viernes, agosto 10, 2007

Penny y Shaq: el reencuentro

Cuando pensamos en parejas de este deporte se nos vienen a la cabeza varias, como es el caso de Pippen-Jordan, o la mítica de Stockton-Malone. Sin embargo, hay una que nos dejó grandes destellos, pero que debido a las lesiones no pudimos disfrutar demasiado (3 años). Esta no es otra que la que formaban Shaquille O´Neal y Anfernee (Penny) Hardaway, que entre la 1993-94 y la 1995-96 consiguieron llevar a los Magic de Orlando a las finales de la NBA.
Hardaway era el encargado de asistir de balones a O´Neal, lo cual le llevó a promediar 7 asistencias por encuentro además de 20 puntos, mientras que el pívot se iba cada partido a cerca de 30 puntos y 12 rebotes. Por si fuera poco, en defensa también se ponían serios, con 2 robos de Penny y 3 tapones de Shaq.

En el verano de 1996 O´Neal decidía marcharse de la tierra de Florida para probar en la ciudad de Hollywood, en los Lakers, en los que consiguió 3 anillos formando una nueva pareja de ensueño junto a Kobe Bryant. Mientras tanto Hardaway comenzó su declive pese a contar con solo 25 años, y es que las lesiones se cebaron con sus rodillas, impidiéndole ser el jugador que había despuntado poco tiempo antes. Por lo tanto, mientras uno triunfaba, el otro andaba de equipo en equipo, hasta que hace 2 temporadas, los Magic (tras pasar por Suns y Knicks) decidieron cortarle, y el optó por la retirada de las pistas.

Sin embargo, se lo ha replanteado, y ha decidido volver junto a Shaq 12 años después, de nuevo en Florida, y pese a que ambos distan mucho del nivel de esos días (O´Neal mucho menos, ya que Anfernee es una incógnita total), intentarán rememorar aquellos maravillosos años.



Este fichaje sirve para la rotación exterior, en los minutos que dejen libres los bases Jason Williams y Smush Parker, además de Wade en el puesto de escolta.

2 comentarios:

Go Sonics!! dijo...

No parece un gran fichaje el de Penny. Lleva varios años dando tumbos por la liga, sin pena ni gloria, y eso que le han dado varias oportunidades. es lo que tiene, ha sido un base genial, de no ser por las lesiones, seguro que habria hecho historia en la nba

Juanejo dijo...

penny...lo que pudo ser y no fue. cual va a ser el proximo fichaje de miami....rony seikaly?