miércoles, febrero 28, 2007

El Ros Casares se cuela en la Final Four

Del infierno turco al cielo de la Final Four, así podemos resumir el pase del equipo valenciano a las semifinales del torneo mas importante del baloncesto femenino europeo.
Los cuartos de final parecían un duro escollo, pues se jugaban frente a Fenerbahce, y las turcas tenían el factor cancha. El primer partido estuvo igualadísimo, pero por unicamente dos puntos las del Ros no pudieron sorprender, y cayeron en Turquía. El segundo partido lo jugaron en casa, y arrasaron al Fenerbahce, forzando así el tercer partido, jugado hoy.
El partido comenzó de cara para las turcas (con Sutton-Brown bastante inspirada) mandando por 7 puntos mas o menos. Esto cambió un poco en el segundo periodo, pero las otomanas hacían la goma con el resultado. Sin embargo, justo antes de llegar al descanso, las valencianas se pusieron a solo dos puntos.
La reanudación del partido fue de nuevo para el Fenerbahce, que pronto volvió a lleva la ventaja a los diez puntos, y otra vez gracias a la americana Sutton-Brown. Al inicio del cuarto definitivo, parecía que el encuentro estaba casi perdido, pero apareció la garra de varias jugadoras, que permitieron soñar con el acceso a la Final Four. Delisha Milton tiró del carro que dirige Manolo Real, y a falta de 5 minutos ya lo puso por encima del turco. Tornikidou y Elisa conseguían buenas canastas para el equipo valenciano, y solo Cappie Pondexter conseguía mantener en el partido a las locales. Tras un mal ataque del Ros, Yilmaz dispone de dos tiros a falta de solamente 7 segundos, y anota ambos. Solo dispone de un ataque el conjunto español, y tras una mala elección de tiro de Feaster, Milton palmea a una mano sobre la bocina, forzando la prórroga.
En el tiempo añadido, las valencianas han apabullado a las turcas, aunque la ventaja final haya sido de solo 2 puntos. Elisa Aguilar y Ferragut demostraron su veteranía con dos triple importantísimos que sitúan al líder de la liga española entre los cuatro equipos mas poderosos del Viejo Continente.
La MVP del partido ha sido Delisha Milton (30 puntos y 13 rebotes) demostrando por qué es la mejor 4 del mundo, pero Tornikidou (14 y 8), Aguilar (13) y Palau (10 y 6 asistencias) la han secundado a las mil maravillas. Por parte del equipo turco, solo las americanas pusieron en aprietos al equipo rival, y de manera intermitente. Dependió mucho el Fenerbahce de Sutton Brown (22 y 6) y Pondexter (20).
Al final del partido, los espectadores turcos lanzaron objetos al campo, algo que la Fiba debe tener en consideración, para sancionar ya sea con multas o cerrando el pabellón...Sin embargo, esto no debe oscurecer el histórico triunfo de las levantinas, a las que desde este humilde blog les doy mi mas sincera enhorabuena (como buen aficionado al baloncesto femenino deseo que ganen la Final Four, algo que no se comparte mucho en Salamanca...)

lunes, febrero 26, 2007

Lo que la semana nos dejó (19-25 febrero)

  • Lunes 19

Ciclismo: Óscar Freire (Rabobank) vence la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía y se sitúa a un segundo de Cioni (Predictor) en la general. Graeme Brown (Rabobank) gana al sprint en California, y Leipheimer (Discovery) mantiene el liderato.

  • Martes 20

Baloncesto: Evtimov, uno de los máximos reboteadores de Europa, y que este año ha militado en Bolonia, ficha por el Grupo Capitol, y Pavlidis por el Bruesa.

Ciclismo: Mikhail Ignatiev (Tinkoff) da una exhibición de fortaleza haciéndose con el Trofeo Laigueglia ante Lorenzetto (Milram), Pozzatto (Liquigas) y Bennatti (Lampre) entre otros. Freire cede la victoria de etapa a su compañero de equipo, Max Van Heeswijk, con un pelotón muy fraccionado. En California, Haedo (CSC) se impone a Paolini y Hushovd.

  • Miércoles 21

Atletismo: la búlgara Naimova consigue la mejor marca mundial del año en 60 m. con 7:13

Baloncesto: el Barcelona sufre un duro correctivo ante Panathinaikos, mientras que Unicaja se impone al Aris.

