jueves, febrero 15, 2007

Expirings (2): división Central

Pues vayamos con la segunda entrega de esta "saga", en la que iré contando como se presenta la situación salarial de cada equipo. Tras la primera, de la división Atlántico, con cosas muy interesantes (los Knicks solos ya dan para un post), vamos con una un poco menos interesante, pero con aspectos a destacar, sobre todo en Bulls y Bucks.

CHICAGO BULLS

En caso de realizar el archiconocido traspaso por Pau Gasol, la situación variaría, pero vamos con la que tienen en estos momentos. Hinrich comienza su nuevo contrato, en el cual ya será tratado como una estrella, pues cobrará 11 millones de dólares, pero Ben Wallace seguirá siendo el mejor pagado. Liberan bastante salario gracias a P.J. Brown, pero lo mas seguro es que lo utilicen en la renovación de Andrés Nocioni, que también finaliza un contrato, en el cual no cobra bastante, 3 millones, y buscará aumentar su nómina. Sweetney además tiene una Qualifying Offer (deciden si está capacitado para seguir con el contrato), pero a priori no la ejercitarán, por su bajo estado de forma durante toda la temporada y el intento de que Tyrus Thomas progrese. Andriuskevicuis, Barrett y Eisley también finalizan contrato, y aunque no todos continuarán, yo apuesto por que Eisley facilmente, y el lituano según se recupere del grave golpe en la cabeza que le propinó un "compañero" en la Liga de Desarrollo.

CLEAVELAND CAVALIERS

Difícil la situación, Hughes y Ilgauskas seguirán cobrando contratos por encima de 10 millones (hasta la 2009/2010), y a esto hay que unir a Lebron James, que finaliza con su contrato rookie, y comienza a ser el mejor pagado del equipo con mas de 12 millones por temporada. Los Cavs deben buscar reforzarse de alguna manera distinta, pues su espacio salarial será pequeño, y además, Varejao, que tenía un contrato pequeño (inferior al millón), finaliza su acuerdo, y aumentará su caché. De esta forma, o el equipo del Elegido busca algún traspaso interesante (están muy interesados en conseguir un buen base, entre ellos Calderón), o Lebron continuará siendo el único estandarte del equipo al que ya ha llevado a los play-off y debería conducir a la consecución de algún anillo. Pavlovic por su parte tiene una Qualifying Offer, que supuestamente será ejercida por el equipo, ya que su temporada es bastante buena. Además, Dwyane Jones y Pollard acaban sus contartos, pero no son relevantes.

DETROIT PISTONS

El conjunto de Michigan está de moda tras la incorporación de Chris Webber, y es que el veterano jugador les ha dado un aire juvenil a un equipo que parecía haber cumplido ya con su ciclo. El contrato del ex de Sacramento y Philadelphia, finaliza este año, pero si continúa así, y decide proseguir con su carrera (su estado físico influirá en su decisión), su equipo decidirá que continúe. De los cinco titulares, tres tienen contrato en vigor (Sheed, Prince y Hamilton), por lo que el bloque ganador del anillo se mantendrá, pero al ya mencionado Webber (el no participó en el título frente a Lakers) hay que sumar la Player Option de Chauncey Billups, que casi seguro que utilice, para salir al mercado, y aumentar su salario. A esta hay que sumar las de Ronald murray y Antonio McDyess. El primero es casi seguro que continúe, pero McDyess a lo mejor busca mejorar su prestación en algún otro equipo, si bien su contrato de 6 millones solo lo tiene garantizado en los Bad Boys. También Amir Johnson, Blalock y Dale Davis acaban con su contrato, pero de los dos primeros no sería descabellada su renovación.

INDIANA PACERS

Indiana mantiene su proceso de renovación, pero sin hipotecar el presente, pues a las bajas de Artest y Stojakovic, ahora hay que sumar la salida de Stephen Jackson y Al Harrington. El equipo se ha quitado de esta manera jugadores problemáticos, pero ha recibido contratos bastante altos y con los que tendrá que cargar durante bastantes años, como es el caso de Dunleavy y Troy Murphy. Al parecer el primero de ellos podría ser traspasado de nuevo, pero no parece bastante factible por el contrato, de 8 millones y creciendo hasta el 2011. El polémico equipo al menos libera el del retirado por lesión Jonhatan Bender, de 7 millones, además de otros mas pequeños, como son McLeod, Armstrong, Edwards, Baston, Marshall y White. Otro que podría despedirse es Jermaine O´Neal, que tiene una player-option, y al parecer no está muy contento en Indianápolis, por lo que saldría al mercado de agentes libres dejando 19 millones de dólares libres en las arcas de los Pacers. Los jóvenes Diogu y Granger seguirán progresando sin cobrar grandes contratos, y Tinsley seguirá dirigiendo al equipo.

