miércoles, noviembre 22, 2006

NBA semana - ¿Stockton Y Malone? No, Boozer y Deron.

Conferencia Este.

  • Atlanta Hawks (4-4). Solo un partido el que han disputado en esta semana, y no pudieron superar a unos Heat sin O´Neal en Atlanta, aunque consiguieron forzarles una prórroga. Josh Smith y Pachulia hicieron un gran partido, y Joe Johnson como siempre, pero un Haslem espectacular se unió a un gran Wade (en el no sorprende tanto). Deben tener mas cuidado en sus partidos en el Philips Arena, pues llevan 3 derrotas consecutivas, pero deben estar contentos de su balance, y mas comparándolo con el del año pasado en este mes (2-12). Tienen 5 jugadores rindiendo a buen nivel, pero su base titular y fichaje estrella, Speedy Claxton, no acaba de funcionar. Mike Woodson ha dicho que contará a partir de ahora mas con Salim Stoudemire, Matt Freije y Solomon Jones, así que veamos como afecta esto al equipo.
  • Boston Celtics (4-6). Perfecta la semana de los Celtics, que ganaron sus 3 partidos, frente a equipos muy irregulares (Portland, Indiana y New York). Están basándose en un Pierce excepcional, con 33.3 ptos y 6.6 rebotes esta semana, y además siempre ayuda algún otro jugador, ya sea Gomes (9.7 y 7.2), Delonte, Perkins... Doc Rivers ha salvado el puesto por ahora, y es que el small ball ha sentado bien en esta semana, y a final de mes pueden tener un buen balance, pues su calendario próximo no es muy complicado.
  • Charlotte Bobcats (2-8). Otra mala semana, pese a que empezó de una manera soñada, con una victoria en San Antonio (solo lleva dos el equipo texano), pero se torció de nuevo, cayendo contra los complicados Mavs y Magics. Su inicio ha sido complicado (solo 2 de los 10 equipos a los que se han enfrentado marchan con balance negativo), pero tienen un gran potencial para mejorar. Como muestra tienen al rookie de hace 2 años, Okafor, a un nivel excepcional (22.7 ptos, 10.3 rebotes y 4.3 tapones esta semana)y al mejor rookie hasta ahora, Adam Morrison. A esto hay que unir el regreso de Brezec, y que Gerald Wallace todavía no ha despertado, lo que los podría volver un poco mas fuertes.
  • Chicago Bulls (3-8). No están cumpliendo sus pronósticos, y para ello otras cuatros derrotas en esta semana. Va a parecer que todos tienen excusas, pero es que los Bulls han hecho frente a una gira por el difícil Oeste esta semana, perdiendo contra Rockets, Spurs, Lakers y Nuggets (ya perdieron ante Mavs). El año pasado tuvieron un bajón fuerte en diciembre, pero yo creo que será al revés, y este año mejorarán en el último mes del año, tras un mal comienzo de temporada. Sus jugadores están muy irregulares, algo normal en Ben Gordon, pero si Big Ben (lo que cobra no lo está reflejando en pista), Nocioni y Hinrich consiguen un buen nivel, podrán mantenerse cerca de los puestos importantes. Eso sí, la reacción debe comenzar ya.
  • Cleaveland Cavaliers (8-3). Poco se puede objetar cuando un equipo es el líder de conferencia. Esta semana sus víctimas han sido los Blazers, los Wolves y los Grizzlies, que no es que sean lo mejor del Oeste, y solo han cedido una derrota, frente a los Wizards. Están basando su juego en Lebron, y aunque a veces aparecen o Damon Jones o Gooden (12 y 10), o algún otro (Larry Hughes todavía no está recuperado), así que no hay queja para el equipo de Ohio. Además, están defendiendo bien y concediendo pocos rebotes, por lo que pueden cumplir los pronósticos de TrueWolf y llegar lejos.