Ciclismo: Boonen (Quick-Step) se hace con la etapa en Andalucía, mientra que Cioni (Predictor) parece tener la general en la mano a falta de una jornada. Voigt (CSC) vence la etapa reina de California, y le recorta ventaja en la general a Leipheimer (Discovery). En la Vuelta al Algarve Petacchi es descalificado de la etapa que ganó, y la victoria se la lleva Steegmans de rebote.

  • Jueves 22

Baloncesto: se cierra el periodo de traspasos de la NBA, sin ningún movimiento importante. El mas destacado es el que lleva a Fred Jones a Portland, y a Juan Dixon hasta Toronto. El DKV se luce ante Olimpyakos para seguir con opciones de pasar a los cuartos, y el Tau vence sin mucha dificultad al Pau Orthez.

Ciclismo: Óscar Freire (Rabobank) revoluciona la Vuelta Andalucía con un gran triunfo en la última etapa, y haciéndose con la general. En California Bettini (Quick-Step) estrena en un podio el maillot arco-iris, tras vencer la etapa ante Ciolek (T-Mobile). Eisel (T-Mobile) consigue estrenarse en el Algarve por delante de Casper.

Patinaje Artístico: Sonia Lafuente se hace con el oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

  • Viernes 23

Baloncesto: muere el jugador leyenda de los Celtics Dennis Johnson, y que entrenaba a los Austin Toros de la NBDL. El Ros Casares vence al Fenerbahce y jugará el tercer partido.

Balonmano: tras ser eliminada en Cuartos de Final del Mundial de Alemania, la selección debe disputar el preolímpico frente a Polonia, el equipo que acabe subcampeón de Europa, y los segundos de los Juegos Panamericanos. En caso de que España gane el Europeo, no necesitaría disputar dicho compromiso. Además, el Barcelona cae por 10 goles ante el Flensburg.

Ciclismo: Levi Leipheimer se hace con la contrarreloj de California y es aún mas líder. Juanma Gárate se fractura la muñeca. Petacchi (Milram) vence en Portugal , y Eisel es el nuevo líder

Esquí: Goetschl se hace con su tercer título de la Copa del Mundo de Supergigante. La austriaca domina además la clasificación general y la de descenso.

  • Sábado 24

Atletismo: Ruth Beitia bate con 2.01 el récord de España de salto de altura.

Ciclismo: Haedo se hace con su segunda victoria parcial en California, como ya ocurrió la temporada pasada. Nueva victoria de Petacchi en el Algarve, y se aúpa al liderato de la prueba.

Esquí: el canadiense Guay vence el descenso de Garmisch, haciéndose con su primer trofeo de la Copa del Mundo.

Motociclismo: Max Biaggi se hace con la primera manga de Superbikes en Qatar, y Toseland con la segunda.

Rugby: Italia vence a Escocia (17-37), logrando su primer título fuera de casa en el VI Naciones. Además Francia vence 32-21 a Gales.

  • Domingo 25

Baloncesto: Vince Carter y amaré Stoudemire nombrados jugadores de la semana en la NBA

Ciclismo: el cubano Iván Domínguez (Toyota) sorprende a los favoritos, pero la victoria en la general es para Leipheimer. La montaña se la lleva Christophe Laurent (Credit Agricole), Haedo (CSC) la clasificación por puntos y Gesink (Rabobank) fue el mejor joven. En el Tour du Haut Var, prueba puntuable para la Copa de Francia, Pozzato (Liquigas) se impone a Gerrans y Richi Serrano. Mientras tanto en el Algarve, Petacchi consigue su tercera etapa consecutiva y la clasificación general. Van Huffel (Predictor) fue el mejor escalador, Petacchi vence en los puntos, Machado (Boavista) la clasificación de los jóvenes, Sentjens (Predictor) la de las metas volantes y Gilbert (Française de Jeux) la combinada.

Tenis: Youzhny vence el torneo de Roterdam frente a Ljubicic y Mónaco gana en Buenos Aires. En Memphis Venus Williams se hace con la victoria en categoría femenina y Haas en la masculina.

Tenis de mesa: el Caja Sur Priego se hace con la Copa del Rey y el Fotoprix Vic con la de la Reina.

Voleibol: el Grupo 2002 murciano vence con claridad en la final de la Copa de la Reina al Dehasa Boyal.

