domingo, octubre 22, 2006

B-fem. El Rivas continúa imparable y Ros impone su ley

El partidazo de la jornada acabó de una manera tan descafeinada como imprevista, con el Ros Casare vapuleando al Barça, y dejándolas con un balance negativo. Sin embargo, el papel de partidazo lo asumió el Rivas-Avenida, en el que las madrileñas estuvieron muy bien en el inicio y final, y se llevaron el partido con un gran triple de Elsa Donaire. El Rivas continúa sin perder, al igual que el PDV, todo lo contrario que Estudiantes, Ensino y León, que pueden comenzar a impacientarse.

La jornada

  • Gran Canaria 80-62 Ensino. Dos equipos muy necesitados se enfrentaban, pero desde el comienzo se impuso la lógica, con un gran inicio de las canarias basado en una buena defensa. En el segundo cuarto, las gallegas mejoraron su ataque, pero seguían lejos del equipo amarillo, que incluso aumentó su renta. Las locales se relajaron en exceso, y el Ensino volvía a tener opciones, colocándose a 4 puntos a falta de 5 minutos, pero estas fueron aplastadas con un final pletórico del Gran Canaria. Partidazo de Kaayla Chones (22 ptos y 12 rebotes) y secundada por su comatriota Ashley Battle (22 ptos), que ensombrecieron la actuación de Charlene Smith (25 tantos).
  • Arranz Jopisa 61-55 Hondarribia. Partido entre dos aspirantes a los play-offs, y que comenzó de una manera muy igualada. Tras el primer cuarto, cada conjunto tuvo un cuarto propio en el que impuso una buena defensa. Aunque parecía que en el descanso podía comenzar el despegue de las vascas, se repuso el Arranz, que encaraba el último cuarto con una desventaja de 1 punto. En este cuarto decisivo, las burgalesas descubrieron la mejor manera de romper la defensa visitante, y además recuperaron muchos balones, consiguiendo imponerse. Gran partido de de Mondt (22 ptos) y Anna Cruz (19 ptos, 5 rebotes y 4 robos), y de Ujhelly (12 rechaces) en la faceta reboteadora, mientras que en el Hondarribia solo destacó Murriel Page (16 y 9)
  • Celta Vigourban 70-66 Mann Filter. Partido muy vistoso el vivido en la ciudad gallega y que se inició de una manera intensa e igualada. Al borde del descanso, parecía que el Celta podía marcharse, poniéndose 6 arriba, pero las mañicas se lo impidieron. Las viguesas realizaron una gran defensa en el tercer cuarto, y llegaron con una cómoda ventaja al periodo decisivo. En el, las zaragozanas remontaron, e incluso gracias a un triple de Dydek volvían al partido, pero el Celta no se dejó sorprender y continúa con un comienzo de temporada muy distinto al anterior. Destaca el partido de Cintia Lima (18 y 8)y Cristina Cantero (10 y 10) por las locales y Paula Palomares (19 ptos) por las visitantes
  • Extrugasa 81-66 Acis León. Tan solo un cuarto duró el partido, ya que el primero finalizó con 31-16 para las gallegas, en parte gracias a 4 triples de Piipari. El técnico leonés intentó mejorar la situación con una defensa en zona, pero el Extrugasa estaba inspiradísimo desde la línea de 3 puntos (56% de acierto), por lo que aunque lo intentaron, las leonesas no pudieron acercarse lo suficiente. Partidazo de Piipari (20 ptos), Tuukannen (17 y 13) y Hill (14 y 7), y en las visitantes, solo nombrar el partido de Kelly Santos (16 ptos).
  • Ros Casares 90-63 UB Barça. Partidazo que se presentaba muy importante para observar la reacción del Ros ante su primera derrota, y esta quedó demostrada en el primer cuarto, con un 27-13. Sin embargo, las valencianas no se relajaron (ante el Avenida tuvieron también un comienzo fulgurante), y no se dejaron recortar ventaja. La charla del descanso de Silvia Font se presentaba muy importante, pero tras este, el Ros volvió a vapulear a su rival. En el último cuarto, el Barça maquilló ligeramente el resultado, pero de nada sirvió. Partidazo de Delisha Milton (25 y 11), secundada a la perfección por Margot Dydek (9, 9 y 6 tapones) y Elena Tornikiddu (19 ptos) que ya se parece a la del año pasado y del Barcelona solo salvar a Marta Fernández (14 y 8). Cuidado con las catalanas, que están dependiendo demasiado de la hermana de Rudy pese a tener un gran equipo con gente como Kelly Schumacher, Ingrid Pons o Kendra Wecker.
  • Rivas Futura 81-73 Perfumerías Avenida. No hubo mucha preocupación cuando el Rivas comenzaba con un parcial de 9-0, pues los arranques de las charras no están siendo muy buenos. Estas se recuperaron mas o menos, pero el Rivas mandaba al final del primer cuarto. En el segundo cuarto igual, un quiero y no puedo de las salmantinas, pero que seguían manteniéndose cerca. Tras el descanso, las perfumeras realizaron una gran remontada, y afrontaban el cuarto decisivo con ventaja, pero las madrileñas las devolvieron la moneda, y un triple de Elsa Donaire mató el partido. Gran actuación la de las hermanas Luz, Helen ( con 6/7 en triples) y Silvia (11 ptos), unidas a Sarenac (19), para frenar a Jansone y Powell (ambas con 13 y 8). El Rivas sigue con un inicio espectacular, aunque como dijo José Ignacio Hernández, deben bajar su rendimiento.
  • PDV 72-59 Estudiantes. El equipo ibicenco sabía que tenía el liderato en juego, y no se dejó sorprender ante un Estudiantes que no logra levantar la cabeza. Las isleñas realizaron un buen primer cuarto, pero las madrileñas no querían darse por vencidas. En los dos últimos cuartos, el partido estuvo igualado, pero la ventaja del Puig fue demasiado para un Estu que debe reaccionar pronto. Buen partido de Silvia Morales (16, 5 y 7) y Tracy Little (9 y 13) y Anna Carbó (17 y 5) por las visitantes, que puede ser la nueva perla de este equipo (el día 30 de este mes cumple 18 años la ex del Mataró).


