viernes, octubre 27, 2006

B-fem. Ros arrasa, pero Rivas sigue mandando.

kVale que el equipo que presentaba Rivas debía ser tomado en cuenta, pero ni los mas optimistas soñaban que en la cuarta jornada el equipo madrileño fuera líder en solitario. Además, en esta jornada ha vencido al Barça, subcampeón el año pasado, y que se coloca con un peligroso 1-3. Por otro lado, el Ros venció al Estudiantes, que sigue coqueteando con el descenso, puestos de los que se aleja un poco el León tras conseguir su primera victoria. Muy poca gente en los pabellones, (200 personas en casi todos), debido al día, un miércoles, exceptuando como siempre Würzburg, al que asistieron unas 3000 personas.


La Jornada.
  • Acis León 73-60 PDV. Partido de muchos contrastes, ya que si en el primer cuarto pudimos ver un recital ofensivo (23-25), en el segundo los dos equipos se basaron en una buena defensa (11-13). Nadie conseguía marcharse, aunque el PDV era quien mandaba testimonialmente. En el descanso, las leonesas hicieron honor al nombre de la ciudad donde juegan, desplegando una espectacular defensa, que unido a un gran ataque (25-4) dejaban practicamente resuelto el partido. En el último cuarto, las ibicencas recortaron minimamente la diferencia, pero solo consiguieron maquillar el resultado, pues el Acis no podía permitirse otra derrota. Buen partido de María Revuelto (16 y 7) y de Nathalie Ledesma (12 y 9) para las locales, mientras que Benningfield (17 ptos) y Silvia Morales (9, 7 y 5) fueron las mejores de las visitantes.
  • Mann Filter 72-75 Extrugasa. El partido se puso al principio favorable a las gallegas, que comenzaron con un 0-8 de parcial. Esta ventaja llegó a crecer a los 15 puntos, pero las mañas la recortaron ligeramente, dejándola en 11 tantos en el descanso. La reanudación fue una avalancha local, que igualó el partido rapidamente, gracias en parte a 3 triples consecutivos de Paula Palomares. Parecía que el partido cambiaría de decoración cuando se puso con 4 puntos de ventaja el Mann, pero el Extrugasa volvió a coger las riendas, encarando con ventaja el cuarto decisivo. En este, llegaron a ponerse 10 arriba, algo que redujo antes del último minuto el equipo local, aunque finalmente no fuera suficiente. Gran partido de Paula Palomares (23 ptos), arropada por Cindy Lima (14 y 9) y Zana Lelas (12 y 11), pero que de poco sirvió ante una Tuukanen (ex-zaragocista) fuera de serie, que está comenzando el año con una forma impresionante, y que sumó a sus 21 ptos, 16 rechaces.
  • Hondarribia 56-52 Celta Vigourban. Partido muy defensivo el vivido en el Hondartza Kirodelgia, y en el que las que primeron dieron fueron las gallegas. Sin embargo, en ningún momento ninguno de los dos equipos tuvo una renta muy importante, por lo que se pudo ver un choque igualado. Las irundarras fueron mejorando, sobre todo en ataque, a medida que el partido avanzaba, y fue en el cuarto decisivo cuando mejor lo hicieron, basándose, eso si, en una buena defensa y un gran lanzamiento exterior. Las mejores del partido fueron Lourdes Peláez (20 ptos con 4/5 en triples y 6 rebotes) y Korie Hlede (17) para las locales, que superaron a Cintia Silva (12 y 5) y a la jovencísima Alba Torrens (10 ptos) de tan solo 17 años.
  • Ensino 58-72 Arranz Burgos. Muy mal pintan las cosas en Lugo, y eso que el partido comenzó de cara para ellas. Consiguieron una ventaja de 6 puntos, que en el segundo cuarto pudieron mantener sin excesiva dificultad. Parecía que las lucenses podían inaugurar el casillero de victorias, o como poco plantarle cara a uno de los aspirantes a los play-offs. Sin embargo, tras el descanso, el Arranz realizó un parcial impresionante (27-3), que les dejó el partido en bandeja, aunque las gallegas maquillaran ligeramente en el último cuarto la diferencia. No destacó en especial ninguna local, mientras que en las castellanas la mejor fue Anke de Mondt (16 ptos), bien arropada por Anna Cruz (12 y 7).
  • Perfumerías Avenida 71-62 Gran Canaria. Interesante partido el que se pudo vivir en el pabellón salmantino, lleno a rebosar como siempre. Las perfumeras no hicieron un buen primer cuarto, como está siendo habitual hasta ahora, pero reaccionaron pronto (gracias a Jansone) y finalizaron este periodo igualadas. En el segundo, el partido siguió igualado, con buenas defensas sobre jugadoras claves. Tras la reanudación, es cuando el conjunto charro impuso su ley, defendiendo y atacando a buen nivel, algo que les dejó un partido cómodo, en el que pudieron dejarse llevar en el periodo final. Gran partido de Silvia Domínguez (15 ptos y 8 asistencias) y Liene Jansone (17 ptos), y la omnipresente Ohlde (18 y 14, además de 3 tapones). Nicole Powell estuvo muy fallona en ataque, pero defendió genialmente. En las visitantes, fatal la hasta ahora líder de valoración, Kaayla Chones, pero buen partido de Pilar Valero (16 ptos)
  • U.B. Barça 72-76 Rivas Futura. Los problemas para las catalanas continúan acrecentándose debido a esta derrota ante el Rivas. Esta victoria madrileña se fraguó en su primer cuarto, con un resultado de 12-29. Las barcelonesas intentaron reaccionar, y en el segundo periodo se acercaron bastante, llegando al descanso con opciones. Tras este, siguieron remontando poco a poco, y comenzaron el periodo decisivo a solo 4 ptos. Sin embargo, pagaron el primer parcial, y no pudieron dar la vuelta del todo al resultado, perdiendo su tercer partido de la temporada. Kelly Schumacher (12 y 9) realizó un buen partido, pareciéndose a la del año pasado, y Marta Fernández continúa con una buena campaña (16 ptos), pero se encontraron con una extraterrestre Sarenac (28, 12 y 6), y una gran Nieves Llamas (16 ptos).
  • Estudiantes 63-93 Ros Casares. Muy feliz finalizó el primer periodo en Magariños, con el equipo estudiantil dando la sorpresa, pues mandaba con 4 ptos de ventaja ante el Ros. En el segundo cuarto, consiguieron frenar la primera embestida de las valencianas, y se encaró el descanso con el marcador igualado. Sin embargo no parece que el equipo de Esteban Albert quiera dejar marchar ningún partido mas, y en la reanudación anotaron 32 ptos, para afrontar el último cuarto con una ventaja muy clara. No se relajaron en ese último cuarto, e incluso aumentaron su renta hasta los 30 ptos. Buen partido de Michelle Maglisceau, pero poco pudieron hacer ante la unas impresionantes Delisha Milton (19 y 13) y Erika da Souza (16 y 16).

