viernes, octubre 12, 2007

Crónicas del palacio.

Aunque el título pueda llevar a engaños, no voy a dar mi opinión sobre la monarquía española (alguno os asustarías creo yo), sino que este Palacio del que os hablo significa bastante mas para mi ahora mismo, y no es otro que el Palacio de los Deportes de Madrid. En el estuve el jueves, pudiendo asistir al NBA Live Europe Tour, viviendo in situ los encuentros entre el Estudiantes y los Grizzlies, y Toronto ante el Real Madrid. La jornada comenzó temprano, partiendo desde la estación de Salamanca a las 10 de la mañana, rumbo como no a Madrid, concretamente a Chamartín. Desde ahí al albergue y a comer algo, para ir pronto hacia el palacio. Llegamos poco antes de abrir las puertas, pero para irnos preparando nos encontramos a Daimiel charlando con Rafa Vecina (ex-jugador del CBS) y a Carnicero con Loncar, pero la gente se agolpó y no se podía acceder practicamente a ellos. Por esto fuimos a nuestro sector de acceso, en el que fuimos los que lo estrenamos practicamente, y tras dejar las mochilas (sin nada de valor dentro) en nuestros asientos, bajamos a pie de pista. Allí calentaban los estudiantiles y Damon Stoudamire, mientras que se paseaban algunos ex-jugadores, como Vecina o Azofra, con los que ahora si pudimos hacernos unas fotos. El siguiente en aparecer fue Castelo, del CQC, y accedió muy gustosamente a sacarse otras fotillos mas, además de comenzar su reportaje al lado nuestro (a ver si salimos de mirones). Tras ser preguntado por el hombre de negro, Daimiel cruzaba la pista hasta que le paramos, soprendiéndose de ver a alguien con la camiseta de Andrew Bogut (yo mismo) lanzándole una foto. Además respondió a la pregunta de a quien veía favorito (Ramiro estuvo rápido, a lo Castelo, jeje) y Antoni acertó, ya que dijo que veía muy clara la victoria de Memphis y a Toronto con dificultades frente al Madrid (no se mojó tanto, pero le salió bien). Poco después hizo su aparición Navarro, y se produjo la avalancha de gente, y aunque Ramiro se coló para la foto, alguien levantó el brazo en un momento inoportuno, tapando la cara del junior de oro. Ni siquiera Tony Barone, sentado en primera fila, se libró del acoso salmantino, y después de esto a nuestros asientos, "invitados" por alguien de la organización (demasiado duramos).
Ahí comenzó el partido, y lo hizo con Memphis arrasando desde el inicio. Esto se debió en parte a Milicic, pitado por gran parte del público desde el inicio, pero que vio recompensadas sus brutales declaraciones por una pequeña población (siete personas concretamente) provenientes de Salamanca, que enloquecían cada vez que hacía algo bien el grande de Darko. Esto le llevó a crecerse, y "encararse" con el público, como si quisiera mas pitos, a lo cual su club de fans respondió con una sonora (al menos para ellos) ovación. Este partido pasó sin pena ni gloria, aunque el hecho de ver a la NBA tan cerca por segundo año seguido (ya estuvimos en otro de los Palacios, el Palau Sant Jordi el año pasado) siempre impresiona. Una de las razones de que el ambiente fuera frío era la hora, pero también hay que nombrar al speaker, el cual parecía sacado de una partida de ajedrez y no se sabía ninguno de los nombres (a lo mejor era Juan Carlos Rivero...).
Tras este partido, un descansito de media hora, en el que aprovechamos para volver abajo, con mucha mas gente, pero nos pudimos colar de nuevo hasta la segunda fila y ver de cerca como calentaba la muñeca Kapono (al parecer no fue lo suficiente), o un espectacular mate de Jamario Moon, que sin embargo no jugó ni un minuto. Carnicero pasó delante nuestro, y al gritar su nombre se giró para saludar, momento aprovechado para preguntar si jugaba Bosh, algo que no sabía aún. Regresamos a nuestro asiento, y comienzan las presentaciones, con el 4 de los Raptors vestido de traje, lo cual nos dejaba sin las estrellas de ambos equipos (Reyes y Bosh), algo que a posteriori notaron mas los canadienses. Tras esto comenzó el partido, y en nuestro apoyo a los desamparados, nos aliamos con T.J. Ford (a Mitchell nada de nada), ya que la afición pagó con el la suplencia de Calderón. El base aprovechó este primer cuarto para demostrar su calidad, jugando como si los madridistas fueran juveniles, repartiendo asistencias con la mayor facilidad del mundo. El partido hizo despertar a los aficionados, madridistas en su mayoría, lo que nos volvió a dejar en inferioridad (al Madrid ni agua) animando a Toronto. El speaker no se hizo necesario y la hinchada madridista se encargó de animar, dando otro aire al partido, sin llegar a los extremos vividos en Barcelona, donde llegaron a caer bolas al campo como protesta a la actuación arbitral. Encuentro igualadísimo, que al final acabó ganando el Madrid, en parte debido a un fallo de Ford, que se notaría mas con dos errores de Garbajosa. El ex de Milwakee intentó al menos forzar la prórroga, pero Llull no picó a hacer falta en la última jugada, lo cual nos dejó sin un tiempo extra que nos hubiera permitido amortizar aún mas nuestro billete.
Tras esto, división en el grupo, y mientras unos volvían al hostal, otros nos quedamos a esperar a los jugadores, lo que nos permitió las firmas de Calderón y Venson Hamilton, así como estar junto a Tunceri o Bullock, mientras otros como Sekulic saludaban cuando les pedías un autógrafo haciéndose el longuis. Además, se intentó convencer a Sam Mitchell de que bajara del autobús con los demás jugadores, llegándose a ofrecer como agente libre a Bogut (mas bien a un doble) para reforzar el juego interior de los Raptors, pero no lo aceptó, ya que no estaba Colangelo ahí (también pasó junto a nosotros, aprovechando que nadie le conocía).
Por lo tanto, día mágico, que esperamos repetir cuanto antes (se habla de marcharnos a unos play-off, pero la economía dice que el dólar tiene que caer mucho antes de que eso ocurra). Fue mucho tiempo en el pabellón, pero el continuo espectáculo (hasta los tiempos muertos con las mascotas o cheerleaders, además de la actuación de uno de los acróbatas del Circo del Sol) impedía que los ánimos decayeran. Solo faltó el encontrarme con algún bloggero mas, pero el Palacio de los Deportes es mucho mas grande que cualquier todos los pabellones salmantinos juntos (impresionante el mirar arriba y ver que no acaba nunca la grada...).