Las mejores


Valoración: Delisha Milton(Ros Casares) 36 ptos y Kaayla Chones (Gran Canaria) 36 ptos y 28.3 por partido
Puntos: Charlene Smith (Ensino) y Delisha Milton (Ros Casares) 25 ptos. Kaayla Chones (Gran Canaria) y Silvia Morales (PDV) 21.3 por partido
Rebotes: Tracy Little (PDV) y Taru Tuukanen (Extrugasa) 13 rebotes. Kaayla Chones (Gran Canaria) 12 por partido.
Asistencias: Choche Alonso (Celta) 8 asistencias. Silvia Domínguez (Perfumerías) y Silvia Luz (Rivas Futura) 5.3 por partido.
Recuperaciones: Delisha Milton (Ros Casares) 3 por partido.
Tapones: Margo Dydek (Ros Casares) 4 por partido.


La próxima jornada

  • Acis León (0-3) vs PDV (3-0). A priori el pronóstico estaría claro, pues se encuentran en situaciones contrarias, pero las leonesas deben reaccionar pronto si quieren jugar la Copa, y tienen esta semana dos importantes partidos para conseguirlo. El PDV, equipo mas anotador con 83 ptos por partido, intentará seguir con este gran arranque ante uno de los equipos con peores porcentajes de tiro.
  • Mann Filter (2-1) vs Extrugasa (2-1). Los dos equipos se encuentran bien situados, y uno de ellos seguirá ascendiendo y olvidándose por un tiempo de los puestos peligrosos, el objetivo de ambos. Veremos un enfrentamiento entre una mayor conjunción de las mañas y las individualidades de las gallegas.
  • Hondarribia (1-2) vs Celta (2-1). Hacía varios años que no veíamos al Celta en las posiciones cabeceras, y tiene una prueba de fuego sobre lo que puede hacer esta temporada. Una derrota del Hondarribia las dejaría en un lugar peligroso, por lo que será difícil que se dejen sorprender.
  • Ensino (0-3) vs Arranz (2-1). Las lucenses parecen el equipo con mas papeletas para descender, y o consiguen ganar a las burgalesas, para lo que confiarán en Charlene Smith, o demostrarán ser la perita en dulce de esta liga. Las castellanas por su parte están firmando un buen arranque, y si vencen, pueden ir pensando en reeditar su participación en la Copa.
  • Perfumerías (2-1) vs Gran Canaria (1-2). El Avenida sufrió un traspié la pasada semana y no deben dejarse sorprender por el equipo canario. Aunque las salmantinas dependen mucho de la actuación de sus americanas, están mejor secundadas que Kaayla Chones, líder en muchos de los apartados estadísticos.
  • Barcelona (1-2) vs Rivas Futura (3-0). El equipo madrileño calibrará las fuerzas de este año frente a las catalanas, que vienen de ser apabulladas ante el Ros. Una nueva derrota del Barça las dejaría en una situación comprometida, pero hay que tener en cuenta que han perdido mucho potencial.
  • Estudiantes (0-3) vs Ros Casares (2-1). Partido muy complicado para las del Ramiro de Maeztu, continuando con un arranque complicadísimo, y con un Ros que quiere seguir atemorizando tras la dura lección dada al Barça. Toda una sorpresa sería la victoria local, pero estas van progresando poco a poco.

5 comentarios:

zaragocista dijo...

Vaya con el Ros, menuda paliza....
Tuukanen esa el año pasado apenas jugó buenos partidos con el Mann y este año mira...

chiripicajoso dijo...

esta muy bien tu blog muy original.
repleto de buena informacion
a ver si se cura pronto la camps y ganamos
¿como haces para que las letras se vean de colores?

avenida dijo...

coges la información que quieras resaltar, y te pone arriba, donde eliges la letra y esas cosas una paleta de colores.....nose si me he explicado bien,así que si no lo entiendes, luego te lo explico mas detenidamente

rafita dijo...

taru ya decia yo, no se si en miblog o aki, que me gustaba bastante cuando estuvo aki

chiripicajoso dijo...

si me ha servido la información
te has explicado muy bien
ya tengo el post para la nba y bueno pues lo e puesto de color