domingo, octubre 01, 2006

B-Arrancó la "Liga de los Campeones"

Ayer sábado dio comienzo una nueva edición de la ACB, con algunos resultados sorprendentes y otros siguiendo el guión previsto. Esta primera jornada permite sacar algunas conclusiones, com es el mal momento que pasa el Barça (al que podré ver este sábado en directo frente a los Sixers), que los jugadores del Unicaja tienen que acoplarse pronto, que el Madrid este año puede parecerse al de antes. Por lo pronto, se ha colocado de líder

Partido a Partido
  • Real Madrid 85-56 Unicaja. Este partido daba comienzo a la nueva temporada, y aunque comenzó igualado, el Madrid realizó un gran último minuto del primer cuarto para coger una renta de 7 puntos. El Unicaja reaccionó, colocándose a 2 puntos, pero el equipo de Joan Plaza no quería verse sorprendido y gracias a una gran defensa, llegaba al descanso ganando de 16 puntos. Los malagueños debían salir enchufados, pero solo conseguían anotar de triples, mientras que la ventaja seguía subiendo, llegando al final del partido a los 29 puntos. Cabe destacar el pésimo lanzamiento desde el tiro libre del Unicaja, de tan solo el 38 %, y el aprovechamiento por parte de los blancos del juego interior, algo que los boquerones deben mejorar muchísimo (Jiménez puede jugar de 4, pero sufrirá mucho, y Lorbek no apareció). En el Madrid es difícil destacar a un solo jugador, pues todos excepto Tomas anotaron, los que mas Varda (12) y Bullock(14). Bajo el aro, destacar a Hamilton (6 rebotes y 3 tapones) y Hervell (7 rebotes). En los malagueños, solo Vasileadis (16) y Jiménez (9 y 7) salvaron su actuación.
  • Fuenlabrada 90-85 Granada. El primer partido de la temporada resuelto tras una prórroga, que cayó a manos de los madrileños. El Granada estuvo hasta la mitad del trercer cuarto por delante en el tanteador, llegando a tener una ventaja de 11 puntos, pero los locales reaccionaron a tiempo, afrontando el cuarto decisivo con 11 puntos de ventaja. Los andaluces tenían el partido perdido a falta de dos minutos, donde perdían de 8, pero finalizaron el tiempo reglamentario con un parcial de 8-0 que forzó la prórroga. En el tiempo añadido, los 5 primeros puntos fueron para los visitantes, y a falta de un minuto ganaban de 1 punto, pero el partido cayó del lado fuenlabrense por los 6 puntos del último minuto. Destacaron por los locales Prasckevicius (18 y 6) y Miso (17) y la aportación desde el banco del joven Saúl Blanco (10 puntos en 16 minutos). En el Granada, buen partido de Sanmartín (16 y 8) y de Curtis Borchardt (20 y 7), además del excepcional acierto desde la línea de 6.25 de Samo Udrih (6 de 8)
  • Capitol Valladolid 74-75 Akasvayu Girona. Vibrante el partido vivido en la ciudad del Pisuerga. Los pucelanos comenzaron bien, y finalizaron el primer periodo con 9 puntos de ventaja gracias a un buen ataque. En el segundo cuarto consiguieron mantener dicha ventaja, lo que obligaba a los gerundenses a reaccionar. Tras el descanso, el resultado hacía la goma, y el Akasvayu la hizo pequeña al final de ese periodo, poniéndose a 3 puntos. Los vallisoletanos llegaron a creerse que el partido iba a ser tranquilo, pero esto se tornó en nervios en el último cuarto, donde los catalanes se situaron por delante rapidamente. El predecesor del Fórum lo intentó, pero llegaron el minuto decisivo con 4 puntos de desventaja, y aunque Gomis anotó en los últimos instantes, solo sirvió para que la desventaja fuera ínfima.
  • Etosa Alicante 58-51 Winthertur Barcelona. Sorpresón el vivido en Alicante, aunque no tan grande después de ver el partido que hicieron frente al Tau en la Supercopa ACB. En el primer cuarto vivimos una buena defensa de los locales, dejando al Barça en 8 míseros puntos. En el segundo cuarto, se afinó un poco mas en ataque, pero la ventaja solo disminuyó en un punto. Tras el descanso, los blaugranas salieron mas entonados, y se acercaron a 1 punto, pero el Etosa no les dejaba ponerse por delante. El último cuarto fue un querer y no poder del Barcelona, que se acercaba, pero no le servía, y un triple de Larry Lewis sentenció el partido para los alicantinos. Buen partido el de Kornegay (18, 7 y 4 tapones) y de Larry Lewis (19 y 8) por los locales, y fatal todos los visitantes, aunque Navarro acabó con 14 puntos (con malos porcentajes)
  • Gran Canaria Dunas 75-67 Polaris Murcia. Partido que a priori iba a ser fácil para los canarios, pero esto quedó desechado tras el primer cuarto, que acabó con Polaris venciendo por 5 puntos. Un parcial de 11-2, dejaba al Grupo Dunas con 5 puntos arriba, pero los murcianos querían guerra y lo devolvieron con otro de 0-11 iniciando la segunda parte. Los equipos estaban jugando a rachas, y llegó la de los isleños, que les sirvió para empezar en cabeza el último cuarto. Murcia hacía temer al público, con un 60-61 a 2 minutos, pero un triple de Marcus Norris dejaba a los locales con medio partido. En el último minuto, los murcianos hicieron faltas para tener opciones, pero el Gran Canaria no falló. Buen partido de Norris (11 puntos y 3 robos), pero los mejores del partido estuvieron en el bando perdedor, Triguero (11 rebotes), Myers (26 puntos) y Thompson (13 ptos, 10 rebotes y 4 tapones.
