sábado, octubre 06, 2007

Eurobasket 2007. Cuartos de final

EL PARTIDO DE ESPAÑA

Partido cómodo gracias a la segunda mitad del combinado español, que consiguió imponerse al belga por 72-53, y eso que al descanso las nuestras mandaban con un solo punto de ventaja.

El encuentro comenzó de la mejor manera posible gracias al tiro exterior, y es que dos triples de Valdemoro y Aguilar, y una falta a la primera de ellas en la que anotó dos de sus tres tiros libres colocaban un parcial de 8-0 para empezar. Durante los dos minutos siguientes se produjo un intercambio de canastas, hasta que las belgas encadenaron varios aciertos, poniéndose por delante gracias a un triple de Anke de Mondt. En este momento apareció Wauters, y consiguió una ventaja de cuatro puntos para su equipo, y después de muchos fallos consecutivos de los dos equipos Valdemoro colocaba el 20-18 con el que se llegaba al final del primer cuarto.

España volvió a iniciar el periodo con acierto, en un cuarto en el que prevaleció la defensa. Las nuestras no podían correr como les gustaría, y esto hacía bajar el porcentaje, pero también se conseguía evitar que el rival pudiera tirar mucho, obteniendo varios robos. Esto hizo llegar al descanso con un punto de ventaja para la roja, que como estaba previsto, sufrían frente a un conjunto serio en el que conseguían parar a Wauters. Además, Zurro se había lesionado y hacía temer por su continuidad en el encuentro.

Tras la reanudación, Bélgica conseguía seguir anotando, pero no se adelantaban debido al acierto de Montañana y Palau, que tiraron del equipo hasta la mitad del periodo. En este momento se produjo la primera rotura del partido, en el que se produjo además el regreso de Zurro, que consiguió ayudar en el interior a una Lima que consiguió encadenar dos buenas jugadas con las que comenzar un parcial de 9-0.

Esto hizo llegar al cuarto definitivo con una ventaja de 10 puntos para las nuestras, y este dio inicio con poco acierto, con el tiempo corriendo a favor del conjunto dirigido por Evaristo Pérez. A falta de seis minutos, las jugadoras del Avenida, Montañana y Isa Sánchez encadenaron un 2+1 con otra canasta, dejando una brecha de 17 puntos que hacía soñar con las semifinales. Wauters intentó echarse el equipo a la espalda, pero Montañana seguía anotando, y ayudada por Valdemoro consiguió rematar un encuentro en el que el marcador fue mas abultado de lo que pareció en el campo.

La mejor fue Montañana, con 17 puntos y 7 rebotes, que consiguió hacer frente a Wauters (19 y 10), y aunque Valdemoro fue la máxima anotadora de nuestro equipo, lo consiguió con un pobre 5/18 en tiros de campo.

EL RESTO DE ENCUENTROS.

  • Letonia 66-62 Francia. Si las letonas habían llegado hasta aquí gracias a Jekasbone, hoy se unieron para que no estuviera sola frente al conjunto francés, sabiendo que su rival no estaba realizando un gran torneo. Jekasbone (12) no estuvo a la altura, fallona en el tiro debido a las defensas que recibió, pero esto fue aprovechado por jugadoras como Basko (17 y 6 asistencias) y las “españolas” Jansone (14, 8 y 3 robos) y Tamane (12 y 8). Las francesas no pudieron con la zona letona, donde solo consiguió salir mas o menos viva Gruda (14), y desde el exterior estuvieron al nivel normal, por lo que no obtuvieron su pase a semifinales.
  • República Checa 46-52 Bielorrusia. Sorpresón. El campeón quedó eliminado en el primero de los cruces que tenían que pasar, y lo hacían contra el conjunto que mas está sorprendiendo hasta el momento. La defensa de ambos equipos fue buena, provocando un partido a pocos puntos, pero bastante emocionante. La victoria de Bielorrusia se basó en parte a la aportación de Leuchanka (11) y Merchanka (11), ambas saliendo desde el banquillo y que se acabarían convirtiendo en las máximas anotadoras del encuentro junto a la checa Vesela (11).
  • Lituania 58-75 Rusia. Cuando se llegó al descanso, Rusia temía ser tumbada, como ya le había pasado al que podía ser su máximo rival, la República Checa, y es que perdían de dos puntos. Sin embargo, un gran ataque en el tercer periodo y una gran defensa en el cuarto les permitía pasar a semifinales. Como comentábamos en la previa, se tenían que juntar varios factores para evitar una victoria rusa, y aunque Stepanova (9 y 9) no fue tan desequilibrante, apareció Arteshina (17), demostrando por qué es jugadora del Samara. Por parte de las lituanas, las que consiguieron mantenerlas vivas tanto tiempo fueron Marcauskaite (14 y 7) y Valuzyte (13).

No hay comentarios: