lunes, marzo 17, 2008

Con marzo llega la locura

Con este titular digno del anuncio de las típicas rebajas del Corte Inglés (que cada uno ponga el centro comercial que quiera, que ninguno de ellos me paga un duro por la publicidad), quiero resaltar la llegada de la March Madness, la locura de marzo.
En España estamos más preocupados de los pinchazos de Madrid y Barça, pero en Estados Unidos este hecho es uno de los más importantes de la temporada, y en el, 64 equipos luchan en menos de 20 días por convertirse en el campeón universitario, con jugadores que el próximo año estarán en la mejor liga del Mundo, la NBA. La Final Four no será precisamente en marzo, sino que se disputará entre los días 5 y 7 de abril, pero aún así, hemos de hablar de locura, pues el grueso de los partidos se juegan en marzo.
Los finalistas del año pasado no estarán presentes, y por lo tanto el campeón de las dos últimas ediciones (los Gators de Florida). Tanto los de Ohio como los de Florida, han pagado las bajas de sus jugadores NBA, sobre todo la de Oden en caso de los primeros (aunque también de Mike Conley y Daequan Cook), mientras que los segundos la de cinco de sus puntales, sobre todo la de su estrella Joakim Noah.
Los equipos están divididos en cuatro regiones, y el ganador de cada una de ellas accederá a la Final Four.

East.
El máximo favorito en esta región es uno de los que siempre aparece en las quinielas, los Tar Heels de North Carolina, ganadores de múltiples campeonatos. Un espectacular Tyler Hansbrough, con 23 puntos y 10 rebotes de promedio, es el líder de los campeones de la Conferencia de la Costa Atlántica. Los máximos rivales serán Washington State, además de Tennesee y Louisville, aunque con estos últimos solo se enfrentarían en una hipotética final regional.
Midwest

Ganadores de la Big-12, Kansas se presenta como cabeza de serie en esta parte del cuadro aunque su presencia en la Final Four no está para nada clara, pues tienen rivales de mucha categoría. Georgetown ya no tiene a Jeff Green, pero aún está con ellos Hibbert, mientras que Wisconsin y Vanderbilt se lo intentarán poner lo más difícil posible a los otros dos.
South
Tras una temporada inmaculada, Memphis llega a la March Madness imbatido, en parte gracias a Derrick Rose, el cual está luchando por conseguir ser el primer jugador en ser elegido en el próximo draft. Para ello debe luchar contra equipos muy potentes, como Texas, Stanford (con los hermanos Lopez) o Pittsburgh.
West
Otros dos equipos clásicos comandan esta región, y si se enfrentaran, estaríamos hablando del paso previo a la Final Four para ambos. Estos dos conjuntos son UCLA y Duke, aunque tampoco tienen un camino de rosas hacia la final, unos se enfrentarán a priori a Connecticut, y otros a Xabier.

3 comentarios:

Gerardo Osornio dijo...

Excelente que hayas puesto algo de la NCAA. En mi blog lo hago bastante seguido. Tu blog es muy interesante y he puesto un link desde el mio(www.el-fanatico.com). Sigue adelante. Un saludo desde México de tu amigo, GERARDO OSORNIO.

J. Mercadal dijo...

Una locura fantástica esta de la NCAA. A ver como se desarrollan las cosas. Puestos a soñar quién sabe si se podrá dar un UNC-Duke en la final.

true wolf dijo...

A ver que nos deparan los Bayleis (no lo he escrito bien lo sé) y Rose, los jugadores a seguir en el plano individual visto lo visto hasta ahora.

Si tengo tiempo miraré algo, no he seguido ninguna con especial antención desde aquella que ganó la Duke de Boozer, Battier, Jay Williams y Dunleavy.