martes, octubre 17, 2006

B fem- El Avenida se venga ante el Ros y el Rivas se pone de líder.

Si en la primera jornada se vivieron varias sorpresas, en la segunda se siguió el guión previsto, y comenzamos a vislumbrar que equipos pueden estar arriba. Hay dos partidos que se salieron del guión fue el Avenida-Ros, que analizaré en profundidad (como socio que soy del Avenida, vi el partido en Wurzburg), en el que las charras dieron la sorpresa ante el coco de la liga; pero el verdadero tropiezo fue el del Acis León en casa frente al Celta Vigourban, de forma que las leonesas se colocan con un preocupante 0-2.


Los partidos
  • Extrugasa 67-94 Puig D´en Valls. El partido comenzó de manera igualada, llegando al final del primer cuarto con igualada. Los dos equipos estaban enchufados en ataque, pero en el segundo cuarto, el PDV supo defender mejor, marchándose por 11 puntos. Las gallegas no se daban por vencidas, y comenzaron el último cuarto con una desventaja de tan solo 6 puntos, pero las ibicencas este año tienen un buen equipo, y anotaron 32 puntos en el cuarto decisivo. En las locales, sigue rayando a gran nivel Taru Tuukkanen (20 ptos, 6 rebotes), pero en las visitantes 5 jugadoras metieron mas de 10 puntos (Benningfield, Navarro, Morales Fatou e Ivezic) y además las dos primeras robaron 4 balones.
  • Acis León 63-66 Celta Vigourban. No se presentaba en las mejores condiciones el partido del León, y lo aprovechó el equipo rival, que estuvo mandando durante mucho tiempo en el partido, pero sin conseguir grandes rentas en ningún momento. Es difícil de explicar, como con los mismos mimbres del año pasado, las leonesas hayan comenzado este año tan mal (el año pasado llegaron a ser líderes en estas primeras jornadas). En las locales solo Marta Revuelto se salvó (16 ptos y 3 robos), mientras que en las visitantes, Tamara Abalde se quedó a las puertas de un doble doble (10 ptos y 9 rebotes), algo que consiguieron sus compañeras Leila da Souza (13 y 11) y Alba Torrens (11 y 10)
  • Mann Filter 62-58 Arranz Jopisa. Las zaragozanas partían recelosas ante un equipo que ya ganó a León en la primera jornada, y que al igual que ellas, quiere ganarse el reconocimiento de equipo revelación. El Arranz llegó por delante al cuarto decisivo, pero las mañicas lograron parar a Ujhely. Al final, un triple de Palomares y otro de Hernández pusiero el punto y final al partido. Ambas fueron las máximas anotadoras de su equipo, aunque también destacó Maite Checa (8 y 7), mientras que en las castellanas Ujhely y Zurro no pudieron tirar ellas solas del carro.
  • Hondarribia Irún 59-53 Gran Canaria. Partido muy importante para ambos equipos, y que cayó a favor de unas locales que supieron parar a Battle. El partido estuvo igualado en todo momento, pero cayó al lado local gracias al reparto de la anotación, en el que la mejor fue Murriel Page (10 y 9). De las visitantes sin embargo solo se lució Kaayla Chones (23 y 13), y Montesdeoca en el plano reboteador (10 rebotes)
  • Ensino Porta XI 59-74 Rivas Futura. El Ensino parece el equipo con mas papeletas para descender, como el año pasado fue el Universitario de Ferrol, mientras que el Rivas se está perfilando como aspirante a post-temporada. Aunque el partido comenzó igualado, en el segundo cuarto las madrileñas lo dejaron finiquitado dejando el ataque lucense en 8 puntos. La renta de 12 puntos que consiguieron de esta forma, no se vería ya reducida. Ildiko Vass (17) fue una de las pocas alegrías para las locales mientras que en las visitantes, rayaron a un alto nivel Helen Luz (18) y Jelena Dubljevic (14 y 8)
  • UB Barça 71-61 Estudiantes. Al igual que en la Acb, se producía un enfrentamiento entre madrileños y catalanes. La ventaja fue la misma, solo que cambiando a los beneficiados, y las estudiantiles no pudieron dar la campanada ante un necesitado Barça. Pese a un mal primer cuarto de las madrileñas en defensa, supieron reponerse poco a poco, pero en el cuarto final, la defensa barcelonista fue espectacular. Buen partido de la pareja interior de las locales, Tamane (17 y 9) e Ingrid Pons (12 y 7), mientras que en las visitantes O´Neill (22 y 7) y Maglisceau (16 y 7) hicieron soñar con la victoria.
  • Perfumerías Avenida 78-73 Ros Casares. El partido parecía acabado ya en el primer cuarto, con una ventaja de 14 puntos para el Ros, y el Avenida sin encontrar la forma de atacar a la defensa valenciana. Sin embargo, recuperó el espíritu de la Copa del 2005, en que remontó a ese mismo equipo 17 puntos, y se puso manos a la obra. Al descanso se llegaba a solo 6 puntos, pero tras la reanudación, las perfumeras se pusieron en zona, y eso mató al Ros, ya que solo consiguió anotar un único triple. El último cuarto fue un quiero y no puedo de las valencianas, con una Laia Palau muy revolucionada, que junto a Erika de Souza se ganó los abucheos del público. Partidazo de las americanas Powell (19, 10 y 6 aparte de una gran defensa a Tornikidou) y Ohlde (31 y 5, además de parar a Margo Dydek). En el Ros, solo brillaron las interiores Milton (16 y 9) y Dydek (16, 8 y 3 tapones), y gracias a la primera mitad.

