jueves, mayo 31, 2007

Expirings (5): división noroeste

Retomo el blog en un momento sin exámenes aprovechando un parón de exámenes, con una de las secciones "clásicas", como es la de expirings, en la que se analiza la situación salarial para la próxima temporada de los equipos NBA. En esta ocasión tenemos a la mas débil de las divisiones del Oeste, al menos hasta este año, en el que Utah ha conseguido llegar a la final de conferencia, en la que no han podido con los Spurs.

DENVER NUGGETS.

Han protagonizado el fichaje del año, el cual condiciona bastante la situación cara al próximo año, debido a los 20 millones que cobrará Allen Iverson. El ex de los sixers tiene otros dos años de contrato, y aunque es el mejor pagado, sus compañeros tampoco se pueden quejar. Entre ellos está Kenyon Martin, el cual sigue lastrado por sus lesiones, y aunque le intentarán traspasar, será complicado.
Melo por su parte comienza su nuevo contrato, el cual le hace disponer de 12 millones para la próxima temporada, mientras que su pareja interior Camby-Nene cobrará también mas de ocho millones, esperando que tengan la suerte de este año, en que no han tenido excesivos problemas físicos. Algunos jugadores secundarios acaban contrato, y aunque Najera no efectuará la player option, Steve Blake podría estar revalorizado.

MINNESOTA TIMBERWOLVES

El equipo de los lobos comienza y termina en Kevin Garnett, pero esta situación es muy complicada cara al próximo año, y es que el ala-pivot no querrá continuar en un equipo perdedor, sabiendo que bajando sus pretensiones económicas puede tener opciones de anillo en otros conjuntos. Los demás jugadores tienen contrato en vigor, por lo que los que deberían dar pasos adelante son algunos de los jóvenes, como es el caso de Foye o McCants, además del segundo mejor pagado ahora mismo, Ricky Davis, que finalizará su contrato el próximo año, tras cobrar seis millones de dólares.

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Tras varios años en la sombra, en la próxima temporada deberían como poco aspirar a play-off, y es que el premio del número uno del draft es un premio bastante importante, y mas contando con el rookie de esta última temporada, como es Brandon Roy.
Randolph es la estrella, y como tal es el mejor pagado, pero para muchos está sobrevalorado, y podría entrar en algún traspaso. LaFrentz cuenta con una player option, pero es muy complicado que la efectúe, pues ningún equipo se acercaría a los doce millones que cobraría, ni siquiera a la mitad. Derek Anderson finaliza su contrato, al igual que Magloire, lo cual libera bastante salario y les permite optar a jugadores que queden libres en otros equipos.
Otros como Udoka o Outlaw están en la misma situación, pero al cobrar menos, tienen mas opciones de ser renovados.

SEATTLE SUPERSONICS

El equipo de Washington ha sido el otro beneficiado en el draft de este año, recibiendo en la lotería al número dos, el cual podría ser facilmente Kevin Durant. Esto quita importancia a la mas que posible marcha de Rashard Lewis, que ha confirmado que no continuará el próximo año, esperando un mejor contrato por parte de otro equipo. Otro jugador del equipo que finaliza su relación con el club es Danny Fortson, el cual libera seis millones, además de otros jugadores menos importantes como Wilks o Brown, los cuales podrían continuar con un salario bajo, tras no haber desentonado en exceso en uno de los peores equipos de la NBA este año.

UTAH JAZZ

Han llegado a la final de la conferencia, lo cual aumenta las expectativas para el próximo año, y es que no debería haber demasiados cambios en el equipo mormón. Uno de los referentes, Deron Williams, continúa con su contrato rookie, mientras que el mejor pagado es un jugador que ha dado un gran bajón este año, como es Kirilenko, y que a lo mejor podría entrar en algún traspaso. Araujo tiene muy difícil su continuidad, mientras otro como Miles o Brown lo tienen mas fácil al tener un caché menor.

4 comentarios:

True Wolf dijo...

Menudo repaso tío felicidades!

En Minny nos condiciona el contrato de Garnett aunque no veo yo luz al final del túnel por mucho que se quede. Nos tocará ser la cienicienta de la dura noroeste en los próximos años, que le vamos a hacer...

Juanejo dijo...

solo una puntualizacion, y es que seattle esta en el estado de washington, no oregon, ;-) Por lo demas, ahhh Kevin Durant, estoy deseando pillarme la camiseta con el numero 35

avenida dijo...

Sorry, ¿en Oregon está Portland? Es que hoy que tenían rivalidad y se me cruzó, jeje :S

Juanejo dijo...

si portland esta en oregon, muy cerca de la frontera con washington. siempre ha habido rivalidad entre las dos franquicias del Noroeste