domingo, mayo 06, 2007

Triple corona de Ros

El Ros Casares ha conseguido el tercer título de la temporada, todos en territorio nacional y frente al Perfumerías Avenida, habiendo cedido únicamente la Euroliga, en la que llegó a la final. El conjunto valenciano se adjudicó la liga tras vencer en el quinto y último partido a las charras, después de que estas les ganaran en Würzburg, forzando a jugar el partido de la Fuente de San Luis.
Lamentablemente, antes del partido no se habló del encuentro en si, por diversos problemas extradeportivos y que propiciaron que fuera declarado de alto riesgo. Estos hechos caldearon el ambiente, en primer lugar desde Salamanca, cuando las valencianas se disponían a abandonar el pabellón, en el que numerosos aficionados charros increparon e incluso se encararon con jugadoras del Ros (en concreto con Elisa Aguilar), teniendo que intervenir la policía. Esto no habla muy bien de la afición salmantina (entre la que me incluyo), ya que no se puede insultar a las jugadoras rivales cuando el encuentro ha terminado (durante el tampoco, pero lo veo mas comprensible), y mucho menos zarandearlas. Eso si, tampoco se puede generalizar a una afición de 3500 aficionados que acuden al pabellón cada partido, por estos individuos, que si van a ver el partido es por lo bien que va el equipo, y cuando se dejen de ganar o como poco disputar títulos, lo abandonarán.
Tras lo sucedido en Salamanca, llegamos al problema entre directivas. Desde Salamanca se solicitaron 800 entradas al Ros Casares, el 10% del aforo de la Fonteta, lo cual está establecido en las normas de la competición que deben ser para el equipo visitante. Sin embargo, Carme Lluveras, responsable del equipo ché, únicamente entregó a los directivos salmantinos 300 entradas, pese a la movilización masiva de los seguidores charros, que han sido capaces de llenar 11 autobuses, mas los diversos vehículos particulares que se han desplazado a la ciudad del Turia. Esto llevó a Jorge Recio (vicepresidente del conjunto azulón) a amenazar con no disputar el encuentro, en caso de que no se permitiera el ascenso a todos los aficionados salmantinos con entrada (gracias a peñas valencianas y la familia de Montañana se consiguieron muchas mas invitaciones), aunque finalmente se solucionó el problema. Lo que fastidió a los mandamases salmantinos fue que a la Fonteta suelen acudir únicamente 3000 aficionados, y argumentaban que habría llenazo por lo que la marea azul no podría entrar entera, y finalmente, incluso permitiéndoles la entrada, la asistencia del público fue de unas 6000 personas. En un primer momento los salmantinos se colocaron en el anillo superior, pero la mediación de la federación española de baloncesto les hizo situarse a pie de pista en uno de los fondos, que en un primer momento se encontraban cerrados al público.
Estos incidentes han desembocado en la declaración del partido como de alto riesgo, con los aficionados del Avenida escoltados hasta el estadio por la policía, algo inaudito en un encuentro de este tipo
Y ahora si, hablemos del encuentro. Las salmantinas han desaprovechado un inicio fulgurante, en el que alcanzaron una renta de 12 puntos que ponía el miedo en el cuerpo al equipo de Manolo Real, y aunque al descanso mantenían un poco de ventaja (5 puntos gracias a un triple sobre la bocina de Jansone), tras la reanudación se acabó gran parte del fuelle visitante. En ese tercer cuarto el Ros apuntaló la victoria, como ha conseguido en muchos de los encuentros de este año, recuperando su cetro liguero, tras cedérselo estas dos últimas temporadas al Barcelona y Avenida. Las valencianas no dejaron que saltara la sorpresa, y Laia Palau se hechó al equipo a la cabeza, con 20 puntos, ayudada por Delisha Milton, que pese a su derrame en el ojo pudo participar, aportando 14 puntos y 12 rebotes. La primera de ellas se merece el título de MVP de la final (aunque no haya existido dicha distinción), pues pese a lo que tiene que sufrir en Würzburg (la llaman de todo menos guapa por el corte de mangas que hizo a la afición charra en la Supercopa), ha realizado grandes encuentros en dicho pabellón, y hoy ha puesto la guinda, para que ganara el presupuesto.
En el Perfumerías, Powell volvió a ser la mejor, con 24 puntos, y aunque Adrian Williams consiguió una buena estadística (18 puntos), la mayor parte de su buen hacer fue en el inicio, desapareciendo en la fase decisiva.
Enhorabuena al equipo campeón y deseamos que no haya tantos problemas en el próximo encuentro entre estas escuadras, que será en la Supercopa 2007, la cual es probable que se dispute en el mismo escenario que este último encuentro. De esta manera el Ros puede dedicar la liga a los fallecidos Paco Domenech (vicepresidente) y Amparo García (fundadora del equipo y madre del actual presidente), que no han podido asistir a esta gran semana del equipo valenciano. Sin embargo, estaban presentes en la mente de muchos, como se pudo ver en el bonito gesto de Elisa Aguilar, con la camiseta de Paco va por ti, que hizo emocionar a varios de los presentes.

Ros Casares 85 (16+21+26+22). Elisa Aguilar (15), Laia Palau (20), Elena Tornikidou (11), Delisha Milton-Jones (14), Erika de Souza (10) -quinteto inicial- Noemí Jordana (6), Allison Feaster (0), Marina Ferragut (0) y Margot Dydek (9).

Perfumerías Avenida 78 (22+20+18+18). Silvia Domínguez (13), Clara Bermejo (5), Nicole Powell (24), Anna Montañana (6), Adrian Williams (18) -quinteto inicial- Laura Camps (0), Liene Jansone (11), Agathe Nnidjem (1)

3 comentarios:

zaragocista dijo...

Pues ya lo siento crack. La verdad es que solo he leido los resultados de los partidos. Equipazo que tenía el Ros....



Saludos.

sixers29 dijo...

pues lo siento mucho,pero desde luego se lo habeis puesto muy difícil.Lo de los incidentes y los insultos es una pena que haya ocurrido,espero que en la supercopa no vuelva a pasar y que ganeis.

Anónimo dijo...

Hola. Este comentario es más que nada para contarte que realicé un blog llamado Intercambio de links que, como el nombre lo dice, se propone crear una comunidad de Miembros que intercambien links para así aumentar las visitas y lectores de todos los blogs. Te invito, si quieres, a que pases a conocerlo sin ninguna obligación. Te mando un abrazo, mi nombre es Marcelo.

Intercambio de links:
http://intercambiolinks.blogspot.com