lunes, marzo 19, 2007

March Madness, segunda ronda

Ya solo quedan 16 equipos tras esta ronda, y seguro que darán espectáculo, como ha ocurrido durante el fin de semana, que se disputaron los partidos. Durant puede habe jugado su último encuentro en la universidad, tras un año cosechando piropos de los entendidos, y Wisconsin no pudo hacer honor a su número 2. Los demás pasaron, aunque algunos como Ohio State tuviera que sufrir mucho.

Midwest
  • Florida (1) 74-67 Purdue (9). En esta ocasión no pudieron pasearse los Gators, si bien siguen un camino firme para revalidar su cetro, o al menos llegar a la Final Four de nuevo. Al Horford (17 y 9) continúa a un gran nivel, y parece ser que acabará superando a su compañero Noah (9, 9) en su carrera hacia el draft. También hay que destacar a Corey Brewer (17, 8), que no solo es el mejor defensor de la competición, sino que también sabe anotar. Por los Boilermakers, otro buen partido de Carl Landry (18, 10), que se despide de su universidad, pero que no pudo ayudar a su equipo a dar la campanada.
  • Maryland (4) 59-62 Butler (5). La universidad de Wilcox, Blake o Dixon entre otros no pudo rememorar los grandes tiempos, en un impresionante encuentro en que los Bulldogs les ganaron la partida. A.J. Graves (19) volvió a ser el mas importante de su equipo, y ayudado por Brandon Crone (13 y 4 robos) lleva a su equipo al Sweet 16, algo que no consiguieron ni Mike Jones (21) ni James Gist (13, 8). Su próximo compromiso es frente a Florida, por lo que la dificultad aumenta cada vez mas.
  • Oregon (3) 75-61 Winthrop (11). Uno de los partidos mas fáciles en este top-32, en el que los Ducks no tuvieron excesivos problemas para sobrepasar a los verdugos de Notre Dame, gracias sobre todo a un gran segundo periodo. Bradshaw (10, 7) y Martin (15, 12) volvieron a ser los líderes de su equipo, pero no tuvieron tanta suerte ante un equipo liderado por un genial Aaron Brooks (22), al que ni Porter (14, 6) ni Hairston (13, 6) dejaron solo, siguiendo la estela de Ridnour y Fred Jones.
  • Wisconsin (2) 68-74 UNLV (7). Tras la disputa del All-Star en la ciudad de los casinos, su equipo lo está haciendo bastante bien, recordando a la pareja Marion-Odom. Alando Tucker (17, 7) no tuvo buenos porcentajes, y aunque Taylor (24) tomó el papel del primero, los que en este año lideraron el ranking de la liga universitaria no pudieron cumplir los pronósticos. La culpa sobre todo fue de Wendell White (22) y Kevin Kruger (16, 6, 7), que tienen que enfrentarse en la próxima ronda a Oregon, por un puesto en la final regional.

West

  • Kansas (1) 88-76 Kentucky (8). El número 1 mas débil a priori no está teniendo muchas dificultades en su camino, si bien, puede enfrentarse a UCLA en su lucha por la Final Four. La universidad a la que asistieron cracks como Hinrich o Pierce se impuso a Kentucky, que pese a su espectacular trío formado por Morris (22, 8), Crawford (21) y Perry (21) no pudo superar a los favoritos. En los Wildcats, a Chalmers (16 y 8 asistencias) le acompañaron en esta ocasión Julian Wright (21, 8) y Brandon Rush (19).
  • Southern Illinois (4) 63-48 Virginia Tech (5). Con un buen primer periodo, y una fuerte defensa en la segunda mitad, los Salukis se aseguraron el estar entre los 16 mejores de esta competición. Jamon Gordon (16 y 8) y Deron Washington (15) volvieron a destacar, pero su conjunto ya pasó muy justo en primera ronda y la flauta no sonó por segunda vez. En sus rivales, Falker (10, 12) y Young (17) estuvieron bien, pero la estrella fue Jamaal Tatum (21).
  • Pittsburgh (3) 84-79 Virginia Commonwealth (11). Tras derrotar a Duke, los de Virginia daban bastante miedo, y tras dos tiros libres fallados al final del partido por Fields con el marcador igualado, se llegó a una prórroga en la que los Panthers impusieron la lógica. Maynor (14, 8 asistencias) ha aprovechado marzo para darse a conocer, y ayer Pellot-Rosa (20) y Walker (20) se le unieron con la esperanza de una nueva sorpresa. Sin embargo, Aaron Gray (14, 8) y Mike Cook (12, 8), junto a Sam Young (15, 6), demostraron ser un conjunto mejor.
  • UCLA (2) 54-49 Indiana (7). Aunque tiene a Kansas como rival, parece que los Bruins siguen con su camino hacia repetir final, y demuestra el por qué es tan prestigiosa, tras el paso por sus canchas de Abdul-Jabbar, Baron Davis o Bill Rusell entre otros. En esta ocasión tuvieron que trabajar algo mas, en un partido muy defensivo, en el que solo se les escapó D.J.White (12, 14). Afflalo (10) volvió a estar muy fallón en el tiro, y sigue muy irregular, pero Collison (15) salvó a su equipo, ayudado por un excepcional Mbah a Moute (12 rebotes) bajo los aros.