Trial: Toni Bou se hace con el Campeonato del Mundo en pista cubierta.

miércoles, febrero 21, 2007

Encuestas NBA (MVP)

La carrera por el MVP va perdiendo competidores, así que, de los 10 que yo considero que todavía optan a el (en realidad son menos, y a lo mejor faltaría Yao Ming)...¿Cuál es para ti el que mas se lo merece y acabará llevándoselo? Yo creo que hay un jugador que se lo llevará casi seguro, pero opinar vosotros.

jueves, febrero 15, 2007

Expirings (2): división Central

Pues vayamos con la segunda entrega de esta "saga", en la que iré contando como se presenta la situación salarial de cada equipo. Tras la primera, de la división Atlántico, con cosas muy interesantes (los Knicks solos ya dan para un post), vamos con una un poco menos interesante, pero con aspectos a destacar, sobre todo en Bulls y Bucks.

CHICAGO BULLS

En caso de realizar el archiconocido traspaso por Pau Gasol, la situación variaría, pero vamos con la que tienen en estos momentos. Hinrich comienza su nuevo contrato, en el cual ya será tratado como una estrella, pues cobrará 11 millones de dólares, pero Ben Wallace seguirá siendo el mejor pagado. Liberan bastante salario gracias a P.J. Brown, pero lo mas seguro es que lo utilicen en la renovación de Andrés Nocioni, que también finaliza un contrato, en el cual no cobra bastante, 3 millones, y buscará aumentar su nómina. Sweetney además tiene una Qualifying Offer (deciden si está capacitado para seguir con el contrato), pero a priori no la ejercitarán, por su bajo estado de forma durante toda la temporada y el intento de que Tyrus Thomas progrese. Andriuskevicuis, Barrett y Eisley también finalizan contrato, y aunque no todos continuarán, yo apuesto por que Eisley facilmente, y el lituano según se recupere del grave golpe en la cabeza que le propinó un "compañero" en la Liga de Desarrollo.

CLEAVELAND CAVALIERS

Difícil la situación, Hughes y Ilgauskas seguirán cobrando contratos por encima de 10 millones (hasta la 2009/2010), y a esto hay que unir a Lebron James, que finaliza con su contrato rookie, y comienza a ser el mejor pagado del equipo con mas de 12 millones por temporada. Los Cavs deben buscar reforzarse de alguna manera distinta, pues su espacio salarial será pequeño, y además, Varejao, que tenía un contrato pequeño (inferior al millón), finaliza su acuerdo, y aumentará su caché. De esta forma, o el equipo del Elegido busca algún traspaso interesante (están muy interesados en conseguir un buen base, entre ellos Calderón), o Lebron continuará siendo el único estandarte del equipo al que ya ha llevado a los play-off y debería conducir a la consecución de algún anillo. Pavlovic por su parte tiene una Qualifying Offer, que supuestamente será ejercida por el equipo, ya que su temporada es bastante buena. Además, Dwyane Jones y Pollard acaban sus contartos, pero no son relevantes.

DETROIT PISTONS

El conjunto de Michigan está de moda tras la incorporación de Chris Webber, y es que el veterano jugador les ha dado un aire juvenil a un equipo que parecía haber cumplido ya con su ciclo. El contrato del ex de Sacramento y Philadelphia, finaliza este año, pero si continúa así, y decide proseguir con su carrera (su estado físico influirá en su decisión), su equipo decidirá que continúe. De los cinco titulares, tres tienen contrato en vigor (Sheed, Prince y Hamilton), por lo que el bloque ganador del anillo se mantendrá, pero al ya mencionado Webber (el no participó en el título frente a Lakers) hay que sumar la Player Option de Chauncey Billups, que casi seguro que utilice, para salir al mercado, y aumentar su salario. A esta hay que sumar las de Ronald murray y Antonio McDyess. El primero es casi seguro que continúe, pero McDyess a lo mejor busca mejorar su prestación en algún otro equipo, si bien su contrato de 6 millones solo lo tiene garantizado en los Bad Boys. También Amir Johnson, Blalock y Dale Davis acaban con su contrato, pero de los dos primeros no sería descabellada su renovación.

INDIANA PACERS

Indiana mantiene su proceso de renovación, pero sin hipotecar el presente, pues a las bajas de Artest y Stojakovic, ahora hay que sumar la salida de Stephen Jackson y Al Harrington. El equipo se ha quitado de esta manera jugadores problemáticos, pero ha recibido contratos bastante altos y con los que tendrá que cargar durante bastantes años, como es el caso de Dunleavy y Troy Murphy. Al parecer el primero de ellos podría ser traspasado de nuevo, pero no parece bastante factible por el contrato, de 8 millones y creciendo hasta el 2011. El polémico equipo al menos libera el del retirado por lesión Jonhatan Bender, de 7 millones, además de otros mas pequeños, como son McLeod, Armstrong, Edwards, Baston, Marshall y White. Otro que podría despedirse es Jermaine O´Neal, que tiene una player-option, y al parecer no está muy contento en Indianápolis, por lo que saldría al mercado de agentes libres dejando 19 millones de dólares libres en las arcas de los Pacers. Los jóvenes Diogu y Granger seguirán progresando sin cobrar grandes contratos, y Tinsley seguirá dirigiendo al equipo.

