martes, diciembre 19, 2006

Denver ya tiene la respuesta.



Pues eso, que por fin el número 3 de los 76ers deja el equipo de toda su vida, al que llegó como número 1 del draft de 1997. Desde el año pasado ya se rumoreaba su salida, pero el respondió con su mejor temporada, al igual que este año, pues en los 15 partidos que lleva disputados, anotó 31.2 puntos y repartió 7.3 asistencias (tanto no chupa).
El traspaso ha consistido en el aterrizaje de "the Answer" a Denver, junto a su compañero rookie Ivan McFarlin mientras que el trayecto contrario lo tendrán que hacer André Miller, Joe Smith, y dos futuras primeras rondas del equipo de Colorado. Los Nuggets consiguen así un back-court de miedo, con J.R Smith, Carmelo Anthony (estos dos cuando regresen de su sanción), y Allen Iverson, lo que se une a Marcus Camby en la pintura, y a uno de los mejores jugadores de recambio, "lentejita" Boykins. De esta forma dificultan aún mas la pelea en el Oeste, pues dan un paso adelante muy importante a la lucha por el título. Sin embargo, los tres jugadores exteriores que hemos nombrado se caracterizan por ser anotadores natos, y es complicado que se compenetren bien (en los Wizards Arenas, Jamison y Butler suelen rondar los 20 puntos casi siempre, pero Gilbert es un gran director de orquesta, por lo que deben fijarse en ese modelo de equipo). Además McFarlin a mi es un jugador que lo poco que le he visto me ha encantado, un gladiador del rebote, y puede robarle minutos a Najera, algo que Cheeks no le permitía en Philly.
Esto provoca el cambio de dorsal de DerrMarr Johnson, pero es algo que no importa a nadie, jaja.
Para los Sixers, pues reciben a un buen base, como es Andre Miller (tercero en el ránking de mejores pasadores, con 9.1 asistencias por noche), dos rondas para el próximo draft (creo que la propia de Denver y la de Dallas), y a Joe Smith, un expiring, que liberará la próxima temporada 7 millones de espacio salarial para el equipo de Pennsylvania.
¿Qué opináis?



Por cierto, ya se ha decidido, por fin, y quince días antes, la sede de la Copa de la Reina, que será Jerez...No viene a cuento, pero me parecía adecuado contároslo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

los 2 maximos anotadores de la competicione en el mismo equipo....uffff mucha tela no? vamos a ver como sale la cosa, puede ser desde un gallinero hasta una balsa de aceite. tanto AI como Melo necesitan ser la primera opcion y mucha bola...

zaragocista dijo...

Pero los salarios de estos traspasados estan igualados???

Quiero decir no cobra mucho mas AI que los dos de Denver???

Explicarme que yo de esto no me entero jajaja


Saludos.

Anónimo dijo...

Realmente lo de Denver estallará, de la mejor o la peor manera imaginable xD

avenida dijo...

@Zaragocista.
Iverson cobra 18 millones, yMac Farluin 412.000 dolares, mientras que Joe Smith (su contrato es muy antigu creo) cobra 6 y Andre Miller 8. Por lo que 18.4 a 15.4 si que cuadra, jeje.
Los sixers lo han hecho porque ambos jugadores acaban contrato, y acaban con sus problemas de espacio salarial

Pierce dijo...

Un regalazo el que han echo los Sixers, a ver si se acoplan bien

rafita dijo...

me parece que son una pareja de la lech

sixers29 dijo...

hola avenida,gran post,no tengo nada más que añadir.Esperemos ver pronto a Iverson y a los Nuggets,el video me ha gustado mucho

mcmillan dijo...

Hablando de feminas... vaya meneo ayer en Hondartza al Ros!!! 83-48! vaya favor al Perfumerias. Cuidadin con el Honddarbi-Irun, espectacular en Europa y para arriba (y como) en la liga.

Croniquita: EL MEJOR HONDARRIBIA-IRUN SE MERENDÓ AL LÍDER ROS
Apoteosis en Hondartza. No sólo cayó el líder, sino que además lo hizo de manera espectacular, ante un Hondarribia-Irun pletórico en todas las facetas de juego. 80 puntos promediaba el Ros Casares antes de visitar Hondartza, donde se quedó en sonrojantes 48 puntos y sufrió una derrota humillante.

El equipo valenciano fue una caricatura de sí mismo, probablemente lastrado por esa gastroenteritis que afectó a media plantilla a la vuelta de Rusia. Pero es que hasta con una bola de presidiario atada al tobillo es capaz de ganar el Ros Casares, uno de los mejores equipos de Europa. Sobre el papel, y un sólo partido como el de ayer tampoco serviría para negar tamaña evidencia, es verdad que la plantilla valenciana es galáctica, pero le falta algo que no se compra con dinero. Le falta el alma que tiene, sin ir más lejos, el Hondarribia-Irun. Las bidasotarras creyeron en sí mismas, dieron el 120% en cada acción y desquiciaron al líder.

