lunes, febrero 05, 2007

Lo que la semana nos dejó (29 enero-4 febrero).

  • Lunes 29
Baloncesto: Rebraca, de los Clippers, se pierde lo que resta de temporada.

Ciclismo: Tom Boonen (Quick Step) se coloca líder del Tour de Qatar tras vencer al sprint por delante de Petacchi (Milram). Tom Steels (Predictor Lotto) sufrió una fractura de clavícula tras su caída en dicho sprint debido a un mal movimiento de Graeme Brown (Rabobank)

Esquí: el checo Jan Mazoch, de 21 años, abandona el estado grave tras su aparatosa caída en los Saltos de Zakopane, prueba válida para la Copa del Mundo.

Golf: Tiger Wood gana el Buick Invitational tras una excelente semana final.

  • Martes 30

Baloncesto: Pedro Martínez, técnico del Mann Filter, presenta su dimisión, y le sustituye su ayudante Joan Albert Cuadrat. Kambala, pívot del Fenerbahce, suspendido por dopaje. El Perfumerías Avenida pierde en Vilnius en partido del Top-16, mientras que el Ros Casares gana al Wisla.

Balonmano: España cae ante la anfitriona Alemania por 27-25 en el Mundial, con una mala actuación de los árbitros, y deberá luchar por el puesto 5º-8º. Polonia también pasa a semifinales, tras vencer por un gol a Rusia.

Ciclismo: Boonen vuelve a vencer por delante de Petacchi y es mas líder en el Tour de Qatar.

  • Miércoles 31

Baloncesto: el Akasvayu se clasifica a los cuartos de la Fiba Cup, el Real Madrid vence en octavos de Uleb en casa del Alba Berlín, el Barça se impone al Aris en Salónica. Se nombran los jugadores del partido de rookies y sophomores de la NBA, en el que participará Garbajosa.

Ciclismo: Boonen sigue con su racha triunfal en Qatar, esta vez por delante de Graeme Brown.

Fórmula 1: Borja García, campeón de las World Series Renault, participará en GP2 gracias a la escudería Durango.

Voleibol: el Numancia pierde ante el Novi Sad por 3-2, en partido de Liga de Campeones.

  • Jueves 1

Baloncesto: Vasijlevic es el nuevo fichaje del Vive Menorca. Unicaja vence al Partizán a domicilio, el Tau en casa al le Mans, pero el DKV pierde frente al Olimpia. Elegidos los suplentes para el partido del All-Star, con la sorprendente exclusión de Carmelo Anthony. Los lesionados Boozer y Yao deberán ser sustituidos.

Balonmano: Alemania-Polonia será la final del Mundial, tras vencer ambos equipos a Francia y Dinamarca respectivamente. España como mucho puede ser séptima, tras caer ante Croacia.

Ciclismo: Van Avermaet (Predictor) rompe el poderío de Quick-Step en Qatar con una victoria tras una fuga, y el nuevo líder es Crestkens (Quick Step)

  • Viernes 2

Baloncesto: Chris Bosh (Toronto) y Steve Nash (Phoenix), elegidos mejores jugadores del mes en sus respectivas conferencias. Por su parte, Sam Mitchell (Toronto) y Mike D´Antoni (Phoenix) son los mejores entrenadores, y Bargnani (Toronto) y Roy (Portland) los mejores rookies. Mientras tanto, Eddie Jordan (Wizards) será quien entrene a la Conferencia Este en el All-Star. En la Euroliga femenina, Perfumerías Avenida cae ante el Theo Vilnius y se despide en el top-16, mientras que el Ros sigue adelante y ya espera a su rival.

Ciclismo: Tom Boonen finaliza el Tour de Qatar con otra victoria ante Petacchi, y su compañero Crestkens se hace con la clasificación general. Pichot (Bouyges) fue el mejor joven, Boonen se hizo con los puntos, y por equipos venció el Quick-Step, vencedor de cinco de las seis etapas. En el Tour de Langkawi, Alberto Loddo (Selle-Italia) se hace con la primera victoria y se coloca como líder.

  • Sábado 3

Atletismo: Meseret Defar bate el récord de 3000 m. de pista cubierta. Thanou reaparece con victoria después de dos años de sanción por dopaje.

Balonmano: España jugará el Preolímpico, tras vencer a Islandia y finalizar séptimo el Mundial. Los croatas por su parte finalizaron quintos tras vencer a Rusia.