MILWAKEE BUCKS

Mala temporada, debido a numerosas lesiones, pero el próximo año, gracias a sus rondas del draft, y a los jugadores que consigan, pueden montar un buen equipo, si bien, la mayoría de sus piezas es posible que abandonen el barco. Su estrella, Michael Redd, tiene todavía contrato, y Simmons también, aunque depende de como se recupere de la lesión. Además los jóvenes Bogut y Villanueva mantienen contratos bajos, por lo que el equipo tendrá un buen bloque. Sin embargo, Patterson, Boykins (tiene una player option que casi seguro que ejecute), Mo-Will y Charlie Bell acaban contrato, y su temporada está siendo lo suficientemente buena como para aumentar el caché y marcharse a otro equipo. Los Bucks deben racionar sus 24 millones de espacio salarial, o incluso 30 si no ejecutan la Team-Option de Skinner, para renovar a aquellos jugadores que vean con mas opciones, incluso pudiendo mantener los servicios de tres de ellos. Además Reiner e Iliasova, dos jugadores jóvenes, acaban con su contrato, pero tampoco aumentarán bastante sus emolumentos.

lunes, febrero 12, 2007

Lo que la semana nos dejó (5-11 febrero)

  • Lunes 5

Baloncesto: se deciden los grupos de Euroliga para el Top-16, y el DKV es el equipo español que mas difícil lo tendrá. Calderón es nominado a Jugador de la Semana en el Este, premio que recayó en Wade, mientras que el turco Okur se lo lleva en el Oeste.

Ciclismo: Loddo (Selle Italia) vuelve a vencer en Malasia, y Charteau (Credit Agricole) sigue de líder. Fabrizio Guidi (Barloworld) se cae mientras entrenaba y se perderá el GP Copa degli Etruschi.

Fórmula 1: Adrián Vallés será probador del equipo Spyker.

Fútbol Sala: Javier Lozano da la lista de la selección para el Pre-Europeo, en la que destacan la ausencia de Sedano y Orol.

Natación: Esther Núñez domina la Copa del Mundo de Aguas abiertas tras la victoria en Argentina.

  • Martes 6

Baloncesto: Tyrus Thomas es multado por su equipo por decir que irá al Concurso de Mates unicamente por el dinero.

Ciclismo: Alberto Loddo (Selle Italia) sigue con su racha, y Charteau (Credit Agricole) con el liderato. La UCI ayudará con 20.000 francos suizos a aquellos ciclistas que se retiren.

Esquí: Anjae Paerson y Staudacher se hacen con el supergigante del Mundial de esquí alpino.

  • Miércoles 7

Baloncesto: el MMT Estudiantes cesa a su técnico Pedro Martínez.

Ciclismo: Ángelo Furlan (Credit Agricole) se hace con la primera etapa de la Estrella de Besseges al sprint. En Malasia, Fukushima (Nippo) se impone a sus compañeros de escapada, y se coloca segundo tras Charteau en la general.

Esquí: Schlierenzauer se hace con su quinta prueba en la Copa del Mundo en Kligenthal, y se acerca mas al líder de la general.

  • Jueves 8

Baloncesto: Marquis Daniels, Jamaal Tinsley y Keoth McLeod, jugdaores de los Indiana Pacers, podrían estar involucrados en una pelea en un club nocturno. El UB Barça gana solo de uno al Anda Ramat, y se queda fuera de la Fiba Cup. La primera semifinal de la Copa del Rey hablará catalán, entre el Winthertur Barcelona y el DKV Joueventut.

Ciclismo: Cooke (Unibet.com) vence en la Estrella de Besseges y es el nuevo líder. José Serpa (Selle-Italia) se hace con la victoria en Langkawi, y amenaza el primer puesto de Charteau.

Esquí: Daniel Albrecht se proclama campeón del mundo de Combinada tras el fallo de Bode Miller, que lideró la prueba hasta el eslalom.

  • Viernes 9

Atletismo: Pognon logra la mejor marca europea de la temporada en 60 m.l.

