viernes, junio 29, 2007

Victorias sufridas en los estrenos de las jóvenes.

MUNDIAL SUB-21

El partido de España.

Aunque en el torneo internacional de Zamora ya se había vencido a las brasileñas, hoy el encuentro ha sido muy distinto, pues aunque la victoria cayó para las españolas, las sudamericanas han dado mucha guerra y han obligado a jugar dos prórrogas, para acabar con un marcador de 90-86.
La dificultad del partido se ha debido a un inicio dubitativo de las nuestras, pues acusaron los primeros minutos del encuentro. La ventaja de las brasileñas nunca fue muy alta, pero estuvo rondando en todo momento de la primera mitad los 10 puntos, hasta que llegó el descanso. En los primeros compases desde la reanudación no cambiaron mucho las tornas, pero un parcial de 11-0 volvía a situar a España con muchas opciones. En el último cuarto se vivió la misma situación que en todo el encuentro, con las brasileñas mandando y yendo a remolque, y a falta de dos minutos parecía que estas se harían el partido, pues la ventaja de siete puntos se antojaba muy complicada. Sin embargo, gracias a los tiros libres se volvió a confiar en las jóvenes jugadoras, y un robo de balón y posterior canasta de Asurmendi ponía a dos puntos a las rojigualdas, aunque solo restaran tres segundos para el final. La jugadora brasileña dos Santos recibió la falta, y anotó el segundo tiro libre, pero Blanca Marcos obró el milagro gracias a un triple desde 9 metros que forzaba el tiempo extra.
En este España intentó llevar la iniciativa, y lo consiguió, mandando por 4 a un minuto para el final, pero las brasileñas no se dieron por vencida y forzaron una segunda prórroga, en la que de nuevo serían ellas quienes mandaran hasta los últimos momentos, en que su rival certificó el triunfo gracias a un rebote ofensivo de Itziar Germán.
Aunque Blanca Marcos (15 puntos) fue la que estuvo imparable en los momentos clave, quien de verdad se merece el premio MVP en caso de otorgarse es Anna Cruz (máxima anotadora del día), gracias a sus 30 puntos y 8 rebotes. También destaca Itziar Germán (13, 8), ayudando en el juego interior, mientras que en el rival del día merecen ser nombradas Izabela Morais (21) y Tatiane Balbino (7, 10), así como la polifacética Joice de Souza (10, 8, 5 y 5 robos)

El resto de la jornada.

En el grupo de España, se abrió la jornada con una mas que posible final, y en ella las estadounidenses han podido superar a Australia (vengándose de esta manera de sus mayores en el Mundial), aunque solo fuera por dos puntos. Este triunfo se fraguó en el último cuarto, en el que la Usada anotó 36 puntos, para marcharse a un excelente tanteo de 90-88. Su principal estilete ofensivo fue Wiggins (30 puntos, además de Langhorne (24 y 16), que dejaron estéril el esfuerzo de MacLeod (20 y 8 asistencias) y Camino (21, 7 rebotes). El otro partido enfrentó a Hungría y Japón, y las centroeuropeas no tuvieron ninguna dificultad para superar a las niponas, a las que ganaron 77-58. Dora Horti (30, 11) aprovechó para impresionar con su estadística, mientras que en el bando rival solo Yoshida (23) rayó a buen nivel.
En el otro grupo, la otra selección asiática también fue claramente derrotada (59-87) por el equipo francés. Nuestras vecinas aprovecharon un excelente cuarto final para conseguir esta ventaja tan amplia, debido en parte al trabajo de Sandrine Gruda (24 puntos y 11 rebotes en solo 28 minutos), ayudada por Miyem (16, 13), mientras que en las chinas las mas destacada fue Yuan con 12 puntos. Tampoco tuvo problemas Rusia para superar a Canadá, a las que ganaron por 83-56, aprovechando para dar minutos a las no habituales. Esto provocó que sus máximas anotadoras fueran Belyakova y Lichina con solo 15 puntos, a los que sumaron 8 y 7 rechaces respectivamente. En Canadá solo Kean llegó a dobles dígitos en anotación. Para finalizar, lo hacemos con otro partido muy desigualado, como todos los de este grupo, y es que Mali no pudo hacer frente a Bélgica, cayendo 66-91, pese a que Traore (12 y 15), Bagayoko (20) y Coulibaly (19, 10) realizaron un buen partido, que de poco sirvió ante unas belgas mas conjuntadas, y lideradas por Leemans (19 puntos).

