jueves, agosto 23, 2007

Entrevista a Toni Colom.


Desde Zona Mixta, Álvaro Calleja y yo hemos realizado una entrevista al ciclista de Astaná, Toni Colom. El ciclista de Bunyola es bastante sincero, y cuenta lo que opina de la situación actual del ciclismo, como es el caso del Pro-Tour, y de muchas mas cosas.

Colom no ha podido competir mucho esta temporada, y no se sabe si podrá asistir a la Vuelta a España, pero cuenta con dos victorias este año (el Trofeo Sóller y una etapa de Dauphine) de las siete obtenidas a lo largo de su trayectoria profesional.


Zona Mixta: ¿Cómo se define Toni como ciclista?

Toni Colom: Completo, pero sin demostrar todo mi potencial.

ZM: ¿Y cómo persona?

Colom: Simpático, alegre, cabezón y con mucho corazón.

ZM: ¿Cúal es la persona que más le ha ayudado en su carrera?

Colom: Varios: familia, algún amigo, mi mujer y yo mismo.

ZM: ¿Tiene alguna manía antes de comenzar una etapa?

Colom: Si, tengo varias. Llamar por teléfono a mi mujer antes de salir a competir, dejarlo todo colocado y ser el último en salir del autobús.

ZM: Una anécdota.

Colom: Hace poco en un entrenamiento, después de trece puertos, pillé un pajarón y además no llevaba ni agua ni comida. A mitad de puerto, me paré a comer bellotas y a beber agua de un riachuelo asqueroso (Coll de Soller).

ZM: ¿Su mejor momento sobre una bicicleta?

Colom: Todos y cada uno de los que llevo montando desde los 12 años. Es una pasión y una forma de entender la vida y tu cuerpo y mente.

ZM: ¿Y el peor?

Colom: Cada vez que un director me ha menospreciado, sabiendo yo que se equivocaba.

ZM: ¿Con quién se lleva mejor en el pelotón?

Colom: Aitor Pérez, Paco Mancebo, David Navas y alguno más...

ZM: ¿Qué cambiaría en el ciclismo?

Colom: Hay tantas cosas... pero sobre todo a los máximos dirigentes de algunas asociaciones del ciclismo.

ZM: Un triunfo con el que sueñe.

Colom: Una etapa del Tour y la general de la Vuelta a España. Creo que todo esto es factible.

ZM: ¿Cuáles son las próximas carreras que va a disputar?

Colom: El día 31 de agosto contra un caballo, me esperan 6.000 personas en el hipódromo de Palma, para ver la revancha del 2006 en la que me ganó el caballo. De las de verdad aún no sé nada.

ZM: ¿Qué balance hace de lo que llevamos de temporada?

Colom: Muy buena pese a la poca competición que he realizado, me ha faltado rematar en el Tour.

ZM: ¿Qué opina del Uci Pro Tour?

Colom: Que es una verguenza y una mierda (con todas las letras). La UCI se enriquece, el ciclista es el perseguido y el que cobra poco, y no digamos si no estás en el Pro Tour... de juzgadio de guardia. Para que la gente lo sepa, mucha gente profesional está cobrando 24.000 € menos lo que quita Hacienda, es decir, 19.000€, de verguenza repito.

ZM: ¿Cómo se vive desde dentro todo lo que está pasando con el Astaná?

Colom: Pues mal, no se si me pagarán, si tengo que buscar equipo, etc...

ZM: ¿Cómo era su relación con Vinokourov?

Colom: Buena. Es un ciclista duro y que dice las cosas a la cara aunque ahora no estoy en contacto con él... Creo que es normal.

ZM: ¿Tiene ya ofertas por si Astaná cesa su patrocinio?

Colom: Me estoy moviendo, algo hay, pero si algo he aprendido de estos años es a no fiarme de nadie. Hasta que el contrato no está firmado por las dos partes no es real.

ZM: Cuando no está sobre la bicicleta. ¿A qué dedica el tiempo libre?

Colom: Al ciclismo, BTT, cine y a mi coche.

No le queremos molestar más, ha sido un placer poder hacerle esta entrevista.

Saludos y gracias a Zonamixta por una entrevista de periodismo y no un interrogatorio policial, que es lo que hacen el 75% de los que dicen ser periodistas.

Gracias y no olvideis visitar mi web www.tonicolom.com

Muchisimas gracias y suerte.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

que tal crack?

Un gran ciclista y una mejor persona Toni Colom.

Gran entrevista compañero.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Animo Toni, muy buena entrevista.

Juanejo dijo...

crack, tanto el entrevistador, como el entrevistado como el ricard. jugones totales!

Anónimo dijo...

Excelente!!!! Felicitaciones por la entrevista, la verdad que se pasaron.

rafita dijo...

wena entrevista si señor jaja y el colom un fiera

anecdotas como esas son las q hacen grande al ciclismo

zaragocista dijo...

Felicidades por la entrevista. Me gusta Colom como ciclista. Sube bien, es un gran gregario pero también se sabe buscar la vida.

Lástima que no haya estado en el lugar adecuado.


Saludos.

avenida dijo...

Muchas gracias a todos por los piropos, pero los principales responsables son Álvaro Calleja (Cobra) que es el que contactó con el, y el mismo Toni Colom, que ha respondido a todo sinceramente.

Le deseo mucha suerte a Colom, porque la verdad que me han encantado sus respuestas

Anónimo dijo...

colom,te conozco,cuando te den galones que se prepare el valpiti i compañia,animo toni

sixers29 dijo...

muy bueno avenida,estás hecho un crack!!!!,me ha gustado mucho la entrevista

Anónimo dijo...

se necesitan más entrevistas como esta a la gente que lucha siempre y no les dan tantas oportunidades de liderar vueltas como a otros... Toni es una gran ciclista, un portento que tiene mucho que dar y además como persona es espectacular. Animo para lo que vendrá en el futuro.

Anónimo dijo...

Sencillamente genial. Una de las mejores entrevistas que he leido. Transmite sinceridad y pasión por la bicicleta.