  • Detroit Pistons (6-5). Una derrota en casa contra New Orleans no sentaba muy bien, pero vuelven a un balance positivo tras 3 victorias, contra Washington, Houston y Philly. El hombre mas importante ha sido Hamilton (24 ptos por partido esta semana), al que no han dejado solo ni Prince ni Sheed. Parece que esta será su peor temporada desde hace cinco, pero con el nivel que han mantenido, no es algo alarmante. Lo que no sabemos, es si esas primeras semanas han sido estrategia (lo que cuentan son los play-offs, y ya pagaron el año pasado una temporada casi de récord), o debilidad...Solo podemos decir que la defensa ha empeorado, pero Saunders ya les mejoró ofensivamente la temporada pasada. Necesitan un anotador desde el banquillo, que yo creo que podría ser Delfino, pero el que decide es Saunders, y con 13.5 minutos no puede demostrar nada el argentino.
  • Indiana Pacers (6-5). Mal comenzó la semana, con dos derrotas (Boston y New Jersey), y sin dar una buena cara, pero el doble duelo contra Milwakee ha caído del lado de los Pacers en ambas ocasiones. Los de Indianápolis se basan en una de las mejores parejas interiores de la liga, Al Harrington (18 y 7.5) y Jermaine O´Neal (17 y 9.3), pero necesitan mas ayuda desde los exteriores, que a mi me crean un poco de dudas (Tinsley, Jackson, Granger...) pero hay que darles tiempo. Por ahora cumplen su objetivo de andar cerca del 50%, y esperar a que fallen los demás, algo que ya les metió en play-offs el año pasado.
  • Miami Heat (4-6). Mirando sus números es imposible pensar que son el vigente campeón de la NBA, y esta semana no es que hayan mejorado, pues pese a ganar a Atlanta, han perdido con New York y New Orleans (esta noche juegan en San Antonio, para rematar). Aunque el año pasado su comienzo no fue muy bueno (9-6), este año ni siquiera tienen un balance positivo...La lesión de O´Neal deja a Wade (28.6 ptos, 4.3 rebotes y 7 asistencias esta semana) como único puntal del equipo, pues Walker es muy irregular, Chocolate Blanco acaba de salir de la lesión, y Haslem es defensivo, pese a su exhibición contra Atlanta.
  • Milwakee Bucks (3-8). Otras tres derrotas para los Bucks, esta semana contra New Jersey, y Indiana, estos últimos por dos ocasiones. El equipo de Wisconsin está dececpcionando, y mas después de tanto refuerzo. Mo Williams (22.3, 6 y 8) lo ha hecho bien esta semana, en plan Kidd, pero a la baja de Villanueva (hasta mediados de diciembre) se ha unido un pequeño bajón de Michael Redd, y que Andrew Bogut no está mejorando tanto como se esperaba. Mucho tienen que mejorar en defensa, y recibir mas ayuda desde el banquillo, si es que quieren mantenerse en play-offs.
  • New Jersey Nets (5-5). Está siendo un equipo regular, incluso mas de lo que se esperaba, pero al menos están a un nivel superior al del año pasado (7-8 en noviembre). Sus resultados de la semana se saldaron con dos victorias (Indiana y Milwakee) y dos derrotas (Portland y Seattle), la última dentro de una gira por el Oeste de la que le faltan dos partidos. Sus estadísticas son de equipo de zona media, pero en la Conferencia Este les basta, y en su división mas todavía, pues marchan líderes. Krstic se ha consolidado como segundo máximo anotador, cumpliendo el rol de Jefferson (reapareció ante Seattle, pero sin brillar) durante su lesión, Carter sigue siendo el líder, y Kidd coqueteando con el triple-doble cada partido. Tienen un buen margen de progresión estos Nets, a los que espero ver llegar lejos (junto a los Bulls).
  • New York Knicks (4-8). Dos victorias fue su comienzo de semana, ante Washington y Miami (a estos en el American Arena), pero ya fue demasiada sorpresa, y cayeron contra Boston y Houston (ver si podéis de este partido el tapón de Nate Robinson a Yao Ming...). Ahora mismo, los jugadores que mejor lo están haciendo salen desde el banquillo, y no creo que Isiah (por si alguien confiaba todavía en su calidad como entrenador) lo haga adrede. Estos son Jamaal Crawford (máximo anotador del equipo con 17.9 ptos por partido), Nate Robinson (ya mostró bastante en su año rookie) y David Lee (otro como Nate), que esta semana lo ha bordado con 12.2 y 10.7 (en el tiempo que le dan, es imposible hacerlo mejor). Si no confía en esos jugadores, veo complicado el bagaje de los Knicks otro año.
  • Orlando Magics (7-4). Otra buena semana cerca de Eurodisney, con victorias ante Charlotte y Denver, aunque se ha vuelto un poco agria tras perder contra Memphis. Sin embargo, hay que destacar la temporada del equipo mágico, sobre todo en el Waterhouse Centre, en el que solo han perdido un partido en lo que llevamos de curso. Esto se lo deben a Howard (19 y 17.3 en esta semana), espectacular, bien ayudado por los exteriores (Hill, Nelson...). Milicic debe seguir también a un nivel parecido, pues la pareja que crea con Dwight es la que mas potencial tiene de la liga.
  • Philadelphia 76ers (4-6). Su gira por el Oeste comenzó con una victoria, ante Seattle, pero los Suns y los Clippers fueron demasiado, y ya en Philly los Pistons también les superaron. Después de un buen comienzo, y debido al conservadurismo de Mo Cheeks, la opinión de los expertos (y mía) ha variado mucho, pues no puede dejar fuera a gente como Carney o Mc Farlin. Chris Webber (no ha jugado por unos supuestos problemas de espalda) parece tener un pie fuera de los Sixers, y se ha unido a la ausencia (breve, pero importante) de AI3. Shavlik Randolph está sustituyendo a CW4 bien, asumiendo el rol de titular, pero Korver debe recuperar ese inicio de temporada. Además, Ollie y Green no dan muchas garantías, pese a realizar algunos buenos partidos.
  • Toronto Raptors (2-8). Mucho confiábamos en los Spanish Raptors, pero su comienzo no dista mucho al del año pasado...Esta semana, 3 nuevas derrotas en su gira del Oeste (Lakers, Nuggets y Jazz), y ya van 6 consecutivas. Comienzo complicado, pero nos tenemos que quedar con que Garbajosa ya se ha hecho con un puesto de titular, y ha sido el mejor rookie de esta semana, y además Calderón lo hace bien el poco tiempo que Sam Mitchell le deja jugar. T.J. y Bosh están cumpliendo, pero recibiendo 105 puntos cada partido, es muy complicado ganar.
  • Washington Wizards (4-6). Mala semana para los capitalinos, que solo pudieron ganar a los Cavs, cayendo contra Knicks, Mavs y Pistons. Lo que hemos podido observar, es que si Arenas baja un poco su rendimiento, su equipo pierde enteros, pese a contar con Jamison y Butler. Si aprietan en defensa, y unen un compañero a la barrera de los 10 puntos por noche, podrán aspirar a algo mas, aunque este balance puede servirles para play-off.

