lunes, noviembre 13, 2006

B-fem. La Liga pone a cada equipo en su sitio.

La duda que tenía todo el mundo era hasta donde llegaría el Rivas Futura, y estas comienzan a pagar la inexperiencia en las alturas, perdiendo su segundo partido consecutivo y dejando al Ros Casares como líder en solitario. Además, el Perfumerías Avenida se impuso con comodidad a un Extrugasa incómodo, y pone fin a una bonita semana en la que venció fuera de casa en Euroliga, y parece calmar las dudas que despertaba el equipo. En la parte media, todo igualadísimo, ya que entre el 4º y el 12º solo hay una victoria de diferencia, mientras que Ensino y Estudiantes siguen sin inaugurar su casillero.


La jornada.
  • PDV 82-75 Rivas Futura. El sueño se acabó con la derrota ante el Ros, y pagaron ese impacto ante el PDV. Ya en el primer cuarto el PDV avisó que también quiere optar a ser cabeza de serie, y acabó 8 arriba. Antes del descanso, las madrileñas consiguieron reducir un poco la ventaja, algo que siguieron haciendo en la segunda mitad, pero no estaba siendo suficiente y todavía tenían una desventaja de 5 puntos. Las ibicencas no se asustaron, y aunque no sin problemas, consiguieron hacerse con una importante victoria. La mejor de las locales volvió a ser Silvia Morales (17, 7 y 6), bien acompañada por Benningfield (20 y 8) y Lyttle (13 y 7), que se bastaron para frenar a una gran Silvia Luz (25).
  • Gran Canaria 60-68 Ros Casares. El Ros se presentaba en Canarias tras la derrota europea frente a Gambrinus, por lo que podía pagar tanto viaje. En el primer cuarto, acabaron mandando, pero era una ventaja demasiado pequeña como para estar tranquilas. En el segundo y tercer cuarto, las canarias estaban atacando bien, y el Ros, fallaba un poco debido al cansancio, pero las valencianas seguían por delante en el marcador. Al último cuarto se llegó con el partido muy igualado, y parecía que las canarias podían dar la sorpresa, pero el líder no se dejó sorprender, aguantando perfectamente la ventaja de 5 ptos que tenía a 3 minutos del final. Buen partido de Kaayla Chones (22 y 13), pero fue insuficiente ante la mayor profundidad del banquillo visitante y al acierto de Margo Dydek (13 y 8).
  • Arranz Burgos 86-66 USP Estudiantes. El partido solo duró un cuarto, tras el que las burgalesas ya mandaban por 21 puntos, debido a la presión que va llevando el Estudiantes femenino, y que como siga a este paso, irá aumentando. Hubo una reacció tímida en el segundo cuarto, y parecía que si salían fuertes tras el descanso, el partido podría volver a tener emoción. La prestación de las del Ramiro de Maeztu no fue tan buena como en el 2º cuarto (28 ptos), pero les sirvió para dejar la desventaja a 11 ptos al inicio del cuarto definitivo. Todavía faltaba un poco de esfuerzo, pero los 20 minutos de remontada los pagaron en estos 10 últimos, en los que las burgalesas, al ver que se había acercado demasiado su rival, golpearon de nuevo duramente, y ya no había tiempo para una nueva recuperación. Gran partido de Anna Cruz (19, 6 y6), Petra Ujhely (16 y 14) y Marta Zurro (22 y 7), mientras que en el Estu destacaron Kirsten O´Neill (16) y Anna Carbó (15).
  • Celta Vigourban 53-59 UB Barça. Partido muy importante para ambos equipos, en el que el Celta podía distanciarse un poco de todo el pelotón de equipos, y el Barça entrar completamente. El primer cuarto fue de tanteo, con buenas defensas, pero la mejor fue la del Barça, que se marchó con 7 de ventaja. En el segundo cuarto, las celtiñas pudieron reducir minimamente la ventaja, con otras grandes defensas. Sin embargo, tras el descanso es cuando el partido se puso vibrante. En ese tercer periodo fueron las locales las que golpearon duramente a las catalanas, gracias a un buen ataque, y mandaban de 3 entrando en la recta final. Pero el UB se dio cuenta de la importancia de otra derrota, y se pareció por fin al subcampeón liguero, dando la vuelta al marcador, y haciéndose con la tercera victoria de la temporada. Partido defensivo, en el que solo destacó Gema García (10 ptos) por las locales, y las omnipresentes Tamane (10 y 6) y Marta Fernández (14 y 7) en sus adversarias.
  • Extrugasa 50-69 Perfumerías Avenida. Tras la paliza del viaje a Praga, en donde cosecharon una importante victoria, las perfumeras se presentaban ante uno de los equipos revelación de la liga. Parecía que veríamos un buen partido, pero este nada mas duró 7 minutos, momento en que el equipo salmantino demostró tener un nivel superior. Al final del primer cuarto, la brecha era de 9 puntos, con lo cual había todavía encuentro, pero un 9-21 de parcial en el segundo periodo lo dejó finalizado. Tras la reanudación, las de José Ignacio Hernández defendieron con intensidad, asegurándose así la victoria, y en el último cuarto se dejaron llevar, para sumar su quinta victoria de la temporada. De las gallegas solo salvar el partido de Tuukkanen (21 y 11), que sigue a un nivel espectacular, mientras que en las charras Nicole Powell (15 y 10) recuperó el nivel que se le presupone y Nicole Ohlde (11 y 9) continúa imponiéndose dentro de la zona.
  • Acis León 83-66 Ensino. Miguel Ángel Estrada sacó a cancha un quinteto atípico, y esto se tradujo en un mal inicio de las leonesas aprovechado por las gallegas. Con la entrada a cancha de Isa Sánchez se fuero recuperando, y al final del primer cuarto ya mandaban, aunque no por mucho. En el segundo cuarto se repitió la historia de los últimos partidos de las lucenses, en el cual se desinflan tras haber dado muestras de poder salir de su situación clasificatoria, y afrontaron el descanso con 12 ptos de desventaja. Esta ventaja fue aumentando en el tercer periodo hasta los 20 tantos, momento en que las locales se dejaron llevar, para acabar tranquilas el partido. La artífice de la victoria leonesa fue Isa Sánchez (35 ptos, fallando unicamente un triple) que realizó una increíble gesta, bien acompañada por Nathalie Ledesma (14 y 7), que se impusieron facilemnte a Latoya Thomas (14 y 8) y María Gómez (14 y 7).
  • Mann Filter 66-63 Hondarribia Irún. En el comienzo del partido, el Mann fue el primero en golpear, pero las irundarras se repusieron rapidamente, y no hubo ninguna concesión. El comienzo del segundo periodo fue igual, pero en este las vascas no contraatacaron con la misma rapidez. Tras la reanudación se vivió lo mismo que en los anteriores cuartos, y a falta de 15 minutos las mañas mandaban ya por 17 puntos. Sin embargo, la remontada del Hondarribia se unió con un gran comienzo del periodo definitivo que las ponía con 5 tantos de ventaja, dando así un tremendo vuelco al partido. Las zaragocistas consiguieron empatar el partido, e incluso a 11 segundos mandaban, pero Korie Hlede tuvo la opción de empatar a 4 segundos. Falló el primero, y tuvo que hacer lo mismo en el segundo, pero el rebote acabó en manos locales acabando con el partido. Buen partido de Kiesha Brown (17) y Cindy Lima (25), que supieron parar a Mujanovic (13) y Page (14 y 12).

