martes, junio 12, 2007

Expirings (6): división pacífico

Por fin finalizamos la saga que nos permite conocer un poco mejor la situación salarial de los distintos equipos NBA, y lo hacemos con una de las mejores divisiones del momento, y en la que mejor baloncesto podemos ver gracias a equipos como Warriors o Suns.

GOLDEN STATE WARRIORS
El trapaso que realizaron a mitad de temporada con Indiana ha subido sus gastos salariales, pero como hemos visto en play-off, dicho movimiento les ha hecho mejorar. Baron Davis sigue siendo el jugador mejor pagado, y aunque está intentando renovar por bastantes temporadas al máximo salario que se puede recibir, todavía le quedan dos años en Auckland. Richardson también cobra bastante, pero su equipo está buscando traspasarlo.
En las posibles bajas encontramos a Pietrus, pero los Warriors tienen la opción de renovarle, la cual usarán casi automáticamente, algo muy distinto a Cabarkapa, el cual cobra casi lo mismo que el francés, tres millones de dólares. Algunos jugadores si que finalizan sus contratos, y Golden State tendrá que subir la última oferta que hizo por ellos, ya que Barnes y Auzubike se han revalorizado junto a Don Nelson. Eso si, tampoco pueden tirar la casa por la ventana, pues deben plantearse que Monta Ellis acabará su contrato rookie al final de la próxima campaña.
LOS ANGELES CLIPPERS
Tras una buena temporada pasada, en esta se han estancado y se empieza a hablar de una posible renovación en el equipo pequeño del Staples, ya que Casell y Mobley van comprobando los achaques de la edad. Elton Brand sigue siendo el mas pagado, pero en el segundo puesto del equipo aparece Chris Kaman, el cual se ganó un gran aumento salarial gracias a su temporada 2005/06, pero en esta su General Manager se plantea si hizo bien. Kaman es joven, por lo que tiene aún mucho que mejorar, y demostrar que su renovación (52 millones durante 5 años) no fue un error para el equipo.
Varios de sus jugadores jóvenes salen al mercado, como es el caso de Korolev o Ewing, y deben pensarse bien por quien de ellos apostar, para lo que cuentan seguramente con los casi cuatro millones que debería cobrar Rebraca, pero que se liberan al usar su Team Option.
LOS ANGELES LAKERS

Kobe Bryant ha dado un ultimátum al equipo en el que ha desarrollado hasta ahora toda su carrera, y es el momento de que se sienta respaldado, mejorando un equipo que prácticamente empieza y acaba en su persona.
Para ello tienen una gran noticia, y es que sueltan mucho lastre (15,5 millones), gracias a que Grant acaba contrato, lo cual, además de permitirles salir al mercado, les da la posibilidad de mantener a Mihm (Chris, no tan crack como Peter), Walton, Parker o Turiaf, los cuales han demostrado que pueden seguir sin problemas en el equipo.
Otros jugadores bien pagados y con contrato en vigor, como es el caso de Kwame o Odom aparecen en muchas quinielas de traspasos.

PHOENIX SUNS

Tras varios años en la cumbre, la próxima temporada puede ser clave en el rumbo que debe tomar el equipo de Arizona. D´Antoni ha demostrado que es un gran entrenador, jugando siempre al ataque, pero el uso del banquillo ha sido escaso. Para ello, deberán reforzar el equipo, aunque no liberan salario (Kurt Thomas no usará su player option), por lo que están planteándose si traspasar a su jugador mas caro, Shawn Marion. Además, dos jugadores empiezan nuevo contrato, en que aumentan mucho su sueldo, como es el caso de Diaw y Barbosa.

SACRAMENTO KINGS

No se tendrán que mover mucho en la capital de California en lo que a renovaciones se refiere, pero parece que si realizarán cambios de jugadores con otras franquicias. Además de estos traspasos (Artest es complicado por sus continuas idas de olla, pero Bibby es algo muy factible), deben contar con diez millones que liberan entre Corliss Williamson y Potapenko, con los cuales, además de renovar a jóvenes como Justin Williams o Hart, podrán tentar a jugadores de otros equipos.

4 comentarios:

True Wolf dijo...

A ver si hay movimiento, yo apuesto que aparte de Warriors que tocaran poco los demás se moveran mucho. Lakers y Suns seguro y Clippers y Kings, visto el lastre de temporada que se han marcado, deberían hacerlo si no quieren visitar el pozo del oeste, que tiene libres los puestos de Sonics y Blazers.

Muy buen repaso Ricardo, yo ando indignado con lo de la Penya. Maldito Arteaga!

Juanejo dijo...

razon tienes para estar indignado wolf....
los lakers son los que mas se moveran, obligados estan tras la rajada y posterior bajada de pantalones de kobe. los demas...poco variaran, salvo sorpresas.

avenida dijo...

Ahí estamos, no era antideportiva. A mi siempre me ha gustado la Penya, y encima me hicieron perder un eurazo que me jugué por internet los mamonazos.
Yo creo que Warriors y Lakers si se moverán (Richardson también anda en muchas mesas de negociaciones)

rafita dijo...

colegaa, ya toy aki otra vez. volvemos a la accion en este mundillo

un saludo