miércoles, junio 21, 2006

Estrenos

Al igual que yo estreno blog (espero que os guste), el unicaja acaba de conseguir 1 título nuevo en su historia, su primera liga. Tras dominar los dos primeros partidos con una gran presión a la estrella baskonista Luis Scola, hoy ha ganado el tercer y definitivo partido en el Buesa Arena, en Vitoria.
El partido tuvo varias alternativas, y el unicaja llegó a mandar por 8 en el minuto 16 sin estar jugando a 1 nivel mucho mayor que el Tau, que se mantenía en el partido gracias a drobnjak (desaparecido a lo largo del año) y a un gran sergi vidal. Tras una canasta de nicevik a falta d 2 minutos para acabar el cuarto, los vitorianos hicieron un parcial d 7-0 que igualaba el partido a 44 antes del descanso. Tras el descanso a los dos equipos les costaba anotar, hasta que el Tau retomó el parcial para ponerse 52-44 a 5 minutos del final del 3º cuarto. Tras este parcial se produce un intercambio de canastas, llegando al cuarto decisivo con 65-54. Todo olía a 4º partido. A falta de 6 minutos del final, el Unicaja solo había reducido su desventaja en 2 puntos, pero los baskonistas se atascaron en ataque y solo consiguieron anotar 3 ptos mas.
Al final el verdadero protagonista del partido sería Jorge Garbajosa, el cual ha sido nombrado MVP del partido (seguramente lo sea de la final), y que puede que haya disputado su último partido con los malagueños, pues podría partir a la NBA a Phoenix o Toronto. Garbajosa anotó 1 triple a falta de 1 minuto (con Hansen y Scola ya eliminados) que les ponía 2 arriba, y después anotaría 2 tiros libres a falta de 9 segundos para anotar el definitivo 72-76.
Con el partido ganado, Scariolo pidió un tiempo muerto que enfadó a prigioni (fue a protestar) y provocó que algunos objetos cayeran al campo.
En resumen, Unicaja, claro ganador de la liga, con un soberbio Garbajosa en el último partido (22, 8), y un marcus brown que ayudó en los primeros partidos (hoy 10 puntos). Además hemos podido ver la que quizá haya sido la lucha por un puesto en la selección entre Berni Rodriguéz y Sergi Vidal

3 comentarios:

Javi Martín dijo...

ola, bienvenido al mundo blogger, eres de salamanca no?

el blgo esta bien, pero el titulo no estoy de acuerdo eje....

todo es futbol ,o no??

cuando aya time, t pongo link

avenida dijo...

ola javi. si, soy de salamanca.y lo del título, pos bueno, jeje, la verdad que hay tiempo para todo, no cres?:P yo aprovecho que he aprendido y te pongo lin tambien

Peter Mihm dijo...

Dale duro, Avenida. Y cuidado que esto de los blogs engancha y mucho...

Saludos