Ciclismo: Richeze (Panaria) se hace con la segunda etapa en el Tour de Langkawi, y sucede a Loddo en el liderato. Óscar Sevilla firma por el Relax-Gam.

Esquí: Malysz se hace con los saltos deTitisee-Neustadt, prueba valedera para la Copa del Mundo

Rugby: fácil victoria de Francia (39-3) ante Italia en el comienzo del VI Naciones. Además Inglaterra vence por 42-20 a Escocia, con el regreso de Wilkinso, que consiguió 27 de los tantos del 15 de la Rosa.

  • Domingo 4.

Baloncesto: Sergio Rodríguez será baja hasta después del All-Star. Nicole Ohlde abandona la disciplina del Perfumerías Avenida para regresara a su país, y su baja será cubierta por Adrian Williams, pívot americana de 1.93

Balonmano: Alemania vence el campeonato del Mundo de su país, tras superar 29-24 a Polonia. Ivano Balic es el mejor jugador del torneo, y Sigurdson el máximo goleador.

Ciclismo: Anthony Charteau (Credit Agricole) vence en Malasia en solitario, y se coloca líder con 4 minutos de ventaja sobre Walter Pedraza.

Fútbol Americano: los Colts de Indianápolis se hacen con la Super Bowl, tras vencer a los Chicago Bears 29-17. El MVP de la final fue Peyton Manning.

Fútbol Sala: El Navalcarnero vence por 4-1 al Elche y se convierten en campeonas de España femenino.

Rugby: Irlanda vence 19-9 a Gales en el VI Naciones, y pone fin a la primera jornada.

Taekwondo: Rubén Montesinos vuelve a proclamarse campeón de España.

Tenis: Martina Hingis se hace con el torneo de Tokio, y Montañés cae en las semis de Viña del Mar.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

m a sorprendido lo d boonen, no sabia q s hubiese impuesto tantas veces a petachi.buen post

Juanejo dijo...

jugon!!! vaya robo lo del balonmano, a españa y a polonia en la final. que injusto es el deporte. Luego con echar a los arbitros del campeonato, ya esta, asi de facil...pues nada, a ver cuando organizamos un evento nosotros no? Indignante.

Go Sonics!! dijo...

Lo pero de lo del balonmano es que se te queda una cara de tonto que no puedes con ella. Aunque no es la primera vez que pasa. Es peor si pasa en futbol, que aun estan recordando lo de Corea, que triste que el deporte que siga mas gente sea el mas incompetente.

Gran repaso a la actualidad por cierto.

zaragocista dijo...

Me quedo con el Mundial de Balonmano, que ha sido un paso atras notable para este maravilloso deporte....y un paso adelante para paises emergentes como Polonia o Dinamarca.

Calderón en la NBA en plan jugon, y el del Mann....yo tambien lo habria hecho jajaja.


Saludos.

sixers29 dijo...

me alegro por la victoria Hingis,siempre me ha gustado su forma de jugar.Por cierto jelena Dokic sigue desaparecida no?posiblemente sea la más guapa de todas.
Otra cosa,se sabe algo de Jan Ullrich?

avenida dijo...

@anonimo.
Boonen es un crack, pero no ganará durante todo el año tan facilmente, ni a Petacchi, ni a los demás

@juanejo
la verdad que lo de los árbitros fue de vergüenza, pero bueno, los 6€ que gane apostando a Alemania como campeona hacen que duela un poco menos. Por cierto, dices de organizar...¿En el Eurobasket seremos así?

@x-man
En balonmano se acoradarán bastante, pero el ciudadano de a pie ya no sabe ni contra quien perdimos...Yo creo que no sabían ni que éramos campeones.

@zaragocista
Polonia a mi me ha sorprendido gratamente, la verdad, pero es que su parte del cuadro no era tan complicada, la de España era una barbaridad

@sixers29
Pues de Dokic no te puedo decir, pero Ülrich se rumoreaba que podría fichar por el Relax, ya que ningún equipo Pro-Tour lo quiere por su affaire en la Operación Puerto

iago dijo...

en balonmano me encanto polonia lo poco que lo vi lo k no me gusto fue lo de los arbito en el partido españa-alemania de verguenza.
Calderon sigue como siempre haciendo buenos numeros siemrep que juega y lo de boonen me extraña que le gane tantas veces seguidas a petachi pero esperemos a ver que pasa en el tour