domingo, noviembre 19, 2006

B-fem. Jornada sin sorpresas, excepto el estreno del Estudiantes.

Continúa apretándose la Liga, y mas con la impresión de que Estudiantes y Ensino pueden acercarse a puestos mas altos. El Ros sigue intratable, pero seguido de cerca por Perfumerías y Rivas, y el Mann Filter y Hondarribia parecen ser los que lucharán por completar ese cupo de cabezas de serie, con permiso del Barcelona, que lleva un ritmo endiablado. El León y el Caja Canarias por su parte deben ponerse las pilas si todavía quieren mantener sus opciones para la Copa. Y es que 5 partidos dan para mucho, pero tampoco se puede hacer milagros...

La jornada

  • Hondarribia 71-66 PDV. Partido típico de las irundarras en esta temporada, muy racheadas, y que se resolvió tras una prórroga. Cada equipo ganó dos cuartos, cayendo el primero para las locales, con una ventaja de 8 puntos. Sin embargo, las ibicencas reaccionaron rapidamente, y con un gran atque se plantaban en el descanso con una ventaja mínima. Tras la reanudación, fueron de nuevo las vascas las que lo hicieron mejor, basadas en una gran defensa. En el último cuarto, las visitantes asustaron a la grada de Hondartza con llevarse el partido, pero consiguió aguantar el Hondarribia, para en la prórroga imponerse por 11-6. Destaca el partido de Mujanovic (21 y 7), que ya es esa pívot determinante para lo que fue fichada y la labor de Page (9 y 15) pese a no disponer de muchas acciones ofensivas, mientras que Silvia Morales (16 ptos) y Tracy Little (17 y 14) siguen con su buen comienzo de año, dispuestas a llevar a su equipo hasta la Copa de la Reina.
  • Ensino 75-78 Mann Filter. Importante tropiezo el del Ensino, que pudo inagurar su casillero de victorias, y ante uno de los aspirantes a estar entre los 8 primeros. La igualdad fue la nota predominante del encuentro, venciendo las zaragozanas sus dos primeros cuartos por 2 puntos, y recuperándose las lucenses en el tercero para ponerse a un solo punto. Sin embargo, la polémica llega en el cuarto definitivo, y es que, si ya eran pocos los efectivos de los que disponía el Ensino para este partido, mas importante se hizo este hecho con la eliminación de 4 jugadoras. Esto provocó que las locales tuvieran que disputar esos segundos finales con solo tres efectivos. Sin embargo, no se amilanaron, y dispusieron de oportunidades de victoria cuando todo parecía perdido, gracias también a los fallos de las mañas. Y para encrespar mas al público, Regina Gómez anotó un triple desde el medio del campo que hubiera forzado la prórroga, pero este fue anulado por los colegiados por opinar que eran dobles. Mala suerte para las lucenses, pero que deja un indicio de remontada, Thomas (12 y 14), Terry (15 y 7) y Vilouta (15) deben estar como ayer, que los colegiados no les desfavorezcan, y que no se crucen a Kiesha Brown (25) y Cindy Lima (12 y 12) a este nivel.
  • Perfumerías Avenida 67-62 Acis León. Interesante partido el vivido en Würzburg, y en el que José Ignacio Hernández pudo rotar a sus jugadoras (solo Ohlde pasó de los 30 minutos). En el primer cuarto, la tónica fue de igualdad, pero con una ligera ventaja leonesa, sin embargo, en el segundo cuarto las salmantinas combinaron una serie de acciones favorables, que basadas en una buena defensa, las permitieron llegar por delante al descanso. En el tercer periodo, el Avenida volvió a imponerse claramente, iniciando los 10 últimos minutos con 14 puntos de ventaja. El partido parecía que sería cómodo, sin embargo el equipo leonés se fue acercando cada vez mas, colocándose incluso a 4 puntos, pero se decidió en la línea de tiros libres tras un intercambio de ellos. Ohlde (12 y 15) sigue cumpliendo en la zona, y Blanca Marcos desde lejos (16 puntos), y en las visitantes, Tracy Reid (16 y 14) cumplió, al igual que Isa Sánchez (13 ptos), aunque esta no estuvo al nivel extraterrestre de la pasada jornada.