Las mejores.

Valoración: Isa Sánchez (Acis León) 40 ptos. Kaayla Chones (Gran Canaria) 23.57 por partido

Puntos: Isa Sánchez (Acis León) 35 ptos. Kaayla Chones (Gran Canaria) 20.29 por partido

Rebotes: Petra Ujhely (Arranz Burgos) 14 rebotes. Taru Tuukkanen (Extrugasa) 11.14 por partido

Asistencias: Anna Cruz y Crisina Ciocan (Arranz Burgos), Silvia Morales (PDV) 6 asistencias. Silvia Morales (PDV) 5.57 por partido.

Recuperaciones: Anke de Mondt (Arranz Burgos) y Laura Navarro (PDV) 2.57 por partido

Tapones: Margo Dydek (Ros Casares) 2.57 por partido.

Próxima Jornada

  • Hondarribia Irún (4-3) vs PDV (4-3). Dos equipos que están realizando una buena temporada, aunque en caso de las irundarras podíamos esperar un poco mas. El Hondarribia ha vencido en todos sus partidos caseros, mientras que las ibicencas solo han ganado uno fuera de la isla, por lo que a priori las vascas parten como favoritas, pero pueden pagar el cansancio de jugar la competición europea.
  • Ensino (0-7) vs Mann Filter (4-3). El equipo lucense parece mejorar poco a poco, pero el pozo se va haciendo cada vez mas profundo, por lo que otra derrota las dejaría con la remontada muy difícil. Por su parte, el Mann basa su buena clasificación en los partidos como local, aunque ya ganó en Canarias en la primera jornada.
  • Perfumerías Avenida (5-2) vs Acis León (3-4). Duelo castellano leonés, y si se repiten los partidos del año pasado la victoria sería leonesa. El equipo charro se enfrenta entre semana al Samara, pero su rival también juegan competición europea. Las visitantes parecen haberse repuesto del mal inicio liguero, pero todavía no saben lo que es vencer fuera de su reino.
  • UB Barça (3-4) vs Extrugasa (4-3). Hasta hace poco, las catalanas eran el equipo que peor defendía pese a un gran ataque. No anotan tanto como antes, pero al mejorar defensivamente han ganado los dos últimos partidos, pareciendo que todavía pueden asustar un poco a los gallitos ligueros. Por su aprte Extrugasa debe jugar sin complejos, ya que si una victoria las auparía a los primeros puestos, una derrota tampoco haría saltar las alarmas.
  • MMT Estudiantes (0-7) vs Celta Vigourban (4-3). Un poco irregular el equipo celtiña, capaz de ganar fuera o perder en casa, por lo que parece el mejor momento para que el Estudiantes sume su primera victoria. Su entrenador ha pedido el apoyo de los aficionados de Magariños, y por que no acudir a ver a un joven equipo, que debe evitar la presión ante uno de las escuadras con mejor perímetro de la liga.
  • Ros Casares (6-1) vs Arranz Burgos (4-3). Esta semana ha pagado los esfuerzos de las dos competiciones el equipo valenciano, y puede que esta semana ocurra algo similar. Sin embargo, el equipo burgalés está realizando una temporada mejor a la de las canarias, por lo que pueden sorprender llevándose una victoria en la Fonteta.
  • Rivas Futura (5-2) vs Gran Canaria (3-4). Parece que las madrileñas van pagando sus esfuerzos, como todo el mundo suponía, y tras las 5 primeras victorias consecutivas, sus dos últimos partidos se han contado como derrota. Importante es este partido, pues el equipo canario podría alejarse otro poco del tren de play-off, y es que yo lo veo un escalón por debajo a los que lucharán por ser octavos...pero siempre sorprenden

9 comentarios:

Juanejo dijo...

que tal figura!!! crack total, vaya cacho de analisis de una competicion totalmente abandonada a su suerte, asi pasa que nuestras chavalas tienen que irse a francia, rusia, sebastopol...que verguenza, porque ninguna television se hace eco de ellas? que rueden cabezas ya!!
forza estu! a ver las chavas, seguro que contra el celta consiguen la primera.

avenida dijo...

la verdad que si, que la situación es cuanto menos preocupante, y mas si analizamos el éxito que tuvo Laia Palau en Bourges, o el que está teniendo Amaya Valdemoro en Samara (mañana juega aquí contra el Avenida). Por eso me gusta hacerme eco de esta competición, ya que esto es como la aldea de Astérix, un último reducto, al que acudimos cada día 3500 personas, y porque no quieren llevarlas a un pabellón mas grande.

mcmillan dijo...

Avenida me estreno por aqui, si me dejas, claro. Yo tb sigo un poco la liga femenina, sobre todo el Hondarribia-Irun, y por trabajo. Esta semana se esperaba ganar en Zaragoza, para intentar enderezar el titubeante comienzo de liga. Para mi H-Irun es uno de los cuatro mejores de la liga, pero en Zaragoza esperaba una vieja conócida: Kiesha Brown. La base, ex del H-I, controlo el partido, y ante eso las torres Page&Mujazinovic, poco pudieron hacer. Tb pasó factura el partido de la semana pasada de la Eurocup en las Azores.

Contra el PDV, en Hondartza, victoria segura.

zaragocista dijo...

El entrenador del Mann decia antes del partido que dentro no les harian daño a las vascas. Pues me da a mi que se equivocó, porque el partido se ganó desde el interior.


Una pequeñisima corrcion Avenida. Diles zaragozanas, no zaragocistas, ya que esto ultimo se refiere al Real Zaragoza unicamente :)


Un saludo.

avenida dijo...

@ Mc Millan.
Por supuesto que eres bienvenido, y me alegro que sigas al equipo irundarra (que recuerdos de las semis del año pasado, jeje). Y tienes razón con lo de que puede que sea de los 4 mejores, y mas con el bajón del Barça, pero ese inicio titubeante le impide estar mas arriba por ahora
@Zaragocista.
Comprendido el error, jeje. Si, leí esas declaraciones que dices de Pedro Martínez, y decía que estuvo haciendo hincapié en como atacar a una pívot como Mujanovic (en Salamanca se la llamaba cariñosamente Manolo en la final frente al Barça)

mcmillan dijo...

