miércoles, abril 02, 2008

Expirings 2008: Atlantic Division.

Tras la edición del año pasado, volvemos a analizar como quedarán el próximo año los salarios de cada equipo, y comenzamos por la División Atlántica.

BOSTON CELTICS

Debido al Big Three superan el tope salarial, pero esto no es algo muy importante, pues con Garnett-Pierce-Allen son un equipo muy importante en la lucha por el anillo (aunque el próximo año debería comenzar el descenso debido a la edad de estos, sobre todo de Ray Allen. Es un equipo muy irregular salarialmente hablando, pues mientras que estas tres estrellas de la liga cobran más de 16 millones de dólares (17 a partir del próximo año), el resto de jugadores no llega a 4 millones. Esto deja a las claras como está hecho el equipo, con tres jugadores clave, y el resto para ayudarles (aunque haya veteranos que son un gran apoyo como Posey, o Casell cobrando prácticamente el mínimo). Estos dos, podrían abandonar el equipo, junto a House o PJ, pero el reclamo del Big Three no dificultaría en exceso la llegada de nuevos jugadores de rol.

NEW JERSEY NETS

La marcha de Jason Kidd ha hecho que con el se aleje de New Jersey el contrato más alto que había (18 millones cobra "Mr. Triple Doble"), dejando como líderes, y por tanto como jugadores mejor pagados a Carter (renovado al final de la pasada campaña hasta 2012, en que llegará a cobrar 18 millones), y Jefferson (un año menos de contrato que Carter, y cobrando el próximo año 12 kilos). El jugador que fuera clave en la salida de Kidd, Devin Harris, estrenará su nuevo contrato (firmado por Cuban), cobrando casi 8 millones de dólares, con un largo contrato que irá creciendo cada temporada. Varios jugadores que no están en el equipo dejarán de cobrar de los Nets (Van Horn llegó únicamente para cuadrar salarios en el traspaso de Kidd, mientras que Magloire fue cortado para llegar también a dicho equipo) 4 millones. Esto les permite afrontar la renovación del joven Nachbar, o de Diop, además de buscar algún que otro refuerzo en el mercado de Agentes Libres.

NEW YORK KNICKS

La gestión de Isiah Thomas aún se nota en el Madison, y aunque la llegada de Walsh podría mandar a este de patitas a la calle, todavía tendrán mucho trabajo por delante para mejorar el equipo. Hay dos jugadores este año cobrando mas de 10 millones (Marbury y Randolph), pero sin embargo el problema está en lo sobrepagados que están algunos. Sin ir más lejos, hasta 6 jugadores, además de los ya nombrados, cobran más de 5 kilos (Crawfors, Richardson, Curry, Jeffries, James y Rose). Fred Jones y Dickau finalizan sus contratos con los Knicks, pero sin embargo la nómina a pagar será aún mayor, pues todos mejoran sus salarios, como suele ocurrir en la NBA. Por lo tanto, los 13 jugadores confirmados por ahora para la próxima temporada sumarían la friolera de 90 millones de dólares en contrato, sin contar los rookies.

PHILADELPHIA 76ERS

Desde la salida de Iverson se encuentran en una recostrucción, pero sin embargo estarán en post-temporada, y la situación cara al próximo año es muy buena. Deben hacer frente a la renovación de Iguodala, si, pero esto no debería ser complicado debido a la finalización del contrato de Webber, que libera 19 millones. Además, podrían incluso salir a la agencia libre en busca de una estrella (como Brand o Arenas) que libre de responsabilidades al nuevo AI de los Sixers. Esto se debe a que jugadores importantes como Young o Carney mantienen sus contratos de rookie, mientars que aquellos con salarios mas altos (Giricek o McKie) acaban su compromiso con el equipo de Philladelphia. De todas formas, deben intentar mantener a Louis Williams, y más si es que Iguodala decide volar a otra parte.

TORONTO RAPTORS

La situación de este equipo la conocemos prácticamente de memoria debido a los periódicos españoles, que no hacen más que polemizar sobre cual de los bases de este equipo es mejor, si TJ Ford, o nuestro compatriota Calderón. El de Villanueva de la Serena finaliza su contrato, cercano a los dos millones y medio, y casi todas las franquicias pelearán por conseguirlo, por lo que habrá que ver cuanto ofrece su actual equipo por mantenerlo. Los que a priori también mejorarán su nómina serán Humphries y Moon, mientras que el resto se mantendrá en números similares. Otro que podría salir es Nesterovic, pero es casi imposible que renuncie a los 8 millones que recibiría en el equipo canadiense.