  • UB Barça 73-52 Extrugasa. Un cuarto le bastó al Extrugasa para despertar del sueño que esta viviendo en este inicio de temporada, y es que en este primer periodo el equipo catalán arrolló a las gallegas, con un parcial de 20-4. En los dos siguientes cuartos el Universitari continuó aumentando la ventaja, y solo en el último las gallegas pudieron hacer algo, para maquillar ligeramente un marcador que pudo ser de escándalo. El equipo blaugrana continúa mejorando, y vuelve a imponer tanto respeto como a principio de liga. Las claves de esta nueva victoria fueron Marta Fernández (17, 5 y 8), y Zane Tamane (7 rebotes y 4 tapones), mientras que en el Extrugasa solo respondieron Sara Gómez (11 y 8) y Joanne Hill (16 y 7).
  • Estudiantes 65-59 Celta Vigourban. Le dio suerte Juanejo al equipo estudiantil, cuya imagen estaba distando mucho de la del equipo masculino. En el primer cuarto ya dieron la impresión de haberse quitado toda esa presión acumulada que llevaban, dejando al equipo rival en solo 7 puntos. En el segundo periodo, siguieron a buen nivel, y aumentaron un poco mas la renta, llevándola hasta los 10 tantos. Tras el descanso se vio un poco cansadas a las colegiales, pero aún así se repusieron para dejar la ventaja en 16 puntos al inicio del cuarto final. Sin embargo, todavía asustaron un poco las viguesas, y es que a falta de 6 minutos los marcadores tuvieron problemas de conexión, por lo que se jugaba sin referencias, algo que afectó mas a las madrileñas, pero aguantaron el tipo, y consiguieron de esta forma su primera victoria. Sandora Irvin (17 y 16) por fin fue fundamental para las locales, ayudada por María Pina para doblegar a las viguesas, que se basaron en una excelente Tamara Abalde (20 y 9).
  • Ros Casares 79-63 Arranz Burgos. Poca emoción estamos viendo en los partidos del Ros Casares, que solo han sufrido una derrota (en Salamanca), y menos todavía se vive en los disputados en la Fonteta. El Arranz no fue menos, y aunque en el primer periodo aguantó bien la embestida, en el segundo ya se rompió el partido,pues las valencianas llegaron al descanso con 17 puntos de renta. El resto del partido, como siempre en Valencia, tercer cuarto en el que aumentan mas si cabe la renta, para en el cuarto dejarse llevar. Erika de Souza (17 y 18) se pareció a la pívot dominante del Barça, y con la ayuda de sus compañeras bastó. Poco pudieron hacer Petra Ujhely (16 y 9) y Anke de Mondt (13 y 6).
  • Rivas Futura 87-73 Gran Canaria. Parecía que el Rivas iría poco a poco disminuyendo su rendimiento, pero detuvo ese descenso para dejar al Gran Canaria en una posición comprometida. El inicio del partido fue de cara para las canarias, gracias a la mejor Kaayla Chones, pero las madrileñas se recuperaron, y al inicio del segundo cuarto se volvió otra partida de cero. El Rivas continuó con una gran defensa y mejor en el juego interior, pero esto no bastaba para despegar, regresando al vestuario con una renta de 5 puntos. Tras volver a la cancha, las locales aguantan unos minutos complicados para volver a golpear (como los mejores boxeadores), y la ventaja llega hasta los 11 tantos, pero un parcial negativo (1-7) deja las cosas como en el descanso. En el último cuarto, el acierto desde el exterior del conjunto madrileño las sirve para aumentar poco a poco la renta, pero lo que rompería definitivamente el partido fue un cúmulo de circunstancias en contra de las isleñas, como una técnica a Maikel López, la lesión de Battle o la eliminación de Montesdeoca. Partidazo de Sarenac (25 ptos), Dubljevic (16 y 6) demuestra porque perteneció al Ros Casares pese a su juventud (19 años) y Silvia Luz (16 ptos) sigue a buen nivel, mientras que en las visitantes Kaayla Chones (22 y 7) demuestra por qué es la mejor jugadora en este arranque de la temporada.

Las mejores.

Valoración: Marta Fernández (UB Barça) 32 ptos y 26.3 por partido. Kaayla Chones (Gran Canaria) 23.6 por partido.

Puntos: Kiesha Brown (Mann Filter) y Rankica Sarenac (Rivas Futura) 25 ptos. Kaayla Chones (Gran Canaria) 20.5 por partido.

Rebotes: Erika de Souza (Ros Casares) 18 rebotes. Taru Tuukkanen (Extrugasa) 10.63 por partido.