East

  • North Carolina (1) 81-67 Southern Illinois (9). Tras las grandes generaciones, como Stack-Sheed, Vinsanity-Jamison o Felton-McCants-Marvin Williams, parece que los Tar Heels pueden volver a subir a lo mas alto de esta competición, o como menos quedar entre los cuatro mejores de la misma. Neizel (26) y Morgan (19) consiguieron que no fuera un camino de rosas, pero Hansbrough (33 y 9) ha conseguido el mejor nivel posible en el momento decisivo, ayudado ayer por Terry (14) y Lawson (20, 8 asistencias).
  • Texas (4) 68-87 Southern California (5). No ha sido Kevin Durant (30, 9) capaz de llevar a su equipo a la Final Four, o al menos dejarles fuera, y es que ayer el formidable jugador tuvo que asumir demasiada responsabilidad tirando demasiado. Pese a estar ayudado por Abrams (20), Hackett (20) y Young (22, 7), y un Gibson (17 y 14) muy fuerte bajo los tableros han llevado a los Trojans a jugarse contra los Tar Heels un puesto en la final regional.
  • Washington State (3) 74-78 Vanderbilt (6). Vibrante partido con dos prórrogas que deja fuera de l alucha por el título a otro de sus candidatos de segunda fila. Los Commodores siguen con paso decidido, con un buen Derrick Byars (27) apoyándose en Shan Foster (20, 6), al igual que en el primer encuentro. Los Cugars por su parte se basaron en Low (21) y Cowgill (14, 6).
  • Georgetown (2) 62-55 Boston College (7). Georgetown sigue con su paso firme hacia cotas altas, y aunque en su camino tenían a Boston College, con una buena segunda mitad consiguieron pasar a siguiente ronda, en la que se enfrentarán a Vanderbilt. Hibbert (17, 12) y Green (11, 12 y 5 tapones) siguen la senda de grandes pívot que han salido de esta universidad, como Mourning, Mutombo o Ewing. A ellos se unió Wallace (15), que ayudó a superar a los Eagles, liderados por Dudley (19, 8) y Rice (22), que echaron en falta al Marshall del anterior partido.

South

  • Ohio State (1) 78-71 Xabier (8). Muy cerca estuvieron los favoritos de la South de caer en esta segunda ronda, pues a dos minutos del final perdían de 9, y tuvo que ser Ron Lewis el que forzara la prórroga con un triplazo desde su casa a solo dos segundos del final del tiempo reglamentario. En la prórroga, y ya sin Oden (14, 12) eliminado por faltas, tuvieron que ser el propio Lewis (27 y 8) y Conley Jr. (21, 2 robos y 3 tapones) los que sacaran las castañas del fuego y colaran a los Buckeyes a la siguiente ronda. El partido casi perfecto de Cage (25, 6) y Doellman (13, 7) no pudo acabar con la sorpresa.
  • Virginia (4) 74-77 Tennessee (5). Otro partido igualado, en el que Virginia no pudo conseguir una nueva victoria. Por los Cavaliers destacaron Reynolds (26) y Singletary (19, 6, 5), aunque este último falló el triple decisivo. Enfrente, Lofton (20), Smith (16) y Chism (13) han dirigido a su conjunto hacia un enfrentamiento con Ohio, en el que comprobarán la fuerza de Oden y compañía en primera persona.
  • Texas A&M (3) 72-69 Louisville (6). Otro partido en el que los derrotados pudieron forzar una prórroga, y es que los tres que hemos comentado hasta ahora de esta región, acabaron de esta forma. Impresionante el partido realizado por Sosa (31), pero que será recordado por ser el que falló ese lanzamiento, pero que unido a Williams (17) no pudo ayudar a su equipo. En los Aggies, Law (26) volvió a ser el mejor, y junto a Kirk (21) y Jones (12 y 8) parece capacitado para llevar a su equipo hacia cotas altas, pasando antes por encima de Memphis.
  • Memphis (2) 78-62 Nevada (7). Parecía que a los Tigers les costaría vencer y mas viendo su primera mitad, pero con un gran segundo periodo no tuvieron excesivos problemas en echar a Fazekas (20, 7 y 3 tapones) y Kemp (18, 6). Para ello, Douglas-Roberts (16) y Anderson (14, 10), y con Jeremy Hunt (16) anotando bien gracias a los tiros libres. Además, la pareja Dozier (9, 8) y Dorsey (8, 9) estuvieron bien en la zona.

5 comentarios:

Juanejo dijo...

Gtown solido como una roca. La dupla jeff green y el doctor hibbert me da a mi que es la mejor combinacion universitaria.
UNLV va a acabar con Florida, lo estoy viendo...FLorida flojea, Noah no transmite buenas sensaciones...

Peter Mihm dijo...

Enorme currazo, Avenue. Mucho mejor que las minicrónicas de las agencias españolas...

matraco dijo...

Pues si. Si esperamos a las crónicas de los medios españoles....

Buen post, avenida

rafita dijo...

avenida, colega, pos fin me decidi. abandono. hice post de despddida en mi blog. adios

True Wolf dijo...

Aunque históricamente he ido con Duke y Georgetown, creo que esta vez daré mi apoyo a Julian Wright y Kansas o, en su defecto, me apunto al carro de Ohio State :P

Aún así, los Hoyas al poder!