viernes, octubre 13, 2006

B-fem. Inauguración con varias sorpresas.

Por fin comenzó la Liga Femenina 2006/07, y lo hizo de la mejor forma (no solo porque ganó mi equipo, sino por el espectáculo que se pudo vivir). Ya en esta primera jornada, pudimos sacar varias conclusiones, y una de ellas es que los dos ascendidos llegan con fuerza, pues ambos ganaron sus respectivos partidos (Rivas Futura muy facilmente, todo lo contrario que el Extrugasa). Los equipos a los que la gente mete en un segundo grupo, como Arranz o PDV, ganaron a escuadras que a priori se situaban un escalón por encima, como Barcelona y Acis León. El Gran Canaria cayó ante Mann Filter en su casa, lo que demuestra que las zaragozanas pueden volver a estar arriba. Por su parte, los dos máximos favoritos, Ros y Avenida, vencieron con claridad, y se colocan primero y tercero respectivamente, con el Rivas Futura intercalado.

Los partidos uno a uno.

  • PDV 97-94 UB Barça. Partido muy ofensivo y vibrante el vivido en Ibiza con dos equipos enchufados, pero lo decidieron los rebotes (31 a 19 para el PDV). Al último cuarto se llegaba con el marcador igualado, pero las ibicencas salieron fuertes, y aunque el Barça intentó reaccionar, el Puig anotó los tiros libres decisivos. Grandes actuaciones individuales por parte de los dos equipos, sobre todo Benningfield (26 ptos, 12 rebotes, para tener una valoración total de 41), Silvia Morales (28 ptos con 5/6 en triples, y 6 asistencias) en las locales y Marta Fernández (32 ptos), Zane Tamane (20) y Kendra Wecker (19) por parte de las catalanas
  • Estudiantes 57-72 Perfumerías Avenida. El Avenida se presentó con la noticia de la baja de Bonnan, alegando motivos personales y la esperanza de tener mas protagonismo (esto último no lo entiendo, pues tan solo se ha disputado un partido oficial). El que golpeó primero fue Estudiantes, que comenzó muy fuerte el partido, y parecía que podía conseguir la primera victoria de su historia ante el Perfumerías (es el único de los equipos participantes que no ha ganado en ninguna ocasión al equipo salmantino). En el descanso, mandaba por un punto el conjunto castellano, y gracias a una fuerte defensa (19 puntos anotó Estudiantes en la seguna parte), consiguió una cómoda victoria. Preocupante el hecho de que 3 jugadoras del equipo madrileño jugaran todos los minutos (evidencia la falta de banquillo), y por las visitantes, gran partido de las americanas Powell (16, 7) y Ohlde (18 y 6), y de las bases siendo unas verdaderas play-makers (8 asistencias Clara Bermejo, por las 6 de Silvia Domínguez.
  • Ros Casares 86-60 Ensino Lugo. El Ros presentaba la Supercopa recientemente ganaba ante sus espectadores, y comenzó como todo el mundo suponía, arrasando. El equipo gallego tan solo pudo aguantar un cuarto ante el rival a batir de este año, llegando a ganarles el primer cuarto. Sin embargo, las valencianas se pusieron en serio, y acabaron ganando comodamente merced a un gran segundo cuarto. Destaca el partido de Breitreinek (22 ptos en 19 minutos) y de Margo Dydek (13 ptos 12 rebotes) por las locales, aunque todas rayaron a buen nivel.
  • Rivas Futura 86-69 Hondarribia Irún. Muchos de los expertos sitúan a las madrileñas como equipo revelación de la temporada, pero en pocos pronósticos se podría decir que fueran a comenzar venciendo a las terceras clasificadas del año pasado. El control del partido lo tomó rapidamente el Rivas, y gracias al juego colectivo se comió al Hondarribia, que solo consiguió vencer en uno de los cuartos, el último, y con el partido ya perdido. Gran partido de Sarenac (16 y 6), que ganó facilmente la partida a Mujanovic, y como decíamos antes, del equipo en general. En Hondarribia solo se salvó de la quema Hedle, con 17 ptos y 5 rebotes. Las recién ascendidas se han colocado en el segundo lugar de la clasificación
  • Caja Canarias 81-84 Mann Filter. Resultado engañoso el de Gran Canaria, ya que en todo momento estuvieron las aragonesas por delante en el marcador, llegando a ganar por 20 puntos, y mandando por 9 a falta de 30 segundos. Importante victoria la conseguida por el Mann, pues la han logrado en una cancha siempre complicada. Buen partido de Ashley Battle (26 y 6), Kaayla Chones (19 y 11) Pilar Valero (18) y para las canarias, pero que de poco le sirvió ante el juego colectivo de las zaragozanas, lideradas de todas formas por Paula Palomares (22 ptos).
  • Arranz Jopisa 70-64 Acis Incosa. Derbi castellano-leonés vencido por un equipo que quiere seguir mejorando tras entrar el año pasado en los play-off. Las leonesas llegaban poco conjuntadas, algo que aprovecharon las burgalesas con una gran defensa. El partido estuvo en todo momento igualado, pero se decantó para las locales gracias a una inconmensurable Petra Ujhely (19 ptos, 13 rebotes y 2 tapones). En las visitantes, buen partido de la internacional española Luci Pascua (8 y 7).
  • Celta Vigourban 74-75 Extrugasa. El Extrugasa ya avisó con un buen inicio, en el que evidenció las carencias del Celta, y aunque estas volvieron a entrar en el partido, no conseguían demostrar que podían ganar el partido. A falta de un minuto para alcanzar el descanso, las viguesas se ponían 10 arriba, pero antes del intermedio, su rival se colocó a un solo punto. En un último cuarto de infarto, el Extrugasa no pagó la inexperiencia, y consiguió imponerse, haciendo saltar la campanada. En las locales destacó Alba Torrens (14 y 10), pero se topó con una inspiradísima Taru Tuukkanen (24 y 13).

Las mejores de la jornada

Valoración: Jennifer Benningfield (PDV) 41 ptos

Puntos: Marta Fernández (Barcelona) 32 ptos

Rebotes: Petra Ujhely (Arranz Jopisa) y Taru Tuukanen (Extrugasa) 13 rebotes

Asistencias: Clara Bermejo (Perfumerías Avenida) 8 asistencias


La próxima jornada

  • Extrugasa-PDV. Los dos equipos han dado una sorpresa en la primera jornada e intentarán demostrar que no fue casualidad. Las gallegas tienen la lucha en evitar el descenso, por lo que una victoria les daría mucha moral, mientras que las ibicencas quieren entrar en la Copa y la Liga, así que no pueden fallar.
  • Acis Incosa-Celta Vigourban. Ambos perdieron en la primera jornada frente a equipos de su región y con menor caché, por lo que deben vencer si quieren lavar un poco su imagen. Están mas obligadas las locales, pues aspiran a meterse como cabezas de serie en la post-temporada, pero el otro día evidenciaron mucha falta de compenetración.
  • Mann Filter-Arranz Jopisa. Las zaragozanas sorprendieron a Caja Canarias, y ahora tienen que enfrentarse a otro de los equipos aspirantes a play-offs. Las locales quieren volver a la élite, como hace dos años, en que fueron subcampeonas de la Copa de la Reina. El Arranz por su parte, quiere seguir creciendo como equipo
  • Hondarribia-Gran Canaria. Dos de los gallitos de la competición, y que fueron sorprendidos en la primera jornada. Las irundarras están obligadas a ganar, si no, comenzaría la voz de alarma. Las isleñas por su parte, intentarán sorprender, y su derrota podría doler, aún a las alturas a las que nos encontramos.
  • Ensino Lugo-Rivas Futura. El equipo gallego ha sido el primero en probar la fuerza del Ros Casares, y se enfrenta a las segundas clasificadas. Si vencieran las madrileñas, mantendrían un puesto aventajado en la clasificación, y demostrarían tener un equipo destinado a no sufrir demasiado en la busca de la salvación. El Ensino por su parte no parece un equipo muy fuerte.
  • UB Barça-Estudiantes. Las catalanas deben vencer en casa al equipo madrileño, pues una derrota las dejaría ya a dos victorias de uno de sus máximos rivales (Ros o Avenida). Las estudiantiles por su parte, tendrán que coger experiencia, y refrendar alguno de los buenos minutos que realizaron ante el Perfumerías.
  • Perfumerías Avenida-Ros Casares. Justo una semana después de la Supercopa, los dos equipos vuelven a enfrentarse en Würzburg, siendo el partido mas interesante de la jornada. Las valencianas vencieron muy comodamente al Ensino, mientras que las salmantinas se impusieron a Estudiantes. Si se recupera Laura Camps, el Perfumerías dará mucha mas guerra que el sábado pasado, y además las Nicole (Powell y Ohlde), ya van asimilando los conceptos de José Ignacio Hernández.

2 comentarios:

zaragocista dijo...

Que gran analisis.
En la parte que me toca, el año pasado recuerdo las risas que me pude llegar a echar con el Mann Filter. No sé ni como se salvaron. Eran penosas.

Este año pinta distinto, al menos para estar en play offs.

zaragocista dijo...

2 de 2 para el Mann