lunes, noviembre 06, 2006

B-fem. El Ros para los pies al Rivas y le iguala en el liderato

La jornada.
  • Mann Fílter 84-81 PDV. Buen año el que están realizando ambos equipos, y para muestra el partido que pudieron ver los maños (a ver si vas algún día, zaragocista). El primer cuarto fue un recital ofensivo por ambos equipos, en el que las zaragozanas no notaron la baja de la base titular Silvia Hernández, bien sustituida por las jóvenes Naiara Hernández y Cristina Oubiña (solo 16 años). Las locales realizaron una defensa agresiva, que les permitió marcharse al descanso con una pequeña ventaja. Tras la reanudación, las ibicencas intentaron darle la vuelta al resultado, pero el conjunto de Pedro Martínez no quería verse sorprendido. El último cuarto, siguió igualado, y con esta tónica se llegó al último minuto. El PDV se puso por delante, lo que hizo peligrar la victoria maña, pero en el siguiente ataque Estela Royo las volvió a situar por delante. Todavía podían anotar las ibicencas, pero Fatou perdió el balón dando al traste con todas las opciones. Buen partido de Cindy Lima (13 y 8) y Zana Lelas (15 ptos sin fallos y 8 rebotes) para el Mann, y de Sancho Little (19 y 15) y Silvia Morales (20 y 7 asitencias) para las baleares.
  • Hondarribia 60-58 Acis León. Un 8-1 de parcial inicial, parecía indicar que el partido caería facilmente para las irundarras, que en ese cuarto mandaron facilmente en el marcador. Las leonesas remontaron rapidamente esta ventaja, encarando el marcador por encima. El tercer cuarto estuvo marcado por la gran intensidad defensiva de ambos equipos, por lo que poco pudo variar el marcador. El periodo decisivo comenzó con las vascas intentando volver a irse, pero la garra de las leonesas las mantuvo en el partido, aunque no pudieron llevarse la victoria. Una de las causas fue la buena actuación de Page (14 y 11) y Mujanovic (11 y 14), que hicieron inútil la actuación de Reid (13 y 11).
  • Ensino 83-90 Extrugasa. El Ensino se ha reforzado con una importante jugadora, Latoya Thomas, que se estrenó ayer en la temporada (ya jugó en España el año pasado en el Cadi la Seu). El primer cuarto fue mandado en todo momento por el Extrugasa, llegando a los 10 puntos de ventaja, pero las luguesas consiguieron colocarse a 3 tantos al final del cuarto. Los dos equipos consiguieron una gran anotación en el primer periodo, por lo que buscaron una mejor defensa en el segundo, y a quienes mejor le salió esta táctica fue a las visitantes, que solo recibieron 8, y encararon el descanso con esa misma ventaja. El tercer cuarto de nuevo fue muy ofensivo, pero las ventajas siguieron iguales. En el último periodo, las locales le dieron la vuelta al resultado muy pronto, llegando a adquirir una renta de 7 puntos, pero cuando el partido parecía ganado, el Extrugasa realizaró grandes acciones tanto ofensivas como defensivas que empataron el choque a 49 segundos para acabar. Nadie aprovechó las siguientes jugadas, por lo que se encaró la prórroga, en la que las lucenses pagaron el esfuerzo de la remontada y no pudieron imponerse. Gran partido de la recién incorporada Thomas (19), así como Terry (22 y 10) y María Gómez (13 y 11), pero que fueron superadas por Sara Gómez (24) y Taru Tuukanen (17 y 11)
  • Perfumerías Avenida 65-66 Celta Vigourban. La derrota ante el Bourges dolió en la ciudad charra, aunque se podía contar con ella, pero ni los mas pesimistas auguraban una derrota ante las viguesas. Y mas con el comienzo del Avenida, que se colocó por delante con facilidad, y fue administrando esta ventaja al inicio del segundo cuarto. El segundo cuarto, los dos equipo se intercambiaron los papeles, por lo que se llegó con el duelo empatado al descanso. Mejor comenzó la segunda parte para las salmantinas, que forzaron la quinta de una internacional española, Paula Seguí, pero seguían fallonas en ataque y un poco lentas en defensa, por lo que encararon el cuarto decisivo con una desventaja de 5 puntos. El Perfumerías no podía jugar así en su casa, y por eso reaccionó, sin embargo unas faltas muy discutidas sobre Ohlde la mandaban al banquillo antes de tiempo. El último minuto se encaró con 4 puntos de desventaja, que Blanca Marcos consiguió dejar en 1 punto. El Celta falló su ataque, y por eso la posesión final fue para las locales, pero ese tiro decisivo lo tiró Jansone (la "estrella" Powell desaparecida en este final), y su fallo provocó la primera derrota en Würzburg. Powell (9, 7 y 5) esté mal en ataque, consigue sumar valoración gracias a los rebotes y su defensa, y Ohlde (22 ptos) estuvo muy individualista y en mi opinión la charra Blanca Marcos (11 ptos) fue la mejor del equipo de su ciudad. Buen partido de Vorackova (18 ptos) y Choche Alonso (14), y mucho cuidado a la progresión de dos jugadoras de 17 años, Tamara Abalde y Alba Torrens.
  • UB Barça 58-54 Arranz Burgos. Se presntaba muy importante el partido, sobre todo para el equipo catalán, comenzó con una buena defensa (de las pocas que se le han visto este año) y mandando por 6 puntos en el primer periodo. Esta ventaja se incrementaría un poco mas en el siguiente periodo, pero no era suficiente para que el Barcelona pudiera seguir con tranquilidad. Tras la reanudación, ambas escuadras se mantuvieron igualadas, y el periodo decisivo comenzó con una renta de 7 puntos para las actuales subcampeonas. Las locales mantuvieron bien su ventja, pero las burgalesas las hicieron sufrir, llegando a amenazar la victoria, pero el miedo no atenazó por completo al conjunto de Silvia Font. Partidazo el de Marta Fernández (20 y 7), y a buen nivel Kelly Schumacher (9 y 15) que mantuvieron a raya a Anke de Mondt (13) y Marta Zurro (12 y 9)
  • Estudiantes 65-72 Gran Canaria. Comienza a ser preocupante la situación estudiantil, pues todavía no saben lo que es vencer en la 2006/07, y sus rivales se van alejando. El verdugo esta semana fue Gran Canaria, que aunque comenzaron mandando, esto duró poco, pues el periodo finalizó con 9 puntos de desventaja. Las isleñas también se adueñaron del segundo periodo, aunque las madrileñas se recuperaron un poco para recortar en un punto su desventaja de inicio de cuarto. Tras el descanso se produjo la resurrección de las del Ramiro de Maeztu, que iniciaban el cuarto decisivo con 53-55. Sin embargo, en el final del partido, la presión que tienen las jugadoras locales y los nervios las hicieron perder el partido, finalmente por 7 tantos. La joven de 18 años Anna Carbó (18) sigue siendo la mejor de su equipo, pero el trío de las Canarias compuesto por Chones (21 y 7), Battle (18 y 6) y Montesdeoca (10 y 10) se impuso con claridad.
  • Ros Casares 84-65 Rivas Futura. Se acabó la imbatibilidad del último equipo que quedaba con esa condición en la liga, y como no, tenía que ser el Ros Casares el artífice. La valencianas se están caracterizando por un buen primer cuarto, y no fue menos este partido, en el que vencieron por 9 puntos, con una exhibición ofensiva (28 ptos). El segundo cuarto se realizó una gran defensa por parte de las madrileñas que consiguieron reducir esa desventaja a 3 ptos, pero una exhibición desde 6.25 de las valencianas las dejó a 8 tantos en el descanso. Tras la reanudació, poco a poco el Ros fue aumentando su ventaja, hasta que la remontada se hizo imposible, por lo que el último cuarto fue muy relajado en el periodo final. Delisha Milton (18 y 6) continúa con una gran temporada y Tornikidou sigue pillando la forma ideal (11), mientras que por las visitantes destacaron Sarenac (19 y 7) y Elsa Donaire (10 y 9), esta última incluyendo un tapón a una 2.15 como es Margo Dydek.

