miércoles, noviembre 08, 2006

NBA - Utah y New Orleans imparables.

Si, solo llevamos una semana de competición, y el equipo que mas partidos ha jugado son 5, pero no deja de sorprendernos el mal comienzo de Dallas, la recuperación de los Lakers, y el como han iniciado New Orleans y Utah. Sin embargo, ahora veremos como ha transcurrido esta primera semana equipo a equipo, algo que intentaré hacer todos los miércoles (no se si me será posible).

Conferencia Este.
  • Atlanta Hawks (3-1). Muy poca gente contaba con un inicio así de los Hawks, que ya han mejorado el balance del mes de noviembre del año pasado (2-12). El primer partido lo perdieron ante Philadelphia, pero se recuperaron, y sus últimos 3 partidos se han contado por victorias. Una de ellas tiene bastante valor (Cleaveland), pero las otras dos dejan dudas porque sus rivales no han comenzado muy bien el año (New York y Orlando). Este buen comienzo de los de Georgia se debe a como ha llegado Joe Johnson a este inicio (27.8 ptos con un 50% de acierto en triples) y de un Pachulia que no solo destaca en el plano reboteador, si no también está encestando (18.3). Tyronn Lue está haciendo un buen trabajo como hombre de rotación, al igual que Childress, lo que les permite mantenerse en con un buen baremo.
  • Boston Celtics (0-3). Han mantenido a su jugador franquicia, Paul Pierce, y este ha llegao perfectamente al inicio de temporada (24.7, 13 y 4.3), pero su equipo no está respondiendo. Las derrota ante New Orleans y Detroit sentaron mal, por lo que contra Washington le echaron ganas, pero apareció un Arenas increíble (44 ptos) que les hacía encadenar su tercera derrota. De estos 3 partidos, dos fueron en Boston, por lo que no pueden sentirse muy felices, aunque deben ser optimistas, pues Szczerbiak (24 ptos) está realizando un buen papel, al igual que Jefferson (11.3 y 7) desde el banco. Para mejorar, esperemos que Doc Rivers cuente con los jóvenes, que tienen muchos y muy buenos (Rondo, Gomes, Green, Perkins...)
  • Charlotte Bobcats (1-2). En su tercer año en la mejor liga del mundo, quieren seguir mejorando, y este comienzo nos deja con dudas de lo que pueden hacer. Su primera derrota fue ante Indiana, que sorprendentemente no ha comenzado mal, pero la siguiente, contra los Grizzlies dolió. Para mejorar este sabor, una victoria ante los Cavaliers, consiguiendo "frenar" a Lebron James. Adam Morrison (16.0) va presentando su candidatura a Rookie del año, saliendo siempre desde el banquillo, y su backcourt formado por Knight y Felton está rayando a buen nivel (28.6 y 12 asistencias entre los dos). Si mejoran sus dos mejores jugadores, Wallace y Okafor, podrán vencer a cualquiera. Este último demuestra haber salido bien de la lesión que le impidió jugar casi 70 partidos la temporada pasada.
  • Chicago Bulls (2-2). En todas las quinielas se le sitúa como equipo de playoffs, y esto se confirmó con el palizón que le metieron a los Heat, actuales campeones, poco después de que estos recibieran sus anillos. Sin embargo, los dos siguientes partidos se saldaron con derrota, mientras que ante Milwakee en cambio, se impusieron con facilidad. Esto nos hace que no sepamos que cara de los Bulls veremos en cada partido. Pese a su irregularidad, Gordon (18 ptos) se está proyectando como All-Star, Nocioni (10.8 y 5.8) como suplente de lujo, y Ben Wallace (9.8 rebotes y 1.75 tapones) sigue con su papel del año pasado en Detroit. Podemos esperar mucho de un equipo muy joven, y con ganas de recuperar el espíritu de AIR.
  • Cleaveland Cavaliers (2-2). Este debe ser el año de consagración de Lebron James (27.8, 9.0 y 5.5), y así está demostrando "el Elegido". En los dos primeros choques valió con ello, y se pudo vencer a Wizards y Spurs, pero ante Charlotte bajó su rendimiento y su equipo perdió. Ante Atlanta ha vuelto a ser el mismo, pero no ha sido suficiente. Como acabo decir, si quieren aspirar a estar arriba no pueden depender unicamente de Lebron, y por eso la ayuda de Hughes (27.8) y Gooden (16.3 y 12.5) se está agradeciendo en el conjunto de Ohio.
  • Detroit Pistons (2-2). Se presentaba importante el como acusarían la baja de "Big Ben", y en su primer choque (Milwakee) demostraron que no arrasarían como el año pasado en regular (64-18). Contra Boston y Memphis se recuperaron, pero Utah demostró estar mejor en este arranque y les dejó con el balance que llevan ahora. Por ahora se están basando en su backcourt, Hamilton (22.5) y Billups (15.5 y 8.3 as.). Están notando la ausencia de Wallace defensivamente, pero Sheed la ha mejorado, y Mohammed le está suplementando con mas protagonismo ofensivo. No veremos los mismos Pistons de años atrás, pero seguirán siendo peligrosos.
  • Indiana Pacers (3-1). Las numerosas bajas que han tenido preveían un duro comienzo para los Pacers, pero por ahora están con unos buenos números en este inicio de temporada. La única derrota fue contra los Hornets, que todavía no saben lo que es perder, pero sus 2 primeras victorias fueron ante Charlotte y Knicks, por lo que no sabemos su potencial real. Sin embargo, han vencido a Philly, cuyo inicio de año también es bueno, por lo que imaginamos que no estarán tan abajo como muchos creían. Cabe destacar las atuaciones de O´Neal (19.5 y 7.0) y Harrington (14.5 y 7.8), unidos a un Jasickevicius que ya parece el de Europa cuando Carlisle ha empezado a contar con él.
  • Miami Heat (2-2). La noche de Halloween se presentaba mágica en Florida, pero los Bulls se la aguaron humillando a los actuales campeones. Contra New Jersey presentaron síntomas de mejoría, que los 76ers borraron. Su último partido fue una victoria ante unos Sonics muy flojos, por lo que no están pintando muy bien las cosas en este inicio, y mas con la baja de Shaq. Wade (23.3 y 6.3 as.) es el único que está rindiendo al nivel esperado junto a Haslem (10.5 y 9.8) aunque este con un papel mas oscuro. Pueden notar el no haber renovado nada su plantilla.
  • Milwakee Bucks (2-2). Si tuviéramos que describir con una palabra el inicio de los Bucks, esta sería irregularidad. Todo pintaba bien con la victoria fuera de casa ante Detroit, pero los Raptors pasaron por encima de ellos, lo que hacía dudar. En el siguiente partido consiguieron imponerse a Sacramento, pero poco después cayeron en Chicago, lo que nos impide sacar algo en claro. La parte positiva, es que 3 de sus 4 choques han sido lejos del Bradley Center, además del gran comienzo de Michael Redd (27.0) y Charlie Villanueva (18.8 y 10.8). Necesitan mejorar en el puesto de base, pues Mo-Will no es un base puro, y Blake ha comenzado muy lejos de su nivel de Portland.