Conferencia Oeste.

  • Dallas Mavericks (7-4). El mal comienzo ha quedado enmendado con 7 victorias consecutivas, siendo sus últimas víctimas Memphis (en dos ocasiones), Charlotte y Washington. Nowitzky ya va camino del MVP (¿se lo permitirá Lebron?), y Jedd anota como siempre...Todo normal, pese a la ausencia de Josh Howard. Así que, ¿cuál es el límite de estos Mavs?, porque una final ya es meritorio, pero, ¿un anillo?. Muchos dudaron tras ese inicio, pero su comienzo es similar al del año pasado, y toda la culpa es de Robin Hood, MVP del Oeste esta semana.
  • Denver Nuggets (5-4). La derrota contra los Cavs hacía saltar las alarmas de nuevo, pero los Raptors y los Bulls recuperan anímicamente a cualquiera, y no iban a ser menos los de Colorado. Parecen volver a contar, pero K-Mart se pierde toda la temporada, y Nene y Boykins comienzan a ser duda para partidos...No se como lo hacen, pero se lesiona cualquiera en este equipo. Deben ganar a los equipos del Oeste (0-2), pues es con los que se juegan las habichuelas. Además, si Melo (30.8) y J.R. (23 ptos esta semana) siguen así, al igual que Camby, no serán el deseo de nadie para la postemporada.
  • Golden State Warriors (7-4). Don Nelson está llevando a este equipo de nuevo a lugares interesantes, y pueden soñar, tras mas de una década, con regresar a play-offs. Como muestra, sus victorias ante Sacramento y Seattle, y solo Nash, con una genialidad, pudo evitar que a los Suns les ocurriera lo mismo. Demasiado fácil como juega este equipo, con una dupla exterior de primer nivel (Ellis-Davis), bien acompañados fuera por Richardson, y secundados por Diogu (cuando juega), Biendrins, Pietrus, Dunleavy...Una pena, que Wagner no se haya podido hacer un hueco, y que O´Bryant no demuestre ser un lottery-pick.
  • Houston Rockets (7-4). El partido ante Chicago llegaba antes de una minigira por el Este, y lo consiguieron ganar por un solo punto, y lejos de Texas contabilizaron una derrota en Detroit, y una victoria en el Madison. No han estado tan fuertes como en semanas anteriores, pero todo lo que sea seguir sumando les viene bien, si es que quieren regresar a play-offs. T-Mac va entonándose, y si Yao sigue así, pocos podrán plantar cara a unos Rockets que pueden despegar por fin este año. Si Bonzi llega a tiempo, esto ocurrirá, si no, dos jugadores se presentan escasos (aunque recordemos lo de los Heat el año pasado, con Wade-Shaq)
  • Los Ángeles Clippers (8-3). Solo dos partidos, una victoria, contra 76ers, y una derrota, contra su rival angelino, los Lakers. Poco que decir por tanto, salvo que no saben que es ganar fuera, ni perder en casa...Esperemos que sigan así, y Kaman mejore un poco, pues significará buen baloncesto.
  • Los Ángeles Lakers (6-3). Tres partidos, tres victorias, contra Toronto, Chicago y el eterno rival (Clippers). En el primero de ellos, Kobe rememoró la noche de los 81, aunque no llevó a cabo tal gesta, se cortó un poco, y en los 30 paró...Contra los Bulls (dos equipos que han marcado épocas cercanas), solo 18, pero ante los Clipps regresó el Kobe que esperábamos, metiendo 40 puntos. Si Odom sigue así, al igual que Bynum, y Kwame (8 rebotes) va cobrando importancia tras la lesión, estos Lakers no tienen límite (recordemos que Phil Jackson sigue en el banquillo).
  • Memphis Grizzlies (2-9). Muchos partidos esta semana, y también muchas derrotas (Dallas dos veces, Sacramento y Cavs). Sin embargo, una de esas noches, con Pau animando, y ante un buen Dwight Howard, los Grizzlies volvieron a ganar. Tienen que intentar no haberse despedido del todo de post-temporada para cuando regrese Pau, y para ello deben seguir creyendo en unos jóvenes que están cumpliendo, como Lowry, Warrick o Gay. Sin embargo, continúan los mismos problemas, necesitan un base (Atkins solo tira) y un pívot intimidador (¿Odden?).
  • Minnesota Timberwolves (3-6). También solo dos partidos, el primero con caída estrepitosa contra Cleaveland, y el segundo por poco, contra los Hornets. Llevan ya muchos partidos fuera de casa, por lo que si dentro mejoraran un poco el rendimiento, no pintarían an mal las cosas. Sin embargo, el calendario no pinta muy bien, y si no mejoran ofensivamente, volverán a ser de los peores. Por cierto, tras cuestionar a tantos entrenadores...¿Dwane Casey puede hacer algo? Con esa plantilla, yo creo que tirar para adelante, pero que no le pidan mucho.
  • New Orleans Hornets (8-3). Parecía que se deshinchaban un poco, pero victorias ante Detroit, Minnesota y Miami les vuelven a colocar a la zaga de los Spurs en la división Sudoeste. Stojakovic y Paul se entienden a las mil maravillas, y esto se deja notar en la cancha. Juntos han salvado una semana complicada, con la baja de West, y en un partido de Chandler, pero Marc Jackson y compañia han resuelto la papeleta bien. Esperemos que no pase como el año pasado, y mantengan su puesto entre los 8 mejores del Oeste.
  • Phoenix Suns (4-6). Poco a poco van entrando en calor estos Suns, y aunque se cruzaron a los Jazz esta semana, al menos ganaron a 76ers y Warriors. Marion parece tener ya su nivel, y con una pareja exterior como Barbosa y Nash, poco faltaba para que esto ocurriera. Si Amare y Diaw recuperan ese estado de forma que pueden llegar a coger, nadie podrá pararlos, a no ser que sepa meter 108 puntos, la media que reciben, pero también que anotan.
  • Portland Trail Blazers (5-7). Parecía que Sergio contaría algo mas para McMillan, tras el partido ante Wolves, y en Cleaveland lo corroboró, cuando ya todo estaba perdido. En Boston volvió, pero sus compañeros no ayudaron, y se reflejó en el resultado. ante New Jersey (victoria), y San Antonio (derrota), el Chacho ya no ha contado, pues Jarret Jack lo está haciendo bien. Lamarcus ha demostrado todo lo que se venía hablando de el, y puede formar una gran pareja con Randolph. Roy hasta finales de este mes no regresa, y esperemos que antes que eso ocurra, the Spanish Chocolate vuelva a tener opciones.
  • Sacramento Kings (5-4). Gran trabajo el deMusselman, que entre la baja de Stojakovic (esto ya fue el año pasado), y la de Bonzi, parecían perder muchas opciones, y comenzarían su descenso. El factor sorpresa está siendo el joven Kevin Martin, que anota 12 puntos mas que el año pasado cada noche...Si además Artest roba mas de 3 balones cada noche, Abdur-Rahim parece nuevo, y Bibby está como siempre, no sabemos que pueden llegar a hacer. Y mas, cuando regrese Miller (allá por diciembre).
  • San Antonio Spurs (9-2). Una derrota en casa contra Bobcats no estaba en los planes de nadie, pero han seguido marcando ese ritmo firme, tras ganar a Bulls, Kings y Blazers. Tim Duncan (23 y 11.4) está imparable, y no se acuerda de la fascitis plantar que tanto le hizo sufrir el año pasado. Además, Popovich consigue una buena defensa, y con jugones como Parker, Ginobili, o el ya mencionado TD21, pocos equipos pueden cruzarse en su camino, y menos en post-temporada, donde siempre cumplen.
  • Seattle Supersonics (5-7). Tras unas buenas sensaciones, Philadelphia, Utah y Golden Staet les devolvían a la tierra, aunque han podido ganar esta semana a New Jersey. Si no fuera por sus partidos contra equipos del Este (muy inferior al Oeste en el inicio de temporada), no sabríamos donde estaban. Nick Collison todavía no da ese paso adelante que afiance el equipo, y por ahora Hill practica el smallball, con Ridnour-Watson de pareja exterior, y Wilcox de pívot. Lo malo, es que no tienen banquillo...
  • Utah Jazz (10-1). A lo mejor es un poco exagerado el título del post, pero es que el ritmo que llevan es impresionante. Esta semana les tocó a Sonic, Suns y Raptors recibir sus lecciones. Los que no estén siguiendo la liga, creerán que el artífice es Kirilenko, pero el ruso, por problemas de lesiones, no está actuando al nivel esperado. Por tanto, los que han cogido las riendas son Deron Williams (18.1 y 8.9 as.), Carlos Boozer (21.8 y 12.6) y no menos importante Okur (17.3 u 9). Además, los rookies Millsap (camino de ser el robo de este draft), y Brewer, junto a Miles, hacen de este equipo el mejor de la NBA. ¿Hasta donde llegarán?. ¿Se cruzarán unos Bulls renovados?

