lunes, junio 25, 2007

Lo que la semana nos dejó (18-24 de junio).

  • Lunes 18

Baloncesto: Kobe Bryant mantiene su intención de ser traspasado. Pedro Martínez será el nuevo entrenador del Akasvayu Girona, relevando a Pesic. Noelia Oliva ficha por el Arranz Jopisa, esperando contar con mas minutos que en el Perfumerías Avenida.

Balonmano: Kasper Hvidt y Demetrio Lozano, nuevos jugadores del FC Barcelona. Ambos proceden del Portland San Antonio.

Ciclismo: Proni se adjudica la tercera etapa de la Vuelta a Suiza, mientras que Cancellara mantiene su jersey de líder por solo dos segundos.

F-1. Takuma Sato perderá diez plazas en el GP de Francia tras ser penalizado en Indianápolis.

Hockey Patines. España arrolla a Colombia, a la que venció por 9-1, y se clasifica a los cuartos de final como primera de grupo.

Natación. Kate Ziegler bate el récord del mundo en 1500 con un tiempo de 15:42:54, rebajando en diez segundos la anterior plusmarca, la mas antigua de la natación, pues databa de 1988.

Triatlón. Gómez Noya finaliza tercero en la prueba de Des Moines, la mejor dotada económicamente. En esa misma competición Iván Raña acabó décimo, mientras que el vencedor fue el danés Henning.

  • Martes 19.

Baloncesto: Chris Wallace releva a Jerry West en el cargo de General Manager de los Grizzlies de Memphis.

Balonmano: la federación europea de balonmano otorga una plaza al Barcelona para la próxima Liga de Campeones, aunque debe disputar la fase previa.

Ciclismo: etapa y liderato para Frank Schleck en la Vuelta a Suiza, tras atacar en la dura ascensión final. Doblete de Tinkoff en la etapa inaugural de la Star Elektrötoer, con el triunfo de Ignatiev por delante de Trussov. Honchar es expulsado del T-Mobile tras dar niveles anormales de sangre en un control.

  • Miércoles 20.
Baloncesto: Reggie Theus será el nuevo entrenador de los Kings. El base Popovic ficha por el Unicaja Málaga. Erika Gómez ficha por el Estudiantes, equipo descendido a la LF-2. El Gran Canaria jugará la Uleb el próximo año

Ciclismo: Robbie McEwen consigue el triunfo de etapa al sprint por delante de Bennati y Zabel, mientras que Schleck mantiene sin problemas el liderato. En la Star Elektrötoer, Weylandt se impone al sprint, e Ignatiev mantiene el jersey de líder. Andalucía, Karpin y Astaná son los equipos invitados a la próxima Vuelta a España.
  • Jueves 21.

Baloncesto: Obradovic es elegido técnico del año en la Euroliga.

Ciclismo: Thomas Dekker gana en Suiza una etapa marcada por el granizo, mientras que Efimkin se convierte en el nuevo líder. En la Star Elektrötoer, Paul Martens gana gracias a una escapada de once ciclistas que se jugarán la general, en la que el del Skill-Shimano se sitúa primero. Jean Patrick Nazon vence la primera etapa de la Ruta del Sur al sprint.

Hockey Patines: España sigue imparable, y tras ganar 8-0 a Angola se cuela en las semifinales del Mundial.

Motociclismo: Olivier Jacque finaliza su carrera como piloto profesional.

  • Viernes 22.

Baloncesto: Luis Casimiro seguirá como entrenador del Fuenlabrada y Ferrán López como jugador, mientras que Óscar García estará un año mas en el Polaris.

Ciclismo: Vladimir Gusev gana la etapa de Suiza tras una larga fuga, pero en la general no hay cambios. En la Ruta del Sur, Óscar Sevilla gana la etapa con una gran actuación, y se sitúa líder con una ventaja de un minuto sobre Giunti. En Holanda Kiryenka sorprendió al pelotón para ganar la cuarta etapa

Hockey Patines: España ya está en la final, tras ganar 6-0 a Italia y espera a Suiza en la final.

  • Sábado 23.

Atletismo: Molina acaba tercero en la marcha de Cracovia.

Baloncesto: Pepe Sánchez abandona el Unicaja de Málaga.

Ciclismo: El joven Rigoberto Urán estrena su palmarés en la penúltima etapa de la Vuelta a Suiza tras sorprender a los favoritos. La última etapa de la Star Elektrötoer se la lleva Cavendish por delante de Weylandt, que se lleva la general de los puntos, mientras que Langeveld se hace con la general gracias a las bonificaciones, así como Beima la montaña. En la Ruta del Sur, Moinard sorprende a Giunti en la llegada, y consigue su primer triunfo como profesional.

Gimnasia Artística: Manuel Carballo gana el Campeonato de España, tras la ausencia del campeón europeo Rafa Martínez.

Halterofilia: José Navarro vence el Campeonato de España en categoría masculina, y Estefanía Juan hace lo mismo en la femenina.

Hockey Patines: España se proclama campeona del mundo tras golear por 8-1 a Suiza en la final.

Rugby: Nueva Zelanda gana 26-21 a Sudáfrica en la segunda jornada del Tres Naciones.

Vela: la primera de las regatas de la Copa América se la lleva el Alinghi.

  • Domingo 24.

Atletismo: la selección masculina consigue el ascenso a la Liga Europa, mientras que la femenina desciende a primera división.

Baloncesto: el Real Madrid nuevo campeón de la ACB.

Ciclismo: Cancellara consigue la última etapa de la vuelta de su país gracias a una excelente contrarreloj, mientras que Karpets consiguió dar un giro en la general, desbancando a su compañero Efimkin, el cual finalizó sexto. Gusev se llevó la montaña y Stalder los sprints. En la Ruta del Sur, Sevilla aguantó sin problemas su primera plaza de la general, mientras que Finot se llevó la etapa definitiva. El manchego también se lleva la montaña, mientras que Giunti se llevó la general de los puntos. Para finalizar, la CRE de Eindhoven fue a parar al CSC, con un solo segundo de ventaja sobre el Tinkoff.

Mountain Bike: José Antonio Hermida finaliza segundo en Canadá, y se coloca en esa misma posición en la Copa del Mundo. La victoria y el liderato fue para Absalon.

Motociclismo: Passini gana en 125 c.c., Dovizioso en 250 c.c y Stoner la categoría reina en Donnington Park.

4 comentarios:

chiripicajoso dijo...

weno maxo si toos esos deportes los as visto kuantas t an kedao?¿?¿?¿
k d ellos joder
wedno k sepas k welvo a retomar mi blog el de videojuegos ya t pasaras

avenida dijo...

Jajajaja, no lo he visto, solo algunas cosas. Soy friki, pero a tanto no llego;)

Juanejo dijo...

genial como siempre el resumen, solo te ha faltado incluir la perdida absolutamente irreparable de El fary (gracias por tu arte maestro), y gracias por tu arte tambien a ti, crack.

Pierce dijo...

Vaya jugon, yo no se como puedes estar al tanto de tantas cosas... lo del Madrid en la ACB todavia me jode... pero bueno, ahora tenemos a Henry jajaj Xd