lunes, abril 23, 2007

Ros-Avenida, el partido del año

Durante la temporada femenina se disputan tres títulos, y en ellos solo hemos podido ver a dos equipos, y hasta ahora han tenido el mismo resultado. El primer enfrentamiento entre Ros y Avenida lo vimos en Salamanca, donde las charras no pudieron ante las valencianas, como ocurriría tres meses después en Jerez, en la final de Copa. En la liga ha habido reparto de triunfos, ganando cada equipo el que jugaba delante de su afición, lo cual da ventaja clara a las de Manolo Real. El Ros buscará de esta forma su tercer título del año, después de llevarse las dos competiciones anteriores y ser segundas en la Euroliga, mientras que el Perfumerías intentará revalidar su título del año pasado, y que de esta manera se cumpla aquel refrán que dice a la tercera va la vencida.
Como ya hemos dicho, las salmantinas parten con desventaja, pero las levantinas llegan un poco mas cansada, pues tras decidir el Avenida por la vía rápida ante el Arranz de Burgos, el UB Barça le forzó un tercer partido al Ros, que ganó en su propia casa de una manera muy cómoda. Para seguir con ventajas del conjunto dirigido por Manolo Real, hay que contar con el factor campo, tres de los cinco partidos serán en la Fonteta, aunque los que se jueguen en Würzburg tendrán un pabellón a rebosar gracias a la marea azul.
Las claves de la eliminatoria están en el juego interior, ahora que parece que Adrian Williams se va adaptando del todo a la liga, pero que tendrá en frente al mejor juego de pintura de toda la liga. Erika de Souza ya se ha hecho con el puesto de cinco titular, por delante de una 2.13 como es Dydek, y en la zona le acompaña Delisha Milton, por lo que las pupilas de José Ignacio Hernández deben tener los cinco sentidos en el campo. También hay que seguir de cerca a Elisa Aguilar, que siempre hace mucho daño a las charras, y se marcó un gran partido en el tercero frente al Barcelona. Eso si, no solo podemos contar con estas tres geniales jugadoras, claves en su triunfo ante el conjunto blaugrana, pues aún quedan Laia Palau, Elena Tornikidou, Alison Feaster...
Por parte del Avenida el juego se basará en una Nicole Powell en estado de gracia, y que tras unos momentos titubeantes de la temporada, promedia en play-off 26.5 puntos por partido, con un acierto del 46% desde el exterior. Blanca Marcos no podrá ayudar desde el perímetros, pero si Laura Camps y Clara Bermejo, además de Silvia Domínguez, por lo que si las salmantinas aguantan el juego interior, fuera de la zona pueden vencer al Ros Casares.
El balón comenzará a rodar en la Fonteta, y aunque a priori no puede seguirse en ninguna televisión nacional, la feb realizará un play-to-play del encuentro a través de internet. Además, tenéis una cita en notodoesfutbol para seguir el desarrollo de como poco tres partidos.

No hay comentarios: