viernes, enero 05, 2007

Avenida-Arranz y Ros-Hondarribia, semifinales de Copa.

Jornada de copa con partidos de todo tipo, aunque los de Ros y Burgos no han tenido mucho color. Esperemos que mañana reine la igualdad, y disfrutemos de partidos emocionantes. El Ros ha dado un golpe de autoridad, pero mañana podrían aparecerse los fantasmas del partido de liga contra Hondarribia, del que no hace mucho tiempo. Las vascas por su parte han ganado un partido muy complicado, en el que la lesión de Marta Fernández les ha ayudado bastante. Por el otro lado del cuadro, un Arranz que ha vencido con muchísima facilidad se enfrenta al vigente campeón, que sufrió mucho mas de lo que se esperaba. Si nos guiamos por los precedentes ligueros, la final sería Avenida-Hondarribia, pero las estadísticas están para romperlas...
Ros Casares 75-48 Extrugasa. El partido que daba comienzo a una nueva edición de la competición copera no ha tenido mucha igualdad, como era de esperar a priori. El equipo vigués aguantó el primer cuarto, que finalizó con 14-13, pero tras los primeros 10 minutos, el Ros puso en marcha toda su maquinaria, para con un parcial de 11-0, que seguiría creciendo hasta un 17-3, las valencianas dejaban el partido casi muerto, pues al descanso la ventaja era de 19 puntos. Tras la reanudación las gallegas intentaron recortar distancias, pero el Ros ha sabido jugar fácil, aguantando el resultado e incluso aumentando un poco mas la ventaja para pasearse en el periodo final. Ese cuarto debería haber sido utilizado por Extrugasa para maquillar el resultado, pero el conjunto levantino no se lo ha permitido. El Ros enseña los dientes, y demuestra que la destitución de Albert no les ha hecho tanto daño como muchos esperaban, y ya espera un rival en semifinales. Cinco jugadoras han acabado por encima de los 10 puntos, pero donde ha estado la clave ha sido en el juego interior, con la dupla Dydek (13 ptos, 14 rebotes y 4 tapones) y Delisha Milton (15 ptos, 10 rebotes y 4 robos), mientras que en las gallegas solo Tuukkanen (17 y 10) y Anne Ciudariene (16 puntos). La diferencia en los porcentajes es muy importante, pues han tirado practicamente los mismos lanzamientos, y es otra de las claves que han abierto la puerta de las semifinales al Ros, pero sin duda, lo mas importante ha sido la aportación del banquillo (37-8).

Ros Casares 75: Aguilar (2), Feaster (5), Tornikidou (12), Milton (15), de Souza (4) - quinteto inicial- Jordana (2), Palau (11), Breitreinek (0), Ferragut (11), Dydek (13).

Extrugasa 48: Ciudariene (16), Ardon (3), S.Gómez (2), Hill (2), Tuukkanen (17) - quinteto inicial - Fontán (0), Elum (0), G.Gómez (0), Herrera (0), Piipari (8).


Perfumerías Avenida 64-62 Rivas Futura. No apto para cardíacos el partido entre el conjunto salmantino y el madrileño. La pívot balcánica del Rivas ha sido una pesadilla para el equipo charro, pues en ningún momento la ha sabido parar Ohlde, ni incluso con las ayudas de sus compañeros. Pese a ello el Avenida se ha llevado el gato al agua y mañana jugará las semifinales contra el Arranz de Burgos. Las salmantinas han tenido problemas con las faltas, en especial Clara Bermejo y Nicole Powell, pero han aguantado, al igual que las pívots del Rivas Llamas y Dubljevic. En alguna ocasión el Perfumerías ha tenido la opción de marcharse definitivamente en el luminoso, pero Sarenac conseguía la reacción de su equipo, y esto hizo llegar con el partido igualado al cuarto decisivo. En este periodo las ventajas fueron cortas, pero a falta de minuto y medio, tras varias buenas acciones defensivas del Avenida, y la consiguiente canasta, el partido quedó casi decidido, afrontando el minuto final con 5 puntos de ventaja. 4 puntos mas de la jugadora estrella del Rivas pusieron de nuevo la emoción al choque, y un tiro libre anotado por Silvia dejaba al Avenida ganando por 2, y una posesión de 6 segundos para las madrileñas, pero el tiro de Christon no entró. Partidazo como ya hemos dicho de Sarenac (26 y 9), pero poco acompañada, no así en el Avenida, donde Anna Montañana hizo un partidazo (15 y 7), secundada por Silvia Domínguez (13) y Ohlde (10 y 9, aunque demasiados fallos tontos), y Nicole Powell en los momentos claves.

Perfumerías Avenida 64: Camps (1), Bermejo (4), Powell (10), Montañana (14), Ohlde (10) - quinteto inical - Oliva (0), Domínguez (13), Marcos (0), Jansone (6), Knezevic (2).

Rivas Futura 62: Luz (10), Calvo (0), Christon (8), Sarenac (26), Llamas (4) - quinteto inicial - Ocete (0), Donaire (0), Blanes (0), Dubljevic (10), Garrido (0).