Asistencias: Marta Fernández (UB Barça) 8 asistencias. Silvia Morales (PDV) 5 por partido.

Recuperaciones: María Gómez (Ensino) 2.5 por partido.

Tapones: Margo Dydek (Ros Casares) 2.2 por partido.

La próxima jornada.

  • PDV (4-4) vs Gran Canaria (3-5). El Gran Canaria no está al nivel de otros años pese a tener a la mejor jugadora del campeonato, mientras que el PDV basa su posición en los partidos en Ibiza (solo ha perdido con el Ros). Silvia Morales debe llevar al PDV a la Copa por la puerta grande, y hasta ahora no lo está haciendo mal, pero no pueden perdonar en estos partidos.
  • Arranz Burgos (4-4) vs Rivas Futura (6-2). El Rivas salvó su caída en picado esta semana, y debe demostrar si esta continuará poco a poco, o por el contrario puede mantenerse en estos primeros lugares. Para ello viaja a Burgos, contra un Arranz que quiere seguir mejorando.
  • Celta Vigourban (4-4) vs Ros Casares (7-1). Imparable sigue el Ros Casares, y el Celta puede ser el siguiente que caiga ante ellas. No sabemos que gallegas nos encontraremos, si las que ganaron en Salamanca, o las que perdieron en casa ante Barcelona y fuera contra Estudiantes, pero deben estar muy inspiradas si quieren ganar a Dydek, Milton y compañía.
  • Extrugasa (4-4) vs Estudiantes (1-7). Es el momento para sumar otra victoria para el Estudiantes, pues el equipo gallego parece ir a menos, y sobre todo en Villagarcía (ha perdido sus dos últimos partidos, aunque fueron rivales importantes). Ademas, vencer a otro equipo de Galicia le vendría bien, pues sería 2 de 2, y teniendo que jugar todavía contra el Ensino.
  • Acis León (3-5) vs UB Barça (4-4). El conjunto leonés está haciendo un fortín de su cancha, pero contra un Barça jugando a este nivel es complicado ganar, pues su defensa en los últimos partidos es impresionante (53 puntos recibidos en los últimos 3 partidos). Marta Fernández se juega las habichuelas contra Isa Sánchez, y de este duelo depende en gran parte el resultado final.
  • Mann Filter (5-3) vs Perfumerías Avenida (6-2). Mucho han cambiado las cosas desde la final de Copa en el 2005, pero al menos las zaragozanas han recuperado el nivel exhibido en esa ocasión. El equipo zaragozano no consigue ganar holgadamente (sus 3 últimos partidos han ganado por 3 puntos), y las charras no serán menos. Partido emocionante, seguro, pero difícil que el Avenida sea sorprendido.
  • Hondarribia Irún (5-3) vs Ensino (0-8). A perro flaco todo son pulgas, y por ello Mireia Navarrete (7 ptos en 18.5 minutos por partido) estará de baja lo que resta de temporada. Este contratiempo se une a que cada vez le queda menos tiempo a las gallegas, pero su rival es muy complicado, y en Hondartza han ganado todos sus partidos. Si no hubieran perdido esa ocasión de oro...pero jugando con 3 no se puede hacer mas (no vi el partido, así que no me meto a valorar la actuación de los árbitros, pero lo que me han contado no habla muy bien de ellos).

7 comentarios:

zaragocista dijo...

Sigue la racha del Mann. Impresionante que se quedaron con 3 ls rivales jaja.


Pero me da a mi que lo que es este fin de semana va a ser que no eee jajaa.

avenida dijo...

eso espero zaragocista, eso espero....

Pierce dijo...

Marta fernandez se esta saliendo no?? 26 por partido, uff...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
avenida dijo...

me he confundido en el dato de Marta Fernández, su promedio es el mismo que Tuukkanen, pero de todas formas si se está saliendo. Pese a todas las derrotas, ella fue la que tiraba del carro. Pero aunque metiera esos 23, si te meten 90 es complicado ganar, y como ahora la defensa global ha mejorado, pues el Barça vuelve a ser candidato a todo.

Juanejo dijo...

esa Tukkanen que es finlandesa verdad? vaya manita, y grandisimo el anuncio de kinder bueno con nuria.

avenida dijo...

Si Juanejo, es finlandesa, y la verdad que si, es una gran jugadora, que está yo creo en esu mejor año, o ahí le anda a cuando jugó la final de copa con el Mann Filter.