lunes, febrero 12, 2007

DM2- Gonzaga y UCLA se verán las caras

Ya se disputaron las semifinales de la Copa, y los vencedores fueron UCLA y Gonzaga. Los de Vercetix han sorprendido mucho colándose en la final, pese a tener un gran equipo, y podrían dar la sorpresa, al igual que el Barcelona frente al Madrid en la Copa del Rey.
  • UCLA Bruins (Vercetix) 176.2 vs Kansas Jayhawks (Plaka) 153.5. Tras una gran victoria en los cuartos de final, los Bruins consiguen otro triunfo brillante, con un juego bastante atractivo para el espectador. Poco pudo hacer el equipo de Plaka, tras un tercer cuarto demoledor de UCLA, que ya se encuentra en la final. La lesión de Camby, jugador que les dio le pase a esta ronda, ha dado al traste con las opciones de los Jayhawks de jugar la final. Sin embargo no puede usarse como excusa la baja del ex-jugador de los Clemson Tigers (llegó junto a Varejao y Ely a cambio de Dalembert, Warrick y una segunda ronda), pues Haywood (20 y 11) le sustituyó a las mil maravillas, y se complementó bastante bien con el líder del equipo, Kevin Garnett (25 y 12). Los demás jugadores también ayudaron, pero no fue suficiente, y la razón fue la conjunción de cuatro jugadorazos, Hinrich (20 y 9 asistencias), Roy (25 y 8 asistencias), Collison (20 y 12) y Brand (21, 10 y 6), que se unieron para llegar a la final, en la que si juegan así, tienen serias opciones de vencer.
  • Gonzaga Bulldogs (Siniestro) 171.8 vs Georgia Tech Yellow Jackets (Kryard) 168.2. Partido de infarto el que se vivió entre los dos mas claros candidatos a finalistas, y que puede anticipar a la última ronda de los play-off de este año. El encuentro estuvo igualado en todo momento, y hasta el último segundo no se decidió tras el triple fallado de Kobe Bryant, al que parece que asustó un poco poder dejar a su próximo equipo fuera de competición. Este intento fallido vino precedido por la canasta de Raymond Felton desde detrás de los 7 metros a falta de un segundo, y que les coloca en la final. El partido estuvo marcado por la superioridad en la zona del equipo del Oeste, ya que Howard (19 y 9), Bosh (24 y 10) y Okafor (16 y 11) se rotaron en la rotación. La baja de May la notaron mucho los líderes del Este, pues hubo problemas para frenar al genial trío de los Bulldogs. Si hubiera jugado Sean hubieran podido dar la vuelta al marcador. Sus mejores sjugadores fueron Bryant (22 ptos) y Millsap (15 y 8), y Head (20 ptos) desde el banquillo, aunque también cabe destacar la actuación de Al Jefferson, Biedrins, Pietrus...Si Kobe hubiera estado mejor en el tiro (7-25 y 2-8 en triples), o May hubiera jugado, la sorpresa hubiera saltado en North Carolina, pero Gonzaga sigue siendo el principal favorito a hacerse con el triunfo.

La final será un auténtico partidazo, en el que UCLA debe aprovechar su juego exterior para que el trío interior de los Bulldogs no tenga tanto poder, y Brand debe intentar buscar espacios, a la vez que Collison sacar a los pívots rivales un poco mas lejos del aro. Eso si, si Felton y Andre Miller funcionan bien, Gonzaga será casi seguro campeón de la Copa DM2

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, me presento a los que se dejan caer por aqui, soy siniestro, y bueno, creo que tengo bastantes opciones de batir a UCLA porque he escuchado que un par de sus jugadores andan un tanto enganchados a la mezcla explosiva que constituyen los bocadillos de pan tomaca con fanta de limon.
Por lo tanto, y Dios mediante, espero que mis jugadores le echen cojones y ganen la copa, que ya puestos....
Y bueno, despido a Bosh de GOnzaga, ha sido un placer, aunque tras el traspaso mi equipo parece mas peligroso aun.
Veremos que pasa cuando se recupere Jason Richardson, mientras tanto confio en los Okafor , HOward, Josh SMith (por cortesia de Juanejo), Felton y demas gentuza.
SALudos y que gane el mejor, o sea, yo.

Juanejo dijo...

jajaja que jugon este siniestro, autentico vendedor de humo. Suerte en la final, crack!! El favorito esta claro que es siniestro. yo espero meterme en playoffs y dar alguna sorpresita.