Hondarribia 66-61 UB Barça. Duro camino el que tenían marcado ambos equipos, y será el Hondarribia el que siga con sus dificultades, enfrentándose mañana al coco de la competición, el Ros Casares, jugándose un puesto en la final. El partido comenzó igualado y con alternativas en el marcador, aunque las catalanas llegaron a disponer de 8 puntos de renta en el segundo cuarto, pero habían perdido a su jugadora estandarte, Marta Fernández, que se lesionó tras pisar a Iziane. Las irundarras reaccionaron antes del descanso, para encarar la segunda parte con solo 3 puntos de desventaja. Sin embargo esto no sirvió de mucho, pues el Barça volvió a la carga, recuperando en el tercer cuarto esa ventaja cómoda, incluso aumentándola a los 12 puntos a 15 del final. El partido parecía que caería para el conjunto blaugrana, que encaraba el periodo final 8 puntos por encima. Sin embargo, y tras estar 4 minutos sin anotar, la ventaja se deshizo, y el partido comenzaba de nuevo, con solo 6 minutos por jugar. Las vascas no querían repetir errores, y hasta el último minuto fue un intercambio de canastas, y la última posesión era para el equipo universitario con 3 puntos de desventaja. Iziane robó nada mas sacar, y una falta antideportiva de Rosa Pérez dio al traste con todas las opciones del Barcelona, que tras un mal inicio de temporada parecía haber cambiado su cara en estos últimos días. Gran partido de Page (18 y 10), Mujanovic en la faceta reboteadora (11 y 16) y de Antoja (11), muy motivada ante su ex-equipo. Por el Barça se salva Wecker (13 y 8) y Sandra Gallego (14), que casi meten al UB en las semifinales pese a no contar con Marta Fernández.

Hondarribia 66: Antoja (11), Hlede (6), de Castro (13), Page (18), Mujanovic (11) - quinteto inicial - Suárez (0), Peláez (0), y Csaszar (2).

UB Barça 61: Musovic (8), Fernández (2), Tamane (8), Wecker (13), Pirsic (7) - quinteto inicial - Pérez (5), Freixanet (0), Gallego (14), Petrovic (0), Pons (4), Schumacher (0).
Arranz Burgos 77-51 PDV. 3 puntos había anotado el PDV en los primeros 5 minutos, y esto para un equipo tan ofensivo es un hándicap muy difícil de superar. Superaron la crisis antes de finalizar el cuarto, pero el Burgos dio otro golpe que las ponía 17 arriba tras los 10 primeros minutos, dejando el partido de cara para sus intereses. Esa ventaja no bajó en el segundo periodo, e incluso aumentó en dos puntos, dejando el partido casi imposible para las ibicencas. La charla del descanso tenía que hacer mucho efecto, pero el Arranz continuó con su grandísima defensa, y el último cuarto ya fue un paseo para ellas. Las ibicencas usaron ese periodo para maquillar la ventaja, dejándola en 18 puntos a menos de 3 minutos, pero ya no volverían a anotar, y el Burgos la aumentó hasta el 77-51 final. Marta Zurro (24 y 6) se marcó un partidazo, y mañana se enfrenta ante un viejo conocido, pero no estuvo sola, gracias a Ujhely (14 y 12) y Anna Cruz (12). Por el PDV, solo Silvia Morales (16 y 7, pero desacertada en el lanzamiento) y Laura Navarro (12) dieron la talla.

Arranz Burgos 77: Ciocan (6), Cruz (12), de Mondt (11), Ujhely (14), Zurro (24) - quinteto inicial - Revilla (3), Germán (2), Asurmendi (1), Blanco (2), Villar (0).

PDV 51: Morales (16), Dieng (0), Ivezic (5), Lyttle (7), Benningfield (5) - quinteto inicial - Yepes (0), Navarro (12), Perán (0), Melina (0), Villarrubla (1), da Silva (5).


P.D: los demás partidos os los colgaré a la noche, pues estaré estudiando por la tarde. Lo siento, pero he cambiado un poco el formato de blog, lo que hace que tengáis que abrir una cuenta bloggera de Google, pero no se tarda nada, y por lo demás es completamente igual. En la página de la feb los podéis seguir al minuto. Otro aspecto que no me quería dejar en el tintero (mas bien en el teclado del ordenador), poquísima gente ha asistido a este primer encuentro y no parece que la asistencia vaya a mejorar durante la tarde...No se puede hacer la Copa en una ciudad que no tenga equipo, tampoco digo que se haga siempre en Salamanca, pero me parece una barbaridad decir la sede 15 días antes, y a 600 kilómetros de la ciudad mas cercana de todos los equipos participantes...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

wen post ri, xo aora a ganar al rivas q son ya las 4, jeje avenidaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

jaja muy buena la publi por la radio ehh. Ten cuidado no te cobren jejeje

Muy buen blog, lo leere entero cuando termine el partido que ahora toy aqui comiendome las uñas con el avenida

un saludo!

rafita dijo...

jajaj, esa publi es verdad
lo de la sede de la copa tienes toda la razon, menos mal qe las chicas son lo que cuentan, las que dan espectaculo

Anónimo dijo...

Yo lo toy viendo virtualñmente jaja

Animo charros

avenida dijo...

Ha costado muchísimo, pero a semis...Luego comento, el resultado 64-62. Casi me da algo

avenida dijo...

Por cierto viva_martinez, bienvenida y espero que te guste;) Ha tocado sufrir, pero mejor, que luego da mas felicidad, jeje.
A usuario anónimo (en realidad chuchi, pero bueno), pues anímate a hacerte una cuenta, que no es peligroso eeee.
La publicidad ha funcionado, jaja, hoy el máximo de visitas del blog (el contador lo puse a finales de diciembre, pero con los demás tampoco llegué a tanto).

zaragocista dijo...

Pues felicidades por las dos cosas.


P.D: ¿Que tal el corazon?


Saludos.

rafita dijo...

ya te dije que el barça caia ante el hondarribia, que pa mi que se carga al ros tambien