Por cierto, no dejéis de mirar el post de debajo...y espero que os guste este, que tiempo le he hechado, jeje.

8 comentarios:

Juanejo dijo...

que tal figura!!! vaya diseccion a la semana de la nba, eres un crack total. lo de utah ...no van de coña, este deron williams si que ya se va pareciendo a Jkidd, con quien le comparaban antes de entrar ne la liga. los sonics....pues seguimos inmersos en una montaña rusa, ganamos 3 seguidos fuera, perdemos 3 seguidos luego, dos de ellos en casa, ahora 2 victorias seguidas...que locura

txarung dijo...

Stockton y Malone... has tocado a Dios y al hermano de Dios....

K grandes los dos

zaragocista dijo...

Vaya crack.


Bueno esto de que Sportmania eche partidos a la tarde nada mas llegar del colegio me viene bien.


Hoy he podido ver a Toronto. Me mantengo en que el Ford ese es mas precipitao que pa que...nada que ver con Calde. Garbajosa sigue fallon, por mucho que el AS trate de destacarlo.

rafita dijo...

ford se que puede dar mas de si mismo, y ento0nces llegaran los prolemas pa calde. pero si sigue en esa linea, creo que el miter (el que sea), se puede dar cuenta y darle mas minutos

Pierce dijo...

Avenida, tio, erees un crack, simplemente eso.

Lo de los Bucks es sorprendente han echo un arranque flojillo, y es pq se les ha lesionado Villanueva, crack de Cracks. Y lo de Calde, es cuestion de tiempo, ya le lloveran minutos

sixers29 dijo...

lo de Utah es increíble,vaya comienzo,y me alegro de ello pq es un equipo que me cae bien.Boozer es un gran jugador pero a mí el que me gustaba para Utah es Elton Brand pero en su momento prefirió los clippers.
Los bulls todo lo contrario que los jazz.

Anónimo dijo...

Bueno utah ya ha caído, me alegro por ello. Por cierto, menuda remontada llevan haciendo los Wolves, estuvieran en el este y finalistas de la NBA seguro

avenida dijo...

@juanejp
Deron impresionante, me encanta, y los Sonics, pues lo que se esperaba, ni arriba, ni a por Oden
@Txarung
Si, es un poco exagerado, pero los dioses no ganaron anillos...¿Podrán hacerlo estos?
@Zaragocista
T.J. se precipita a veces, y Calderón es mas calmado, pero en un equipo que quiere 100 tiros por partido, ¿quién crees que jugará mas?
@Rafita
A ver si pilla una mala postura Ford, y le da el lumbago.
@Pierce
Gracias por el piropo, inmerecido, jeje. Los Bucks, como Bulls y Raptors (estos parece que despegan), lo que dice True Wolf en su blog, esperábamos mas todos de ellos
@sixers29
Boozer tuvo mala suerte con las lesiones, pero parece que este año va a explotar del todo...All-star fijo.
@True Wolf
Si, 3 partidos seguidos, para colocarse al 50%...En el Este serían quintos, y jugarían play-offs contra Indiana.jeje.