sábado, enero 06, 2007

La final de Copa se repite.

El Perfumerías Avenida de Salamanca jugará su cuarta final de Copa consecutiva, y por tercera vez en estos cuatro años frente al Ros Casares de Valencia. El año pasado asistí en León a la final de Copa, y el Avenida vención 67-60, pero mañana el partido será muy distinto. Esta temporada los finalistas han disputado dos encuentros entre si, ambos en Salamanca, y cada uno cayó para un lado distinto. Por lo tanto mañana se romperá la igualdad en cuanto a finales de Copa (en Ibiza ganó el Ros, en León el Avenida), y en enfrentamientos de este año.
La clave estará en el juego interior, pues Nicole Ohlde no está respondiendo al nivel que ha demostrado durante el año, por lo que si no se recupera, Margo Dydek podría reventar la zona salmantina. Además, Elisa Aguilar suele hacer grandes encuentros contra el equipo azul, como ya demostró en la Supercopa. Las perfumeras lo tienen muy complicado, pero siempre suelen crecerse en estos choques, además que a un partido puede ocurrir cualquier cosa, y mas con el apoyo masivo de los aficionados.

Hondarribia 69-70 Ros Casares. No esperó ni siquiera al primer cuarto el Ros para sacar una buena ventaja del conjunto bidasotarra, y gracias a una gran defensa acabó el primer cuarto con 9 puntos de ventaja. Esto no les pareció suficiente, y al descanso la habían aumentado hasta los 25 puntos, con una Tornikidou enchufada, y que parece que cuantos mas años cumple (ya van 41), mas mejora. El partido marcaba la tónica de la temporada del Ros, sin parecerse en nada al disputado en Hondartza en la última jornada de liga disputada hasta hoy. Sin embargo las vascas se recuperaron tras el descanso, metiéndose en el partido, y demostrando que tenían opciones de acceder a la final, y dejar atrás un gran historial de semifinalistas. La ventaja siguió disminuyendo, y al final del partido se llegó con el marcador ajustado, jugándoselo a los tiros libres. A falta de 6 segundos el partido era del Hondarribia, pero una falta sobre la hispano-rusa del Ros dio la vuelta al marcador. El conjunto euskera tenía la opción en una posesión corta, Iziane de Castro penetró facilmente a canasta, pero incomprensiblemente falló y el conjunto valenciano se llevó el gato al agua. Cabe destacar el encuentro de "Doña Elena" (28 y 9), y de Dydek (11, 10 y 5 tapones), mientras que por el Hondarribia, Mujanovic (19, 14 y 3 tapones) estuvo impresionante, ayudada por Iziane de Castro (23 puntos).

Hondarribia Irún 69: Antoja (8), Peláez (2), de Castro (23), Page (2), Mujanovic (19) - quinteto inicial - Suárez (0), Hlede (11), Csaszar (4)

Ros Casares 70: Aguilar (9), Feaster (7), Tornikidou (24), Milton (4), Dydek (11) - quinteto inicial - Jordana (0), Palau (7), Breitreinek (0), de Souza (4), Ferragut (0).

Perfumerías Avenida 65-61 Arranz Burgos. Otro partido de infarto el que han disputado las charras, esta vez contra el Arranz Jopisa. El comienzo fue muy bueno, con un 6-0 de parcial, pero enseguida recibieron uno mucho mayor de 13-2, y con importantes errores defensivos. En el segundo cuarto las burgalesas siguieron con un gran nivel, llegando al descanso con 7 puntos de ventaja. Esta renta no la perderían tras la reanudación del encuentro, pues en muchos momentos estuvo cercana a los 11 tantos, y sin dar las salmantinas ninguna muestra de mejoría. Sin embargo, en el periodo definitivo, al igual que en tantos partidos (seminfinales y final del año pasado, final liguera del año pasado...), aparecieron las jugadoras claves del Avenida. Triples de Nicole Powell o Laura Camps (MVP el año pasado) dejaban al Perfumerías a 2 puntos, y aunque parecía que el partido se escapaba para las charras tras la reacción burgalesa, un espectacular parcial de 14-2 las volvía a poner por delante. A falta de medio minuto la ventaja del equipo azul (hoy de blanco) era de 2 puntos, y aunque tras una posesión larga no consiguieron anotar, el rebote ofensivo de Clara Bermejo y sus dos tiros libres anotados fueron definitivos. Muy importantes fueron los rebotes en ese periodo final, pues casi todos caían en manos de las salmantinas, algo que acabó por darles el partido, al igual que la aportación del banquillo. Gran partido de de Mondt (21), secundada por Ujhely (10 y 9), Zurro (12 y 7) y Cruz (12, 5 y 4 robos), pero no fue suficiente por sus problemas de faltas y el acierto de Powell (24) y Camps (10).

Perfumerías Avenida 65: Bermejo (7), Marcos (6), Powell (24), Montañana (4), Ohlde (8) - quinteto inicial - Domínguez (3), Camps (10), Knezevic (1), Jansone (2).

Arranz Burgos 61: Ciocan (2), Cruz (12), de Mondt (21), Ujhely (10), Zurro (12) - quinteto inicial - Villar (0), Revilla (0), Germán (4)

2 comentarios:

avenida dijo...

Por cierto, una vergüenza lo de la Gaceta (no he leído los demás periódicos de Salamanca), en el que se abren los deportes con el "interesantísimo" partido Salamanca-Las Palmas, pues todo el mundo sabe que es un clásico de SEGUNDA DIVISIÓN, no como el partiducho Ros Casares-Perfumerías Avenida, pues claro, todas las semanas se disputa una FINAL DE COPA.
Y además, normal la "discusión" de Diogo y Luis Fabiano, porque "con la presión del choque esto suele pasar". Eso si, la del Madison fue una auténtica vergüenza.
¿Por qué tiene que haber siempre ese favoritismo al fútbol?
Cada día I LOVE SPORTS y I HATE SOCCER mas todavía

rafita dijo...

si, señor, cuanta razon tienes. y encima pone en el marca, que decia doigo, que no espera sancion grave, si l meten 15 partidos como a melo, no vuelve
en cuanto a la final, mal tenemos que estar pa que nos reviente dydek (espero que no por decirlo, se salga)