miércoles, febrero 28, 2007

El Ros Casares se cuela en la Final Four

Del infierno turco al cielo de la Final Four, así podemos resumir el pase del equipo valenciano a las semifinales del torneo mas importante del baloncesto femenino europeo.
Los cuartos de final parecían un duro escollo, pues se jugaban frente a Fenerbahce, y las turcas tenían el factor cancha. El primer partido estuvo igualadísimo, pero por unicamente dos puntos las del Ros no pudieron sorprender, y cayeron en Turquía. El segundo partido lo jugaron en casa, y arrasaron al Fenerbahce, forzando así el tercer partido, jugado hoy.
El partido comenzó de cara para las turcas (con Sutton-Brown bastante inspirada) mandando por 7 puntos mas o menos. Esto cambió un poco en el segundo periodo, pero las otomanas hacían la goma con el resultado. Sin embargo, justo antes de llegar al descanso, las valencianas se pusieron a solo dos puntos.
La reanudación del partido fue de nuevo para el Fenerbahce, que pronto volvió a lleva la ventaja a los diez puntos, y otra vez gracias a la americana Sutton-Brown. Al inicio del cuarto definitivo, parecía que el encuentro estaba casi perdido, pero apareció la garra de varias jugadoras, que permitieron soñar con el acceso a la Final Four. Delisha Milton tiró del carro que dirige Manolo Real, y a falta de 5 minutos ya lo puso por encima del turco. Tornikidou y Elisa conseguían buenas canastas para el equipo valenciano, y solo Cappie Pondexter conseguía mantener en el partido a las locales. Tras un mal ataque del Ros, Yilmaz dispone de dos tiros a falta de solamente 7 segundos, y anota ambos. Solo dispone de un ataque el conjunto español, y tras una mala elección de tiro de Feaster, Milton palmea a una mano sobre la bocina, forzando la prórroga.
En el tiempo añadido, las valencianas han apabullado a las turcas, aunque la ventaja final haya sido de solo 2 puntos. Elisa Aguilar y Ferragut demostraron su veteranía con dos triple importantísimos que sitúan al líder de la liga española entre los cuatro equipos mas poderosos del Viejo Continente.
La MVP del partido ha sido Delisha Milton (30 puntos y 13 rebotes) demostrando por qué es la mejor 4 del mundo, pero Tornikidou (14 y 8), Aguilar (13) y Palau (10 y 6 asistencias) la han secundado a las mil maravillas. Por parte del equipo turco, solo las americanas pusieron en aprietos al equipo rival, y de manera intermitente. Dependió mucho el Fenerbahce de Sutton Brown (22 y 6) y Pondexter (20).
Al final del partido, los espectadores turcos lanzaron objetos al campo, algo que la Fiba debe tener en consideración, para sancionar ya sea con multas o cerrando el pabellón...Sin embargo, esto no debe oscurecer el histórico triunfo de las levantinas, a las que desde este humilde blog les doy mi mas sincera enhorabuena (como buen aficionado al baloncesto femenino deseo que ganen la Final Four, algo que no se comparte mucho en Salamanca...)

7 comentarios:

avenida dijo...

Una noticia que ha ocurrido hace poco es la incorporación al Perfumerías Avenida de la pívot francesa Agathe Nnidjem. La jugadora de origen camerunés ya ha jugado en España, concretamente en el Ros, Lugo y Burgos.

Juanejo dijo...

que jugon!! por cierto, vaya lucha que llevamos en la liga manager por la ultima plaza en los playoffs...crack!

avenida dijo...

jajaja, que sepas que ya me la has ganado, así que mucha suerte en ellos. La lesión de Kidd tan cerca del final me lo ha impedido.

Anónimo dijo...

q gane la euroliga el cska q tiene a amaya y m cae mu bien, m cago en ROS...... by chuchi

True Wolf dijo...

PUes yo voy con el Ros, pero no he seguido para nada la competición. Ya estamos en tiempo de Play-Offs en DM?? Como pasa el tiempo, haré un huequecito en mi agenda e iré a ver que tal está mi equipito...

sixers29 dijo...

yo tb voy con el Ros,toca ganar.
Lamentable lo de los turcos tirando objetos,me entero gracias a ti,esperemos que no vuelva suceder,

Anónimo dijo...

Hola, qué tal. Soy Jefe de Liga Femenina de www.encancha.com/ligafemenina y estamos buscando gente que quiera colaborar con nosotros en la web, con noticias, crónicas y eso. Si alguien está interesado puede escribir a delrio@encancha.com
Mil Gracias y enhorabuena por el Blog.