EUROPEO SUB-18

El partido de España.


También fue complicada la cita de las juniors, que aunque en la mitad de los dos primeros cuartos conseguían despegarse de las eslovacas, al final de dichos periodos el marcador de unas y otras volvía a ser bastante similar. Esto cambió tras el descanso, y es que las centroeuropeas serían las que llevarían la iniciativa, consiguiendo una renta de 7 puntos ante la que las nuestras reaccionaron con rapidez, para entrar con todo por decidir al cuarto definitivo. En el los dos equipos tenían muchas dificultades para anotar, pero las nuestras se aprovecharon un poco, para que a dos minutos del final, los siete puntos de ventaja fueran a favor de España. A partir de entonces Eslovaquia lo intentó, y aunque recortaron a solo dos puntos el colchón de las españolas, Laura Fernández sentenció el encuentro desde el tiro de personal, para dejarlo en el definitivo 63-60.
Las jugadoras determinantes fueron "las viguesas" Torrens (17 y 4 robos), gracias a su precisión milimétrica desde el tiro libre, y Abalde (13, 6), que aunque sucumbieron ante Palusna (15, 13) y Lukacovicova (10, 14)

El resto de la jornada.

El otro partido del grupo A, en el que está incluido España, se saldó con el triunfo para la República Checa, con un marcador asequible de 66-53 ante Hungría. Este encuentro no fue apto para las exhibiciones individuales, y es que la mejor del partido fue Ovsikova (17), que ganó la partida a Rujak (11, 7).
En otro de los choques mas interesantes del día, Rusia sufrió de lo lindo para imponerse a Lituania por 65-62. Vieru (19, 15) y Chistyakova (18, 9) fueron las que marcaron la diferencia para las ex-soviéticas, mientras que en Lituania destacó sobre todo Rinkeviciute (15, 12). Sin embargo, el otro partido de este grupo no tuvo nada de emoción, y es que Francia arrasó (89-56) a Bulgaria. Las galas pudieron rotar banquillo sin ningún problema y su mejor jugadora fue Cata-Chitiga (18), mientras que las búlgaras se basaron únicamente en Stankova (15) y Subashka (12 y 10).
Ucrania por su parte ganó en su estreno a Italia 77-67, gracias sobre todo a su último cuarto. Lysyuk (25) fue su mejor jugadora, pero no estuvo sola, pues también la ayudaron Yevtushenko (17, 7) y Malashenko (9 y 15), que pararon a unas italianas en que casi solo aportó Crippa (14). También por 10 puntos se impuso Turquía a Alemania (63-53), en un choque en que tampoco hubo grandes actuaciones individuales. Barnert (16, 10) realizó un buen partido, pero poco pudo hacer contra Gümüsay (14) y Camitez (13) combinadas.
La anfitriona Serbia ganó 91-76 a Bielorrusia, por lo que demuestran que son un rival a seguir en este torneo (fueron sub-campeonas el año pasado en Tenerife). Milovanovic (24) fue la máxima anotadora, pero es también reseñable la aportación de Petrovic (16, 15) y Bogicevic (18, 11), que hicieron que poco contara el buen hacer de Butsyanava (16, 9). Para finalizar con la jornada, Polonia venció a Suecia por 69-61. En las escandinavas estuvo acertada Halvarsson (16), pero poco pudo hacer ante una mayor compenetración entre las polacas, que se basaron en Tomialowicz (14) y Skobel (14), mientras que Kaczmarczyk (11, 14) causaba terror en la zona.

3 comentarios:

zaragocista dijo...

Gran análisis el tuyo Avenida. Con lo que me gustan esos partidos con dos prórrogas jajaja.


Oye, te tendrás que hacer algun previo del Tour o que???


Saludos.

avenida dijo...

Si si, poco falta para que empiece el previo, aunque a este paso, a saber quien corre:P

Juanejo dijo...

que cacho de jugon estas hecho, sesnsacional!!