien la oreja.
Desde la marcha de Ohlde, están fatal, y el fichaje de Nnidjem no ha surtido el efecto deseado, al igual que Adrian Williams. Espero que se recuperen, porque podrían caer hasta la cuarta plaza casi, cuando al inicio de la segunda vuelta tenían el segundo puesto practicamente garantizado.
Enhorabuena Mc

P.D. no hace falta decir que no me he visto todos los partidos, pero si resúmenes:P

Juanejo dijo...

que maravilla, que diseccion!!!! joder macho, me quito el sombrero ante ti. cada partido, un comentario. salvo Duke, todos los favoritos siguen...que siga la fiesta!!! congratulations proque esto es de supercrack!!

Anónimo dijo...

sopredente el tiempo que has dedicado en todo esto, y bien analizado, no se que decirte solo felicitarte por el trabajo, simpelemnte enhorabuena campeon
saludos