martes, julio 11, 2006

B fem.- España vence a Rusia y ya está en la ronda de cuartos.

El partido.

Tras la derrota ante Turquía, a las españolas solo las servía vencer y esperar que las otomanas no vencieran por demasiados puntos a Polonia. Sin embargo, el partido comenzó igualado, y Rusia llegó a disponer de 6 puntos de ventaja a 1 minuto del final del primer cuarto, pero España reaccionó y finalizó a 1 solo punto de ventaja. El segundo cuarto fue de dominio ruso, que adquirieron una renta de 8 puntos que la selección ya no pudo rebajar en este cuarto. Había que reaccionar tras el descnso si se quería estar en cuartos. Y eso es lo que hicieron las de Jordi Fernández, que gracias a un parcial de 10-2, en 4 minutos ya estaban por encima en el marcador. A partir de este momento, se produjo un intercambio de puntos y continuos cambios en el marcador que dejaron un vistoso partido. A falta de 6 minutos, España decidió que no quería un final ajustado, y realizó un parcial de 10-0 que las ponía con 9 de ventaja. Aunque la renta fue descendiendo, cuando Rusia consiguió ponerse a 3 puntos nada mas quedaban 15 segundos, por lo que el partido acabó así. La destacada en España fue Blanca Marcos (19 puntos, 3 robos), y su nueva compañera Silvia Domínguez siguio con su gran torneo (15 puntos, 3 asistencias, 3 robos). Por Rusia, gran partido de Danilochkina (21 y 11 y) Gogiya (20 y 12).
La jornada
En el otro partido del grupo de España, Turquía no pudo vencer a Polonia, que ya estaba eliminada. Las turcas perdieron 60-72 y de esta manera se quedan fuera de la ronda de cuartos y además permiten la clasificación de España como primera de grupo. En el grupo A, República checa venció 79-64 a Finlandia, pero esto no le sirvió para meterse en cuartos debido a la derrota por un solo punto (52-53) de Grecia ante Bulgaria, las dos clasificadas. En el grupo B, las anfitrionas arrollaron a Ucrania (92-63), y las impidieron clasificarse a cuartos, ronda en la que estará Francia gracias a su victoria ante Israel. En el grupo D, Alemania logró su clasificación ante Italia (62-53), en un partido en el que el equipo que venciese se metería en la siguiente ronda.Además Bélgica perdió un partido sin transcendencia ante Letonia por 60-86.
Las mejores del día y del torneo.
Puntos: Ganna Zarytska (Ucrania), 29 puntos, 20.3 por partido.
Rebotes: Magdalena Leciejewska (Polonia), 17 rebotes, 16.3 por partido.
Asistencias: Marjoire Carpraux (Bélgica), 8 asistencias, 5.7 por partido.
La mejor del día: Magdalena Leciejewska.
La ronda de cuartos.
Los cuartos de final no serán por eliminatoria, sino que se harán dos liguillas de 4 equipos y los 2 primeros estarán en semifinales.
El grupo F está compuesto por: Grecia, Bélgica, Rusia y Hungría.
El grupo E: España, Francia (primer rival de las españolas), Bulgaria y Alemania. Bulgaria se ha clasificado como primera, al igual que España, pero venciendo sus 3 partidos. Su jugadora mas importante es Ekaterina Dimitrova, que promedia 16 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Bulgaria es el principal rival español, aunque todo depende del primer partido ante Francia.

No hay comentarios: