jueves, abril 12, 2007

Expirings (4): división sudoeste.



Tras un parón en estos repasos, regresamos a hablar de ellos, ya que la liga en estos momentos no está muy entretenida, hasta que lleguen los play-off. Llegamos de esta manera a la mejor división de la NBA, con tres claros favoritos al triunfo (al menos Dallas y San Antonio). Ya sabemos que este año cuentan con grandes jugadores, pero intentemos ver que pueden tener cara al próximo curso baloncestístico.

DALLAS MAVERICKS

Que Marc Cuban tiene mucho dinero es algo sabido por todos, así como que es el que mas se gasta en multas...Pero su equipo también es el segundo que mas gasta en salarios, eso si, muy lejos de competir con los Knicks. Para la próxima temporada reducirán algo mas estos altos salarios, pues Crosher y Stackhuose, que entre los dos reciben 16 millones de dólares, finalizan sus contratos, y de renovar lo harían a la baja. Sin embargo, su mayor inconveniente es que Finley aún tiene que cobrar 18 millones para la próxima temporada, pese a jugar en sus máximos rivales para el anillo. Dampier también cobra bastante (8 millones), y para finalizar, Josh Howard acaba el conrato rookie, y pasará a ser el segundo jugador mavs en activo mejor pagado, detrás de Dirk. Esto obliga a buscar refuerzos vía trade, o a seguir pagando el luxury tax.

HOUSTON ROCKETS

Buena situación salarial la de los Rockets, que si se refuerzan un poco serán claros aspirantes. Lo primero que deben conseguir es un pívot, pues Tsakalidis y Mutombo acaban contrato, eso si, con que sustituya quince minutos a Yao basta. Como debería ser en todos los equipos, los dos mejores pagados son las estrellas, mientras que después ya vienen trabajadores como Juwan Howard o Battier. Bob Sura estará en su último año de contrato, jugando lo mismo que este, nada. Lo mas importante sin embargo es la situación de Bonzi Wells, pues ha dicho que no jugará mas en play-off, y seguramente ejercite su player option. El alero volverá a hacer las maletas, buscando un nuevo equipo, y veremos si puede recuperar el nivel exhibido con los Kings en la última post-temporada.

MEMPHIS GRIZZLIES

De estar entre los mejores, a ser el peor equipo en solo un año, aunque la verdad que se lo han buscado. Eso si, el próximo año podrán hacer la montaña rusa y regresar al menos a play-off, y es que si West (o el que venga) aprovecha la buena situación salarial, estos Grizzlies pueden ser una escuadra muy peligrosa. Eddie Jones dejará de cobrar sus 16 millones, dejando a Pau como el mejor pagado, seguido por Mike Miller. También es importante que Chucky Atkins dejará de recibir tres millones, aunque Cardinal y Swift sigan asegurándose una buena vida gracias al señor West. Seguramente, Dahntay Jones y Kinsey sigan, pues el equipo no pagará mucho en caso de renovarles. Eso si, donde mas pueden hacer, es en el draft, ya que como poco cuentan con el número cuatro, pero si es el 1, sabemos que Oden acabará en Memphis, y podría ser pareja interior de Pau. Si a esto le unimos el dinero que libera Jones, que se puede usar para fichar a un base como Mo-Will o Billups (en caso de que quieran ir a esta anodina ciudad), los Grizz serían un gran equipo.

NEW ORLEANS HORNETS

Al parecer la próxima temporada ya jugarán en casa, y si no tienen demasiadas lesiones serán unos candidatos a como poco jugar mas de 82 partidos. Tendrán un nuevo jugador en el club de los 10 millones, David West, que acaba con su contrato de novato, para unirse a Stojakovic y Chandler. El que no se sabe si seguirá es Desmond Mason, que liberaría 8 millones de salario que a lo mejro usan para contratar un nuevo jugador que apuntale el conjunto, mas lo que pesquen en el draft (entre la ronda 10-14 si no entran en play-off).

SAN ANTONIO SPURS

Acabamos con este cuarto repaso, y llegamos a otro de los favoritos, los Spurs. Tienen a su tripleta mágica, Duncan, Ginobili y Parker asegurados hasta el 2010, por lo que seguirán en la cresta. Finley y Oberto cuentan con una player option, pero es casi imposible que la ejerciten, ya que lo que cobran no se lo dará ningún otro equipo, y mucho menos las opciones de anillo. Melvin Ely por su parte acaba contrato, y no creo que siga, aunque de hacerlo será a la baja. Finalmente, deben decidir si mantener a un Bruce Bowen, que pese a sus diversas agresiones, aporta un gran equilibrio al equipo. Por cierto, en caso de llegar igualados a algún final, Horry estará ahí.

2 comentarios:

Juanejo dijo...

gran diseccion jugon!! dallas y san antonio jugando a todo, houston que con yao y tmac sanos son capaces de todo, aunque me dejan un regusto amargo. NOK, vaya año de lesiones, a ver en el draft que cojen y con todos sanos es equipo a seguir y memphis....liquidacion oiga, esoy que lo tiro, lo regalo¡¡¡

True Wolf dijo...

Si me gustaran los Grizz desearía que Mo-Will acabáse allí pero...no es el caso.

Espero que este jugón elija bien su destino, y a ver si se confirma aquello de que Billups va a ocupar su lugar en Milwaukee. Los Bucks pueden pasar de la nada a ser aspirantes a todo según lo que caiga en el Draft...