Las mejores.

Valoración: Marta Fernández (UB Barça) 32 ptos. Delisha Milton (Ros Casares) 23.5 por partido.

Puntos: Sara Gómez (Extrugasa) 24 ptos. Marta Fernández (UB Barça) 20.5 por partido

Rebotes: Kelly Schumacher (UB Barça), Sancho Little (PDV) y Taru Tuukanen (Extrugasa) 15 rebotes. Tuukanen, 11.17 por partido

Asistencias: Silvia Morales (PDV) 7 asistencias y 5.5 por partido

Recuperaciones: Laura Navarro (PDV) y María Revuelto (Acis León) 2.67 por partido.

Tapones: Margo Dydek (Ros Casares) 3 por partido.

Próxima Jornada.

  • PDV (3-3) vs Rivas Futura (5-1)
  • Gran Canaria (3-3) vs Ros Casares (5-1)
  • Arranz Jopisa (3-3) vs Estudiantes (0-6)
  • Celta Vigourban (4-2) vs UB Barça (2-4)
  • Extrugasa (4-2) vs Perfumerías Avenida (4-2)
  • Acis León (2-4) vs Ensino Porta XXI (0-6)
  • Mann Filter (3-3) vs Hondarribia (4-2)

4 comentarios:

zaragocista dijo...

Veo que prima la igualdad en la Liga. Eso es bueno.

El partido del Mann debio ser bastante emocionante. Ya iré no te apures, a ver si coincide en dia con el CAI y aoprovecho jaja. Y las jovenes espectaculares, la verdad eso es lo mejor, la juventud de las chicas.


Un saludo.

Juanejo dijo...

El estu femenino lo tiene complicado, a ver si las chavalas sacan un poco de casta y empiezan a dar candelita.

True Wolf dijo...

jeje weno ya dije un día que no soy experto en básquet femenino, a mi si me sacan de mi nba, acb y leb-2 poco más...

Decir que aún estoy un poco a la expectativa de lo que puede hacer este Ros, sin duda candidato a todo y con pocos con capacidad para hacerle sombra...

avenida dijo...

@zaragocista.
La verdad ques si, la Liga está muy igualada, aunque se va viendo que el Ros esá un peldaño por encima de todos.
@juanejo
Si, es complicado para el Estudiantes, pues perdió a sus referentes de la temporada pasada (Benningfield, Silvia Domínguez), pero como siempre, su proyecto de cantera es muy importante.
@True Wolf
Cada día asusta mas este Ros, al que solo plantó cara el Perfumerías, y en Würzurg. Todo lo contrario que el UB Barça, que está sorprendiendo, pero por su mala temporada