  • DKV Jouventut 89-72 Vive Menorca. El equipo revelación de la temporada pasada iniciaba esta nueva campaña delante de su público, y con la esperanza de ver mas destellos de calidad de Ricky Rubio. La Penya pareció dejar el partido encarrilado en el primer cuarto (23-8), pero en el segundo periodo los baleares llegaron a ponerse por debajo de los 10 de desventaja. Los isleños no querían despedirse tan pronto del partido, y siguieron recortando la ventaja, y cuando mas cerca estaban (3 puntos), un parcial de 14-4 finalizaba el cuarto con los de Badalona dejando el partido casi sentenciado. El tiempo corría en ese último periodo, y los menorquines no se acercaban, sino que acabaron a 20 puntos, aunque consiguieron maquillarlo con un último tiro. Muy bien Gaines (16, 13) bien apoyado por Rudy, Bennett, Bets, Barton...Ricky Rubio anotó 4 puntos y cogió 4 rechaces en 14 minutos en pista. Por el Menorca estuvieron bien Moss (12, 7) y Clancy (12 y 6).
  • Pamesa Valencia 94-95 Tau Vitoria. Partido muy ofensivo el que hemos vivido en la capital del Turia, algo que se vio desde el inicio (26-27 en el primer cuarto), con alternativas en el marcador (el Tau hizo un parcial de 0-14), y los equipos anotando a rachas. En el segundo cuarto, parecía que los vitorianos iban a marcharse en el marcador, con rentas de 6 o 7 puntos, pero el Pamesa evitó que rompieran el partido. El tercer cuarto fue parecido a los anteriores, aunque le tocó mandar por 8 puntos a los valencianos, para iniciar el cuarto decisivo con 4 de ventaja. En este último periodo, intercambio de canastas que predecían un final de infarto. Milojevic empataba el partido, pero Douglas hizo falta a Rakocevic, que anotó uno y falló otro, y el tiro de Albert Oliver no entró. Partidazo de Milojevic (27 ptos, 9 rebotes), bien Timinskas (16). Por parte del Tau, destacó House (10 ptos, 5 rebotes y 5 robos), Splitter (17, 8) y Prigioni (14, 6 asistencias).
  • Caja San Fernando 86-88 MMT Estudiantes. Fueron los locales los que comenzaron llevando el timón del partido, y este primer cuarto acabó con una gran anotación por ambos bandos (29-25). El segundo cuarto comenzó siendo un intercambio de canastas, pero finalizó como un monólogo de los estudiantiles, que se fueron al descanso 13 arriba. Los del Ramiro llegaron a vencer de 16 tras la reanudación, y los sevillanos no la redujeron en demasía, por lo que el partido parecía decantarse hacia Madrid. Sin embargo, los locales sacaron la casta, llegando a estar a 4, y aunque entraron al minuto decisivo con 8 puntos de desventaja, maquillaron el resultado, e incluso rozaron la victoria. Buen partido de Videnov (23, 7) y Price (6 asistencias y robos) para los locales y Jasen para los visitantes (23, 6).
  • Bruesa GBC 54-59 Lagun Aro Bilbao. Histórico derbi vasco en la Acb, pero que no nos ha permitido disfrutar de un gran basket, sino de dos equipos que han hecho grandes defensas. Aunque no se haya visto un gran baloncesto, se ha podido ver un vibrante partido. Hasta el minuto 4, no se inauguraba el marcador del Bruesa, con dos tiros libres de Bradley, en un periodo en el que el Lagun Aro llevó la iniciativa y el Bruesa iba a remolque. Esta tónica continuó en el segundo cuarto, que finalizó con el equipo bilbaino con 12 de ventaja. Los donostiarras reaccionaron con 15-2 de parcial, y se pusieron por primera vez por delante, aunque el último cuarto comenzaba igualado. Poca anotación por parte de ambos equipos en este periodo final, pero el equipo vizcaíno tuvo mas experiencia en el último mnuto. Buen partido de Devin Davis (10 ptos, 12 rebotes y 3 tapones) y Kammerichs (9, 7) por los locales, y de Montáñez y Recker (12 puntos los dos) por los visitantes

5 comentarios:

Pierce dijo...

Lo del barça es pésimo. Que mal por dios!!! ofendido estoy!!!

Veo que tu tambien vas al sixers-barça jeje ;) a ver que tal esta!

zaragocista dijo...

Pa mi que el Barsa va a tener problemas hasta pa meterse en play offs como sed ecuide.
Lo del Madrid fue mas demerito de Unicaja que merito suyo.
Y para acabar, Akaswayu y Estudiantes van a jugar partidos muy igualados, pero tienen mucho oficio, y pueden dar muchas sorpresas.

Javi Martín dijo...

solo vi el final del madrid el baloncesto no me llama mucho la atencion

True Wolf dijo...

Yo a la que veo bien es a mi Penya, a ver si este año sorprendemos y mejoramos lo del año pasado, muy díficil...

El Barça Pierce se recuperará, aunque es realmente preocupante este inicio.

rafita dijo...

el barça seguro que sale arriba, un traspies.

aunque no venga a cuento, que no se copie del balonmano que llevan dos derrotas seguidas y pierden muchas posibilidades de hacer algo bueno

derrota historica de un nba en españa. merecida derrota