sábado, octubre 07, 2006

B fem- Avenida y Ros se juegan el primer título de la temporada

Después de dos años gloriosos (una copa en 2005 y el doblete en 2006), el Perfumerías puede comenzar la nueva temporada de una forma similar. Por ahora este torneo es el último que le queda de conseguir a nivel nacional, perdiendo estos dos últimos años (frente al Ros y al Barça). La final de hoy nos recuerda a la disputada hace 2 temporadas, pues el escenario y los equipos son los mismos, pero las protagonistas han cambiado muchísimo. Ese año se la llevó el Ros por 14 puntos, veremos quien gana hoy.
El equipo valenciano se ha reforzado mucho, con fichajes estrella para conformar un quinteto de lujo, pero las salmantinas no se quedan atrás, como analizaremos a continuación.


ROS CASARES

  • #5 Anne Breiteiner (Alero, 1.83). Joven alemana que llega procedente del Wasseburg, MVP de la final de dicha liga. No contará demasiados minutos esta temporada, pues será la segunda de la rotación de su puesto
  • #6 Laia Palau (Escolta, 1.78). Uno de los pilares de la selección española, y que regresa a la liga de su país tras unos años en el Bourges francés. Puede jugar también de base, y siempre se ha compenetrado bien con su nueva compañera de equipo, Elisa Aguilar. El año pasado fue MVP de la copa francesa.
  • #7 Delisha Milton (Ala pívot, 1.85). Para muchos entendidos la mejor 4 del mundo, su palmarés es de lujo. Posee dos campeonatos WNBA, formando en la zona junto a Lisa Leslie, y dos Euroligas, entre ellas la del año pasado con el Gambrinus Brno. Un refuerzo de lujo que ya jugó en el Barça, pero a la que hay que saber tratar.
  • #8 Allison Feaster (Alero, 1.80). Será el principal recambio de doña Elena, la cual posee ya 40 años, por lo que la francesa puede disponer de varios minutos. Ha ganado 2 Euroligas con el Valenciennes, y esta temporada ya jugó la WNBA con Charlotte
  • #9 Noemí Jordana (Base, 1.73). La catalana es junto a Elisa la única integrante que continúa del año pasado, y se alternará con Aguilar y Palau siendo ella siempre la directora del juego.
  • #10 Elisa Aguilar (Base, 1. 72). Es la base titular de la selección, y jugará en el equipo valenciano su quinta temporada. Ya sabe lo que es ganar el título de esta tarde, y lo consiguió en el mismo escenario y frente a este mismo equipo. Tiene mucho peligro, ya sea creando, o anotando desde el triple.
  • #11 Elena Tornikidou (Alero, 1.84). La hispano-rusa sigue siendo de las mejores a sus 40 años, y hoy se enfrentará a su equipo de la pasada temporada (se marchó con su hijo, jugador en las categorías inferiores del Pamesa), con el que consiguió el doblete, y en el que fue la mejor jugadora. Es una jugadora que si tiene un metro, anotará, y que fue MVP de la liga en 2003 y 2005.
  • #12 Margot Dydek (Pívot, 2.15).. Ya la vimos en la liga española jugando en Getafe, y con el mismo entrenador. Con esa estatura, se impondrá en todas las zonas, y será casi imposible pararla, pues la mas alta del Perfu mide 1.96. El año pasado jugó en Conecticut, con las que llegó a semifinales de la WNBA.
  • #13 Marina Ferragut (Pívot, 1.90). Una institución del baloncesto en España, regresa de un corto periplo en tierras francesas. Ya jugó en el Perfumerías Avenida, cuando este comenzaba ya a despegar. Todavía tiene algún año a primer nivel la catalana, aunque para el Mundial no fue convocada.
  • #14 Erika de Souza (Pívot, 1.95). Será una jugadora de rotación, tras ser la MVP de la temporada pasada. La brasileña siempre ha sido muy peligrosa frente al Avenida, aunque en las finales del año pasado, las salmantinas supieron pararla bastante bien. Ya ganó al Perfu la Supercopa del año pasado con el Barcelona.

