lunes, febrero 26, 2007

Lo que la semana nos dejó (19-25 febrero)

  • Lunes 19

Ciclismo: Óscar Freire (Rabobank) vence la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía y se sitúa a un segundo de Cioni (Predictor) en la general. Graeme Brown (Rabobank) gana al sprint en California, y Leipheimer (Discovery) mantiene el liderato.

  • Martes 20

Baloncesto: Evtimov, uno de los máximos reboteadores de Europa, y que este año ha militado en Bolonia, ficha por el Grupo Capitol, y Pavlidis por el Bruesa.

Ciclismo: Mikhail Ignatiev (Tinkoff) da una exhibición de fortaleza haciéndose con el Trofeo Laigueglia ante Lorenzetto (Milram), Pozzatto (Liquigas) y Bennatti (Lampre) entre otros. Freire cede la victoria de etapa a su compañero de equipo, Max Van Heeswijk, con un pelotón muy fraccionado. En California, Haedo (CSC) se impone a Paolini y Hushovd.

  • Miércoles 21

Atletismo: la búlgara Naimova consigue la mejor marca mundial del año en 60 m. con 7:13

Baloncesto: el Barcelona sufre un duro correctivo ante Panathinaikos, mientras que Unicaja se impone al Aris.

Ciclismo: Boonen (Quick-Step) se hace con la etapa en Andalucía, mientra que Cioni (Predictor) parece tener la general en la mano a falta de una jornada. Voigt (CSC) vence la etapa reina de California, y le recorta ventaja en la general a Leipheimer (Discovery). En la Vuelta al Algarve Petacchi es descalificado de la etapa que ganó, y la victoria se la lleva Steegmans de rebote.

  • Jueves 22

Baloncesto: se cierra el periodo de traspasos de la NBA, sin ningún movimiento importante. El mas destacado es el que lleva a Fred Jones a Portland, y a Juan Dixon hasta Toronto. El DKV se luce ante Olimpyakos para seguir con opciones de pasar a los cuartos, y el Tau vence sin mucha dificultad al Pau Orthez.

Ciclismo: Óscar Freire (Rabobank) revoluciona la Vuelta Andalucía con un gran triunfo en la última etapa, y haciéndose con la general. En California Bettini (Quick-Step) estrena en un podio el maillot arco-iris, tras vencer la etapa ante Ciolek (T-Mobile). Eisel (T-Mobile) consigue estrenarse en el Algarve por delante de Casper.

Patinaje Artístico: Sonia Lafuente se hace con el oro en el Festival Olímpico de la Juventud Europea.

  • Viernes 23

Baloncesto: muere el jugador leyenda de los Celtics Dennis Johnson, y que entrenaba a los Austin Toros de la NBDL. El Ros Casares vence al Fenerbahce y jugará el tercer partido.

Balonmano: tras ser eliminada en Cuartos de Final del Mundial de Alemania, la selección debe disputar el preolímpico frente a Polonia, el equipo que acabe subcampeón de Europa, y los segundos de los Juegos Panamericanos. En caso de que España gane el Europeo, no necesitaría disputar dicho compromiso. Además, el Barcelona cae por 10 goles ante el Flensburg.

Ciclismo: Levi Leipheimer se hace con la contrarreloj de California y es aún mas líder. Juanma Gárate se fractura la muñeca. Petacchi (Milram) vence en Portugal , y Eisel es el nuevo líder

Esquí: Goetschl se hace con su tercer título de la Copa del Mundo de Supergigante. La austriaca domina además la clasificación general y la de descenso.

  • Sábado 24

Atletismo: Ruth Beitia bate con 2.01 el récord de España de salto de altura.

Ciclismo: Haedo se hace con su segunda victoria parcial en California, como ya ocurrió la temporada pasada. Nueva victoria de Petacchi en el Algarve, y se aúpa al liderato de la prueba.

Esquí: el canadiense Guay vence el descenso de Garmisch, haciéndose con su primer trofeo de la Copa del Mundo.

Motociclismo: Max Biaggi se hace con la primera manga de Superbikes en Qatar, y Toseland con la segunda.

Rugby: Italia vence a Escocia (17-37), logrando su primer título fuera de casa en el VI Naciones. Además Francia vence 32-21 a Gales.

  • Domingo 25

Baloncesto: Vince Carter y amaré Stoudemire nombrados jugadores de la semana en la NBA

Ciclismo: el cubano Iván Domínguez (Toyota) sorprende a los favoritos, pero la victoria en la general es para Leipheimer. La montaña se la lleva Christophe Laurent (Credit Agricole), Haedo (CSC) la clasificación por puntos y Gesink (Rabobank) fue el mejor joven. En el Tour du Haut Var, prueba puntuable para la Copa de Francia, Pozzato (Liquigas) se impone a Gerrans y Richi Serrano. Mientras tanto en el Algarve, Petacchi consigue su tercera etapa consecutiva y la clasificación general. Van Huffel (Predictor) fue el mejor escalador, Petacchi vence en los puntos, Machado (Boavista) la clasificación de los jóvenes, Sentjens (Predictor) la de las metas volantes y Gilbert (Française de Jeux) la combinada.

Tenis: Youzhny vence el torneo de Roterdam frente a Ljubicic y Mónaco gana en Buenos Aires. En Memphis Venus Williams se hace con la victoria en categoría femenina y Haas en la masculina.

Tenis de mesa: el Caja Sur Priego se hace con la Copa del Rey y el Fotoprix Vic con la de la Reina.

Voleibol: el Grupo 2002 murciano vence con claridad en la final de la Copa de la Reina al Dehasa Boyal.

Trial: Toni Bou se hace con el Campeonato del Mundo en pista cubierta.

3 comentarios:

Cristian Pulina dijo...

1º Tremendo nuestra vittoria sobre scozia!!!

2º como me duele lo que pasa con el ciclismo...cada vez que leo ciclismo es como relacionarlo con el EPO...que daño le han hecho a este deporte,pero espero que salgamos adelante todos aquellos que gozamos con este fantastico deporte.

3º Vaya reves que tiene Youzhny,menudo espectaculo de juhador,vaya latigazos!!!

Saluti avenida crack.

True Wolf dijo...

Visca el Fotoprix Vic!!!

La verdad es que entrenan justo donde nosotros y nunca les he echado un ojo...y llevo seis años allí!!!¬¬

matraco dijo...

impresionante repaso a la semana!

E impresionante salto de Ruth Beitia, joder, más de 2 metros