Esas semis del año pasado! robando un partido en Salamanca! hable con el delegado del equipo y no se lo creían, luego, por desgracia, la lógica se impuso en Hondartza.

Para un buen post sobre baloncesto feménino, el rapapolvo que Nieves Alza, presi del H-I, echó ayer al prensa... investiga.

P.D. Anecdota: Espectacular, ver a Korie Hlede haciendo ejercicios de bote en solitario, que fundamentos!!!

Anónimo dijo...

远程监控
硬盘录像机
监控设备
红外夜视摄像机
职业培训师
TTT培训
北京写字楼
展览
展览公司
易拉宝
拉网展架
展览特装
汽车陪练
陪练
美国留学
加拿大留学
吸尘器
垃圾桶
垃圾箱
清洗机
高压清洗机
清扫车
血管瘤
四川旅游
北大青鸟
鲜花
美国旅游
商务考察
机票查询
机票预定
律师
律师事务所
北京搬家公司
广告礼品
礼品公司
北京礼品公司
乳腺增生
商标注册
KVM
切换器
干洗
干洗机
干洗加盟
位移传感器
注册公司
公司注册
工商注册
代办营业执照
北京代理注册公司
营业执照
代办执照
短信群发
群发短信
短信猫
短信群发器
短信群发软件
短信开发接口
瑞友
瑞友天翼

Anónimo dijo...

不動産投資 新築マンション 引越し マンション 売却 不動産 査定 不動産 売買 広島 賃貸 システム開発 土壌汚染 webシステム開発 土地 買取 不動産会社 ホームページ制作 賃貸 長野不動産富山不動産石川不動産福井不動産愛知不動産岐阜不動産三重不動産兵庫不動産滋賀不動産奈良不動産和歌山不動産鳥取不動産島根不動産山口不動産徳島不動産香川不動産愛媛不動産高知不動産佐賀不動産長崎不動産大分不動産宮崎不動産沖縄不動産 ホームページ制作 東京

Anónimo dijo...

饿大概棵杭州家政
杭州办公室装修
杭州家政公司的少女时代官方
杭州装修少女时代
将在杭州装修公司此后任
杭州装饰公司NEXON公司旗下游戏
杭州茶楼装修韩国SM娱乐公司旗下的
杭州装潢韩国NEXON公司签约
杭州家政公司9人组女子组合
杭州装修公司少女时代
杭州家政公司的代言人。少女时代是
杭州空调维修以其
清纯活泼杭州装饰公司的形象深受
杭州装饰青少年喜爱的
杭州搬家公司韩国9人组女子
组合
少女时代杭州装饰公司将积极
杭州家政参加NEXON公司旗
杭州空调维修游戏的宣传活动
杭州写字楼装饰作为NEXON公司旗下
杭州中央空调销售
杭州装修公司游戏代言人
杭州搬家形象会在7月中旬公开
杭州办公楼装修从小镇
杭州装修设计公司奥玛鲁(Oamaru)
沿83号国家
杭州装饰网公路开40分钟就可到达。
杭州空调安装2400万年前
装修公司这里还是一汪海洋世界,
杭州空调拆装鲸鱼和
杭州店面装修其他
杭州管道疏通海洋
生物葬身杭州装修设计公司在柔软的沙
杭州装饰公司百万年的
杭州中央空调维修地质演变又被抬升
杭州装修公司形成了有趣
杭州装潢化石以及千奇百怪的
杭州空调安装
杭州办公室装修灰岩
杭州空调维修公司
杭州装修设计游客们甚至还可以在大片的
杭州空调安装石灰岩
杭州装修一回考古学家,挖一块
化石杭州装饰带回家。
其清纯活泼的形象杭州店面装修深受
杭州开锁公司
年喜爱杭州电视机维修
杭州办公室装修
杭州乐华空调维修
杭州格力空调维修
杭州志高空调维修
杭州春兰空调维修
杭州三星空调维修
杭州海信空调维修
杭州夏普空调维修
杭州新科空调维修
杭州美的空调维修
杭州华凌空调维修
杭州海尔空调维修
杭州装饰
杭州装饰公司
杭州装饰设计
杭州装饰工程公司
杭州装饰设计公司
杭州装修
杭州装修公司
杭州装潢
杭州装潢公司
杭州店面装饰
杭州展厅装饰
杭州别墅装饰
杭州装修设计
杭州厂房装修
杭州酒店装修
杭州写字楼装修
杭州办公室装潢
杭州装潢设计