Baloncesto: el Madrid vence a un Gran-Canaria luchador gracias a Bullock, y se enfrentará al Tau, que hizo lo mismo ante el Caja San Fernando. Decididos los participantes del Concurso de Triples de la NBA: Jason Terry y Dirk Nowitzky (Dallas Mavericks), Mike Miller (Memphis Grizzlies), Gilbert Arenas (Washington Wizards), Damon Jones (Cleaveland Cavaliers) y Jason Kapono (Miami Heat).

Ciclismo: Ninck Nuyens (Cofidis) se hace con la tercera etapa en Besseges, y se coloca como nuevo líder. Pavel Brutt (Tinkoff) vence en Malasia, y Charteau se asegura la victoria final a falta de dos etapas.

Esquí: Anja Paerson se hace con la Combinada de los Mundiales, logrando su sexto oro.

Tenis: España acaba la primera jornada de Davis 1-1, con victoria de Ferrer y derrota de Verdasco.

  • Sábado 10

Baloncesto: El Barcelona vence al DKV gracias a su gran tercer cuarto, y jugará la final al Madrid, que venció agónicamente al Tau Vitoria. Josh Howard y Carmelo Anthony sustituirán a Carlos Boozer y Yao Ming en el All-Star.

Ciclismo: Christophe Mengin (Française de Jeux) logra imponerse al pelotón en Besseges, y Nuyens se asegura la victoria en la general. Loddo vuelve a vencer en Malasia, y demuestra su gran inicio de temporada, mientras que Charteau sigue líder.Discovery Channel anuncia la retirada del patrocinio al final de la temporada.

Esquí: Jacobsen vuelve a vencer en Saltos, y aumenta su ventaja en la Copa del Mundo.

Rugby: Inglaterra vence 20-7 a Italia, con Wilkinson convirtiéndose en el mejor anotador de la historia del torneo. Escocia vence a Gales 21-9 gracias al apertura Paterson.

Tenis: Verdasco y Feliciano encarrilan la clasificación española en la Davis venciendo en el dobles.

Trial: Toni Bou suma un nuevo triunfo, en esta ocasión en Lisboa.

  • Domingo 11

Baloncesto: el Wintherthur Barcelona arrolla al Real Madrid en la final copera y se hace con su primer título de la temporada. Jordi Trías fue nombrado MVP de la final.

Ciclismo: Nick Nuyens (Cofidis) se adjudica la Estrella de Besseges, cuya última etapa cae en manos de Sebastian Chavannel (Françaisse de Jeux). Este último se hizo con el jersey de la regularidad, Larpe (Roubaix) el de los jóvenes, y el Cofidis venció por equipos. En Malasia, Charteau (Credit Agricole) gana con holgura la general, y Loddo su sexta victoria parcial en dicha prueba. Además, Óscar Freire (Rabobank) comienza la temporada española con una victoria en el Trofeo Mallorca, valedero para la Challenge.

Esquí: Anja Paerson mantiene su nivel haciéndose con el oro en el descenso, y es la primera esquiadora que consigue la primera plaza en cinco modalidades diferentes. En el descenso masculino el triunfo fue para Svindal.

Rallies: Gronholm gana el Rallie de Suecia ante Loeb y Hirvonen.

Rugby: Francia arrebata al final el triunfo a Irlanda, a la que ganó 17-20.

Tenis: Verdasco certifica el pase de España a la siguiente ronda de la Copa Davis. También pasaron Rusia, Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Suecia y Francia (gracias por la ayuda a Chuchi).

Yo destacaría de esta semana la victoria ante Suiza en Davis, los triunfos de Paerson en el Mundial de esquí, y por supuesto la victoria del Barça en la Copa del Rey (soy un rey pronosticando, pues acerté el cuadro entero, y tengo testigos).