Las mejores

Valoración: Nicole Powell (Perfumerías Avenida) 32 ptos. Jennifer Benningfield (PDV) 31.5 por partido

Puntos: Nicole Ohlde (Perfumerías Avenida) 31 ptos, 24.5 por partido

Rebotes: Kaayla Chones (Gran Canaria) 13 rebotes, 12 por partido

Asistencias: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 7 asistencias, 6.5 por partido

Recuperaciones: Tracy Little (PDV) 4 por partido.

Tapones: Zane Tamane (UB Barça) 3.5 por partido.

La Próxima Jornada

  • PDV (2-0) vs Estudiantes (0-2). Prueba de fuego para las ibicencas, ante un Estudiantes que no puede permitirse otra derrota. Las madrileñas han caído derrotadas ante dos de los gallitos, pero si pierden ante el PDV, se comienzan a complicar.
  • Ros Casares (1-1) vs UB Barça (1-1). El partidazo de la jornada, espero que se pueda ver desde algún lado, y si no, a los valencianos (Hoeman...), os animo a verlo. El que pierda se pone con un peligroso 1-2, y tendrá que poner mucha atención en no volver a fallar si quiere acabar en todo lo alto
  • Rivas Futura (2-0) Perfumerías Avenida (2-0). Las dos llevan 2 victorias, por lo que una derrota no sería alarmante, pero el Avenida tiene una mira mas alta, por lo que debería ganar al conjunto madrileño. El conjunto salmantino pone autobuses a disposición de los aficionados.
  • Gran Canaria (0-2) vs Ensino (0-2). Las canarias ya comenzaron así la temporada pasada, pero ya no puede permitirse fallar, y menos en casa. Las gallegas por su parte, en caso de ganar, respirarían un poco, pero esto sería una auténtica sorpresa.
  • Arranz Jopisa (1-1) vs Hondarribia Irún (1-1). El Hondarribia ya no es tan potente como el año pasado, o mejor dicho, los demás equipos se han reforzado mejor. Por lo tanto, este partido servirá para medir las fuerzas de los dos equipos, y saber si alguno de ellos puede acabar como cabeza de serie para Copa y Liga.
  • Celta Vigourban (1-1) vs Mann Filter (2-0). Las galleas respiran tras su victoria en el reino leonés, pero no pueden relajarse. En frente tendrán a un equipo que parece ser de nuevo el de hace 2 años, y que ha ganado a dos equipos que en todos los pronósticos se situaban en play-offs.
  • Extrugasa (1-1) vs Acis León (0-2). Las leonesas llegan casi obligadas a ganar, pues aún no se han enfrentado a ninguno de los gallitos. Las gallegas por su parte deben intentar vencer todos los partidos que puedan en su casa, y de esta manera se acercarán a la salvación.

5 comentarios:

rafita dijo...

tuvo que estar bien el partido del avenida. a ver si puedo ir algun dia

las dos nicoles van a dar muchas alegriasñ ohlde es titular en las lynx, igual que powell en sacrament, un equipo ganador

zaragocista dijo...

Me alegro por vostros por la victoria del Avenida.

Pierce dijo...

Me alegro de la victoria avenida. Eres un máquina tio!!! estas informadísimo!!! fijate que a mi me cuesta encontrar los Box Scores de los Celtics.... XD

hoeman dijo...

De basket femenino no tengo mucha idea... pero sé que el Ros siempre es uno de los aspirantes al título. ¿No?

chiripicajoso dijo...

se que va a ser dificil ganar la liga pero nunca ay que perder la esperanza. las avenida me encantan y el ros tiene un equipazo.