MILWAKEE BUCKS

Mala temporada, debido a numerosas lesiones, pero el próximo año, gracias a sus rondas del draft, y a los jugadores que consigan, pueden montar un buen equipo, si bien, la mayoría de sus piezas es posible que abandonen el barco. Su estrella, Michael Redd, tiene todavía contrato, y Simmons también, aunque depende de como se recupere de la lesión. Además los jóvenes Bogut y Villanueva mantienen contratos bajos, por lo que el equipo tendrá un buen bloque. Sin embargo, Patterson, Boykins (tiene una player option que casi seguro que ejecute), Mo-Will y Charlie Bell acaban contrato, y su temporada está siendo lo suficientemente buena como para aumentar el caché y marcharse a otro equipo. Los Bucks deben racionar sus 24 millones de espacio salarial, o incluso 30 si no ejecutan la Team-Option de Skinner, para renovar a aquellos jugadores que vean con mas opciones, incluso pudiendo mantener los servicios de tres de ellos. Además Reiner e Iliasova, dos jugadores jóvenes, acaban con su contrato, pero tampoco aumentarán bastante sus emolumentos.

12 comentarios:

Go Sonics!! dijo...

Lo de los Bulls esta dificil, no ya el no pasarse del limite, si no no pasarse 'demasiado' con todo el tema de Gasol. Tienen suerte de lo de Deng y Gordon, el año que viene será peor... Me alegro por Nocioni, demostrando ser un gran jugador, para mi es la clave del traspaso de Gasol.
En los Cavs van listos, solo con 3 ya llegan a los 32 millones, pokito van a hacer.
En Detroit e Indiana no cambiaran las cosas el año que viene, y en los Pacers puede que lo hagan para peor. Y los Bucks, me da que van a estar de nuevo con un equipo majo, pero poquito mas.

Go Sonics!! dijo...

Por cierto, que no te lo he dicho avenida, genial trabajo el tuyo.

Juanejo dijo...

grande este avenida,...jugon!!! los cavs pienso que deberian de cambiar su estilo de juego, mas al ataque. Indiana, no importa lo que haga, cambia gangsters por chicos buenos, y le siguen saliendo gangsters en el euipo (the abuser, marquis, mcleod...). Chicago va a tener un veranito duro con deng, gordon, chapu...detroit mas de lo mismo y milwaukee que vayan a un santero a ver si dejan de romperse sus jugadores.

peri dijo...

la verdad que el futuro de los cavs no es muy prometedor, para mi Ilgauskas ya va para a bajo y Hugues siempre ha sido un complemento y con las lesiones no ha podido ayudar mucho al equipo, no tienen base y como dices con poco dinero que manejar puede que se vaya Varejao, sería muy interesante para ellos poder contar con Calderón como base titular(y muy interesante también para Calderón) para poder seguir creciendo sino será un quiero y no puedo de LJ.
Gran blog y magnífico artículo

sixers29 dijo...

a los pistons y a los bulls los veo muy bien en el presente y para el futuro,sobre todo los Pistons.
En los Bulls están los dos jugadores jóvenes que más me gustan,ellos son Gordon y Deng,ya me gustaría que viniesen a los sixers.
Los Pacers son los que menos futuro tiene,irán a peor.

Cristian Pulina dijo...

Que fracaso los Bucks eh? con las buenas maneras que apuntaban...reed,villanueva,bogut,malik james...

zaragocista dijo...

Que gran repaso nuevamente.

Yo creo que Chicago si hace dos o tres cositas con cabeza, puede volver a ser campeon.


Saludos.

Pierce dijo...

Yo el que mejor veo es milwaukee, con un equipo majo, mas alguna ronda alta del draft (pq van bastante mal) pueden montar un equipo que de guerra

True Wolf dijo...

Y se dice que Billups podría acabar en Milwaukee en verano. Supongo que dependerá de cuanto rinden los Pistons en Play-Offs.

Gran trabajo tío!

Anónimo dijo...

Ojala Gasol se vaya para los bulls (mi equipo del alma desde jordan) y los chicago se vayan haciendo con un equipo potente para los playoffs...
PD: Y que pau juegue unos playsoffs con alguna aspiracion..

Anónimo dijo...

Espero que no se mueva Gasol de los Memphis, aunque no juegue play-offs, porque tener en cuenta una cosa que al equipo que vaya no le permitira jugar el Europeo, en cambio aqui si.

Cristian Pulina dijo...

Cada vez que pienso en los Pistons,habría que hacerle un monumento a su director general...que manera de conseguir una plantilla amplia y de 1º nivel,cuando hace unos años estaban convertidos en un equipo mediano...tras la marcha de Grant Hill.