miércoles, agosto 22, 2007

Los Wolverines (parte 1)

Tercer episodio de esta serie, que viendo como he empezado, parece ir para largo. En esta tercera parte seguimos con el deporte del balón naranja sin dejar de lado la actualidad, y es que los protagonistas son los jóvenes Timberwolves, que gracias al traspaso de Garnett, han rejuvenecido mucho el equipo y las ilusiones de sus aficionados. Y es que puede que esta temporada no mejoren mucho sus resultados, pero el futuro pinta muy bien para el equipo de Minnesota.

De los Celtics, han llegado varios jugadores jóvenes, y son los primeros en los que nos fijaremos.

El primero de ellos es Gerald Green, el cual muchos lo ven como un nuevo McGrady, y aunque aún no ha demostrado demasiadas cosas, ha dejado muestras de su gran potencial siempre que Doc Rivers le ha permitido jugar. Ya ganó la temporada pasada el concurso de mates, enseñando a aquellos que no le conocían los increíbles muelles que posee, aunque no es esto lo único que sabe hacer como demuestra su 36% en triples (aunque con mucha irregularidad). Pese a haber llegado desde el instituto, poco a poco va haciéndose un hueco en la liga, y el año pasado solo se perdió un partido, aprovechándose de la poca rivalidad que tuvo en Boston (pese a compartir posición con la estrella de dicho equipo, Paul Pierce). Su mejor partido hasta la fecha lo sufrieron los Hawks, y es que anotó 33 puntos.

Otro ex de boston fue Ryan Gomes, que pese a que comienza su tercera temporada en la NBA, cuenta ya con 24 años (cumple 25 el 1 de septiembre). No es un jugador tan espectacular como Gerald, pero aporta mucho defensivamente, sabiendo cuales son sus limitaciones, y no intentando hacer cosas que no sabe. Esto le permitió jugar bastante desde su llegada, promediando 22 minutos en su año rookie, que aumentó a 31 el año pasado, en los que anotaba 12 puntos y cogía 5,6 rebotes. Se llegó a rumorear con el corte de este jugador, pero la salida de Hudson y el fallecimiento hace menos de una semana de Eddie Griffin (D.E.P.) han acallado dichos rumores.

Sin embargo, el mas curtido del equipo del trébol es Al Jefferson, que esta última temporada ha estado en la órbita del premio al Most Improved Player, que acabó por llevarse Monta Ellis. Este pívot también dio el salto desde el High School, como Gerald Green, por lo que le ha costado adaptarse a la liga, pero en este año ha promediado un doble-doble (16 puntos, 11 rebotes), con un porcentaje de acierto del 54% en tiros de campo. Por lo tanto, "Big AL" es el elegido para llevar la nave de los Wolves a buen puerto, y aunque sus lugartenientes son jóvenes, su calidad es indiscutible.

Otro día seguiré con los que no llegaron en el traspaso (Foye, Smith, Brewer y McCants)

2 comentarios:

rafita dijo...

si señor, q fiera el jefferson, ya iba siendo hora q hiciera algo. desde su año rookie lo llevo siguiendo y teniendi disputas con uin colega por su culpa, pero este año gano yo jajaj

Juanejo dijo...

la transicion no va a ser tan dura en minny como se pensaba, yo incluso auguroque conseguiran mas victorias que el año pasado. Mucha juventud y mucha calidad. Si pillan a un 5 ojo con ellos.