domingo, junio 24, 2007

REYES de la liga.

Hacía 31 años que el Real Madrid no conseguía un doblete consiguiendo las ligas de fútbol y baloncesto el mismo año, pues los buenos años de unos coincidían normalmente con la sequía de los otros. De esta manera, los merengues cierran un año casi perfecto para la "sección pobre", pues además de el título liguero se adjudicaron la Copa Uleb que les situaba como una de las mejores escuadras del viejo continente. La única pega que se les podría poner es la Copa del Rey, en la que cayeron ante el Barcelona, mismo rival que en la jornada de hoy, pues a esta cita llegaron como los máximos favoritos tras un inicio de temporada espectacular (13-0).
En esta final, han conseguido ser superiores a su máximo rival, el F.C.Barcelona, gracias a un incomensurable Felipe Reyes, que se ha merecido el MVP de esta final, aunque como el decía nada mas finalizar el partido, sin sus compañeros hubiera sido complicado. Y es que junto a Hervelle ha conformado un gran juego interior, apoyados desde fuera por Tunceri, Raúl López y Bullock, dirigidos a las mil maravillas por el barcelonés Joan Plaza, que dejaba en bandeja el título al enemigo. El cordobés solo realizó un partido malo en toda la final, que coincidió con la derrota de su equipo, demostrando la dependencia que han tenido del pequeño de los reyes.
La clave del partido ha estado seguramente en Madrid, pues en ambos partidos pudieron ganar los visitantes, pero pese a la igualdad, los capitalinos consiguieron marcharse a Cataluña con una ventaja bastante difícil de recuperar. Aunque los blaugranas salvaron el primer match-ball, en esta ocasión no han podido sorprender al Real Madrid, que se hace con la liga número 30 en sus vitrinas, al igual que la sección futbolera.
Este ha sido el último partido con los colores de su equipo, pero el que parece tener mas opciones de hacer las maletas es Marco Tomas, que seguramente cruce el charco para probarse en la NBA, a donde puede aterrizar vía draft, siendo elegido en la primera ronda.

5 comentarios:

magicmabo dijo...

Vaya partido más emocionante la clave para variar ha sido Felipe aunque se ha notado mucho la poca aportación de Navarro

True Wolf dijo...

Evidentemente no lo he mirado, con los verdinegros ya eliminados. En fin, hubiera preferido el Barça pero la gente ya sabe que también hubiera preferido el TAU en la final. Ahora la Penya no tiene Euroliga :(

Anónimo dijo...

Sensacional. El papel del Madrid de baloncesto, muy a mi pesar, así ha sido. Joan Plaza ha hecho un tarea estupenda en la capital y ha revivido a jugadores como Raúl López o Felipe Reyes. Lo negativo de estos play-offs que un conjunto como el DKV se quede fuera de la Euroliga, una injusticia. Espero que estos grandes jugadores, que han hecho un gran playoff, hagan lo propio en el EuroBasket de, precisamente, Madrid.

El crítico de tu blog.

avenida dijo...

@magicmambo

Navarro no ha estado muy fino en la serie, en los que pueden haber sido sus últimos partidos como barcelonista (tenemos culebrón este verano de nuevo, jeje).

@true

Una pena que se quede la Penya sin Euroliga, aquí el Perfu creo que tampoco la jugará:(

@Crítico, jej

la verdad que yo no esperaba que fueran a estar tan fuertes los madridistas pero me han sorprendido mucho. Me alegro que sigas pasando:D

Juanejo dijo...

como estudiantil, he visto las finales con objetividad, ya que ninguno de los dos equipos son santo de mi devocion, y se ha podido ver que Plaza es genial. NO hace falta irse a los balcanes o a crimea a por un entrenador, y este es el mejor caso. el baño que ha dado tacticamente a Chusco Ivanovic ha sido de KO en el primer asalto. Ha sabido leer y anticiparse al movimiento de chusco siempre. Reyes inmenso. Como un tio que apenas llega a los 203 se come a 3 tios por encima de los 210 (vazquez, kasun y marconato)...pues porque reyes se pelea con su padre si hace falta. Navarro no ha aparecido, mitad por causas propias, mitad por la tela de araña de plaza. Para mi sinceramente el mvp no es reyes, es plaza.