martes, marzo 25, 2008

Con ocho basta.

Esto es lo que piensa D´Antoni de su plantilla, y así es como usa a sus jugadores. Y es que el entrenador que tanto nos hace disfrutar con un juego tan ofensivo, en otras cuestiones es muy conservador, y aunque tenga una renta amplia, no da casi descanso a los titulares. Esta táctica la lleva realizando varios años, y aunque en liga regular le haya dado bastantes éxitos, no podemos decir lo mismo en los play-offs, donde sus jugadores parecen llegar algo pasados.
Esta temporada, la cosa no ha cambiado, aunque parece que la plantilla está cogiendo un segundo pico de forma últimamente, con el que llegar en su mejor momento a la post-temporada. Aún así, raro es el partido en el que D´Antoni juega con más de ocho jugadores. Estos suelen ser sus cinco titulares (Nash-Bell-Hill-Stoudemire-O´Neal), y una primera rotación formada últimamente por Barbosa, Diaw y Giricek. Debido a esto, muchos de los componentes de la plantilla se tienen que conformar con un papel marginal. Entre ellos, Skinner, el cual comenzó jugando casi todos los encuentros, pero desde la llegada de Shaq, ha pasado a ocupar el banquillo.
Este papel marginal, lo sufren sobre todo los jugadores jóvenes, si es que estos llegan a la plantilla (llevaban varias temporadas traspasando sus elecciones de draft por dinero, como bien le pueden decir a Sergio Rodríguez o Rudy Fernández). De sus dos seleccionados en el draft, el que fue elegido en segunda ronda está siendo el que mas cuente (cuando debería ser al contrario), pues DJ Strawberry ha saltado en 27 ocasiones a la cancha, por 5 de su compañero de promoción, Alando Tucker, el cual venía de realizar un gran año para Wisconsin. En una situación intermedia, se encuentran Sean Marks y Piatkoswky, que cuentan algo más para su técnico, aunque no pasan de los minutos de la basura.
En estos play-offs veremos si por fin ha servido la táctica de no rotar prácticamente, pero mucho me temo que, tras un año ilusionándonos con un anillo histórico para los de Arizona, acabarán pagando estos esfuerzos. Si vuelven a caer, debería haber un cambio, ya sea en los banquillos, o en la filosofía de D´Antoni. Y es que el próximo año, con Shaq y Nash como poco, deberá tener mucho cuidado y cuidar los minutos que estén en pista.

10 comentarios:

Juanejo dijo...

que tal ricard, jugon!! como ha ido la semana santa idolo de masas!.
estando como estan, tendrian que dar mas bola a los skinner o tucker, como bien dices. a nash le veo cascao y shaq el hombre poco se parece al que llego a la liga en orlando.

True Wolf dijo...

Yo optaría por relevar a D'Antoni ya mismo, me sabe muy mal escribir esto pero viendo lo que hace su discípulo Iavaroni está clarísimo que el maestro poco sabe de esto. Son ya tres fracasos consecutivos como para haberte dado cuenta que con tu filosofía en Play-Offs caes tarde o temprano, y todo el mundo aprende esta lección menos él vistos los refuerzos de Boston y New Orleans entre otros...

BPelaz dijo...

lleva tres años asi y llegan los playoffs y luego nada. yo creo que siendo un tio que sabe y tal se podia haber dado cuenta de que asi no va a ningun lado, ademas no creo que xq de 5 minutos a gente como strawberry o skinner vaya a perder el partido, si en lakers juega mbenga, creo que los 2 de suns que he dixo podrian hacerlo en su equipo.
tampoco tiene muxa logica lo de traspsar los drafts, joder no tienes gente pal banquillo, pues quedate como ellos y luego eso si, no te quejes sino tienes gente xq podias usarles aunque fuera un rato.

matraco dijo...

estoy con TrueWolf. No tiene sentido mantener a un tío que permanece tozudamente en el error. Con 8 no basta, DAntoni.

J. Mercadal dijo...

Al menos Giricek le ha caído en gracia porque sino fijo que jugaba con siete y sin complejos...

avenida dijo...

Muchas gracias por los comentarios, hacía tiempo que no tenía tantos :D
Las vacaciones tranquilitas Juanejo, jeje, pero sin religiosidad alguna, no nos asustemos.
Y yo opino como el resto, si D´Antoni no se da cuenta de como hay que rotar...pro mucho que nos duela, habrá que sustituirlo por otro entrenador. ¿Os imagináis a Addelman en Phoenix?

sixers29 dijo...

puff, avenida, adelman en phoenix sería la bomba!!.

Este año debe ser el último de D'Antoni, no ha aprendido de sus errores, tengo claro que la final no la pisarán este año.

Saludos crack!!

Anónimo dijo...

Con 8 sí basta. Lo que no basta es con ese estilo. Por eso han fichado a Schaq, para jugar a otro baloncesto si unos Spurs se te cruzan por el camino.

Felicidades por el blog. Soy un asiduo.

Wayne Robinson dijo...

Hola Avenida, jugon. Buen post. Abre una interesante vía de reflexión. Si este año hay fracaso esto está finiquitado. Otro año a ese ritmo no lo aguantan Shaq y Nash. No se aprecian síntomas de renovación. Yo si fuera Nash me piraba. D´antoni le está exprimiendo pa ná. Le quedan un par de años buenos pero a este ritmo ni eso. Saludos crack.

Anónimo dijo...

Si a la tercera no fue la vencida tampoco lo hará a la cuarta, las intenciones de Shaq no bastaran, me encantaria que se llevasen el anillo pero Boston, Detroit, SA, y LA están más preparados.