domingo, julio 09, 2006

B fem.- España pierde ante Turquía

El partido

La selección española fue derrotada ante Turquía (72-74) en un partido muy igualado, pudiendo incluso haber forzado la prórroga a falta de 12 segundos. En el primer cuarto, los 5 primeros minutos fueron de alternancia en el marcador, y desde ese momento España apretó para ponerse 12 arriba. Esta diferencia fue aumentando en el 2º cuarto y se llegó a vencer por 16 a 6 minutos para el final de la 1ª mitad. Las turcas reaccionaron timidamente poniéndose al final de esta parte a 11. La 2ª mitad empezó de manera distinta, ya que las otomanas forzaron la máquina para ponerse a 2 puntos. España no quería que las turcas estuvieran cerca en el marcador, y consiguieron recuperar su ventaja para comenzar el último cuarto ganando de 9. En el primer minuto de ese cuarto España subió la ventaja a 13, y la mantuvo. Sin embargo, a falta de 5 minutos, cuando ganaban de 10, las turcas realizaron una gran defensa (4 minutos sin anotar de las españolas) y un buen contrataque que se vio en el parcial de 13-0 con el que se llegaba a los últimos 40 segundos. Silvia Domínguez tiró a fallar un tiro libre (se perdía de 2 y casi no quedaba tiempo), el rebote ofensivo fue para Ana Cruz, aunque falló, y el rebote de Blanca Marcos ya no servía de nada. La jugadora destacada volvió a ser Silvia Domínguez con 18 puntos, y por parte turca Isil Alben (20 ptos), y Melike Bakircioglu (18 ptos, 6 rebotes)
España debe ganar a Rusia para depender de si misma en su pase a cuartos.
La jornada

En el otro partido del grupo C, Rusia se colocó como líder tras arrasar a Polonia (79-57) en un partido ganado ya en la primera mitad. En el grupo A Bulgaria se coloca líder tras vencer a Finlandia 65-53. Grecia venció a República Checa 68-57 y se mantiene con opciones al tener los mismos partidos ganados que Finlandia. Hungría venció con dificultad a Francia (73-70) en el grupo B y se coloca con 2 victorias. En el extremo opuesto se encuentra Israel que perdió 68-75 ante Ucrania y se queda al borde del precipicio. Y en el grupo D Alemania y Bélgica certificaron su pase venciendo a Letonia (81-52)y Italia (75-64) respectivamente.
Las mejores del día y del torneo.
Puntos: Romy Bär (Alemania), 27 puntos. Chen Nusel (Israel), 21 ptos/partido
Rebotes: Magdalena Leciejewska (Polonia), 20 rebotes, 16 por partido.
Asistencias: Shiran Zairy (Israel), Romy Bär (Alemania), Maria Merzlyakova (Rusia), 5 asistencias. Ekaterina Dimitrova (Bulgaria), 6.5 por partido.

La mejor Romy Bär

1 comentario:

rafita dijo...

una pena esa derrota por la minima, pero bueno, a seguir el camino por el lugar correcto