DM2- Gonzaga y UCLA se verán las caras

Ya se disputaron las semifinales de la Copa, y los vencedores fueron UCLA y Gonzaga. Los de Vercetix han sorprendido mucho colándose en la final, pese a tener un gran equipo, y podrían dar la sorpresa, al igual que el Barcelona frente al Madrid en la Copa del Rey.
  • UCLA Bruins (Vercetix) 176.2 vs Kansas Jayhawks (Plaka) 153.5. Tras una gran victoria en los cuartos de final, los Bruins consiguen otro triunfo brillante, con un juego bastante atractivo para el espectador. Poco pudo hacer el equipo de Plaka, tras un tercer cuarto demoledor de UCLA, que ya se encuentra en la final. La lesión de Camby, jugador que les dio le pase a esta ronda, ha dado al traste con las opciones de los Jayhawks de jugar la final. Sin embargo no puede usarse como excusa la baja del ex-jugador de los Clemson Tigers (llegó junto a Varejao y Ely a cambio de Dalembert, Warrick y una segunda ronda), pues Haywood (20 y 11) le sustituyó a las mil maravillas, y se complementó bastante bien con el líder del equipo, Kevin Garnett (25 y 12). Los demás jugadores también ayudaron, pero no fue suficiente, y la razón fue la conjunción de cuatro jugadorazos, Hinrich (20 y 9 asistencias), Roy (25 y 8 asistencias), Collison (20 y 12) y Brand (21, 10 y 6), que se unieron para llegar a la final, en la que si juegan así, tienen serias opciones de vencer.
  • Gonzaga Bulldogs (Siniestro) 171.8 vs Georgia Tech Yellow Jackets (Kryard) 168.2. Partido de infarto el que se vivió entre los dos mas claros candidatos a finalistas, y que puede anticipar a la última ronda de los play-off de este año. El encuentro estuvo igualado en todo momento, y hasta el último segundo no se decidió tras el triple fallado de Kobe Bryant, al que parece que asustó un poco poder dejar a su próximo equipo fuera de competición. Este intento fallido vino precedido por la canasta de Raymond Felton desde detrás de los 7 metros a falta de un segundo, y que les coloca en la final. El partido estuvo marcado por la superioridad en la zona del equipo del Oeste, ya que Howard (19 y 9), Bosh (24 y 10) y Okafor (16 y 11) se rotaron en la rotación. La baja de May la notaron mucho los líderes del Este, pues hubo problemas para frenar al genial trío de los Bulldogs. Si hubiera jugado Sean hubieran podido dar la vuelta al marcador. Sus mejores sjugadores fueron Bryant (22 ptos) y Millsap (15 y 8), y Head (20 ptos) desde el banquillo, aunque también cabe destacar la actuación de Al Jefferson, Biedrins, Pietrus...Si Kobe hubiera estado mejor en el tiro (7-25 y 2-8 en triples), o May hubiera jugado, la sorpresa hubiera saltado en North Carolina, pero Gonzaga sigue siendo el principal favorito a hacerse con el triunfo.

La final será un auténtico partidazo, en el que UCLA debe aprovechar su juego exterior para que el trío interior de los Bulldogs no tenga tanto poder, y Brand debe intentar buscar espacios, a la vez que Collison sacar a los pívots rivales un poco mas lejos del aro. Eso si, si Felton y Andre Miller funcionan bien, Gonzaga será casi seguro campeón de la Copa DM2

miércoles, febrero 07, 2007

COPA DM2

Hoy se han disputado los cuartos de final de la Copa de DM2, una liga virtual en la que participa gente del mundo bloggero como Juanejo o True Wolf. Es una liga muy realista, con traspasos de rondas de draft, límite salarial... Se clasificaron las ocho mejores universidades, y ha habido sorpresas en esta primera ronda, en la que cayeron dos de las cabezas de serie, y el anfitrión, North Carolina.