  • New Jersey Nets (1-1). Con 2 partidos, poco podemos decir, salvo que el trío Kidd-Carter-Jefferson continúa igual de bien. Su primer partido lo vencieron ante Toronto, y en el, Jason Kidd se marcó su primer triple doble del año, pero los Heats, heridos en su orgullo, los consiguieron superar. Por ahora podemos decir que han mejorado en la faceta defensiva, pero tienen que mantener ese nivel.
  • New York Knicks (1-3). Muy pesimista se presentaba la gente en este inicio de temporada, y la victoria ante Grizzlies tras 3 prórrogas en la primera jornada poco calmaba esa sensación. Para no rebatir a la mayoría, estos han encadenado 3 derrotas seguidas, frente a Atlanta, Indiana y San Antonio. Los optimistas pueden pensar que al menos estos equipos van bien situados, pero...¿tendrá algo que ver el que se hayan enfrentado a los Knicks?. Por ahora, los que están tirando del carro son Richardson (19.8 y 6.8) y Curry (18.0 y 8.3), pero no basta con ellos solos. Necesitan la vuelta de Jeffries, que aunque no se vea su trabajo, bajará esa media de 108 ptos recibidos.
  • Orlando Magic (2-2). Un equipo que puede estar en playoffs, y parecen buscar un 50% en victorias derrotas. Comenzaron dando la campanada ante Chicago (venía de vapulear a Miami), pero ante Philly y Atlanta cedieron. Estos dos equipos han comenzado muy bien, y puede ser la razón, y en su último partido se han impuesto a Washington. Carlos Arroyo (17.3) está haciendo un gran papel desde el banco, Grant Hill (17.0) parece recuperado de sus lesiones, mientras que Dwight Howard (14.8, 10.5 y 2.7 tapones) da miedo dentro de la zona, por lo que el equipo mejorará sus prestaciones.
  • Philadelphia 76ers (3-1). Viendo su pretemporada, se les llegó a colocar como últimos en su conferencia, pero este inicio ha echado por tierra esas previsiones. La última vez que comenzaron 3-0, fueron finalistas de la NBA, y además, los rivales a los que ganaron no eran moco de pavo (Atlanta, Orlando y Miami). La derrota en Indiana no debe asustar a unos aficionados que deben seguir igual de ilusionados. Para aumentar el optimismo solo hace falta de ver los números de Iverson (30 y 8 as.), y de Korver (17.5 y 55.8 % mas allá de los 6.95), este último saliendo desde el banquillo. Sin embargo, tienen que mejorar dentro de la pintura, pues la defensa ya no es su cuenta pendiente.
  • Toronto Raptors (1-2). El único equipo no estadounidense se está convirtiendo en el principal destino de los europeos, por lo que los estamos siguiendo mas que a otros equipos este año. En su primer choque, se encontraron con un gran Jason Kidd y un Vinsanity que se vengó de su antiguo equipo, algo que cabía en el guión. Ante Milwakee pasaron por encima, con un buen partido de Calderón, y Garbajosa realizó su mejor partido hasta ahora contra los Spurs, pero no pudieron ganar. Hay que confiar mucho, pues sus dos derrotas fueron contra dos equipos superiores a priori, y mas viendo el gran trabajo de Chris Bosh (19.7 y 12.3), T.J.Ford (15.7 y 7.7 a.) y Anthony Parker (14.7). Si algo deben mejorar es el plano reboteador, pues con los que consigue Bosh no basta.
  • Washington Wizards (1-2). En su primer partido frente a Cleaveland, rayaron a un nivel muy bajo, pero contra Boston pudimos ver una mejor cara, sobre todo en Gilbert Arenas (44 ptos). En Orlando también fueron derrotados, por tan solo 3 puntos, y lo bueno es que sus dos derrotas han sido fuera de Columbia. Deben mejorar, pero poco mas pueden hacer Jamison (26 y 7.3) y Arenas (25 y 7.7 a.), por lo que los Butler, Haywood y etc deben dar un paso adelante.