PERFUMERÍAS AVENIDA

  • #4 Laura Camps (Alero, 1.80). La catalana se encuentra como en casa, después de haber recorrido casi toda la Liga. Tuvo la mala suerte de lesionarse en la preparación del Mundial para el que iba convocada, pero seguro que se desquita con otra gran temporada. El año pasado mejoró con sus tiros de 3, siendo muy decisiva, y ganándose el premio de MVP de la Copa de la Reina.
  • #5 Noelia Oliva (base, 1.74). Alternará la temporada con el filial, pero contando mas minutos que otros años. La mas pequeña ha sido campeona de Europa júnior este año, y quiere seguir aumentando su palmarés.
  • #6 Silvia Domínguez (Base, 1.66). Pese a su estatura se desenvuelve a las mil maravillas con un balón en sus manos. No solo anota, sino que es una excelente pasadora, y muy inteligente al rebote (en el Europeo sub-20 hizo un triple-doble). Acudió al mundial, pero con sus 19 años no jugó practicamente. Puede llegar a ser la titular, alternándose con Clara.
  • #7 Anna Montañana (Ala-Pívot, 1.86). Vuelve a Salamanca pues ya jugó en el Halcón Viajes. Hoy se enfrentará a su ex-equipo, y seguro que tiene muchas ganas de brillar ante ellas. Se ha hecho con un puesto importante en la selección, demostrando su calidad en Brasil.
  • #8 Nerea Moreno (Ala-Pívot, 1.84). Fichaje de futuro el del Perfumerías, que en un principio alternará filial y primer equipo. Ha dado buenas impresiones en los entrenamientos, por lo que puede ir apareciendo en estos primeros partidos. Ya fue 4ª en el Campeonato de Europa sub-20, junto a Silvia Domínguez y Blanca Marcos.
  • #9 Clara Bermejo (Base, 1.78). Ya nos dejó detalles de calidad el año pasado, aunque saliendo siempre desde el banquillo para suplir a Nuria. Es una grandísima pasadora, así que seguro que crea bastante juego para sus compañeras. Puede jugar de escolta, formando una pareja importante con Silvia.
  • #10 Aurelie Bonnan (Pívot, 1.87). La francesa será una jugadora de rotación, aunque ha hecho un gran año en la Euroliga. No es muy alta para la posición que ocupa (la vi por la calle, y me sorprendió, pues yo era mas alto que ella...), pero es muy poderos al rebote. Le gusta correr, por lo que podemos ver un juego muy rápido si ella está en la cancha.
  • #11 Blanca Marcos (Escolta, 1.76). La salmantina del equipo (junto a Noelia), mejora su rendimiento año a año, y aunque Laura Camps jugará seguramente de escolta, la charra puede disputar bastantes minutos, siendo de las mejores sextas jugadoras de la Liga. Siempre es decisiva desde la línea de 6.25
  • #12 Liene Jansone (Pívot, 1.88). Temporadón el que hizo la letona en el Yaya María, acabando en el quinteto ideal de la Liga. Jugará en la zona junto a Nicole Ohlde, pero tiene que empezar a buen ritmo si no quiere que Montañana la quite el puesto
  • #14 Nicole Powell (Alero, 1.88). Una estrella a nivel mundial, y que seguro que está entre las mas valoradas del equipo. Llega a plena forma, pues no hace mucho desde que disputó la final de la WNBA, pero este cansancio puede acusarlo. Este año fue finalista en esa competición, pero el año anterior ya lo venció con Sacramento siendo la jugadora con mejor progresión, y titular indiscutible en las Monarchs.
  • #15 Nicole Ohlde (Pívot, 1.96). Ha jugado ya con la selección norteamericana, lo que la sitúa entre las mejores postes a nivel mundial. Era titular de su equipo, Minnesota, por delante de otra conocida de la afición charra (Vanessa Hayden), y ha tenido buenos números en la WNBA, aunque su equipo no respondió. Tiene esta tarde una prueba de fuego acerca de cual puede ser su rendimiento esta temporada.

P.D: me ha informado Rafita (yo he estado incomunicado en Barcelona viendo a los Sixers), que Margot Dydek y de Souza llegan con problemas, teniendo la primera de ellas pocas posibilidades de jugar. Si esto es así, el Avenida tiene una ventaja en el juego interior, pero nunca puede saberse como discurrirá el partido

4 comentarios:

rafita dijo...

estan tocadas las dos, pero seguro que acabran jugando por su garra. si no participan, eso que tenemos ganado por aqui.

no crees que silvia dominguez sea titular desde el inicio?? yo creo que sino lo es, crece le anda y mu pronto lo conseguira

rafita dijo...

margo dydek esta jugando. marcador al descanso: 37-40, logicamente, gana el ros

zaragocista dijo...

Y ganó el Ros. Lo siento.

avenida dijo...

no pasa nada, aunque era el título que mas facil podíamos ganar este año. Silvia no jugó de inicio, pero disfrutó de muchos minutos, pues Clara Bermejo se cargó de faltas rapidamente. Al menos nos han demostrado que se puede ganar a este Ros, porque el resultado no refleja el partido muy bien. El Ros lo venció a minuto y medio.
Por cierto, espectacular Elisa Aguilar, 7 de 9 en triples.
Erika no jugó, Dydek si, y hizo daño