martes, mayo 01, 2007

El Ros recupera el factor cancha en la pintura.

El Ros Casares ha realizado un espléndido partido para doblegar al Perfumerías Avenida en casa de estas, poniéndose de nuevo con ventaja en la eliminatoria, a falta de un partido en Salamanca, donde podría proclamarse campeón el equipo de Manolo Real.
Los dos equipos salieron con miedo en el primer cuarto, pero las salmantinas fueron las peor paradas, aunque los seis puntos podían recuperarse gracias al infierno en que se convirtió hoy Würzburg. Sin embargo, Erika de Souza ha estao imparable en la zona, con 24 puntos (10 de 12 en tiros de campo) y 13 rebotes, además de tres tapones. La brasileña sería la estrella en cualquier equipo de la Liga Femenina, pero sin embargo en el Ros comenzó la temporada sentada en el banquillo. Eso si, a base de esfuerzo se ha ido ganando un hueco, y hoy ha sido fundamental, aprovechándose de Adrian Williams, que ha estado horrorosa, echando por tierra toda su mejoría hasta hoy. De Souza falló el año pasado en la final en este mismo escenario, donde la presión le pudo, pero hoy los decibelios de la cancha charra no le han impedido llevar a su equipo a la victoria, acompañada en un primer momento por Tornikidou, y en la recta final por una Dydek que aprovecha la brutal diferencia de altura con las jugadoras interiores del Avenida.
Mientras tanto en las salmantinas Clara Bermejo no ha estado muy acertada en la dirección, lo cual dio muchos minutos a Silvia Domínguez, que estuvo bien. Nicole Powell fue la mas destacada, pero en esta ocasión no pudo ser decisiva pese a sus 25 puntos, a los que se suman los 15 de Montañana.
José Ignacio Hernández volvió a parar a Delisha Milton, que acabó eliminada, pero no pudo encontrar la forma de salvarse en la zona, lo que obligaba a Powell ha tirarse tiros muy complicados, que eso si, ha encestado en varias ocasiones. De esta forma, el Avenida queda contra las cuerdas, y debe ganar el siguiente partido si quiere seguir con vida, algo que no querrá permitir el segundo mejor equipo de Europa, que buscará sentenciar en casa de su máximo rival.
Fuera del aspecto deportivo ha habido algún incidente lamentable, que ha obligado a un hincha valenciano a abandonar el pabellón tras tirar un estoque de mentira a uno de los árbitros. Además, algunos aficionados salmantinos han tenido malos gestos contra varias jugadoras como Laia Palau, que esperemos que en el próximo partido no se repitan.

Perfumerías Avenida 62 (9+14+18+21). Bermejo (5), Camps (2), Powell (25), Montañana (15), Williams (2) -quinteto inicial- Domínguez (5), Jansone (6), Nnidjem (2).

Ros Casares 70 (15+17+15+23). Aguilar (9), Feaster (7), Tornikidou (12), Milton (6), De Souza (24) -quinteto inicial- Jordana (0), Palau (3), Benet (0), Ferragut (2), Dydek (7).

4 comentarios:

sixers29 dijo...

increible el partido de la brasileña,vaya estadística.La eliminatoria está muy emocionante.Gracias por mantenernos informados.

avenida dijo...

La verdad que Erika me recordó mucho a la que nos eliminó en las semis de hace dos años, en esa ocasión jugando con el Barça, y que cogía todo balón, para luego anotar. Una jugada que habla bastante del encuentro, fueron 3 tiros de Dydek cogiendo sus respectivos rebotes ofensivos, luego lo consiguió Erika, y tras fallar también ya pudo salir al contragolpe el Avenida...
José Ignacio tiene que buscar soluciones en la zona, o está casi perdido

Cobra dijo...

una pena por tu equipo Ricardo.

Gran articulo.

Un saludo crack

Alvaro.
www.zonamixta.es

True Wolf dijo...

Weno por lo que parece ha ganado el Ros. En fin, felicidades por el subcampeonato y, bueno, ganar al presopuesto no siempre es fácil. Espero que lo hayas disfrutado igual que yo estoy disfrutando estas fases de ascenso del Vic ;)