martes, enero 30, 2007

Expirings: división atlántico.



Esta es una idea que llevaba rondándome la cabeza todo el año, y ahora que tengo tiempo me he decidido a hacer. División a división, iré analizando las situaciones contractuales de los jugadores en sus respectivos equipos, las probabilidades de que sigan... Comenzaremos por la peor división de esta liga, por lo que estos equipos deben estar atentos.

BOSTON CELTICS.

Equipo histórico que no está realizando una buena temporada, entre otras cosas debido a las lesiones, sobre todo la de Paul Pierce. El escolta de los célticos seguro que sonará como posible traspaso este verano, algo que lleva ocurriendo bastante tiempo, aunque el que debería decidirse es Danny Ainge, pues "The Truth tiene contrato hasta 2011. La situación salarial del equipo del trébol es bastante buena cara a la próxima temporada, pues aquellos jugadores a los que han ido cortando (Vin Baker, Luke Jackson, Brian Grant...) finalizan su contrato, al igual que Olowokandi, que pese a permanecer en la plantilla, dejará de formra parte casi seguro al final del año. Sin embargo esto no les servirá para aumentar el hueco salarial, pues los que continúen aumentan sus salarios, y a Perkins le empiezan a pagar el contrato nuevo, por el que percibirá 4 millones cada temporada. Los jóvenes seguirán cobrando contratos baratos, por lo que la juventud seguirá siendo la clave en el equipo del Garden.

NEW JERSEY NETS.

Los Nets están sonando a tenor de su situación, y es que su hasta ahora tridente mágico parece no llevarse tan bien como hasta ahora, y podría romperse uno de los back-courts mas importantes de la ligea. Esto es debido a que Vince Carter tiene una player option, que para los no entendidos es una elección sobre si mantener su actual contrato o declararse agente libre, y al parecer los rumores de que la efectúe cobran mucha fuerza. Los rumores sobre Vinsanity son muy dispares, y al parecer podría acabar en Orlando, pero su regreso a Canadá también parece factible. Otra de las opciones de los Nets es la de traspasarlo antes del 22 de febrero, y ya han llegado a ofrecerlo a cambio de Pau Gasol, Andrei Kirilenko y Ray Allen.
Los que si es seguro que acaban contrato son House, Moore, Planinic y Padgett, por lo que o se va Carter, o los Nets mantendrán el mismo bloque a la espera de algún traspaso.

NEW YORK KNICKS.

El equipo con la peor situación contractual de la liga, debido a la gestión de Isiah Thomas, y deberán seguir pagando el luxury tax otras dos temporadas como mínimo. Y es que, aunque finalizan los contratos de Allan Houston, Jalen Rose, Maurice Taylor, Shandon Anderson o Jerome James (todos superiores a los 8 millones), además del de Cato, los Knicks seguirán sumando 85 millones de dólares en salarios. Solo la renuncia de Marbury a continuar (tiene player-option) podría mejorar las cosas, pero Starbury se negará sabiendo que ningún equipo le ofrecería los 20 que cobrará en el conjunto de la Gran Manzana. Otra opción es un buy-out a Francis, pero poco ayudaría a mejorar la situación. En el Madison no mejorarán mucho las cosas al parecer.

PHILADELPHIA 76ERS.

El tercer equipo que mas paga en salarios esta temporada, al menos verá como algunos de estos grandes contratos finalizan, como es el caso de Mashburn, Joe Smith o MacCulloch. También finalizan los de Greg Buckner, Henderson y Smith, y los dos últimos no parecen trastocar demasiado los planes de King y compañía.
Mientras tanto, el equipo tiene una opción sobre André Iguodala y Louis Williams, para mantener un joven bloque al cual sumarán las rondas de este año. Da la casualidad que los dos jugadores que mas cobran no juegan en este equipo, como son Mashburn y Webber, y este último aumentará sus ganancias la próxima temporada a 19 millones de dólares.

TORONTO RAPTORS.

Equipo de moda, y no solo por la presencia de los dos españoles, que parece que puede regresar a los play-off, e incluso recuperar a finales de año a Vince Carter (no creo que hiciera mucha gracia a los aficionados). Son varios los contratos que finalizarán este año, el mas importante el de Alvin Williams (jugador ahora mismo a prueba con los Clippers, pero que no parece que vaya a continuar). También es interesante el de Mourning, pues junto al anterior contrato se liberan 12 millones de dólares, que irán a parar a las arcas de Chris Bosh, pues comienza este año su nuevo contrato, ya de estrella. Morris Peterson es otro de los que acaban contrato, y si todo continúa así, abandonará la disciplina canadiense, pues no cuenta mucho para Sam Mitchell. Otros jugadores ya menos importantes son Sow, Slokar, Martin o Whaley, mientras que se guardan la opción de renovar a P.J.Tucker y Humphries para el próximo curso baloncestístico.






Y una noticia relacionada con los contratos, en este caso muy altos, es la rescisión del que unía a los Grizzlies con Eddie Jones.

P.D: no dejéis de opinar acerca del March Madness.

7 comentarios:

True Wolf dijo...

Dejé un mensaje que no me publicó...con lo currado que estaba :(

En fin, venía a decir que el año que viene New Jersey va a ser de lo peor de la división y, si no, tiempo al tiempo...

Además, me olvidaba, este comentario: ¿le dará Jorge el 15 a Vince Carter si vuelve?

binelli dijo...

Dudo que Jorge devuelva el 15 a carter ya que la aficion esta encantada con que lleve el ese numero, pero en fin es todo muy relativo, de todas maneras yo no repescaria a Vinsanity, a mi los Raptors me parecen un equipo bastante compensado, y Carter lo descompensaria a mi juicio.
Estoy contigo Wolf de que volveran a ser el equipo de principios de los 90 , perdedores habituales.

Juanejo dijo...

a boston dadle un par de añitos y veremos donde estan, si mantienen este bloque y empiezan a explotar los GG, Big Al, Delonte, Rondoman and company..ojo a los celts. y gasol ojala acabe alli. Empieza a verse el final de la luz en boston. Philly, reconstruccion total, NJ, el fin de un ciclo y Vinsanity que sale del equipo seguro, TOronto que no se vuelvan locos con fichar agentes libres que tienen un muy buen nucleo y NYK...pues un circo. jejeje

zaragocista dijo...

En serio se ha rumoreado la vuelta del Cartero???Yo vi el Raptors-Nets y la verdad, lo que es cariño, poco....



Saludos.

Go Sonics!! dijo...

Vaya curro tio !!!

Esta el tema dificil en esta division, que la ganara el menos malo, y parece que se perfila un duelo Celtics-Raptors en el futuro por ver quien es el mejor. NYK y NJN, estaran ahi, pero unos por el bajo rendimiento de sus jugadores y otros por no-se-sabe-muy-bien-que, no los veo dando guerra.

Con lo que cobra 'Vicente' y que parece no ser el jugador decisivo que fue en Toronto, no se quien sera el equipo que se atreva. Mucho me temo que seran los Sonics...

sixers29 dijo...

en la división atlántico parece que se va a clasificar el menos malo,da pena que esta división no sea de las más fuertes ya que hay equipos históricos como los Knicks,Sixers y Celtics.
No creo que carter vueva a los raptors ni loco.

rafita dijo...

a mi tampoco me gustaria la vuelta de carter a los raptors, además, que le pueden ofrecer estos a los nets?? saldrian perdiendo los de new jersey