Conferencia Oeste

  • Dallas Mavericks (0-3). Su primer partido fue ante los todo poderosos Spurs, por lo que la derrota no significaba mucho, pero tras esta han llegado otras dos, y a cada cual no menos sorprendente (Houston y Golden State). Al parecer, Dirk Nowitzki (23.5 y 8.7) va pillando la forma, tras incorporarse tarde a los entrenamientos, pero solo Terry (10) y Howard (16.3) están a un nivel aceptable. Deben mejorar mucho en el plano reboteador, pues no acaba de encontrar a un pívot consistente (Diop y Dampier se alternan mucho)
  • Denver Nuggets (0-2). Otro equipo que tan solo lleva dos partidos, por lo que poco podemos comentar. En su primera aparición sucumbieron ante los Clippers, pese a hacer un gran partido, y mas teniendo en cuenta la "autoexpulsión" de Carmelo Anthony. La verdad, no han tenido mucha suerte, pues el primer partido cayeron por un mísero punto, y contra Golden State por 3, así que no los podemos descartar por un comienzo desafortunado. Para alegría de sus aficionados, tienen a varios jugadores que han comenzado bien, como Boykins (21.5 y 7 asistencias), Melo (21.5) y Camby (10, 12.5 y 3 tapones), cada uno de ellos en su terreno. Seguro que acaban el año bien arriba, aunque este año tienen a Utah de competidor en su división.
  • Golden State Warriors (2-3). Pese a un balance negativo, pueden estar contentos. Sus partidos perdidos son frente a equipos que están iniciando con un buen nivel el año (Lakers, Jazz y Hornets), y sus victorias frente a equipos con un comienzo flojo (Dallas y Portland). Hasta que no pase mas tiempo no podremos saber que nos van a ofrecer los nuevos Warriors de Don Nelson, pero pueden ser capaces de lo mejor y de lo peor. Lo que mas se le pedía era que no fueran unicamente Davis-Richardson, y aunque este segundo no está todavía a su nivel (12.4), Too Easy (17 y 6.8 as.) ha encontrado otro aliado, el sophomore Monta Ellis (16 ptos).
  • Houston Rockets (2-2). Les pasa lo mismo que a los Warriors, sus derrotas son frente a equipos de la zona alta (Utah y New Orleans), y sus victorias sobre equipos que no pintan muy bien, al menos en este comienzo (Memphis y Mavs), pero 3 de los encuentros fueron lejos del Toyota Center. Aunque T-Mac (16.5) no esté todavía a su nivel, Yao Ming (24.8 y 8) se está echando el equipo a la espalda, algo que se le pedía mucho, pero falta alguien mas, aunque a Rafer Alston (13 y 5.3 asistencias) no se le puede reprochar nada.
  • Los Ángeles Clippers (3-1). Una primera derrota ante Phoenix, en Arizona, les ha hecho ponerse rapidamente las pilas. Sus cinco siguientes partidos (les faltan dos por jugar) eran en casa, por lo que debían imponer la lógica. Y vaya si la imponieron, en primer lugar con un partido muy vistoso ante Nuggets, después vengándose de los Suns, y finalmente para superar a unos débiles Trail Blazers. Quieren repetir el buen inicio del año pasado (10-5), y para ello Casell (22.8) debe seguir así, y ser mas apoyado por Brand (14.8 y 8.3) y Mobley (15.3). Los del banco están cumpliendo, ya sea Tim Thomas, Magette o Livingston.
  • Los Ángeles Lakers (4-1). La ausencia de Kobe Bryant en los dos primeros partidos podía parecer traumática, pero al igual que España sin Gasol supieron sobreponerse (pero esperando su regreso), y lograron vencer en los 3 partidos iniciales (ante Warriors, Sonics y Suns). Después, Seattle se vengaría de su derrota, pero los angelinos se recuperaron venciendo a los Wolves. El principal artífice de esta proeza es Lamar Odom (22, 8.40 y 5.8), que tras un verano de penurias, vuelve a ser jugador de baloncesto. Otro al que no nos podemos dejar atrás es Andrew Bynum (13 y 7.6). Además, Kobe (18.3 y 7 asistencias) va pillando poco a poco la forma, pero hasta que eso llegue, va repartiendo juego.
  • Memphis Grizzlies (1-3). Muy dura va a ser la espera a Pau Gasol, y mas duro sería un posible traspaso, además de notar la baja de Battier. Sin embargo, en su primer partido cayeron en 3 prórrogas frente a los Knicks y de un solo punto, y en el siguiente compromiso vencían a Charlotte, por lo que parecía que no lo pasarían tan mal. Pero los dos últimos partidos, frente a Detroit y Houston les han devuelto a la realidad, y deben cambiar mucho. Al menos, Fratello está dando confianza a los jóvenes, como Hakim Warrick (16.3 y 6.8) o Rudy Gay (11.3) que por ahora responden. Del carro tira el mejor 6º hombre la temporada pasada, Mike Miller (16.5 y 6), pero se nota la ausencia de alguien que haga de todo un poco, y sobre todo, una referencia.
  • Minnesota Timberwolves (2-3). Este es el año clave, si no consiguen hacer nada importante, Garnett se marchará a otro equipo, por lo que los Wolves no pueden fallarle. Esto debieron pensar en los dos primeros partidos, en los que vencieron a Sacramento y Denver, pero sus últimos 3 choques se han saldado con derrota (Portland, Sacramento y Lakers). Tienen una excusa, estos partidos, junto al de Denver, forman parte de una gira por el Oeste, y esta acaba de finalizar, por lo que ahora podremos ver lo que nos pueden ofrecer de verdad. Como siempre The Ticket (22.4 y 11.2) es el que lleva a este equipo, aunque Mike James (15.2) intenta no dejarle solo. A mi se me hace insuficiente la ayuda, pero por el bien de mi amigo TrueWolf, espero que esto no ocurra.
  • New Orleans Hornets (4-0). El año pasado ya sorprendieron, coqueteando a pesar de la catástrofe del Katrina, con los puestos de playoffs, pero los dos últimos meses se les hicieron muy largos. Para este año, tenían importantes incorporaciones, unidas al rookie del año pasado, y parecen haberse compenetrado rápido, pues han vencido a Boston, Indiana, Houston y Golden State. David West (19 y 7.8) está manteniendo el nivel del año pasado, Chris Paul (17.5 y 10.8 asistencias) sigue brillando, y Chandler (12.3 rebotes) es un seguro cuando alguien falla su tiro. Como sigan así, cuidado con los Hornets, que pueden asustar a cualquiera.
  • Phoenix Suns (1-3). Para muchos (yo entre ellos) son los máximos favoritos a hacerse con el anillos. La derrota ante los Lakers puede explicarse, y poco después se impusieron a los Clippers. Mas tarde, perdieron con Utah (también comprensible viendo el transcurrir de la semana), y los Clippers se vengaron de ellos, por lo que tampoco hay que alarmarse por su mal arranque. Por ahora, Stoudemire no ha recuperado el nivel anterior, por lo que están dejándose llevar por Marion (21.8 y 10), el MVP Nash (20 y 11.8 pases a canasta) y el sorprendente Barbosa (19 ptos). Seguro que remontan el vuelo y alumbran a la liga con su juego.
  • Portland Trail Blazers (2-2). Pocos cuentan con el peor equipo de la temporada pasada, pero hasta ahora su balance está equilibrado. 3 de sus partidos han sido fuera (perdiendo conta Golden State y Clippers y ganando a Seattle), mientras que en casa vencieron a Minesotta. Por ahora no podemos saber si en realidad van a aspirar a algo que no sea Oden, pero la lesión de Roy (va a ser breve), puede ser un lastre si se agravara. Como ultimamente, Randolp (26 y 10.3), ayudado por el rookie Roy (14.5), y poco mas...
  • Sacramento Kings (2-2). Puede ser el principio del fin, el despedirse de una época dorada de la franquicia con 8 apariciones en playoffs consecutivas. Por ahora, de los 3 partidos consecutivos que jugaron fuera, vencieron a Chicago y perdieron con Minnesota y Milwakee. De los Wolves se vengaron en casa, así que el inicio no es desesperanzador. Bibby (15.3 y 7 a.) y Artest (16.8, 8.8 y 4.5 robos) se perfilaban como los principales jugadores, pero Kevin Martin (21.8) los está ensombreciendo por ahora.
  • San Antonio Spurs (3-1). Jugaron en su primera aparición de la temporada un partidazo ante los Mavs, lo cual siempre sube la moral. En su único partido en casa, contra Cleaveland, perdieron, pero se han repuesto venciendo fuera a los ya mencionados Mavs, a Raptors y a Knicks. Duncan (19.8 y 9) ha ido mejorando de la fascitis plantar, Tony Parker (20.8) está iniciando fuerte el año, y por si fuera poco, Ginobili y Brent Barry no se quedan atrás. Como no, los Spurs son también unos firmes candidatos al título, además es año impar...
  • Seattle Supersonics (1-3). La derrota frente a Portland en la primera jornada era muy negativa, pero el equipo tiene que irse haciendo a la ausencia de Swift (Glyanadakis no es su sustituto...). En ese momento llegó otra derrota, esta vez frente a los Lakers, pero se vengaron ante ellos 2 días después. Ahora están enfrascados en una gira por el Este, y en su primera parada, Miami, han sido derrotados, por lo que tendrán que mejorar a pasos agigantados si quieren hacer algo importante. Tienen un buen terceto como es Ridnour (14.8 y 6.8 as.), Allen (25.5)y Lewis (25.3), pero les faltan recambios, sobre todo interiores.
  • Utah Jazz (4-0). Tres de sus cuatro partidos han sido en casa, y frente a rivales que no están comenzando muy fuerte (Houston, Golden State y Detroit), pero a la victoria en Phoenix no se le puede quitar mérito alguno. Ya estuvieron la temporada pasada a punto de entrar en playoffs, pero se quedaron a las puertas, y este año no quieren que ocurra lo mismo. Para ello, Boozer (20.5 y 14) tiene que seguir a este nivel y sin lesiones, al igual que Okur (18.5 y 9.5), y Deron Williams (13 y 6.8 asistencias) seguir progresando, pero falta la inestimable ayuda de AK-47, que todavía no está dejándose ver, al menos en las estadísticas.

