domingo, enero 07, 2007

Aguilar, Palau y Tornikidou reconquistan la Copa para el Ros

No pudo el Avenida conseguir la tercera Copa de la Reina consecutiva, y es que el Ros Casares realizó un genial tercer cuarto, en el que dejó el partido encarrilado, para rematar facilmente en el periodo final. Las charras aguantaron la primera mitad del partido, y el sueño se hacía palpable, pese a que Tornikidou estaba realizando un gran partido. Además Ohlde estaba siendo importante, consiguiendo puntos frente a Dydek (aunque se comió algún tapón espectacular), y manteniendo a las charras en el partido junto a Powell. Sin embargo tras el descanso, un parcial de 17-3 dejaba a las valencianas muy por encima, y aunque las salmantinas le echaron ganas, no pudieron ante un equipo teoricamente mejor. Elisa Aguilar (17 puntos) anotó puntos importantísimos, que golpeaban las esperanzas de la marea azul, y a ella se le unieron Laia Palau (16 y 5) con sus espectaculares suspensiones y Elena Tornikidou (16), que a sus 41 años se ha proclamado MVP de la competición. Este trío hizo imposible una victoria del Avenida, dirigidas magistralmente por Clara Bermejo (12 ptos, 4 asistencias, 5 robos), acompañada por Anna Montañana (12 y 6). Ohlde (12 y 5) mejoró un poco su nivel mostrado en fechas pasadas, y Powell (18 y 11) acabó tirándose hasta las zapatillas, y aunque desde el 6.25 estuvo acertada, no anotó ningún tiro de 2, de los 10 que lanzó.
Las charras no consiguieron defender como suelen, entre otras razones porque Laura Camps estaba tocada, y eso lo aprovechó Laia para marcharse en todo momento. Además José Ignacio usó solo 7 jugadoras, y acabaron sucumbiendo a un banquillo rival mucho mas profundo. Blanca Marcos no disputó ni un minuto, pues prefería un equipo mas defensivo, pero yo creo que podía haber probado un poco con ella, al menos para conseguir la reacción tras el brutal parcial de las valencianas.
Enhorabuena para el Ros Casares, que se ha llevado las dos competiciones disputadas hasta el momento, frente al mismo rival, y en ambas con una Elisa Aguilar inconmensurable.

10 comentarios:

mcmillan dijo...

Lastima de entrada de Castro en semis... a falta de diez segundos ganabamos de 1 al ROs y con la posibilidad de hacer dos faltas!!! se redució la posesion hasta cuatro segundos, y le pitaron una inexistente falta a Mujanovic. Vamos, que nos mangonearon el pase a semis, aunque bueno, la desastrosa primera parte tb tendría algo que ver, en fin...
La final no la ví, pero me la imagino con lo que he leido. Doña Elena espectacular, ya van dos años que se luce para eliminar al Honddarbi, y eso que tiene muchas amigas alli. Para acabar, H-I es la alternativa al Ros y al Perfumerias!! El mejor outsider, sin duda.

avenida dijo...

La verdad que en esta copa ha podido haber varias sorpresas, y es que al Perfu le pudo haber eliminado o el Rivas o el Arranz, igual que al Ros las irundarras, pero bueno...
Y la falta de Mujanovic, pues siempre se pita un poquito a favor del grande, pero no hay que acordarse de eso sino del fallo de Castro, y que se estuvo a punto de eliminar a uno de los máximos favoritos para ganar la Euroliga

Juanejo dijo...

mucho Casares, entre la rusa, la hippie y la cañonera, se acabo la historia.
gran diseccion de la copa y arriba ese Avenida!! crack!!

rafita dijo...

la verdad es que el 3º cuarto nos mato, tio. bien hasta el descanso, en la reanudacion empanada monumental, y ya luego no se pudo

zaragocista dijo...

La final, lo que ví, me gustó bastante, pero vi una superioridad del Ros. Aunque la Liga no dice exactamente tanta superioridad, peor a un partido...

Ánimo.


Saludos.

avenida dijo...

Hombre, no me quiero imaginar que hubiera pasado si el Ros no gana la Copa, habiendo echado al entrenador tan solo dos derrotas ligueras y demostrando poderío en Europa...Las malas lenguas dicen que Albert no soportaba que Lluveras le dijera que tenía que hacer, y han fichado a Real (no tiene el título de entrenador, por lo que no puede pedir tiempos muertos) porque sería mas manejable.

Hoy he oído quejas sobre los árbitros, pero el Ros es justo vencedor, si acaso se pone en duda el partido frente a Hondarribia, si bien el arbitraje fue "permisivo"

Cristian Pulina dijo...

lo siento amico avenida,otra vez será.No sigo mucho el baloncesto femenino,pero escuché el partido mientras trabajaba,y me entere de la victoria del Ros.Una lastima.

True Wolf dijo...

¿El entrenador del Ros no tiene el título? Lo que hay que ver jeje

avenida dijo...

True, creo que hay varios niveles de carnet pero el tiene solo el 1, y hay que tener el 2, o una cosa muy rara...

sixers29 dijo...

lo siento por la derrota,pero ser finalista ya es un mérito sobre todo porque pudieron haber caído antes contra las de Burgos,ya sabes que yo quería que ganasen las de Burgos(me he vuelto fan de Ujhely,creo que se escribe algo así).
Suerte en los exámenes