Las mejores.

Valoración: Rankica Sarenac (Rivas Futura) 40 ptos. Taru Tuukanen (Extrugasa) 25 por partido.

Puntos: Rankica Sarenac (Rivas Futura) 28 ptos. Taru Tuukanen (Extrugasa) 20.5 por partido.

Rebotes: Erika Da Souza (Ros Casares y Taru Tuukanen (Extrugasa) 16 rebotes. Tuukanen 12 por partido.

Asistencias: Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) 8 asistencias y 6 por partido

Recuperaciones: Delisha Milton (Ros Casares) y Laura Navarro (PDV) 3.25 por partido

Tapones: Margo Dydek (Ros Casares) 3.25 por partido

La próxima jornada

  • PDV (3-1) vs Ros Casares (3-1).
  • Rivas Futura (4-0) vs Estudiantes (0-4)
  • Gran Canaria (1-3) vs U.B. Barça (1-3)
  • Arranz Burgos (3-1) vs Perfumerías Avenida (3-1)
  • Celta Vigourban (2-2) vs Ensino (0-4)
  • Extrugasa (3-1) vs Hondarribia Irún (2-2)
  • Acis León (1-3) vs Mann Filter (2-2)

1 comentario:

rafita dijo...

el avenida sigue ahi, y no hay quien lemoleste. lastima de la derrota, porque ganamos a ros aki