lunes, febrero 12, 2007

Lo que la semana nos dejó (5-11 febrero)

  • Lunes 5

Baloncesto: se deciden los grupos de Euroliga para el Top-16, y el DKV es el equipo español que mas difícil lo tendrá. Calderón es nominado a Jugador de la Semana en el Este, premio que recayó en Wade, mientras que el turco Okur se lo lleva en el Oeste.

Ciclismo: Loddo (Selle Italia) vuelve a vencer en Malasia, y Charteau (Credit Agricole) sigue de líder. Fabrizio Guidi (Barloworld) se cae mientras entrenaba y se perderá el GP Copa degli Etruschi.

Fórmula 1: Adrián Vallés será probador del equipo Spyker.

Fútbol Sala: Javier Lozano da la lista de la selección para el Pre-Europeo, en la que destacan la ausencia de Sedano y Orol.

Natación: Esther Núñez domina la Copa del Mundo de Aguas abiertas tras la victoria en Argentina.

  • Martes 6

Baloncesto: Tyrus Thomas es multado por su equipo por decir que irá al Concurso de Mates unicamente por el dinero.

Ciclismo: Alberto Loddo (Selle Italia) sigue con su racha, y Charteau (Credit Agricole) con el liderato. La UCI ayudará con 20.000 francos suizos a aquellos ciclistas que se retiren.

Esquí: Anjae Paerson y Staudacher se hacen con el supergigante del Mundial de esquí alpino.

  • Miércoles 7

Baloncesto: el MMT Estudiantes cesa a su técnico Pedro Martínez.

Ciclismo: Ángelo Furlan (Credit Agricole) se hace con la primera etapa de la Estrella de Besseges al sprint. En Malasia, Fukushima (Nippo) se impone a sus compañeros de escapada, y se coloca segundo tras Charteau en la general.

Esquí: Schlierenzauer se hace con su quinta prueba en la Copa del Mundo en Kligenthal, y se acerca mas al líder de la general.

  • Jueves 8

Baloncesto: Marquis Daniels, Jamaal Tinsley y Keoth McLeod, jugdaores de los Indiana Pacers, podrían estar involucrados en una pelea en un club nocturno. El UB Barça gana solo de uno al Anda Ramat, y se queda fuera de la Fiba Cup. La primera semifinal de la Copa del Rey hablará catalán, entre el Winthertur Barcelona y el DKV Joueventut.

Ciclismo: Cooke (Unibet.com) vence en la Estrella de Besseges y es el nuevo líder. José Serpa (Selle-Italia) se hace con la victoria en Langkawi, y amenaza el primer puesto de Charteau.

Esquí: Daniel Albrecht se proclama campeón del mundo de Combinada tras el fallo de Bode Miller, que lideró la prueba hasta el eslalom.

  • Viernes 9

Atletismo: Pognon logra la mejor marca europea de la temporada en 60 m.l.

Baloncesto: el Madrid vence a un Gran-Canaria luchador gracias a Bullock, y se enfrentará al Tau, que hizo lo mismo ante el Caja San Fernando. Decididos los participantes del Concurso de Triples de la NBA: Jason Terry y Dirk Nowitzky (Dallas Mavericks), Mike Miller (Memphis Grizzlies), Gilbert Arenas (Washington Wizards), Damon Jones (Cleaveland Cavaliers) y Jason Kapono (Miami Heat).

Ciclismo: Ninck Nuyens (Cofidis) se hace con la tercera etapa en Besseges, y se coloca como nuevo líder. Pavel Brutt (Tinkoff) vence en Malasia, y Charteau se asegura la victoria final a falta de dos etapas.

Esquí: Anja Paerson se hace con la Combinada de los Mundiales, logrando su sexto oro.

Tenis: España acaba la primera jornada de Davis 1-1, con victoria de Ferrer y derrota de Verdasco.

  • Sábado 10

Baloncesto: El Barcelona vence al DKV gracias a su gran tercer cuarto, y jugará la final al Madrid, que venció agónicamente al Tau Vitoria. Josh Howard y Carmelo Anthony sustituirán a Carlos Boozer y Yao Ming en el All-Star.