11 comentarios:

BPelaz dijo...

yo al que mejor veo es a los 76ers que tienen jovenes mas que interesantes y si a esto le unes que renovaran a Iguodala y que pueden traerse a un brand asi porque si, ojo con ellos. ademas creo que tienen una eleccion del draft con el numero 15 que siendo listos la podian utilizar en el enorme roy hibbert que les vendria mas que bien.

Juanejo dijo...

los knicks son un desproposito, tienen que quemar todo y empezar de cero. A philly le vendria muy bien un jamison o un brand, es el unico puesto que tienen cojo. NJ son otros que huelen a renovacion total. y calde que se vaya de toronto que no le estan valorando todo lo bueno.
Big Ben, yo creo que Hibbert es un top 10, vamos si Sene fue un numero 10, que no sera Hibbert...jeje

sixers29 dijo...

de esta división al que mejor futuro le veo es a mis sixers, con el respeto de los celtics que estarán al menos dos años más en la élite de la liga.
Los knicks hasta dentro de 3 o 4 años no levantarán cabeza.
Calderón debe marcharse de toronto, no veo un proyecto ganador en ese equipo.

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo!!!


De los Knicks, yo solo le pagaría mas de 6 millones a Crawford... Nate tiene futuro a pesar de su pqueño tamaño.Jeje

Pues si fichan a Brand que tambien fichen a Calde!!! (...equipazo...)

Dos preguntas:

El salario de Posey en la temporada 2007/08 no es de 3.206.000 $??

Toronto pagará 8 millones a nesterovic???

Bias dijo...

Sin duda el mejor futuro pinta para Philly. Ls Knicks necesitan 3 años para volver a la élite , Los Nets necesitan desahcerse de Carter para mirar con optimismo al futuro, a Boston a un le quedan años en la élite y veremos lo que pasa en Toronto en verano.

avenida dijo...

Muchas gracias a todos por comentar, y me alegro que estéis de acuerdo conmigo en lo bonito que se presenta el futuro en Philly (sobre todo Sixers estará alegre, jej).
Las preguntas de ju-gon, pues lo de Posey no cobra el mínimo, no sé si está mal expresado o que quizá lo entendiste mal... Y lo de Nesterovic, es una opción del jugador el continuar o no. Si Rasho quiere, los Raptors se fastidian y se lo tienen que dar.

True Wolf dijo...

Realmente los 76ers tienen muy muy buena pinta. Soy de los que pensaba que Iguodala olía a cambio de aires pero creo que tanto él como Lou van a quedarse, aunque con Young merodeando por ahí quizás me pensaba yo lo de Iggy. No sé, nunca me ha gustado, pienso que suma estadística muy fácil pero como líder... En fin, no creo que encuentre mucho apoyo en esta opinión pero así lo veo yo.

tristtones dijo...

muy buenas compañero del fantasy, si eres alguien a quien le guste el deporte y competir para hacerlos mas amenos, comentarte que a parte de un fantasy nba como el de jugones, nosotros tambien tenemos un fantasy de futbol, basquet acb y hasta de motociclismo.
son ligas privadas y cerradas como son las del fantasy de jugones.
para el año que viene tambien haremos una de la nba como la de jugones, asi que si quieres amotarte en alguna solo tienes que inscribirte avisandonos mandando un e-mail aqui y ya te contestamos con todo lo necesario.

nuestro blog es;

http://chovenaplaza.wordpress.com/

tristtones dijo...

muy buenas compañero del fantasy, si eres alguien a quien le guste el deporte y competir para hacerlos mas amenos, comentarte que a parte de un fantasy nba como el de jugones, nosotros tambien tenemos un fantasy de futbol, basquet acb y hasta de motociclismo.
son ligas privadas y cerradas como son las del fantasy de jugones.
para el año que viene tambien haremos una de la nba como la de jugones, asi que si quieres amotarte en alguna solo tienes que inscribirte avisandonos mandando un e-mail a ytacac@yahoo.es y ya te contestamos con todo lo necesario.

nuestro blog es;

http://chovenaplaza.wordpress.com/

Juan Estevez dijo...

Hola saludos desde Argentina.
Me encantaria intercambiar links con mi blog.

te lo dejo y me avisas si te interesaria:

www.lanaranjabasket.blogspot.com

Te felicito por tu blog.

Anónimo dijo...

Los Celtics deberían empezar a tirar del recurso de los extranjeros si quieren mantener esa política salarial.