Que el Ros Casares no estuviera a su altura fue sólo una de las razones por las que el partido discurrió como lo hizo. Pero más importante todavía fue la extraordinaria actuación del Hondarribia-Irun, que presentó unos números de ensueño y se fue a una valoración global de 102 (58 al descanso), muy muy lejos de los parametros habituales (promedia 53). Las bidasotarras, incluso con sin las lesionadas Korie Hlede y Andrea Csaszar, jugaron el mejor partido de la temporada, ofreciendo un anticipado e inesperado regalo navideño a su parroquia, que ayer disfrutó de lo lindo.

No digas que fue un sueño

Lo curioso es que el partido no empezó bien para las locales. No ya porque el Ros disfrutara de algunas ventajas (2-6, 4-10), sino por la sensación de no poder entrar en batalla ante el todopoderoso invitado. Nada más lejos de la realidad, porque al final sólo iba a quedar un equipo en cancha. Con un '2+1', James dio la primera ventaja a las de Txakartegi (11-10) y ya todo fue como la seda.

El segundo cuarto fue de los de guardar en vídeo. 10 de 14 en tiros de dos y 1 de 2 en triples y 1 de 1 en libres fue la increíble estadística de las locales en ese cuarto que terminó con 24-13 (46-28 al descanso). El Ros Casares estaba contra las cuerdas y el 8-0 al inicio del tercer cuarto lo empezó a tumbar (55-28). A partir de ahí la renta nunca bajó de los 20 puntos y el Ros fue perdiendo los papeles a medida que se le acababa el tiempo.

El Hondarribia-Irun sumó un triunfo histórico y que le llenará de moral para la Copa de la Reina que se jugará del 5 al 7 de enero en Jerez de la Frontera.
HONDARRIBIA-IRUN 83 - ROS CASARES 48
Hondarribia-Irun: Laura Antoja (6), Lourdes Peláez (3), Tamara James (22), Murriel Page (24), Razija Mujanovic (14) -cinco inicial- Tania Quintero (13), Itziar Mallabiabarrena y Ana Suárez (1). T1: 11-14 (79%). T2: 33-58 (53%). T3: 2-9 (22%). Rebotes (38 y 9). Balones perdidos: 17. Recuperados: 9.

Ros Casares: Laia Palau (6), Delisha Milton-Jones (12), Allison Feaster (5), Elena Tornikidou (4), Margo Dydek (2) -cinco inicial- Noemí Jordaná (3), Elisa Aguilar (10), Marina Ferragut (2) y Erika De Souza (4). T1: 9-18 (50%). T2: 15-55 (27%). T3: 3-11 (27%). Rebotes (24 y 15). Perdidos: 19. Recuperados: 15.

Árbitros: Labrac y Guitián. Mal. Eliminaron a Milton-Jones (28') y Palau (34'). Técnica a Albert (37').

Marcador cada cinco minutos: 6-10, 22-15; 35-23, 46-28 (descanso); 55-30, 64-37, 70-44 y 83-48.

Fuente: www.txingudisaskibaloia.com

avenida dijo...

Muchísimas gracias por tu crónica amigo McMillan, y enhorabuena por el partidazo que se marcó el Hondarribia. Hoy tendrá que aprovecharlo el Perfumerías, aunque su compromiso no es nada fácil, contra el UB Barça, que ultimamente está enrachado. Nuestros equipos son los únicos que han conseguido ganar al todopoderoso Ros Casares, y la verdad que ambos con buenas sensaciones.
Espero que se vean estos equipos en la final de la Copa de la Reina, pues además al Avenida se le da muy bien ultimamente el Hondarribia.
Excepcional Page, y James ya dejó destellos en su partido en Würzburg.

mcmillan dijo...

Ya, pero si se vuelven a cruzar la historia será distinta! De Tamara James te cuento que no sigue en el equipo, la ficharon para la primera vuelta y el club ha decididio no renovarle el contrato. Aunque en los últimos partidos habñi tirado p'arriba su mal inicio y sobre todo su irregularidad han sido losa demasiado pesada. ¿A quien traeran? no se, pero el Honddarbi es un equipo que siempre ha fichado muy bien con la liga empezada.

Anónimo dijo...

Iverson lo está haciendo bien,pero sigo pensando que cuando vuelva melo van a necesitar dos balones...y atención a andre miller,que está tambien brillando con luz propia en philadelphia!

Anónimo dijo...

Iverson lo está haciendo bien,pero sigo pensando que cuando vuelva melo van a necesitar dos balones...y atención a andre miller,que está tambien brillando con luz propia en philadelphia!