  • Michigan Laions (Nacho) (2) 162.2 vs UCLA Bruins (Vercetix) (7) 192.3. Partidazo de los Bruins, venciendo a los Laions, que partían como equipo mas potente tras Gonzaga, y que parecía que se presentarían sin excesivos problemas en la final. La lesión de Boozer ha hecho mucho daño a los segundos cabezas de serie, pues con su ayuda podrían haber plantado cara al equipo dirigido por Vercetix. El partidazo de Joe Johnson (37 ptos, 8 asistencias), bien secundado por Boggans (14, 5 y 7), Battie (11 y 10) y Harris (16 ptos) de poco le sirvieron al conjunto de Nacho, como bien decimos por la ausencia de su candidato al MVP. A esto hay que unir el magnífico resultado de la tripleta Hinrich (26 y 6 asistencias), Collison (25 y 17) y Brand (26, 19 y 4 tapones), que jugando como jugaron, hubieran ganado a cualquiera. Si UCLA sigue a este nivel, se harán con la Copa, pero todavía queda camino.
  • Utah Utes (Herianor) (3) 153 vs Kansas Jayhawks (Plaka) (6) 154. Segunda y última sorpresa del día, pues el equipo de Salt Lake City parecía que ganaría, aunque con apuros. Y eso es lo que ha ocurrido, pero de la forma contraria, pues el equipo de Plaka ha vencido por la mínima, gracias a un tapón en el último segundo de Camby a Wade, que empaña un poco el partido del escolta MVP de las finales pasadas. La pareja interior de los Jayhawks se ha impuesto a uno de los mejores back-courts de la liga. Como hemos dicho, Camby (15 rebotes y 7 tapones) y Garnett (17 y 13), a los que se unió House (14), han sido demasiado para Wade (41 ptos, 3 robos y 2 tapones) y Deron Williams (25 y 5 asistencias). Milicic (14 y 10) también estuvo bien en ataque por los de Herianor, aunque Camby le hizo bastantes tapones. A esta derrota también ha contribuido la ausencia de Josh Howard, el cual hubiera podido decantar la balanza a favor de Utah, y mas viendo la igualdad en el resultado.
  • Georgia Tech Yellow Jackets (Kryard) (4) 179.3 vs California Bears (Sircharles) (5) 153.3. El líder de la Conferencia Este se ha plantado ya en semifinales, y en ellas se lo jugará todo frente a los mejores de la liga hasta ahora. Los Yellow Jackets plantearon un buen partido, y liderados por un genial Bryant (43 8 y 8) en uno de sus últimos partidos con el conjunto georgiano (se marcha a su próximo rival a cambio de Bosh), además de la ayuda de Al Jefferson (21 y 6) y el rookie Paul Millsap (16 y 12), han demostrado que un equipo del débil Este puede llevarse la Copa. Los Bears buscaron mas juego en equipo, pero fueron superados en todos los frentes. McGrady (18 ptos) no rindió al brillante nivel de Kobe, y Rasheed (15 y 13) y Föster (9 y 12) no supieron parar a Jefferson y Millsap. El único salmantino en competición, el General Manager de Georgia, Kryard, puede plantarse en la final al menos, viendo el pobre nivel que está teniendo hasta ahora Gonzaga.
  • Gonzaga Bulldogs (Siniestro) (1) 135.2 vs North Carolina Tar Heels (Pitmans) (8) 114.9. El partido mas pobre, el que ha enfrentado a los máximos favoritos frente a los anfitriones, y aunque el equipo de Siniestro no ha exhibido el juego al que nos tiene aconstumbrados, ha vencido sin forzar la marcha contra los de Pitmans. En un equipo lleno de potenciales All-Star, fue Bosh (34 y 8) el que cogió el mando, al que ayudó Cuttino Mobley (20 ptos), pues el veterano, aunque no esté en una buena temporada, demostró el por qué ha aguantado tanto tiempo en la liga mas importante del mundo. Los Howard, Felton, Okafor, Hamilton y demás aportaron su granito, pero parece que se reservaran para semifinales. Mientras, por la "fábrica de churros", notaron la falta de ritmo de alguno de sus mejores jugadores, como Chris Paul o Kirilenko, que poco pudieron hacer. Además, su juego interior formado por Boone y Przybilla fue un colador, echando en falta a Aldridge. Solo Hill (12 y 8) y Granger (14 y 4 robos) se salvan de la mala imagen que dieron los anfitriones. Además Grant ha acabado lesionado, y puede que se pierda algún partido de liga regular.

Espero que opinéis que os parece, la copa y el seguimiento, y sigáis pasando por el blog.

lunes, febrero 05, 2007

Lo que la semana nos dejó (29 enero-4 febrero).

  • Lunes 29
Baloncesto: Rebraca, de los Clippers, se pierde lo que resta de temporada.

Ciclismo: Tom Boonen (Quick Step) se coloca líder del Tour de Qatar tras vencer al sprint por delante de Petacchi (Milram). Tom Steels (Predictor Lotto) sufrió una fractura de clavícula tras su caída en dicho sprint debido a un mal movimiento de Graeme Brown (Rabobank)

Esquí: el checo Jan Mazoch, de 21 años, abandona el estado grave tras su aparatosa caída en los Saltos de Zakopane, prueba válida para la Copa del Mundo.

Golf: Tiger Wood gana el Buick Invitational tras una excelente semana final.

  • Martes 30

Baloncesto: Pedro Martínez, técnico del Mann Filter, presenta su dimisión, y le sustituye su ayudante Joan Albert Cuadrat. Kambala, pívot del Fenerbahce, suspendido por dopaje. El Perfumerías Avenida pierde en Vilnius en partido del Top-16, mientras que el Ros Casares gana al Wisla.

Balonmano: España cae ante la anfitriona Alemania por 27-25 en el Mundial, con una mala actuación de los árbitros, y deberá luchar por el puesto 5º-8º. Polonia también pasa a semifinales, tras vencer por un gol a Rusia.

Ciclismo: Boonen vuelve a vencer por delante de Petacchi y es mas líder en el Tour de Qatar.

