lunes, noviembre 27, 2006

B-fem. La Liga se va estirando.

Nueva derrota del Rivas Futura, ante el Arranz de Burgos, que deja al Perfumerías solas en segunda posición, y a una sola victoria del Ros, que sigue mandando a paso rápido. El Hondarribia alcanzó al equipo madrileño tras su victoria frente al colista, que planta cara a sus rivales, pero le falta el punch final. El Estu volvió a perder, alejándose del Extrugasa, pero sigue igual de cerca de un Caja Canarias que como siga despistándose puede llevarse un susto muy importante.

La jornada.
  • PDV 50-47 Gran Canaria. Buena defensa la que desplegaron ambos equipos, sobre todo las canarias, pues el PDV está rayando a un nivel muy alto en ataque. Los porcentajes no fueron muy buenos, sobre todo mas allá del 6.25. El conjunto estuvo muy igualado en todo momento, y el tercer cuarto le sirvió al equipo de Ibiza para dejar el partido resuelto. El choque se resolvió por las pérdidas, pues las canarias hicieron 15, por 6 de su rival, algo que la condenó a la derrota. Buen partido de Fatou Dieng (9 ptos y 7 asistenicas) y Tracy Little por las locales (11 y 14 rebotes), y por las canarias, se salvó la internacional española Eva Montesdeoca (10 y 12), junto a Ashley Battle (13 y 9).
  • Arranz Burgos 75-54 Rivas Futura. El primer cuarto del Rivas fue espectacular, anotando 25 puntos, para ponerse 11 arriba. Sin embargo, el equipo burgalés supo recuperarse, y al descanso estaba a un solo punto. En el tercer y cuarto periodos, el Rivas siguió deshinchándose (al igual que en la liga), perdiendo los dos por 11 puntos, finalizando el partido en una desventaja tan clara. La defensa del Arranz a partir de los primeros diez minutos fue la clave del partido, pues en los tres últimos periodos solo consiguieron 4 puntos mas que en el inicial. Equipo completo en las locales, de las que todas rayaron a un buen nivel, pudiendo destacar si acaso a Anke de Mondt (13 y 8) y Petra Ujhely (12 y 11), que pararon bien a las hermanas Luz (28 puntos entre las dos).
  • Celta Vigourban 47-68 Ros Casares. Otro partido parecido a todos los anteriores. Dos cuartos de tanteo, en los que el Ros deja al equipo rival mantenerse cerca, con una buena defensa (7-7 en el segundo cuarto), pero tras el descanso mete un ataque imposible de frenar. Esta vez fue un parcial de 13-0 el que dejó a las gallegas sin opciones de sorprender, pese a dejar a las valencianas en su peor registro anotador de la temporada. Ninguna jugadora local llegó a los 10 puntos, aunque Alba Torrens hizo 8 ptos y 8 rebotes, y sigue dando muestras de su potencial. En la apisonadora valenciana, partidazo de Dydek (16 y 15), bien dirigida por la todoterreno Elisa Aguilar (6, 5 y 5).
  • Extrugasa 64-52 MMT Estudiantes. Importante partido por la permanencia, y las gallegas consiguen alejarse otro poco de la zona caliente. Los dos primeros cuartos fueron muy ofensivos, llegándose al descanso con un 40-37, y con una gran O´Neill, con 16 puntos de los 18 que sumaría finalmente. A partir de ese momento, los dos mejoran sus defensas, pero el Extrugasa consigue esquivarla un poco en el periodo defintivo para hacerse de esa forma con el partido. Partidazo impresionante de Tuukkanen (24 y 13), que mantiene su nivel, bien apoyada por Karine Piipari (13), y Sara Gómez en defensa que paró a una O´Neil (18 y 7) muy inspirada en el primer tiempo.
  • Acis León 79-72 UB Barça. No pudo continuar su racha ascendente el conjunto barcelonés, y además contra un rival directo en la lucha por la copa (al igual que los masculinos pueden quedarse fuera). El primer cuarto fue para las leonesas, pero el equipo catalán reaccionó para mantenerse con opciones tras el descanso. Sin embargo, tras la reanudación, un parcial de 11-0 rompió definitivamente el partido, pese a que el equipo de la ciudad condal buscó un último intento en el cuarto definitivo, pero su desventaja de 12 puntos era muy amplia. El Barça volvió a defender mal, aunque las locales no tuvieran buenos porcentajes. Buen partido de nuevo de Isa Sánchez (23 y 8), al igual que Mar Rovira (12 y 6), que hicieron imposible el intento de remontada de Marta Fernández (23 y 7 asist.) y Sonja Petrovic (9 y 5).
  • Mann Filter 57-76 Perfumerías Avenida. Trabajada victoria del equipo charro, cimentada en una buena defensa. El primer cuarto estuvo lleno de alternativas, con el Avenida por encima, pero en el segundo fue cuando pegó una estocada importante, con un 0-13 de parcial, y recibiendo unicamente 5 puntos. En el tercer periodo aumentó en un punto su renta, para llegar al definitivo con el partido ya acabado. El equipo salmantino tuvo problemas de faltas en sus bases, pero no consiguieron aprovecharlas las mañas. Las zaragozanas por su parte, se han complicado el pase a Copa de la Reina, pues entre sus 4 últimos partidos, están el Ros, el Barça y el Rivas...Buen partido de Lelas (10 y 8) y Compañ (10) en las locales y de Nicole Powell (20 y 12), Jansone (13 y 6) y Montañana (10 y 5) por las azules, además de Noelia Oliva (6 ptos en 6 minutos) en el tiempo de la basura.
  • Hondarribia Irún 57-49 Ensino. Otra victoria para el Hondarribia, mas ajustada en el resultado que en la forma, pero es que las irundarras se sabían superiores. Dos buenos primeros cuartos, para que en el descanso la ventaja fuera de 13 puntos. Las gallegas lo intentaron, mas con el corazón que con la cabeza, pero al viajar con solamente 7 jugadoras es complicadísimo vencer, y mas a uno de los favoritos. Buen partido de Murriel Page (16 y 12), que junto a Mujanovic (8 y 8) hunden todavía mas al equipo lucense, del que destacó una impresionante María Gómez (12 y 16).

Las mejores

Valoración: Marta Fernández (Barça) 32 puntos y 23.6 por partido. Kaayla Chones (Gran Canaria) 23.6 por partido.

Puntos: Taru Tuukkanen (Extrugasa) 24 puntos. Marta Fernández (Barcelona) 19.67 por partido.

Rebotes: María Gómez (Ensino) 16 rebotes. Taru Tuukkanen (Extrugasa) 10.9 por partido

Asistencias: Fatou Dieng (PDV), Marta Fernández (Barça) y Paula Ciocan (Arranz Burgos) 7 asistencias. Silvia Morales (PDV) 4.8 por partido.

Robos: María Gómez (Ensino) 2.7 por partido.

Tapones: Margo Dydek (Ros Casares) 2.7 por partido.

La próxima jornada.

  • Ensino (0-9) vs PDV (5-4).
  • Perfumerías Avenida (7-2) vs Hondarribia Irún (6-3)
  • UB Barça (4-5) vs Mann Filter (5-4)
  • Estudiantes (1-8) vs Acis León (4-5)
  • Ros Casares (8-1) vs Extrugasa (5-4)
  • Rivas Futura (6-3) vs Celta Vigourban (5-4)
  • Gran Canaria (3-6) vs Arranz Burgos (5-4)

1 comentario:

zaragocista dijo...

Bah era una derrota previsisble. Ahora haremos alguna otra machada no te preocupes.