domingo, abril 13, 2008

Expirings 2008: Central Division.

CHICAGO BULLS

A principios de temporada eran uno de los candidatos del Este al anillo, o como poco a poner en dificultades a los aspirantes, pero no han estado a la altura y ni siquiera estarán presentes en play-offs. Esto se cobró en primer lugar a Skiles como víctima, pero sin despertar, la siguiente fue el contrato mas alto del equipo, Ben Wallace, que en este año y medio no ha estado al nivel de Detroit, pese a cobrar como una auténtica estrella. Esto ha provocado la llegada de dos jugadores con contratos altos, como son Hughes (12 millones), que parece haber mejorado su nivel mostrado en Cleveland, y Gooden (algo mas de 6 millones). Nocioni comenzará un nuevo contrato, y tanto Gordon como Deng podrían intentar marcharse, lo que obligará al GM a estar pendiente en época de renovaciones, a lo que hay que sumar la de Chris Duhon.

CLEVELAND CAVALIERS

Los otros protagonistas del traspaso nombrado anteriormente, recibieron a Ben Wallace cobrando 14 millones cada año, y encima incorporaron a Wally Szczerbiak desde los Sonics, el cual tiene un salario de 13 millones que durará otro año más. Por lo tanto Lebron verá pocos cambios el próximo año en sus compañeros, y si los ve vendrán en forma de traspaso, pues a todos ellos hay que unir otros contratos importantes como Ilgauskas o Snow. Tienen 74 millones de dólares comprometidos, por lo que jugadores como Devin Brown, o sobre todo Daniel Gibson podrían volar en busca de más dinero a otros equipos.

DETROIT PISTONS

Consiguieron renovar a Billups, que seugirá siendo el pilar fundamental unas temporadas más, y la columna vertebral no variará todavía (el primero en acabar contrato es Sheed, pero será el próximo verano). Los que si que acaban contrato son muchos de los jugadores de rotación de la franquicia de Michigan, como es el caso de Dixon, Hunter, Herrman o Hayes. Sus contratos son bajos, por lo que podrán ser renovados, o incluso intentar ir a por un buen jugador que complete el roster con los cerca de 6 millones que tienen libres, aprovechando que piezas interesantes como Stuckey, o Maxiell están aún con el contrato de rookies.

INDIANA PACERS

Pese a que O´Brien ha salvado su temporada, manteniéndolos cerca de play-offs durante gran parte de ella, deberían ir pensando en una reconstrucción. Para ella, deberían quitarse un lastre salarial como es Jermaine O´Neal, que pese a sus comunes lesiones, recibe 21 millones del equipo de Indianapolis. Su mejor jugador está con su contrato rookie (Danny Granger) y aún así andan rondando el límite salarial, debido a jugadores como un mejoradísimo Dunleavy (9 millones) o Murphy (10 millones). Jeff Foster tiene la opción de romper su contrato, de 6 millones, mientras que será complicado renovar a Rush tras su gran año.

MILWAUKEE BUCKS

Otro año lejos de los pronósticos seguro que lleva a cambios en la ciudad "alemana" de los Estados Unidos, y habrá que ver si estos involucran a la estrella del equipo, Michael Redd. El escolta cobra 15 millones, y tiene mínimo otros dos años de contrato, por lo que puede ser una pieza apetecible en algún equipo con ganas de reconstruir. Bogut disfrutará de sus últimos partidos con contrato rookie, y creará el dilema sobre si basar la franquicia en torno a el, o en cambio dejarle marchar. Sus jugadores más importantes continuarán, a no ser que haya traspasos, siendo el de Simmons el que seguro que más interesa al GM de los Bucks (cobra 10 millones hasta 2010.), pero al más difícil de conseguir.

8 comentarios:

BPelaz dijo...

chicago la lio con el contrato de wallace y lo va a estar pagando hasta que hughes se vaya, ademas tiene los contratos por renovar de deng y gordon que lo veo jodido la verdad.

cleveland no le veo como el año pasado y sus opciones pasan y pasaran por si lebron se queda o se va.

detroit es el mas seguro para mi y tienen buenas piezas tanto como pasar de ellos y fichar un buen free agent como para que mejoren sus jovenes.

indiana pues hasta que se acabe el contrato de jermaine y poco mas. a ver que depara granger.

lo de milwakee es lo que mas mal me parece porque no creo que tenga tan mal equipo y ademas, las elecciones exoticas del draft les estan lastrando un poco.

Juan Estevez dijo...

hola, gracias por agregarme a tus links, yo ya he hecho lo propio.
Saludos, desde Argentina.

True Wolf dijo...

Visto la que ha liado Duhon no creo que renueve, como tampoco creo que vayan a mantener a Deng y Gordon. Yo me quedaría fijo con el sudanés, aunque mi opinión sobre él ha bajado mucho últimamente y no le veo potencial de líder. Antes le veía un escalón por encima, pero a día de hoy tengo una opinión mucho mejor de Andre Iguodala o Danny Granger, por ejemplo.

En Cleveland huele a lo que pronosticó Wayne, un equipo que va a menos, y si el contrato de Lebron expira sin anillo en el dedo uno de los dos de New York será su destino.

Los proyectos de Milwaukee e Indiana para mi no tienen mucho futuro, mientras que Detroit, que parecía el que tenía una fecha de caducidad más cercana, no pinta nada mal con mimbres del nivel de Stuckey, Maxiell o Amir Johnson; relevo asegurado.

sixers29 dijo...

los pistons son los que mejor veo, su GM ha demostrado tener mucha cabeza, rechazó renovar a Ben por esas cantidades, bien hecho!!. Además el equipo tiene a bastante gente joven, como maxiell, jonhson, stuckey, affalo,..

En chicago, tanto Deng como Gordon me han decepcionado, no deben seguir en el equipo, y a ver cómo se quitan a Larry Hughes de encima.

Alexpunzi dijo...

esk chicago no tiene un rumbo fijo, demasiados exteriores demaiados cambios demasiado todo, nada se parce al chicago que vimos por los 90

J. Mercadal dijo...

El problema de Chicago es que no puede deshacerse de un proyecto "joven" otra vez. Se fue Brand, se fue la pareja Curry y Chandler, su fue Jamaal Crawford...

No se, yo no tengo nada claro lo que haría así que imagino que Paxon estará igual o peor, y eso si sigue...

Juanejo dijo...

chicago y milwaukee, las grandes decepciones del año. ahora llega chicago y mete 151 ptos en un partido? pero que seto!! pero que seto!! cleveland es un rival chungo en playoffs, aunqeu su LBJ dependencia es mas acusada que nunca. Indiana, con lo que tiene demasiado ha hecho y detroit parece que esta dando paso a la chavaleria. no les queda otra.

Anónimo dijo...

Hola, me presento. So Mario Gómez, tengo 23 años y soy uno de los corresponsales del DKV Joventut de encancha.com. Estamos muy interesados en publicar todos tus conocimientos NBA en la web. Por eso me gustaria saber si hay algun problema para publicar todo esto que has hecho ultimamente, firmado con tu nombre y apellido claro está.

Espero contestación lo antes posible. Gracias. Estamos en contacto. Agregame y hablamos.

Mario

mcgrady_7@msn.com