Ciclismo: Christophe Mengin (Française de Jeux) logra imponerse al pelotón en Besseges, y Nuyens se asegura la victoria en la general. Loddo vuelve a vencer en Malasia, y demuestra su gran inicio de temporada, mientras que Charteau sigue líder.Discovery Channel anuncia la retirada del patrocinio al final de la temporada.

Esquí: Jacobsen vuelve a vencer en Saltos, y aumenta su ventaja en la Copa del Mundo.

Rugby: Inglaterra vence 20-7 a Italia, con Wilkinson convirtiéndose en el mejor anotador de la historia del torneo. Escocia vence a Gales 21-9 gracias al apertura Paterson.

Tenis: Verdasco y Feliciano encarrilan la clasificación española en la Davis venciendo en el dobles.

Trial: Toni Bou suma un nuevo triunfo, en esta ocasión en Lisboa.

  • Domingo 11

Baloncesto: el Wintherthur Barcelona arrolla al Real Madrid en la final copera y se hace con su primer título de la temporada. Jordi Trías fue nombrado MVP de la final.

Ciclismo: Nick Nuyens (Cofidis) se adjudica la Estrella de Besseges, cuya última etapa cae en manos de Sebastian Chavannel (Françaisse de Jeux). Este último se hizo con el jersey de la regularidad, Larpe (Roubaix) el de los jóvenes, y el Cofidis venció por equipos. En Malasia, Charteau (Credit Agricole) gana con holgura la general, y Loddo su sexta victoria parcial en dicha prueba. Además, Óscar Freire (Rabobank) comienza la temporada española con una victoria en el Trofeo Mallorca, valedero para la Challenge.

Esquí: Anja Paerson mantiene su nivel haciéndose con el oro en el descenso, y es la primera esquiadora que consigue la primera plaza en cinco modalidades diferentes. En el descenso masculino el triunfo fue para Svindal.

Rallies: Gronholm gana el Rallie de Suecia ante Loeb y Hirvonen.

Rugby: Francia arrebata al final el triunfo a Irlanda, a la que ganó 17-20.

Tenis: Verdasco certifica el pase de España a la siguiente ronda de la Copa Davis. También pasaron Rusia, Argentina, Estados Unidos, Bélgica, Alemania, Suecia y Francia (gracias por la ayuda a Chuchi).

Yo destacaría de esta semana la victoria ante Suiza en Davis, los triunfos de Paerson en el Mundial de esquí, y por supuesto la victoria del Barça en la Copa del Rey (soy un rey pronosticando, pues acerté el cuadro entero, y tengo testigos).

6 comentarios:

Anónimo dijo...

d nada x la información jeje. wen post, Barça campeon! si señor, lo acertaste ants d q empezase la copa, weno, y q decir, d anjae paerson, jeje

zaragocista dijo...

Podias jaber hecho lo que el finde nos dejó.

Porque la mayor emocion ha estado en el fin de semana. Copa del Rey espectacular y un dobles en la Davis de los que hacen epoca.

Y viene el All Star....



Saludos.

True Wolf dijo...

Como duele lo de la copa...suerte que nos viene el All-Star para ahogar penas, aunque con tanto lesionado puede que pierda un poco...

Anónimo dijo...

Yo quisiera saber quien son los favoritos vuestros para clasificarse para el top-16.Saludos

avenida dijo...

@anonimo
Vaya racha en las apuestas tío, estamos que nos salimos...jeje

@zaragocista
si, toda la razón, vaya semanita. Y la que viene, pues sean carnavales o lo que haya, no se puede dormir.

@True wolf
Es una pena lo del All-Star, y la Penya me hubiera gustado que ganara, pero money is money, jeje.

@Pascual
Yo creo que serán: Tau, Maccabi, CSKA, Olympiakos, Barça, Panathinaikos, Benneton y Unicaja.

Anónimo dijo...

Gora ETA