6 comentarios:

True Wolf dijo...

Muy buen repaso avenida, ahora le he echado un ojo, luego lo acabo de mirar con calma.

Ojalá hablaras de los T-Wolves allí arriba pero me parece que, otra vez, pintan bastos en las ciudades gemelas...

sixers29 dijo...

hola avenida,me he pasado por aquí para ver tu blog,muy bonito.
Sobre el post pues te lo has trabajado muy bien,de los equipos del este los hawks son los que más me sorprenden pq han ganado ya 3 partidos y eso que tienen lesionado a speedy claxton que lo considero mejor que Lue.
Bueno ahora te toca preparar el Oeste,jeje.

Juanejo dijo...

Que tal crack. A mi lo de los Hawks no me sorprende, yo creo que pueden estar en playoffs, sin Al Harrington, josh smith y m.Williams van a explotar, y tienen pivots con shelden williams y lorenzen wright para dar recambiio a pachulator. Orlando si empiezan a darse cuenta de una vez que Dwight Howard es su pieza clave, tambien apuntan playoffs. en el oeste, vaya tinglado el de los hornets, aunque no creo que sea el mejor destino para Peja. Y los Sonics....esa es otra historia...jeje. saludos crack!!

zaragocista dijo...

Chico, quitemenos el sombrero jajaja. Menuda bestia.

Los Grizzlies sin Gasol son una milonga de equipo...

chiripicajoso dijo...

mecaguen10
no he podido ver todo porque es muy largo pero de lo que he leido esta bastante bien.
como diria rafa: pinta bastante bien este blog

rafita dijo...

este blog lleva pintando bien mucho tiempo, ruben

la verdad es que los repasos estos estan curradisimos
aun epero que los nuggets remnten vuelo. los hawks no me sorprende, y espero mas tb de bobcats

TD parece que vuelveeeeee