  • Miércoles 31

Baloncesto: el Akasvayu se clasifica a los cuartos de la Fiba Cup, el Real Madrid vence en octavos de Uleb en casa del Alba Berlín, el Barça se impone al Aris en Salónica. Se nombran los jugadores del partido de rookies y sophomores de la NBA, en el que participará Garbajosa.

Ciclismo: Boonen sigue con su racha triunfal en Qatar, esta vez por delante de Graeme Brown.

Fórmula 1: Borja García, campeón de las World Series Renault, participará en GP2 gracias a la escudería Durango.

Voleibol: el Numancia pierde ante el Novi Sad por 3-2, en partido de Liga de Campeones.

  • Jueves 1

Baloncesto: Vasijlevic es el nuevo fichaje del Vive Menorca. Unicaja vence al Partizán a domicilio, el Tau en casa al le Mans, pero el DKV pierde frente al Olimpia. Elegidos los suplentes para el partido del All-Star, con la sorprendente exclusión de Carmelo Anthony. Los lesionados Boozer y Yao deberán ser sustituidos.

Balonmano: Alemania-Polonia será la final del Mundial, tras vencer ambos equipos a Francia y Dinamarca respectivamente. España como mucho puede ser séptima, tras caer ante Croacia.

Ciclismo: Van Avermaet (Predictor) rompe el poderío de Quick-Step en Qatar con una victoria tras una fuga, y el nuevo líder es Crestkens (Quick Step)

  • Viernes 2

Baloncesto: Chris Bosh (Toronto) y Steve Nash (Phoenix), elegidos mejores jugadores del mes en sus respectivas conferencias. Por su parte, Sam Mitchell (Toronto) y Mike D´Antoni (Phoenix) son los mejores entrenadores, y Bargnani (Toronto) y Roy (Portland) los mejores rookies. Mientras tanto, Eddie Jordan (Wizards) será quien entrene a la Conferencia Este en el All-Star. En la Euroliga femenina, Perfumerías Avenida cae ante el Theo Vilnius y se despide en el top-16, mientras que el Ros sigue adelante y ya espera a su rival.

Ciclismo: Tom Boonen finaliza el Tour de Qatar con otra victoria ante Petacchi, y su compañero Crestkens se hace con la clasificación general. Pichot (Bouyges) fue el mejor joven, Boonen se hizo con los puntos, y por equipos venció el Quick-Step, vencedor de cinco de las seis etapas. En el Tour de Langkawi, Alberto Loddo (Selle-Italia) se hace con la primera victoria y se coloca como líder.

  • Sábado 3

Atletismo: Meseret Defar bate el récord de 3000 m. de pista cubierta. Thanou reaparece con victoria después de dos años de sanción por dopaje.

Balonmano: España jugará el Preolímpico, tras vencer a Islandia y finalizar séptimo el Mundial. Los croatas por su parte finalizaron quintos tras vencer a Rusia.

Ciclismo: Richeze (Panaria) se hace con la segunda etapa en el Tour de Langkawi, y sucede a Loddo en el liderato. Óscar Sevilla firma por el Relax-Gam.

Esquí: Malysz se hace con los saltos deTitisee-Neustadt, prueba valedera para la Copa del Mundo

Rugby: fácil victoria de Francia (39-3) ante Italia en el comienzo del VI Naciones. Además Inglaterra vence por 42-20 a Escocia, con el regreso de Wilkinso, que consiguió 27 de los tantos del 15 de la Rosa.

  • Domingo 4.

Baloncesto: Sergio Rodríguez será baja hasta después del All-Star. Nicole Ohlde abandona la disciplina del Perfumerías Avenida para regresara a su país, y su baja será cubierta por Adrian Williams, pívot americana de 1.93

Balonmano: Alemania vence el campeonato del Mundo de su país, tras superar 29-24 a Polonia. Ivano Balic es el mejor jugador del torneo, y Sigurdson el máximo goleador.

Ciclismo: Anthony Charteau (Credit Agricole) vence en Malasia en solitario, y se coloca líder con 4 minutos de ventaja sobre Walter Pedraza.

Fútbol Americano: los Colts de Indianápolis se hacen con la Super Bowl, tras vencer a los Chicago Bears 29-17. El MVP de la final fue Peyton Manning.

Fútbol Sala: El Navalcarnero vence por 4-1 al Elche y se convierten en campeonas de España femenino.

Rugby: Irlanda vence 19-9 a Gales en el VI Naciones, y pone fin a la primera jornada.

Taekwondo: Rubén Montesinos vuelve a proclamarse campeón de España.

Tenis: Martina Hingis se hace con el torneo de Tokio, y Montañés cae en las semis de Viña del Mar.