12 comentarios:

rafita dijo...

joer tio, q cabron

jajaj
si yo estaba medio flipndo viendolo por la tele, tu ahi........

weno maxo, q me parece q aprovexo pa cerrar el blog,llevo sin escribir la vida y weno, ahi kedara


un abrazo

Imanol dijo...

joder que suerte tienen algunos. yo nunca consigo entradas.

David Sardinero dijo...

Bienvenido a los madriles crack. Me alegro que lo pasaseis de lujo (que por lo que cuenta, queda claro que sí).

Un saludo crack!

Juanejo dijo...

jajaja que jugon!!! yo estaba sentado detras del banquillo de toronto (y memphis) impresionante el peluco y el pendiente, de diamante por lo menos, de Bosh. Vi a un compañero sonico con una camiseta de ray allen, guapisima con las letras tipo baseball y estuvimos departiendo, sobre durant, sobre sene, jejeje. De navarro, increible, con las pitadas que le han caido cuando jugaba en madrid, parecia que se llevaria una ovacion hasta por tirarse un pedo. Estudiantes decepcionante, sin presencia interior, fiandolo todo al tiro exterior y el madrid raps fue un partidazo. descojone con la mascota de toronto que casi sale a ostias con un tio porque se sobro con la novia de este. lo unico malo, es que creo que me toco al lado al tio mas tonto que estaba presente en el pabellon.

true wolf dijo...

Se me están poniendo los dientes largos. Yo lo ví por la tele y bueno, sin mucha historia. No tenía ganas de ver el Madrid ganando así que me enchufé el Mito de Bourne y a gozar de acción de la buena :D

En fin, a esperar que el Palau Olímpic acoja el evento o que nos inviten a una pachanga al St Jordi cuando el Barça vuelva a tener su partidito...

Peter Mihm dijo...

Lo importante es que lo pasamos muy bien. Gran crónica, Avenue Bogut.

Juanejo dijo...

me hubiese gustado verte por los aledaños del pabellon con tu camiseta de bogs. jaja me hubiese dado toda la risa, crack.

avenida dijo...

Jajaja, pues tuvimos suerte de no tener que esperar, y eso puede que sea por lo que no nos vimos. Si hubierais llegado antes, me hubierais visto abajo a la caza del famoso, jajajaj. Para el próximo hacemos una quedada;)

J. Mercadal dijo...

Gran crónica y gran envidia.

Ójala algún año pueda acercarme a estos tours, si los siguen organizando, aunque me da que siempre coincidan con las fiestas del Pilar...

zaragocista dijo...

Que grande eres macho. Eres un crack. Quiero un hijo tuyo.

Anónimo dijo...

[url=http://louboutinmart.co.uk]louboutin uk[/url] Microfiber towels are specially designed for a number of uses, including car polishing, electronics dusting and cleaning homes. [url=http://dkgoose.com]Canada Goose Parka[/url] Gsscgjcja [url=http://csrhelix.com]canada goose jacka[/url]
kzfjjd 468407 [url=http://www.chilliwackbombersoutlet.com]canada goose prix[/url] 090894 http://www.beatsbydreaonsales.com

Anónimo dijo...

[url=http://www.mulberryinoutlet.co.uk]Mulberry[/url] They frequently work out routes which typically involve walking back and forth across busy roads, with inevitably tragic consequences.. [url=http://dkgoose.com]Canada Goose Parka[/url] Khdvwfpus [url=http://www.louboutinoutletuks.co.uk]christian louboutin[/url]
vpwruz 145602 138247 [url=http://www.beatsbydreaonsales.com]beats by dre sales[/url]